Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cristianrodriguez escribió:Buenas a todos!, sabeís como se presentan las plazas para la escala basica de suboficiales del ejercito, saldran muy pocas?
Para acceso directo ninguna, sólo para militares de tropa.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Buenas, me gustaría informarme sobre el ingreso en el ejercito de tierra, principalmente saber si tengo alguna posibilidad, ya que tengo 22 años y la carrera de magisterio. Estaba interesado en ingresar en la academia de oficiales o suboficiales. Gracias de antemano. Un saludo
pedroV escribió:Pero si tiene la carrera o grado de magisterio ¿no se le aumenta el limite?
Vamos eso creia yo, que puede que no jaja
Saludos
El hecho de tener una carrera no aumenta el límite de edad a la hora de entrar desde la calle. Si con tu edad ya no puedes optar a suboficiales por AD, la opción que te queda es entrar a tropa y más adelante promocionar a suboficiales u oficiales.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
pedroV escribió:Pero si tiene la carrera o grado de magisterio ¿no se le aumenta el limite?
Vamos eso creia yo, que puede que no jaja
Saludos
El hecho de tener una carrera no aumenta el límite de edad a la hora de entrar desde la calle. Si con tu edad ya no puedes optar a suboficiales por AD, la opción que te queda es entrar a tropa y más adelante promocionar a suboficiales u oficiales.
Exactamente.
Cuando te aumentan el límite hasta los 26 no cumplidos es cuando te presentas con titulación previa, pero magisterio no entra en las carreras permitidas. Además, este año era el primero para acceder con esa modalidad y han salido solo 4 plazas para el EA.
gracias a todos, otra duda que tengo es si entrara como soldado profesional basico, cuanto tiempo tendria que esperar para poder ascender a suboficial o oficial ? gracias!
Fenix91 escribió:gracias a todos, otra duda que tengo es si entrara como soldado profesional basico, cuanto tiempo tendria que esperar para poder ascender a suboficial o oficial ? gracias!
Fenix91 escribió:gracias a todos, otra duda que tengo es si entrara como soldado profesional basico, cuanto tiempo tendria que esperar para poder ascender a suboficial o oficial ? gracias!
Un año para poder presentarte a las plazas de PI... desde ahí, pués depende de si quieres entrar en oficiales o suboficiales.