Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
josex
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Mensaje por josex »

Kraken escribió:Los AB212 están con el programa de modernización, por lo que no están disponibles, por eso se envía un SH60B.



Esto si me parece una explicacion mas razonable, aunque imagino que no todos los AB 212 se los llevan para modernizarlos de golpe ,sino que van de uno en uno,lo digo por que hace poco salieron AB 212 operando en el BPE .


mma
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Mensaje por mma »

De uno en uno, de tres en tres o de seis en seis, la Armada habrá establecido unos planes con la industria pertinente para hacerlo de una manera o de otra dependiendo de muchas cosas, dinero, plazos de entrega, necesidades de planificación, calificación de tripulaciones, etc, etc.


Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

ullast escribió:¿el AB-212 cumple todos los cometidos que el BAM necesita de un helicóptero?

Para mí ahí está la pregunta clave. Creo que no se conoce del todo a los BAM, aún habría que coger experiencia con ellos para "tomarles la medida".

Por ello me parece que buscar ahora la máxima economía es prematuro. Particularmente, dado que entiendo que se trataría de "probar" los buques en misiones reales, prefiero que se haga de manera "que sobre".

Esto es: considero que es mejor enviar "algunos tripulantes de más" respecto al mínimo imprescindible para operar el buque; mejor que gran parte de los tripulantes sean "muy experimentados"; mejor operar SH-60 que AB-212 (independientemente si hay AB-212 disponibles o no); ...

Una vez se tuvieran los datos del desempeño y adaptación de estos buques "a la realidad" es cuando estimo que se podría buscar "lo más económico", ajustando todo lo que se pueda.


Resumiendo: me parece un acierto que en su primera misión se opere SH-60


Lo bueno, si breve...mejor
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Pepillo el Marino
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Mensaje por Pepillo el Marino »

Lo comento de memoria, pero los 3ª (AB-212) de la Armada, juraria que en la actualidad no montan ni radar ni FILR o yo no recuerdo haberlos visto desde iban pintados de Azul marino y ya ha llovido de eso.
Ademas se ha comprobado que estos son valiosisimos para las operaciones que se han llevado a cabo en la Operacion Atlanta.
A lo que hay que sumar como bien habeis dicho la extratosferica superioridad y versatilidad multimision del SH-60.


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siroco
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Mensaje por siroco »

Aparte de todo eso,creo que están participando en ataques a bases en tierra.Un tercera no tiene con que hacerlo... :guino:


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Mensaje por ullast »

siroco escribió:Aparte de todo eso,creo que están participando en ataques a bases en tierra.Un tercera no tiene con que hacerlo... :guino:



Mandeee :asombro3:

¿Quién está partipando en ataques a tierra?

Por otro lado, me surje una duda, ¿Cómo se opera en Atalanta?, qué se hace:

    Opción A: El BAM va "apatrullando" los mares, si ve algo sospechoso, u otro buque de Atalanta le dice que hay algo sospechoso, o un barco civil le dice que ve algo sospechoso... Entocnes es cuando se acerca y/o usa el helicóptero embarcado.

    Opción B: El helicóptero embarcado también "apatrulla" los mares, es decir, está volando (está claro que no las 24h) para controlar una zona más amplia que la que controlaría el BAM por si solo.

Si la opción es la A, parece que cualquier Helicóptero que pueda llevar un Trozo de Visita sería suficiente para un BAM. En cambio si la opción es B, está claro que lo del radar y el FLIR son necesarios.

De todas formas Bomber@ tiene razón, es la primera misión, y al no saber si nos va a salir rana, es mejor ir sobrados que quedarse cortos

Un saludo


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siroco
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Mensaje por siroco »

Como te lo cuento... :asombro2:


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Mensaje por mma »

Existe la posibilidad, se estaba estudiando, se estaba hablando con otros, principalmente los franceses. Pero no se está atacando a tierra.

Ahora bien, si vas a estar seis meses allí y se está estudiando un cambio de misión cuando sales mejor que te lleves un helicóptero que te sirva si se produce ese cambio porque luego transportar uno desde aquí con su nueva tripulación, equipo de tierra y materiales cuesta una millonada.


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Pepillo el Marino
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Mensaje por Pepillo el Marino »

http://www.abc.es/20120826/espana/abci- ... 51731.html

Del post de Winnfield en Noticias de la Armada Española de hoy.
Un saludo. :guino:


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Mensaje por siroco »

Pues te digo que se esta atacando a tierra con helicópteros ...como poco...y no es desvelar ningún secreto, aparte de esta noticia que hoy se postea hoy,ha salido en medios franceses hace un par de meses


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Mensaje por señalero »

Se han efectuado ataques a bases terrestres desde Helos.

El Helo/s que va/n embacado/s realizan vuelos de exloración todos los dias, habitualmente al amanecer y al atardecer, además de cuando se considere necesario.

Saludos.


ullast
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Mensaje por ullast »

No sabía que la gente de Atalanta realizaba operaciones de ataque a tierra, pero si las hacen está claro que hay que "mojarse" todos, se debe enviar algún aparato que pueda cumplir estas misiones

Está claro que el Dolphin/AB212 no es válido.

Una pregunta, ¿La AE ha comprado Hellfire/Penguin?


Saludos


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Mensaje por Pepillo el Marino »

ullast escribió:Una pregunta, ¿La AE ha comprado Hellfire/Penguin?


Penguin hace tiempo que se tienen, del Hellfire ni idea.


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Mensaje por siroco »

Hellfire también.


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Mensaje por Kraken »

Noticia sobre el tema:
A los piratas de Somalia no solo se les aborda por mar. Desde el aire, a una distancia de unas 10 millas náuticas (18 kilómetros) y a 3.000 pies de altura (900 metros), un helicóptero de la Armada española SH 60-B puede desbaratar el inicio de un asalto en alta mar.

«Si nosotros no queremos, ni nos ven», asegura desde la cubierta de popa de la fragata «Reina Sofía», Manuel García Mesa, capitán de corbeta y uno de los pilotos del SH-60B: el mejor helicóptero con el que cuenta la Operación Atalanta de la UE para luchar contra la piratería en el Índico al estar equipado con cámara infrarroja, capacidad de vuelo con gafas nocturnas, radar de superficie, detector de emisiones electrónicas y placas de blindaje contra los disparos del fusil de asalto soviético AK-47 (el favorito de los piratas somalíes).

«Realizamos dos salidas diarias de una duración de dos horas y media aproximadamente cada una. Podemos desplegarnos a una distancia de 100 millas náuticas (185 kilómetros) de la fragata para convertirnos en los "ojos" del buque de guerra y seguir en contacto con el jefe de operaciones. Desde la fragata se analiza nuestro trabajo al instante y se nos dan las instrucciones oportunas».

Ataque de la UE en mayo

El buque de acción marítima «Relámpago» -que se dirige ya hacia el Índico para relevar a la «Reina Sofía»- también cuenta con una aeronave de estas características que cada vez adquiere más importancia dentro del despliegue de la fuerza «Eunavfor» de Atalanta, donde ahora participan navíos de España, Francia, Italia y Alemania.

La importancia de estos helicópteros de la Décima Escuadrilla de la Armada, con base en Rota (Cádiz), no solo estriba en su capacidad de vigilancia y espionaje aéreo, sino también en su posible empleo en los «ataques quirúrgicos» aprobados el 23 de marzo por el Consejo Europeo de la UE con la aquiescencia del Gobierno Federal de Transición de Somalia, estado fallido por excelencia.
"Este helicóptero está equipado con misiles de guía láser y ametralladora de 12,7 mm."
El 15 de mayo un helicóptero de «una unidad de la Eunavfor» -tal y como informó el mando de la Operación Atalanta, sin especificar el país para evitar represalias- atacó por primera y única vez una de las bases de piratas somalíes situada cerca del bastión de Harardhere. Se hundieron cinco esquifes piratas sin causar daño colateral ni herido alguno. Además se especificó que «ningún militar europeo puso pie alguno en la costa de Somalia».

«Este helicóptero está equipado con misiles Penguin y Hellfire de guía láser y con una ametralladora de calibre 12,7 mm.», ante la cual posa para la fotografía de ABC el también jefe de la unidad aérea embarcada en la fragata «Reina Sofía».

¿Participó este helicóptero de la Armada española en el ataque del pasado 15 de mayo? La respuesta del piloto madrileño García Mesa es contundente: «Fue un helicóptero de Eunavfor». Rehúye así cualquier comentario posterior y ratifica la versión oficial ofrecida por el vicealmirante británico Duncan Potts.
Vuelos sobre la costa

Los vuelos sobre la costa somalí, donde existen más de un centenar de campamentos de piratas somalíes, también son frecuentes. Siempre a una distancia prudente ( 900 metros de altura y un kilómetro de distancia) para evitar ser alcanzado por lanzagranadas. Ahora muchos piratas se han trasladado hacia la zona de Bosaso, puerto principal de Somalia desde que se inició la guerra civil en 1991 y situada en la región pirata por excelencia, Puntlandia.

«A veces ves cómo te apuntan con los AK-47; también te saludan», explica este veterano piloto que ha participado en misiones como Libertad Duradera en Afganistán (2003) o Libia (2011). Cuando vuelan cerca de la costa a bordo del helicóptero se encuentra un infante de Marina ojo avizor.

¿Cómo son las costas de Somalia desde donde zarpan al abordaje los piratas? «Abruptas, a un kilómetro de distancia se encuentran las montañas donde se refugian. Las casas son de barro, todo seco, muy seco. No sé cómo pueden vivir».

http://www.abc.es/20120826/espana/abci-helicopteros-armada-espanola-contra-201208251731.html


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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