Cazas de la Segunda Guerra Mundial
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pero centremosnos en los ME-262, el que parecia impulsado por los angeles, y en Mutke. La Luftwaffe estaba intentando formar una nueva JagdGeschwader con estos aviones y Mutke no lo dudo, empezando sus entrenamientos en Marzo de 1945 en Augsburg (Baviera).
El 9 de Abril, el alferez Mutke, con 24 años de edad, estaba practicando el vuelo a altas cotas, sobre los 11.000 metros. Recibio la llamada de un compañero que se habia enzarzadocon un Spitfire, asi que giro sobre su ala izquierda y a pleno gas inició un picado a 40 grados. Segundos mas tarde sintio el puñetazo y las vibraciones; sobre los 8.000 metros pude sacarlo del picado para tener un vuelo placido de 6 o 7 segundos. Al aterrizar, el avion parecia que habia sido golpeado por un martillo de truenos. "Ich war ueber 7 sekunden lang vor dem Schall".
¿Se habia vuelto loco el bueno de Guido?, hay algunos como el piloto de pruebas de Rechlin Heinrich Beauvais que opina que si, otros como Otto Wagner, profesor de Mecanica de Vuelo de la Universidad Tecnica de Muenchen que opinan que fue posible por simulaciones y a pesar de la falta de datos.
Pero Mutke tiene un as en sus manos. En una visita a la Escuela de Vuelo de Wright Field in Dayto (Ohio) encontró un documento datado el 10 de Enero de 1946 en donde se detallaban maniobra de vuelo de los 262 confiscados, en particular resulta interesante la pagina 13 : "picada a menos 20/30 grados sobre la horizontal a 950 kms/h y perdida de control a los 1.000 kms/h. Al sobrepasarse el muro desaparecen todos estos efectos con recuperacion del control". Por su forma de redacción el documento parece ser de origen britanico, pero el caso es que ni americanos, ni britanicos, ni rusos han tenido interes en devolver toda la documentacion incautada.
Que el aparato tenia la capacidad de sobrepasar la barrera del sonido lo constata el profesor-ingeniero Karl Doetsch de la Universidad de Braunschweig y por aquel entonces encargado de la Oficina Tecnica de Seguridad en Vuelo : A finales de 1944 me encargaron trabajar sobre los nuevos reactores y su larga lista de misteriosos accidentes. Experimente el buffeting sobre los 0,85M y calcule los procedimientos y correciones para subsanar estas anomalias, reforzar el sistema de mando en 70 kilopondios.
Saludos
El 9 de Abril, el alferez Mutke, con 24 años de edad, estaba practicando el vuelo a altas cotas, sobre los 11.000 metros. Recibio la llamada de un compañero que se habia enzarzadocon un Spitfire, asi que giro sobre su ala izquierda y a pleno gas inició un picado a 40 grados. Segundos mas tarde sintio el puñetazo y las vibraciones; sobre los 8.000 metros pude sacarlo del picado para tener un vuelo placido de 6 o 7 segundos. Al aterrizar, el avion parecia que habia sido golpeado por un martillo de truenos. "Ich war ueber 7 sekunden lang vor dem Schall".
¿Se habia vuelto loco el bueno de Guido?, hay algunos como el piloto de pruebas de Rechlin Heinrich Beauvais que opina que si, otros como Otto Wagner, profesor de Mecanica de Vuelo de la Universidad Tecnica de Muenchen que opinan que fue posible por simulaciones y a pesar de la falta de datos.
Pero Mutke tiene un as en sus manos. En una visita a la Escuela de Vuelo de Wright Field in Dayto (Ohio) encontró un documento datado el 10 de Enero de 1946 en donde se detallaban maniobra de vuelo de los 262 confiscados, en particular resulta interesante la pagina 13 : "picada a menos 20/30 grados sobre la horizontal a 950 kms/h y perdida de control a los 1.000 kms/h. Al sobrepasarse el muro desaparecen todos estos efectos con recuperacion del control". Por su forma de redacción el documento parece ser de origen britanico, pero el caso es que ni americanos, ni britanicos, ni rusos han tenido interes en devolver toda la documentacion incautada.
Que el aparato tenia la capacidad de sobrepasar la barrera del sonido lo constata el profesor-ingeniero Karl Doetsch de la Universidad de Braunschweig y por aquel entonces encargado de la Oficina Tecnica de Seguridad en Vuelo : A finales de 1944 me encargaron trabajar sobre los nuevos reactores y su larga lista de misteriosos accidentes. Experimente el buffeting sobre los 0,85M y calcule los procedimientos y correciones para subsanar estas anomalias, reforzar el sistema de mando en 70 kilopondios.
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¿Algun comentario del foro sobre la replica exacta del HO-IX que han construido los ingenieros "de lo stealth" de la Northrop-Grumman?
Construidos con materiales de la IG-Farben (muchos de los plasticos actuales que creemos americanos como el Nylon son simples copias) y sometido a las camaras de radiacion electromagnetica de la empresa simulando los tres tipos de frecuencias utilizadas en la epoca, constatan la invisibilidad del Horten.
Es la comidilla de los foros al uso en estos dias.
Saludos
Construidos con materiales de la IG-Farben (muchos de los plasticos actuales que creemos americanos como el Nylon son simples copias) y sometido a las camaras de radiacion electromagnetica de la empresa simulando los tres tipos de frecuencias utilizadas en la epoca, constatan la invisibilidad del Horten.
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klippstein escribió:Construidos con materiales de la IG-Farben (muchos de los plasticos actuales que creemos americanos como el Nylon son simples copias) y sometido a las camaras de radiacion electromagnetica de la empresa simulando los tres tipos de frecuencias utilizadas en la epoca, constatan la invisibilidad del Horten.
¿y para qué narices quería ser un caza de 1945 invisible al radar? ¿para que que no le detectara el radar que NO MONTABAN los bombarderos? Hay que ver con estos conspiranoicos ...
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- Sargento
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jmfer escribió:¿y para qué narices quería ser un caza de 1945 invisible al radar? ¿para que que no le detectara el radar que NO MONTABAN los bombarderos? Hay que ver con estos conspiranoicos ...
Dejando aparte la discusión sobre la velocidad, no sería raro que los alemanes gastasen dinero en intentar ser invisible al radar, si tenemos en cuenta lo que invirtieron para evitar las supuestas minas magnéticas en los panzers con el Zimmerit.
Saludos.
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klippstein escribió:¿Algun comentario del foro sobre la replica exacta del HO-IX que han construido los ingenieros "de lo stealth" de la Northrop-Grumman?
Construidos con materiales de la IG-Farben (muchos de los plasticos actuales que creemos americanos como el Nylon son simples copias) y sometido a las camaras de radiacion electromagnetica de la empresa simulando los tres tipos de frecuencias utilizadas en la epoca, constatan la invisibilidad del Horten.
Es la comidilla de los foros al uso en estos dias.
Saludos
Como todas las alas volantes del mundo, a igualdad de tamaños, menor respuesta a los radares. Y como todos los aviones construidos en las mismas circunstancias de premura, en madera que era un material facil de trabajar y de dispersar. Uno y uno dos, un ala volante que de por si es mas furtiva que uno convencional contruida en un material que tambien de por si es mas furtivo que el metal. ¿resultado? que diseñaron un avion para algo que nadie les pidio, que fuera furtivo, y nunca lo dijeron.
Es llamativo que se construyera en madera al mismo tiempo que en los demas aviones convencionales se empleara el mismo material para sustituir a partes metalicas (caso de los Bf-109 y Fw-190) o que se diseñaban aviones que nunca verian un radar enemigo (caso del Salamander). Y todo en epoca de escasez de metales aeronauticos.
Como dice muy bien Jmfer, los bombarderos enemigos no llevaban radares. Los cazas enemigos tampoco. Y con el regimen de vuelo previsto a esa altuitud y velocidad eran ininterceptables por los cazas a piston enemigo aunque los radares los vieran a mil kilometros de distancia. Asi que, ¿para que complicarse la vida evitando un radar que no les iba a hacer daño? Caso contrario al de las minas magneticas que se llevaron por delante un buen numero de carros.
En todo caso es llamativo que los Horten no empezaran a hablar de las ventajas furtivas de su avion hasta que el tema no su puso de moda decadas despues. Sabian (supuestamente) que tenian en sus manos el arma definitiva pero en vez de hacerle propaganda o vender el secreto a quien les pagara una buena cantidad de dinero estuvieron callados cuarenta o cincuenta años, hasta que otros sacaron el tema.
- Kalma_(FIN)
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¿Nylon copia de material de IG Farben?Si la wiki no miente entramos en un claro conflicto de fechas, puesto que para cuando el nylon se patentó y se empezó a producir ni habia comenzado la guerra:
Así que o bien los chicos de IG Farben fueron tan tontos que ni lo patentaron de 1931 a 1938 o bien lo hicieron sin ningún exito, porque está claro cual es la marca con la que nos hemos quedado.
El descubridor del nailon y quien lo patentó primeramente fue Wallace Hume Carothers. El descubrimiento fue el día 28 de febrero de 1935, pero no fue patentado hasta el 20 de septiembre de 1938 (U.S. Patents 2130523, 2130947 et 2130948). A la muerte de éste, la empresa DuPont conservó la patente. Los Laboratorios DuPont, en 1938, produjeron esta fibra sintética fuerte y elástica, que reemplazaría en parte a la seda y el rayón.
Así que o bien los chicos de IG Farben fueron tan tontos que ni lo patentaron de 1931 a 1938 o bien lo hicieron sin ningún exito, porque está claro cual es la marca con la que nos hemos quedado.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- General de División
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mma escribió:En todo caso es llamativo que los Horten no empezaran a hablar de las ventajas furtivas de su avion hasta que el tema no su puso de moda decadas despues. Sabian (supuestamente) que tenian en sus manos el arma definitiva pero en vez de hacerle propaganda o vender el secreto a quien les pagara una buena cantidad de dinero estuvieron callados cuarenta o cincuenta años, hasta que otros sacaron el tema.
Ya puestos, a mi me llama mas la atención que nadie haya comentado que mientras los Horten dibujaban Northrop ya tenía alas volantes en el aire (reales, con motores y piloto dentro)
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jmfer escribio :
la antitesis de los perros verdes
Kalma_(FIN) escribio :
No quise ser muy rebuscado con los nombres; sustituye Nylon por Perlon y evitamos polemicas. De paso busca Charcoal+Plywood = dielectrico o Schornsteinfeger (un simil de RAM).
jmfer escribio :
Los Horten construyeron y motorizaron muchos planeadores Nurflugel.
Saludos
Hay que ver con estos conspiranoicos ...
la antitesis de los perros verdes
Kalma_(FIN) escribio :
Así que o bien los chicos de IG Farben fueron tan tontos que ni lo patentaron de 1931 a 1938 o bien lo hicieron sin ningún exito, porque está claro cual es la marca con la que nos hemos quedado.
No quise ser muy rebuscado con los nombres; sustituye Nylon por Perlon y evitamos polemicas. De paso busca Charcoal+Plywood = dielectrico o Schornsteinfeger (un simil de RAM).
jmfer escribio :
Ya puestos, a mi me llama mas la atención que nadie haya comentado que mientras los Horten dibujaban Northrop ya tenía alas volantes en el aire (reales, con motores y piloto dentro)
Los Horten construyeron y motorizaron muchos planeadores Nurflugel.
Saludos
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klippstein escribió:jmfer escribio :Ya puestos, a mi me llama mas la atención que nadie haya comentado que mientras los Horten dibujaban Northrop ya tenía alas volantes en el aire (reales, con motores y piloto dentro)
Los Horten construyeron y motorizaron muchos planeadores Nurflugel.
Saludos
Cuáles.
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klippstein escribió:No quise ser muy rebuscado con los nombres; sustituye Nylon por Perlon y evitamos polemicas. De paso busca Charcoal+Plywood = dielectrico o Schornsteinfeger (un simil de RAM).
El uso de polvo de carbon para pegar maderas es muy antiguo sin que eso significa que se busquen propiedades dielectricas. Hasta parece ser que los usaban los nearthentales mezclado con resina de pino, es el primer pegamento "industrial" del que se tiene noticia.
Es una tecnologia muy usada en ebanisteria, mezclar carbon (o cal) con el pegamento refuerza sus propiedades al absorver la humedad de la union. Algo parecido a lo que hacen hoy los pegamentos rapidos tipo Loctite, que funcionan evaporando el agua y cuyas capacidades aumentan mucho si se mezcla con bicarbonato sodico.
En maderas laminadas (Plywood) da una rigidez tremenda a toda la plancha a cambio de un aumento de peso casi despreciable por la poca densidad del polvo de carbon (charcoal).
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- Recluta
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Es un placer leerte "mma". Tambien pienso que minimizar la RCS no fue un efecto buscado (ellos perseguian el bombardero 1000x1000x1000), pero los hechos ahi están.
Respecto a la polemica Northrop versus Horten ... pues cuestion de gustos.
Horten-I
Horten-II
Horten-III
Horten-IV
Horten-V
Horten-VI
Horten-VII
Horten-VIII
Horten-IX
Horten-X
y los argentinos ...
y no pongo nada de los Amerika-Bomber y otros proyectos espectaculares, para evitar que jmfer me llame "perro verde" o cualquier otra cosa peor
Saludos
Respecto a la polemica Northrop versus Horten ... pues cuestion de gustos.
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- General de División
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¿y si en vez de planeadores que se lanzan a brazo o remolcados ponemos aviones de verdad?
http://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_N-9M
Esto volaba en 1942 (este concretamente es una reproducción)
http://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_N-9M
Esto volaba en 1942 (este concretamente es una reproducción)
- urquhart
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Hola a todos:
acerca de la disyuntiva de quien fue primero, si los heramanos Horten o la Northrop, no cabe la posibilidad que en 2 de las 5 potencias aeronaúticas, en cuanto a diseño y producción, los ingenieros aeronaúticos de 2 de ellas llegaran a conclusiones de diseño similares
Tomemos el ejemplo de los monoplanos con tren retractil, en un mismo momento, meses arriba meses abajo, se diseñan los I-16, Me-109 y He-112, y Hawker Hurricane, así como una pléyade de modelos en los EE.UU., Bélgica, Holanda, Italia, e incluso Rumania y Yugoeslavia.
¡que decir de la aviación a reacción? los cimientos los ponen los italianos con su Caproni...
Pero hay una diferencia substancial entre Hoerten y Northrop. Los primeros son diseños artesanales, modelos únicos, más encaminados a una satisfacción personal que a una evolución conceptual e industrial. NJorthrop es una compañia de aviación que busca resultados, industriales y económicos, sus desarrollos cumplen un programa industrial.
Saludos.
acerca de la disyuntiva de quien fue primero, si los heramanos Horten o la Northrop, no cabe la posibilidad que en 2 de las 5 potencias aeronaúticas, en cuanto a diseño y producción, los ingenieros aeronaúticos de 2 de ellas llegaran a conclusiones de diseño similares
Tomemos el ejemplo de los monoplanos con tren retractil, en un mismo momento, meses arriba meses abajo, se diseñan los I-16, Me-109 y He-112, y Hawker Hurricane, así como una pléyade de modelos en los EE.UU., Bélgica, Holanda, Italia, e incluso Rumania y Yugoeslavia.
¡que decir de la aviación a reacción? los cimientos los ponen los italianos con su Caproni...
Pero hay una diferencia substancial entre Hoerten y Northrop. Los primeros son diseños artesanales, modelos únicos, más encaminados a una satisfacción personal que a una evolución conceptual e industrial. NJorthrop es una compañia de aviación que busca resultados, industriales y económicos, sus desarrollos cumplen un programa industrial.
Saludos.
Tempus Fugit
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