Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carlosmartinez
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2012, 15:26

Ponderaciones

Mensaje por carlosmartinez »

Tengo otra duda:

¿Que asignaturas ponderan 0.1 o 0.2 en la fase específica?

Tratándose de una ingeniería me parece raro que la gente diga que dibujo técnico o tecnología industrial ponderan 0.1, cuando en todas las demás ingenierías ponderan 0.2 esas asignaturas.

¿Alguien sabe si esto va a cambiar?

Gracias!


shepard_furius
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2012, 18:07

Mensaje por shepard_furius »

Hola a todos, me llamo ruben, tengo 19 años, y mi sueño es entrar en el ejercito, y hasta que no lo consiga no pararé. Me presenté en el ciclo 4 de la anterior convocatoria, para tropa y marineria, pero lo hice por ver que es lo que me encontraria en los examenes, ya que no me dio tiempo a preparar nada.

Mi nota de psicotecnicos sin preparar nada fue de un 4,2, ahora me estoy preparando bastante los psicotecnicos, y espero llegar al 5, como lo veis? Me dijeron que no estaba nada mal por ser la primera vez y sin preparar, pero me gustaria saber vuestra opinion.

Deciros tambien, que mi intención es entrar en infanteria ligera, cazadores de montaña o la bripac, pero nose como esta el tema de las notas para cada una, son las mismas mas o menos?

Otra pregunta, el tema de la legión tambien me llama la atención pero hablando con mi padre, no me lo ha recomendado porque dice que el cuando estuvo en la mili, eran los que estaban locos y todo ese tema, que podeis decirme al respecto?

Muchas gracias por adelantado y perdon por la ignorancia.

Saludos!


david soria
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2012, 18:01
Ubicación: castilla La-Mancha

Mensaje por david soria »

hola tengo 17 años y me gustaría entrar en el ejercito pero me preocupa una cuestión sobre la pruebas medicas: Yo llevo una ortodoncia y me faltan unos seis dientes :oops: estoy en tratamiento para corregir este hecho, y sí puedo comer perfectamente. Mi pregunta es si podría pasar las pruebas sí o no.
Gracias si me aclararais mi duda.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

david soria escribió:hola tengo 17 años y me gustaría entrar en el ejercito pero me preocupa una cuestión sobre la pruebas medicas: Yo llevo una ortodoncia y me faltan unos seis dientes :oops: estoy en tratamiento para corregir este hecho, y sí puedo comer perfectamente. Mi pregunta es si podría pasar las pruebas sí o no.
Gracias si me aclararais mi duda.


deberías preguntar las exclusiones médicas de la convocatoria en tu subsecretaría de defensa, y mirar si eso es motivo de no apto

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 2007_3.pdf


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
ferchu
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ene 2012, 16:17

Mensaje por ferchu »

hola tengo 20 años y la verdd me gustaria entrar en el ejercito de tierra no lo tenia muy claro xro aora mismo si es lo qe qiero.
me gustaria que me informarais un poco de que eleccion podria hacer para entrar me gustaria que fuera en madrid, he mirado en la pagina del ejercito y estas son las opciones:

Cuartel General de Fuerzas Ligeras
Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia
Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra
Instituto de Historia y Cultura Militar
Archivo General Militar de Madrid
Escuela Militar de Defensa NBQ
Dirección de Acuartelamiento del Ejército
Regimiento de Guerra Electrónica nº 31
Centro Deportivo Sociocultural Militar del Ejército de Tierra 'La Dehesa'
Agrupación de Apoyo Logístico nº 11
Agrupación de Sanidad nº 1
Agrupación de Hospital de Campaña
Regimiento de Transmisiones nº 2
Cuartel General de la Brigada de Sanidad
Brigada Paracaidista 'Almogávares' VI
Museo de Unidades Acorazadas

pero no se por cual decidirme, me gustaria alguna qe se viajara de vez en cuando ya qe me gustaria tener esa experiencia,
sobre todo dudo ente :
regimiento de transmisiones
agrupacion de apoyo logistico nº11
cuartel general de fuerzas ligeras (en este te podrian destinar?)

gracias


david soria
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2012, 18:01
Ubicación: castilla La-Mancha

Mensaje por david soria »

SLKNTKYO escribió:
david soria escribió:hola tengo 17 años y me gustaría entrar en el ejercito pero me preocupa una cuestión sobre la pruebas medicas: Yo llevo una ortodoncia y me faltan unos seis dientes :oops: estoy en tratamiento para corregir este hecho, y sí puedo comer perfectamente. Mi pregunta es si podría pasar las pruebas sí o no.
Gracias si me aclararais mi duda.


deberías preguntar las exclusiones médicas de la convocatoria en tu subsecretaría de defensa, y mirar si eso es motivo de no apto

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 2007_3.pdf


2. Cualquier alteración de los maxilares y del aparato dentario en número, con grado o deformidad, que
produzca una incorrecta implantación dentaria que pueda
constituir un obstáculo en la masticación
que significa esto? :confuso:


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

david soria escribió:
SLKNTKYO escribió:
david soria escribió:hola tengo 17 años y me gustaría entrar en el ejercito pero me preocupa una cuestión sobre la pruebas medicas: Yo llevo una ortodoncia y me faltan unos seis dientes :oops: estoy en tratamiento para corregir este hecho, y sí puedo comer perfectamente. Mi pregunta es si podría pasar las pruebas sí o no.
Gracias si me aclararais mi duda.


deberías preguntar las exclusiones médicas de la convocatoria en tu subsecretaría de defensa, y mirar si eso es motivo de no apto

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 2007_3.pdf


2. Cualquier alteración de los maxilares y del aparato dentario en número, con grado o deformidad, que
produzca una incorrecta implantación dentaria que pueda
constituir un obstáculo en la masticación
que significa esto? :confuso:


pues eso, que si tienes dificultad para masticar es un impedimento; pero bueno eso me parece bastante subjetivo lo de que pueda constituir... lo tienes dificil pero no se todo es intentarlo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
ferchu
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ene 2012, 16:17

ejercito tierra

Mensaje por ferchu »

hola tengo 20 años y la verdd me gustaria entrar en el ejercito de tierra no lo tenia muy claro xro aora mismo si es lo qe qiero.
me gustaria que me informarais un poco de que eleccion podria hacer para entrar me gustaria que fuera en madrid, he mirado en la pagina del ejercito y estas son las opciones:

Cuartel General de Fuerzas Ligeras
Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia
Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra
Instituto de Historia y Cultura Militar
Archivo General Militar de Madrid
Escuela Militar de Defensa NBQ
Dirección de Acuartelamiento del Ejército
Regimiento de Guerra Electrónica nº 31
Centro Deportivo Sociocultural Militar del Ejército de Tierra 'La Dehesa'
Agrupación de Apoyo Logístico nº 11
Agrupación de Sanidad nº 1
Agrupación de Hospital de Campaña
Regimiento de Transmisiones nº 2
Cuartel General de la Brigada de Sanidad
Brigada Paracaidista 'Almogávares' VI
Museo de Unidades Acorazadas

pero no se por cual decidirme, me gustaria alguna qe se viajara de vez en cuando ya qe me gustaria tener esa experiencia,
sobre todo dudo ente :
regimiento de transmisiones
agrupacion de apoyo logistico nº11
cuartel general de fuerzas ligeras (en este te podrian destinar?)

gracias


david soria
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2012, 18:01
Ubicación: castilla La-Mancha

Mensaje por david soria »

He llamado a las areas de reclutamiento y no cogen el teléfono alguien sabe porque? (he llamado por la tarde)


http://www.ejercito.mde.es/personal/centrosrecluta.html


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

En Valencia estan asta las 2 de la tarde, asi que supongo que en el resto de España sera igual ...


sereno
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2011, 01:50

Alguien podria aclarar mi duda referente a la instruccion

Mensaje por sereno »

Buenas amigos, antes de todo daros las gracias por ateneder mi consulta , vereis , yo hace un tiempo me plantee la posibilidad de ingresar en el ejercito ,tengo unos amigos que llevan un tiempo y escuche que hicieron unas reformas como por ejemplo que ahora durara mas tiempo la formacion militar ¿eso es cierto?
y otra duda que esto tambien lo escuche y que salio hace poco si fuera cierto claro ,que dentro de la instruccion militar ,ahora te imparten formacion vial para que salgas ya con los carnets , es decir mas preparado , ya que se que te los podias sacar fuera una vez siendo militar y por lo que me han contado ,hay mucha lista de espera ahora , bueno creo que si no se me escapa nada lo dejo asi , ya si me salen mas dudas lo ire compartiendo por aqui jeje , un cordial saludo !! y muchas gracias de antemano.


shepard_furius
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2012, 18:07

Mensaje por shepard_furius »

shepard_furius escribió:Hola a todos, me llamo ruben, tengo 19 años, y mi sueño es entrar en el ejercito, y hasta que no lo consiga no pararé. Me presenté en el ciclo 4 de la anterior convocatoria, para tropa y marineria, pero lo hice por ver que es lo que me encontraria en los examenes, ya que no me dio tiempo a preparar nada.

Mi nota de psicotecnicos sin preparar nada fue de un 4,2, ahora me estoy preparando bastante los psicotecnicos, y espero llegar al 5, como lo veis? Me dijeron que no estaba nada mal por ser la primera vez y sin preparar, pero me gustaria saber vuestra opinion.

Deciros tambien, que mi intención es entrar en infanteria ligera, cazadores de montaña o la bripac, pero nose como esta el tema de las notas para cada una, son las mismas mas o menos?




Otra pregunta, el tema de la legión tambien me llama la atención pero hablando con mi padre, no me lo ha recomendado porque dice que el cuando estuvo en la mili, eran los que estaban locos y todo ese tema, que podeis decirme al respecto?

Muchas gracias por adelantado y perdon por la ignorancia.

Saludos!

Alguien puede responder?

Gracias


Pabl021
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2012, 06:27

Mensaje por Pabl021 »

Hola!

Me gustaría saber cuales son las unidades que viajan al extranjero en misiones. Sé que la Legión y la BRIPAC las realizan, pero no tengo ni idea sobre el resto de unidades.

Perdonar la ignorancia y gracias por vuestro tiempo.

Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Al extranjero viajan muchas unidades, depende de muchas cosas.
Unidades logísticas, de combate etc...
No es lo mismo ir en una compañía de fusiles que en un grupo logístico.
Lo primero que debes saber es que quieres hacer en concreto en el Ejército, a que te quieres dedicar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Chrisfervi
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 21 Sep 2011, 20:53

Preparacion Fisica

Mensaje por Chrisfervi »

Hola, muy buenas, yo de hace tiempo que quiero pertenecer a la UME, ahora se ve que para poder meterme en esa unidad primero tengo que estar como minimo un par de años en el ejercito. Ahora mismo estoy empezando a entrenarme y me gustaria que me dieseis consejos!

-Lo que hago es por las mañanas salgo a correr (ahora al empezar solo estoy corriendo 4km en un ritmo lento de 6 min.

-Por la tarde hago algunos ejercicios de flexionees y mancuesnas y mas tarde voy una hora a natacion.

Todo esto de Lunes a Viernes, descansando el fin de semana.

Me gustaria saber si con esta rutina y poco a poco subiendo la intensidad de los ejercicios puedo llegar a superar las pruebas de acceso al ejercito! Y si es asi cuanto tiempo puedo tardar en estar preparado fisicamente?

Muchas gracias por adelantado!

PD: Añado que la brigada que me llama la atencion es la BRIPAC.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados