Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

fortune escribió:
Kasty escribió:
fortune escribió:Vengo del medico, que habia pedido visita para que me hicieran el certificado. No me lo podia hacer, me dijo que tenia que pasarme por el Estanco y comprarlo alli. Me ha costado 3.80 creo, y en el CAP tendre que pagar otros 11 y pico. Supongo que sera esto...

Kasty escribió:Opino que la final finalisima la tendra alguien de GC con un 10.1

Esto seria una barbaridad. Seriamos una generacion de lumbreras.

Saludos

Somos una generación de lumbreras. No sería descabellado, si pasamos la nota de corte del año pasado a sobre 14 es 9.9

La nota es 9.782 (un 8.385). Hay multiples motivos que apoyan la reduccion de nota (la complicacion en la ponderacion, etc.) , pero el factor mas decisivo es la descarada proporcion aspirante-plaza.

Siempre acabo debatiendo sobre lo mismo :mrgreen:

Saludos

La proporcion sigue siendo la misma no?

javideahumada
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javideahumada »

los que vayais teniendo las notas votar en el tema que se titula "notas definitivas" y asi es mas facil sacar la proporcion y la posible nota de corte y tal...

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Kasty escribió:
fortune escribió:
Kasty escribió:
fortune escribió:Vengo del medico, que habia pedido visita para que me hicieran el certificado. No me lo podia hacer, me dijo que tenia que pasarme por el Estanco y comprarlo alli. Me ha costado 3.80 creo, y en el CAP tendre que pagar otros 11 y pico. Supongo que sera esto...

Kasty escribió:Opino que la final finalisima la tendra alguien de GC con un 10.1

Esto seria una barbaridad. Seriamos una generacion de lumbreras.

Saludos

Somos una generación de lumbreras. No sería descabellado, si pasamos la nota de corte del año pasado a sobre 14 es 9.9

La nota es 9.782 (un 8.385). Hay multiples motivos que apoyan la reduccion de nota (la complicacion en la ponderacion, etc.) , pero el factor mas decisivo es la descarada proporcion aspirante-plaza.

Siempre acabo debatiendo sobre lo mismo :mrgreen:

Saludos

La proporcion sigue siendo la misma no?

Si pasaron las 100 plazas de promo interna a acceso directo, sería de 3 aspirantes por plaza en tierra al menos (aprox. sin contar segundas opciones y cosas así).

Yo lo que tengo miedo es a física, incluso he tenido pesadillas hoy con eso... :lol:

Vivire militare est.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Bueno, ahora la suerte si esta echada de verdad asi que solo nos queda centrarnos en ingles y en las fisicas, mas o menos en 20-25 dias sabremos si hemos entrado o tenemos opciones asi que hay que estar a tope.
Esto esta casi acabado y en dos meses podemos estar ya en las academias :mrgreen:

jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jaime123! »

lochopo escribió:
Cybbr escribió:
pepitorillo escribió:
Mike Air escribió:
ivivaj escribió:Venga señores, estoy super contento, que en total me sale 12.4!!!

Si aprendo a nadar y no me echan para atrás en el reconocimiento(nunca se sabe) nos vemos en la AGM! :D

¡¡¡ Menuda notaza, con esa nota no tendrás problema en cualquier academia!!! Enhorabuena.

Suerte a todos, ya osqueamenos.

No es solo saber nadar y mantenerse.Es saber bucear ya vereis cuando os tiren a la piscina con todo.mochila, armamento y alguno se le va al fondo tiene que bucear.Atentos... a esto,se pasamuy mal

Una pregunta por curiosidad ya que estaís más en esto,cual creeis que sera las nota de los últimos admitidos.

La final finalísima del 4 de Septiembre, un 9,3.

Yo sigo apostando a que baja del 9 la finalísima de tierra.

lochopo....como yo entre con mi 9'03... te busco pa darte un abrazo..eres de los pocos q al leer loq escriben me dan esperanzas!jajajaja

jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jaime123! »

jastuR escribió:
jaime123! escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:http://www.soldados.com/download/resultados_2011/SECTORES_PRUEBA_INGLES_OFICIALES.pdf

La distribución por sectores para las pruebas.

perdona pero no encuentro el enlace en la pagina de soldados, desde donde has accedido a el?

@jaime123 ya lo he encontrado, tienes que entrar en soldados.com y donde salieron las listas de admitidos está el archivo con los sectores y su ubicación y el listado que colgó Alfonso_Gatsu

muchas gracias tio! es que está bastante escondido!jejej

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Chicos hasta el año que viene...

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

BB España escribió:Chicos hasta el año que viene...

A ver tranquilidad...¿Qué pasó?

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Cybbr escribió:

Me han puesto un 2.75 en física cuando me salio muy bien, no me lo puedo creer un 5.75 en historia cuando en el mismo tema el año pasado saqué un 9... impresionante...

7.616 ahí está mi nota :cry:

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

BB España escribió:
Cybbr escribió:

Me han puesto un 2.75 en física cuando me salio muy bien, no me lo puedo creer un 5.75 en historia cuando en el mismo tema el año pasado saqué un 9... impresionante...

Pide doble corrección a física, que eso está mal seguro, y en historia también, que fijo que si lo hiciste bien te tienen que subir. Y no lo dejes, ven a las pruebas y eso aunque sea, que aún tienes posibilidades y si te suben en la doble corrección puedes entrar.

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

Cybbr escribió:
BB España escribió:
Cybbr escribió:

Pide doble corrección a física, que eso está mal seguro, y en historia también, que fijo que si lo hiciste bien te tienen que subir. Y no lo dejes, ven a las pruebas y eso aunque sea, que aún tienes posibilidades y si te suben en la doble corrección puedes entrar.

Yo te aconsejaria que antes de pedir la doble correccion en fisica pidieras la revision, y despues lo otro. Lo digo porque tengo entendido que en la revision te vuelven a sumar todo y de ahi te pueden subir mucho, y una vez hecho esto pides la doble correccion. Si pides primero la doble correccion y efectivamente se habian equivocado y tenias un 7 (por ejemplo) en vez de un 2,5 la nota que te ponen es la media entre las 2 correcciones, luego estas perdiendo bastantes puntos...
Lo que no estoy seguro es si puedes pedir las dos cosas, se que con la selectividad antigua en Andalucia si se podia pero no se si con la nueva lo han cambiado.

Cadete1991
Recluta
Recluta

Mensaje por Cadete1991 »

entonces segun ustedes se prevee q la nota para tierra sea menos q 10.01? esq me estoy planteando pedir en fisica doble correccion o algo asi xq tengo 5.8 y creo q tengo al menos un 6 y pico. pero nose q hacer...

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Bueno, antes que nada no te desanimes. Pide revisión/doble corrección a todo lo que puedas, y más si estás segura de que te salieron bien. Lleves la nota que lleves, preséntate a las pruebas porque nunca se sabe qué puede pasar. Si no, siempre tienes suboficiales o el año que viene. Pero no des por perdido oficiales de antemano, por mal que lo veas. Y ánimo, en serio :D

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

JPM escribió:
Cybbr escribió:
BB España escribió:
Cybbr escribió:

Yo te aconsejaria que antes de pedir la doble correccion en fisica pidieras la revision, y despues lo otro. Lo digo porque tengo entendido que en la revision te vuelven a sumar todo y de ahi te pueden subir mucho, y una vez hecho esto pides la doble correccion. Si pides primero la doble correccion y efectivamente se habian equivocado y tenias un 7 (por ejemplo) en vez de un 2,5 la nota que te ponen es la media entre las 2 correcciones, luego estas perdiendo bastantes puntos...
Lo que no estoy seguro es si puedes pedir las dos cosas, se que con la selectividad antigua en Andalucia si se podia pero no se si con la nueva lo han cambiado.

Claro pero es que creo que no se puede. Es más, en algunos sitios solo puedes o pedir todo revisiones, o todo dobles correcciones, sin mezclar unas asignaturas una cosa y otras otra.

AlvaroLopezAGM
Soldado
Soldado

Mensaje por AlvaroLopezAGM »

las plazas de GC son de las ultimas que se rellenan por lo que parece no¿¿¿??? la nota de corte del año pasado se quedo en un 8.3/14 y creo que entro casi todos los que marcaron GC como opcion!

"Si vis pacem para bellum."