Piratería: Operaciones Militares y de Seguridad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por alexferrol »

karolo, bonito:

Te ruego que cites un mensaje en el que YO AFIRME que es necesario un AEGIS para luchar contra la piratería. También te ruego (por segunda vez) que cites un mensaje en el que yo afirme haber servido en el Patiño, como has dicho en mensajes anteriores.

Me he cansado de decirte que los buques y unidades de la Armada tienen una misión asignada, y la de un BAC no es la de la seguridad en zona de operaciones. Si no lo quieres entender, como ya te he dicho anteriormente es por una de estas dos razones:

1. Ganas de polemizar
2. Analfabetismo funcional

Vistos tus escritos, me inclino por la segunda

alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por alexferrol »

Karolo:

viendo tus escritos y comparándolo con lo que veo día a día en mi trabajo, tú eres asesor del ALFLOT,verdad? Es que si lo fueses entendería un montón de cosas y saldría de este mar de dudas en el que me hallo :shot:

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

karolo escribió:Bien, queda claro que quieren bronca

Se agradecería un poquito más de nivel en ella, pero que le vamos a hacer, no se le pueden pedir peras a un olmo...

Pues no la van a tener conmigo porque no tengo interes alguno en discutir estupideces.

Oh! Pues yo si lo tengo en discutir las tuyas....

Si quieern pensar que una fragata que vigila un barco no se entera de que bajan tres piratas con rehenes pues bien. Si quieren pensar que la fragata fue a ritmo de samba cuando supo que había un secuestro pues bien.

Nop. No es lo que pensamos....es lo que has escrito tú....pero me auto cito:

Durruti escribió:karolo escribió:
Dejaron que tres rehenes bajaran del barco (Moratinos dice que volvieron a subir pero los piratas lo niegan) ¿tu ves muchos atracos de bancos con rehenes donde los secuestradores cojan a parte de los rehenes y se los lleven a otra parte? En películas de Cantinflas quizás. En la vida real no.
¿Tu crees que se los llevaron a desayunar? pues no. Lo que pasó desde ese mismo momento es que estábamos completamente a su merced. No es lo mismo tener a un grupo de rehenes que a dos y es obvio que tu no ves la diferencia pero el resto del mundo si que la ve. De hecho la fragata inicialmente fue a toda marcha para impedir eso que luego permitió (porque le dieron las órdenes que no otra cosa porque tiene muchos medios para impedirlo).

Como puedes ver, no una, ni dos....si no 4 veces te refieres al traslado de los marineros a la costa...y luego añades que la fragata intento impedir eso...ergo se deduce que te refieres a que la fragata intentó evitar el trasvase de rehenes....lo de que intentó llegar al atunero antes de que este llegara a la costa, es vox populi....pero no señalas que te refieras a eso, por el contexto del parrafo, claro....normal que se te pidan referencias....que no puedes dar, of course...

Durruti escribió:karolo escribió:
Dejaron que tres rehenes bajaran del barco (Moratinos dice que volvieron a subir pero los piratas lo niegan) ¿tu ves muchos atracos de bancos con rehenes donde los secuestradores cojan a parte de los rehenes y se los lleven a otra parte? En películas de Cantinflas quizás. En la vida real no.
¿Tu crees que se los llevaron a desayunar? pues no. Lo que pasó desde ese mismo momento es que estábamos completamente a su merced. No es lo mismo tener a un grupo de rehenes que a dos y es obvio que tu no ves la diferencia pero el resto del mundo si que la ve. De hecho la fragata inicialmente fue a toda marcha para impedir eso que luego permitió (porque le dieron las órdenes que no otra cosa porque tiene muchos medios para impedirlo).

Eso....en ese contexto implica que fué a toda máquina a impedir que los piratas desembarcasen a los tres marineros...no a impedir que el pesquero llegase a las costas somalís....por lo tanto, insisto...la fuente por favor? o eso...o al menos gasta un poquito más de tu tiempo en no descontextualizar lo que posteas....aunque viendo que confundes velocidad con tocino...no se pué pedir más....

Y, ya en ese contexto (en el de desembarcar a los tres pescadores) a ver como diferencias entre el "Pirata Express" cargado de piratas y el traslado de pescadores a la costa si la fragata esta entre 12 y 30 millas del Alakrana y no es mediante vuelos en helo....porque el radar te indica los cayucos...pero no lo que va dentro...aunque aquí entraríamos dentro de los sistemas optrónicos y la distancia a la que se pillase a la fragata del pesquero...cosas que tú, has expuesto excelentemente

En negrita lo posteado por mí. Creo que queda bastante...pero bastante clarito quién es el que se ha metido en el charco.... :mrgreen:

Por cierto:

karolo escribió:En definitiva si quieren pensar que la gestión realizada es para medalla pues bien.

A ver que te lo diga suavemente APRENDE A LEER....y luego ya si eso hablamos.

Durruti escribió:Cita:
La gestión que se ha hecho es increíblemente lamentable y torpe

Ahí, de momento y hasta que se me demuestre lo contrario te doy la razón.

Uys!....y eso que lo puse en el primer post....que malo es estar rozando la border line, eins? :mrgreen:

Por último:

Y te repito que ese barco lleva tres helicópteros pero tiene capacidad hasta cinco si fuera necesario

Te cojes el Jane´s Fighting Ships...te vas a la página 685...lees lo que dice allí y llamas a la editorial para decirles que son una panda de paletos y que han metido la gamba.... :mrgreen: Y ya de paso, te vas a la página de la Armada...y les dices lo mismo....
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_superficie/04_Aprovisionamiento_Combate--03_Aprovisionamiento_Combate_es#caracteristicas

Hablábamos de charcos, no? :risa3:

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por alexferrol »

Te cojes el Jane´s Fighting Ships...te vas a la página 685...lees lo que dice allí y llamas a la editorial para decirles que son una panda de paletos y que han metido la gamba.... Mr. Green Y ya de paso, te vas a la página de la Armada...y les dices lo mismo....
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... teristicas

Hablábamos de charcos, no? Risa3

Espérate que ahora karolito, en su infinita sabiduría, nos dirá que el Jane´s no es una fuente autorizada. Yo intervengo poco, pero hay cosas que claman al cielo.

Venga karolito, a ver como sales del barro.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Me permito citar un articulo de Perez-Reverte que aunque no compartiendolo al completo si lo hago en gran parte, y ademas te echas unas risas tremendas aún con lo serio del asunto.

LA GENERAL PESCANOVA

Estoy con la ministra de Defensa. Hasta la muerte. A mí tampoco me parece bien que nuestros pesqueros en el Índico lleven a bordo soldados españoles que los defiendan de los piratas. Otros países, como Francia, sí lo hacen; pero todo el mundo sabe que los franceses son unos fascistas de toda la vida, y les gusta mucho darle al gatillo, como si estuvieran siempre en Dien Bien Fú. Unos peliculeros fantasmas, es lo que son. Nada que ver con la sobria serenidad española. Además, como muchos gabachos salen rubios, desprecian a los subsaharianos afroamericanos de color y no les importa darles matarile sin complejos; como cuando pillaron a aquellos pobres somalíes que sólo disparaban y secuestraban para ganarse la vida, los pobres, y les dieron las suyas y las del pulpo, en vez de pagar humanitariamente el rescate, como hicimos nosotros, y hasta luego Lucas. Pero España, no. Aquí las fuerzas armadas las tenemos para otras cosas. Para combatir seis horas bajo fuego de morteros en Afganistán, por ejemplo, y que luego la ministra del ramo sostenga, mirándote con firmeza castrense a los ojos, que aquello no es misión de guerra, sino actuación humanitaria de paz cuyas reglas de confrontación, según los protocolos coyunturales intrínsecos, requieren cierta esporádica contundencia. Por eso allí al enemigo no se le llama enemigo, sino elemento incontrolado. O como mucho, cuando la ministra va a hacerse alguna foto y abrir telediario, diablillos traviesos y picaruelos gamberretes. Talibancillos díscolos que con una pizca más de democracia occidental serán pronto ciudadanos de provecho, con crédito en el banco y barbacoa los domingos. Por su parte, los soldados que patrullan cada día jugándose los aparejos los llaman de otra forma. De hijoputas para arriba. Pero, cuando eso ocurre, la ministra no está allí pegando tiros y comiéndose el marrón. Comprendámosla. Está aquí, y no lo oye.

En cuanto a los pesqueros, ya digo. La ministra de Defensa –un día tengo que averiguar, por curiosidad, qué es lo que defiende, exactamente– ha dicho a los armadores que, si sus barcos quieren seguridad, pesquen en grupo, todos amontonados en el mismo sitio. De ello puede deducirse que no tiene ni remota idea de lo que es un pesquero faenando, pero eso no altera el concepto básico. Y el concepto indiscutible es que habrá, desde luego, más seguridad si los diecisiete atuneros españoles se quedan todos juntos en el mismo sitio, borda con borda, que si andan por ahí dispersos, a la buena de Dios, estropeando el dispositivo chachi que los protege. Que luego pesquen o no pesquen es lo de menos, porque por encima de esos detalles está el de la securitas, securitatis. Y si además se amarran unos a otros y ponen en el centro del paquete a la fragata Canarias, perfecto. Más seguros, imposible. A ver qué pirata se lleva por el morro un barco trincado de esa forma. Luego igual tocan a un atún por barco o vuelven todos a puerto con las bodegas vacías; pero, eso sí, protegidos de cojo***. Lo que hace falta, como ven, es más voluntad constructiva, más ideas y menos demagogia.

Respecto al personal protector, tres cuartos de lo mismo. Dice la ministra, con buen juicio, que de soldados nada. Que los barcos lleven guardias de empresas privadas, si quieren. Al principio era sólo con porras, esposas y cosas así. Perfil bajo. Discreto. Pero en vista de las protestas de los armadores –otros fascistas que te rilas– el ministerio ha dicho bueeeno, vale. Transijo por esta vez. Ahora los autoriza a llevar escopetas. Fusiles de largo alcance, ha dicho alguien, como si los hubiera de corto. Es verdad que, frente a los RPG y las armas automáticas de los piratillas traviesos, eso no sirve para nada. Para ese tipo de zafarranchos hay que estar al día en el asunto del bang, bang. Como la infantería de Marina, por ejemplo, que toca esa tecla desde antes de Lepanto –otra operación contra piratas, por cierto–, y cuyo propio nombre lo indica. Pero oigan. Es lo que hay. Si los seguratas no dan la talla, que los pesqueros se gasten la pasta contratando a mercenarios con experiencia bélica, como Bush en Iraq, y allá se las compongan. Y si no, que abanderen los barcos en Francia. También la ministra tiene derecho a dormir tranquila, conciliando el sueño; y sólo imaginar que un soldado español se cargue a un negro anémico, aunque el tostado lleve un bazooka al hombro, se lo quita. Se le abren sus carnes morenas. A ver qué iban a decir los periódicos y algunas oenegés al día siguiente, al enterarse de que el soldado Atahualpa Fernández, natural de Lima, y la cabo Vanesa Pérez, de San Fernando, infantes de marina de la Armada española destacados en el atunero Josu Ternera, le habían metido un par de cargadores de HK calibre 5,56 entre pecho y espalda a un somalí flaco y desnutrido que, para poder comer caliente y sin otra opción en la vida perra, no tenía más remedio que tirar cebollazos de lanzagranadas contra el puente del pesquero. La criatura.

Muchas otras cosas no se, pero escribir sabe un rato. :mrgreen:

Saludos.

PD: La fuente: http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma ... firma=9811

deivid
Soldado Primero
Soldado Primero

Para Alexferrol y karolo

Mensaje por deivid »

Yo que estoy en el Patiño embarcado confirmo y certifico que:

La capacidad de aeronaves del Patiño es de....

2 helicópteros tipo SH-3D ó 3 tipo AB-212.

Para mayor capacidad aérea deberían dirigirse a un Castilla o Galicia como poco...

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Bien pues 2 helicópteros tipo SH-3D ó 3 tipo AB-212 mas los dos de la F-80 hacen cuatro.

Y está claro que con cuatro o cinco helicópteros se abarca mas que con dos.

Y no sería la primera vez que el patiño está con una fragata haciendo alguna tarea. Ni sería la primera vez ni sería la última.Yo no se porque veis mal que el patiño esté con una fragata allí para controlar piratas porque no veo que hay mejor para esa tarea que un helicóptero. De hecho yo creo que no tiene nada de malo, lo que pasa es que alguno vió que nombraba al Patiño, no leyó mas y contestó ofendiendo y cuando vió en que jardín se había metido en vez de callarse y dejar correr el asunto lo que ha hecho es elevar el tono e insultar.

En cuanto al otro energúmeno me escribe un post insultante citando que le muestre una sola entrada en google y cuando se la muestro (y no de cualquiera sino del comandante de operaciones declarando a los medios) va el tio y hace causa de equipo y me insulta.

Cualquiera que vea lo anterior le queda claro lo que pasa aquí. A mi me da igual porque yo se donde está el sentido común y donde no.

No vengo aquí a buscar bronca y doy este asunto por terminado.

¡Que lo disfruten!
:D

Por cierto. Acabo de ver la tele y han hecho una entrevista al capitán del pesquero y dice que en el barco ahora mismo hay 63 piratas.
Y también dicen (la prensa) que el dinero ya se ha pagado y que mañana los sueltan.
Y según Ernesto Ekaizer las negociaciones han ido de mal en peor y al final se paga mucho mas de lo que se pedía al principio.

:lol:
Última edición por karolo el 17 Nov 2009, 10:34, editado 1 vez en total.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimados caballeros,

observad, observad como se ven ya los calzoncillos de España, por culpa única y exclusiva de la asquerosa basura que todos conocemos...

Los piratas dicen que España pagará el rescate y devolverá a los detenidos

Y sí, los piratas me merecen mucha más confianza que Teresita, que no se le ha pegado nada de sus muchos años de amistad con el Caudillo invicto de la Católica España.

Saludos

Según la Audiencia Nacional, se puede uno hacer pirata porque eso no es asociación de malhechores.. yo estoy pensando en comprar un barco en el Yemen para asaltar barcos españoles, que ya sabemos son inofensivos y no pegan jamás.

vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Tranquilo aqua, que te va a dar un patatus :lol: :lol: :lol: siempre te podras exilar en Francia :cool:

alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por alexferrol »

karolito:

Por enésima vez te digo que cada buque de la Armada tiene asignada una misión, y la de un BAC no es prestar seguridad a la zona. Pero tu sigue erre que erre. Venga, que llegas tarde al cole. Y quién ha iniciado toda una serie de insultos y despropósitos has sido tú, y todavía no te he visto reconocer, al menos, que estabas equivocado con la capacidad del Patiño, al que por fin hemos conseguido que no llames LA Patiño. Lo dicho, corre que llegas tarde

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

karolo escribió:Bien pues 2 helicópteros tipo SH-3D ó 3 tipo AB-212 mas los dos de la F-80 hacen cuatro.

Y está claro que con cuatro o cinco helicópteros se abarca mas que con dos.

Y no sería la primera vez que el patiño está con una fragata haciendo alguna tarea. Ni sería la primera vez ni sería la última.Yo no se porque veis mal que el patiño esté con una fragata allí para controlar piratas porque no veo que hay mejor para esa tarea que un helicóptero. De hecho yo creo que no tiene nada de malo, lo que pasa es que alguno vió que nombraba al Patiño, no leyó mas y contestó ofendiendo y cuando vió en que jardín se había metido en vez de callarse y dejar correr el asunto lo que ha hecho es elevar el tono e insultar.

En cuanto al otro energúmeno me escribe un post insultante citando que le muestre una sola entrada en google y cuando se la muestro (y no de cualquiera sino del comandante de operaciones declarando a los medios) va el tio y hace causa de equipo y me insulta.

Cualquiera que vea lo anterior le queda claro lo que pasa aquí. A mi me da igual porque yo se donde está el sentido común y donde no.

No vengo aquí a buscar bronca y doy este asunto por terminado.

¡Que lo disfruten!
:D

Por cierto. Acabo de ver la tele y han hecho una entrevista al capitán del pesquero y dice que en el barco ahora mismo hay 63 piratas.
Y también dicen (la prensa) que el dinero ya se ha pagado y que mañana los sueltan.
Y según Ernesto Ekaizer las negociaciones han ido de mal en peor y al final se paga mucho mas de lo que se pedía al principio.

:lol:

Mira , no te siente mal , pero eres un pardillo en estos temas, ahora cabezota y atrevido un rato, pero por favor no lo tomes en sentido insultante.
Te has tirado a la piscina sin mirar si había agua o no, y nos dices que mejor el Patiño que una segunda fragata y que, que mejor que el helicóptero. Pues veras:
1. Las fragatas son mas rápidas que el Patiño y van mejor armadas para una operación de ataque a los barcos piratas que puedan encontrar y sus equipos de detección son mejores y más eficaces
2. Tenemos un P3 Orión en la zona que para tareas de vigilancia y localización , cunde mas y abarca mas distancia y mas rápido que los helos, mucho mas barato y mejor en autonomía
3. Las distancias en el Indico en muchas ocasiones superan el alcance de los helos y su autonomía, por ello mejor el avión y las fragatas separadas entre sí y de los demás barcos de la operación Atalanta a distancias ligeramente inferiores al doble de la autonomía de sus helos embarcados. Lo que se está haciendo
4. El problema no es el de los medios que se están empleando y como, sino en la voluntad política a la hora de actuar con esos medios en las formas y luego en la capacidad de adaptar las formas a las nuevas formas en que los propios piratas se están adaptando a la presencia de la Fuerza Internacional: primero atacaban en aguas cercanas a su país, luego fueron embarcando mas combustible en depósitos añadidos para llegar mas lejos y por último están utilizando barcos nodriza para atacar mas lejos a distancias superiores a las 1000-1200 millas y eso supera en al menos 3 veces el alcance de “tus helicópteros”
:cool:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
arbasete
Sargento
Sargento

Mensaje por arbasete »

Cuando leo lo de que "los piratas tienen la GARANTIA del Gobierno de que los chicos serán devueltos..." me entra una mala ostia de cojo***; diosssss cómo han podido hacer las cosas tan mal las maripilis y el gilipollas de su jefe.

Lo he dicho ya varias veces, a estas alturas no se puede hacer otra cosa que no sea soltar la gallina y los monos teniendo editado por el moderador que tenemos, pero es que me entra una mala ostia del copón.

Editado por el moderador en virtud de la regla 5.5.- No se permiten los insultos a creencias, ideologías, instituciones, países, jefes de estado o de gobierno en funciones.

Eviten los insultos.
Moderador 11

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/1 ... 47133.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/1 ... 07522.html
:twisted:

pd: bueno voy a tomarme un botellín y un bocata de atún (de lata) que seguro que se me pasa :wink:

«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.
Yorktown
General
General

Mensaje por Yorktown »

no nos precipitemos...

y lo de "los monos" empieza a resultar molesto. putos piratas, o cualquier otro insulto cuadra mejor que ese ramalazo racista.

Lo he dicho ya varias veces, a estas alturas no se puede hacer otra cosa que no sea soltar la gallina y los monos teniendo en cuenta el gobierno de traidoras cobardonas que tenemos, pero es que me entra una mala ostia del copón.

ya, ya lo leemos y yo particularmente llego a la conclusión de que tu motivación es que se pague y se indulte a unos criminales para poder acusar, por fin con datos, al gobierno de cobarde, etc, etc.

yo prefiero esperar y animar al gobierno a hacer lo que debe hacer. que no es ni pagar, ni soltar a nadie.

We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
arbasete
Sargento
Sargento

Mensaje por arbasete »

Yorktown escribió:no nos precipitemos...

y lo de "los monos" empieza a resultar molesto. putos piratas, o cualquier otro insulto cuadra mejor que ese ramalazo racista.

Lo he dicho ya varias veces, a estas alturas no se puede hacer otra cosa que no sea soltar la gallina y los monos teniendo en cuenta el gobierno de traidoras cobardonas que tenemos, pero es que me entra una mala ostia del copón.

ya, ya lo leemos y yo particularmente llego a la conclusión de que tu motivación es que se pague y se indulte a unos criminales para poder acusar, por fin con datos, al gobierno de cobarde, etc, etc.

yo prefiero esperar y animar al gobierno a hacer lo que debe hacer. que no es ni pagar, ni soltar a nadie.

poh vale!

te pido otro botellín y un bocata de atún? o te gusta de longaniza? :shot:

«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.
arbasete
Sargento
Sargento

Mensaje por arbasete »

vaya por Dios, ya me han dao un revolcón.

Sr. Moderador yo creo que lo mejor es que me dé usted de baja porque a lo mejor mañana digo lo mismo y así no estamos bien

bye

Se recuerda que los asuntos de la moderación se discuten vía mp, y si quiere intervenir en el foro, será con las normas que hay en vigor. Nadie le obliga a aceptarlas.
Moderador 11