Parece que hoy va la cosa de pensamientos más o menos filosóficos...
tercioidiaquez escribió:Según tu peregrina teoría, ese vehículo mágico que vale para todo, no entraría en esa clasificación, porque no se podría incluir cuando hiciera de ATP.
Pero ¿Qué vehículos entrarían?
[...]
Contesta a todo eso y comprenderas que eso del fuego de apoyo es un concepto que entendemos todos (casi) pero que no es tan fácil de definir. Quizás por eso no se emplea ese término.
Interesante. El concepto desde luego es importante...
Pero me parece más relevante saber si un cañón artillero (estabilizado) en la torre de un vehículo sería un digno sucesor de un carro M60 en la IM (si ésta prescinde de MBT). Y para eso creo que es mucho más práctico saber las misiones que podría hacer un Centauro y que no podría hacer un Centauro "mágico", algo que ya pregunté hace tiempo.
A615618 III escribió:Coincido en que las Ruedas han ganado claramente a las cadenas, hoy en día como estamos viendo no se trata sólo de una confrontación de una duración de X meses sino de una participación en el teatro de operaciones de XX Años.
Eso es una tendencia interesante... Pero personalmente prefiero que la IM vaya "de avanzada", a cubrir la urgencia, y si la cosa se alarga que pase a ser el EdT quien se despliegue, de manera que la IM vuelva a tener todas sus fuerzas disponibles para otro "despliegue de urgencia" lo antes posible.
norlingen escribió:Por cierto maldad de buen rollo....en la parte del Sahel que nos toca por Mauritania/Mali......es mejor ruedas o cadenas.....o una mezcla de ambas???ruedas pesadas 8x8 o tipo lince ?? Nos animamos a meter un 6x6 blindado tipo bus de esos del Us Army????'' Terreno duro duro algo montañoso.....no sera mejor de toooo un poco y tooos contentoos
Creo que lo suyo sería mezcla, con predominio de ruedas (la IM está para desplegarse... la mayor parte de las veces a una zona de "conflicto híbrido" en el litoral -donde está la mayor parte de la población-. Para quedar "lo mejor posible" con la población/gobierno local seguramente se intentará operar con los medios que menos maltraten a las pocas infraestructuras viarias que pueda haber por allí -> Seguramente, en muchos casos, se preferirán ruedas a otras alternativas)
Domper escribió:Una pregunta desde un punto de vista lego: eso de la integración de la IM en el ET ¿Quién lo dice? ¿El ET?
Ni idea, si se quiere un análisis sobre cómo organizan algunos aliados sus fuerzas anfibias y así ver lo desacertado (o no) de esa propuesta:
http://www.ieee.es/Galerias/fichero/doc ... orales.pdf
En mi opinión, leyéndo eso, creo que la estructura actual de la IM es bastante correcta. Por cierto, para conocerla en mejor detalle se puede leer
https://www.defensa.com/en-abierto/puno ... a-espanola