Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ramaeschlimann escribió:Jaldo, el número 80 en la matrícula de los Bell hondureños, ¿significa que este es el octogésimo helicóptero en la institución o no es así precisamente?
No. Los B-412 empiezan con matricula 970,y con este ya va en 980.
ramaeschlimann escribió:¿Por qué si la F.A.H. posee un Lockheed C-130 Hercules operativo, tuvo que solicitar ayuda a los "gringos" para que con sus Boeing CH-47 Chinook apostados en la base aérea Soto Cano (Palmerola) llevaran ayuda a la zona del departamento de Gracias a Dios?
Se entiende que por la gran cantidad de paquetes de ayuda no era viable llevarlos en varios viajes usando los UH-1H o los BELL 412 de la F.A.H., pero sí me parece era viable trasladar toda esa ayuda de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) con el C-130 a Gracias a Dios y luego vía terrestre, marítima y/o aérea según se requiriese poderlos distribuir a su destino final.
¿Era un problema de infraestructura con la pista de aterrizaje en Gracias a Dios o problema con la aeronave catracha que al parecer ni siquiera puede efectuar un vuelo interno de asistencia humanitaria?
¿Algún comentario?
La FAH no opera ningun C-130 propio,pues todos los que una vez adquirio ya estan inactivos/inoperables. La Fuerza de Tarea Bravo siempre se ha mantenido atenta al llamado de ayuda por parte del gobierno hondureño,ayudando con sus helicopteros a llevar ayuda humanitaria,doctores,combate de incendios forestales,etc. en toda Honduras.
Honduras afina los detalles para la reparación de seis aviones EMB-312 Tucano
La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) afina los detalles para la reparación, a inicios de 2015, de seis de sus doce aviones de entrenamiento/ataque ligero EMB-312/AT-27 Tucano por un monto de inversión de al menos 9,5 millones de dólares.
hwk-11 escribió:Lei mas atras que seria el transporte presidencial, ¿es cierto o va para uso general de su Fuerza Aerea?
La informacion que nos dieron es que este seria el nuevo helicoptero presidencial,aunque ya hay un 429 haciendo esta funcion.Estaremos al tanto.
¡Hola! Dejando de lado si eran necesarios o no adquirir dos helicópteros VIP para las necesidades gubernamentales de Honduras, digo yo. ¿ De verdad era necesario adquirir dos modelos diferentes? Aún siendo el mismo constructor, que ganas tienen algunos de crear duplicidades por gusto.
Jaldo escribió:La informacion que nos dieron es que este seria el nuevo helicoptero presidencial,aunque ya hay un 429 haciendo esta funcion.Estaremos al tanto.
¡Hola! Dejando de lado si eran necesarios o no adquirir dos helicópteros VIP para las necesidades gubernamentales de Honduras, digo yo. ¿ De verdad era necesario adquirir dos modelos diferentes? Aún siendo el mismo constructor, que ganas tienen algunos de crear duplicidades por gusto.
Supuestamente el B429 pertenece a una compañia del presidente Hernandez,por ende la matricula civil. El 412EP va para la FAH.