Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- General de Brigada
jandres escribió:Me ha llamado la atención esto:1.Ecuatoriano (a) por nacimiento.
2.Hijo (a) de padre o madre ecuatorianos por nacimiento
un pelín racista y/o xenofobo...
Eso no es racista, ni un pelín ni un pelón.
Para que fuera "racista", tendría que decir que sólo se acepta gente "de raza ecuatoriana".
Pero lo que allí hay se puede prestar para confusiones o contradicciones. El numeral dos no tiene necesidad de aparecer allí. No debería estar. En el mejor de los casos, caen en lo superfluo. En el peor de los casos, dependiendo de cómo se entienda o se aplique este requisito, allí se puede estar incluso entrando en un problema de INCONSTITUCIONALIDAD.
Para que tengas derecho a considerarte ecuatoriano por nacimiento basta nada más que demuestres que tu padre o tu madre nacieron en el Ecuador. Y a partir de allí, el mismo derecho tienen tus descendientes hasta el TERCER GRADO de consanguinidad.
A partir de la Constitución del 2008, la de Correa y amigos (aprobada en todo caso por votación popular) la ciudadanía ecuatorianidad por nacimiento se hace prácticamente un derecho universal.
Art. 7.- Son ecuatorianas y ecuatorianos por nacimiento:
1. Las personas nacidas en el Ecuador.
2. Las personas nacidas en el extranjero de madre o padre nacidos en el Ecuador; y sus descendientes hasta el tercer grado de consanguinidad.
3. Las personas pertenecientes a comunidades, pueblos o nacionalidades reconocidos por el Ecuador con presencia en las zonas de frontera.
Así que:
Si tu (1)eres sobrino (2)de un ciudadano español (3)nacido en Australia (4)de padre ecuatoriano (5)y madre española, y quieres entrar a la Escuela de la Infantería Aérea, lo único que tienes que hacer es solicitar que se te conceda la ciudadanía ecuatoriana por nacimiento en la Embajada más próxima a tu residencia.
Y con eso vas al Ecuador y te presentas al llamado. En caso de que te digan que nones, que tu no naciste en el Ecuador, puedes hasta demandar a la FAE ante la Corte Constitucional por violación de tus derechos constitucionales.
Repito: no importa que digas vale, joder, pelín y no sepas a qué sabe una guatita. Eres ecuatoriano por nacimiento, y tienes derechos que hacer respetar.
Y además:
Sección tercera
Fuerzas Armadas y Policía Nacional
Art. 158.- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son instituciones de protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos...
Art. 160.- Las personas aspirantes a la carrera militar y policial no serán discriminadas para su ingreso.
=======
Me extiendo un poco, pero mira que hablando de racismo y xenofobia te cuento algo interesantísimo que pasó:
Cuando las autoridades españolas se enteraron de la Constitución que acá en Ecuador se acababa de elaborar y aprobar (de paso, con ayuda de asesores españoles), establecieron internamente que, puesto que todos los hijos de inmigrantes ecuatorianos en España venían ahora con la nacionalidad ecuatoriana incluída, eso significaba, de acuerdo a las leyes españolas, que esos niños no podían obtener ya la nacionalidad española.
Cuando la medida se comenzó a aplicar, y los inmigrantes ecuatorianos comenzaron a ver que a sus hijos nacidos en España se les negaba la nacionalidad española, ARMARON TREMENDO RELAJO...Eventualmente entiendo que se llegó a una especie de entendimiento de circunstancias entre las autoridades de España y Ecuador y la cosa no llegó a mayores. Pero entre tanto, desde las más altas instancias del Poder en el Ecuador se escucharon acusaciones de "racismo" y otras cosillas más, dirigidas contra España.
No hubo ese problema con los inmigrantes ecuatorianos en Estados Unidos. No acuso a nadie de nada. Solo comento lo que pasó.
-
- General
hola Adiutrix:
tiene razón la palabra adecuada era discriminación, no racista, ni xenófobo
Eso no es racista, ni un pelín ni un pelón.
Para que fuera "racista", tendría que decir que sólo se acepta gente "de raza ecuatoriana".
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Coronel
jandres escribió:hola Adiutrix:Eso no es racista, ni un pelín ni un pelón.
Que tiene de malo que un País desee que sus militares sean por decirlo 100% nacionales?
Bueno tal vez para ustedes es extraño porque tienen muchos latinos en sus Fuerzas Armadas, pero por las bajas en misiones internacionales y no estoy afirmando nada, pareciera ser que los latinos en sus FAS fueran bajas aceptables.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- General
And... escribió:jandres escribió:hola Adiutrix:Eso no es racista, ni un pelín ni un pelón.
Que tiene de malo que un País desee que sus militares sean por decirlo 100% nacionales?
Bueno tal vez para ustedes es extraño porque tienen muchos latinos en sus Fuerzas Armadas, pero por las bajas en misiones internacionales y no estoy afirmando nada, pareciera ser que los latinos en sus FAS fueran bajas aceptables.
nada....a no ser que estes distinguiendo ciudadanos de primera y segunda clase.
Si uno es Ecuatoriano, lo és o no lo és.
Pero no creo que sea de recibo que haya Ecuatorianos de priemra o segunda clase.
Yo, hoy soy español, pero si mañana me hago Ecuatoriano, sólo espero, eso ser Ecuatoriano, no admitiria que hubiera ciuadadanos más "ecuatorianos" que yo.
Bueno tal vez para ustedes es extraño porque tienen muchos latinos en sus Fuerzas Armadas
No tiene nada que ver.
Un ciudadano español, es español y punto, tenga 80 años, 30 o 2 años de nacionalidad
pero por las bajas en misiones internacionales y no estoy afirmando nada, pareciera ser que los latinos en sus FAS fueran bajas aceptables.
la inmensa mayoría de esos soldados caídos, eran ciudadanos españoles.
En todo caso independientemente de la nacionalidad, son soldados españoles.
-
- General de Brigada
jandres escribió:la inmensa mayoría de esos soldados caídos, eran ciudadanos españoles.
Un ciudadano ecuatoriano enrolado en las Fuerzas Armadas españolas sigue siendo ecuatoriano.
Que pueda más tarde solicitar la nacionalidad española es otra cosa.
Pero hasta tanto sigue siendo ecuatoriano. Es un extranjero. Y como tal, su posibilidad de hacer carrera tiene límites específicos más allá de los cuales no puede avanzar, por lo menos mientras no se le otorgue la nacionalidad española.
Si en alguna parte me equivoco, me avisas en qué.
Saludos.
-
- General
Adiutrix escribió:jandres escribió:la inmensa mayoría de esos soldados caídos, eran ciudadanos españoles.
Un ciudadano ecuatoriano enrolado en las Fuerzas Armadas españolas sigue siendo ecuatoriano.
Que pueda más tarde solicitar la nacionalidad española es otra cosa.
Pero hasta tanto sigue siendo ecuatoriano. Es un extranjero. Y como tal, su posibilidad de hacer carrera tiene límites específicos más allá de los cuales no puede avanzar, por lo menos mientras no se le otorgue la nacionalidad española.
Si en alguna parte me equivoco, me avisas en qué.
Saludos.
en nada....
y yo?...en que parte me equivoco?
- Malcomn
- General de Brigada
pareciera ser que los latinos en sus FAS fueran bajas aceptables
Un comentario ciertamente lamentable, ofensivo y gratuito, cuando se ha venido dandoseles TODOS los honores como a cualquier otro soldado tanto de forma oficial: con pesames de ministros y diversos politicos (incluidos incluso los principes), dias de lutos en las localidades donde vivieron, las medallas correspondientes y entierros honorificos con la presencia de sus compañeros, altos mandos militares de España y de la OTAN, para colmo tambien en este mismo foro donde muchos han lamentado esas perdidas.
Más bien, lo que habria que preguntarse es que tiene este país que muchos prefieren venir aqui a jugarse la vida que quedarse en los vuestros trabajando de panadero, agricultor o albañil.
La proxima vez informate un poco más ante de decir tamaña burrada.
http://www.ecuadorinmediato.com/Noticia ... an--119673
http://www.elpais.com/articulo/espana/F ... unac_1/Tes
Saludos.
PD: Por cierto de las 92 bajas españolas en la guerra de Afganistan, "solo" tres nacieron en hispanoamerica. Que facil es hablar por hablar ¿Eh?
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Malcomn escribió:pareciera ser que los latinos en sus FAS fueran bajas aceptables
Un comentario ciertamente lamentable, ofensivo y gratuito, cuando se ha venido dandoseles TODOS los honores como a cualquier otro soldado tanto de forma oficial: con pesames de ministros y diversos politicos (incluidos incluso los principes), dias de lutos en las localidades donde vivieron, las medallas correspondientes y entierros honorificos con la presencia de sus compañeros, altos mandos militares de España y de la OTAN, para colmo tambien en este mismo foro donde muchos han lamentado esas perdidas.
Más bien, lo que habria que preguntarse es que tiene este país que muchos prefieren venir aqui a jugarse la vida que quedarse en los vuestros trabajando de panadero, agricultor o albañil.
La proxima vez informate un poco más ante de decir tamaña burrada.
http://www.ecuadorinmediato.com/Noticia ... an--119673
http://www.elpais.com/articulo/espana/F ... unac_1/Tes
Por cierto de las 92 bajas españolas en la guerra de Afganistan, "solo" tres nacieron en hispanoamerica. Que facil es hablar por hablar ¿Eh?
Saludos.
Estas seguro que les han dado las medallas que corresponden? porque entiendo que ni con los españoles lo han hecho porque seria reconocer que se esta en una guerra que el gobierno no quiere reconocer. Estoy hablhablando de memoria, pero creo que se les ha otorgado post-mortem
medallas al merito militar con distintivo amarillo cuando corresponderia el rojo, ustedes lo sabran mejor que yo. Y tengo dudas si les estan dando
post-mortem la nacionalidad española con lo que eso comporta para los descendientes.
No creo sea prudente llevar esta coversacion muy lejos, estan discutiendo de calidades de pais con muertos en medio. Ellos buscaron un mejor porvenir en España, entraron a un ejercito que no cubria en ese momento sus plazas por falta de vocaciones, hoy con la crisis es diferente, por tanto, por plata baila el mono tanto en Ecuador como en la madre patria. Sirvieron como ecuatorianos a otra bandera, y como dice el himno, España le devuelve a la partida el beso que recibio, son tan españoles en la muerte como los demas y se les debe premiar con la nacionalidad, al difunto y a sus hijos.
Y repito, hablo asi a bote pronto sin investigar como se esta manejando esto por ley, solo de oidas y leidas.
Y por ultimo la soberania es hacer con las instituciones lo que convenga a
cada pais, si ellos no quieren extranjeros es su decision y su casa y eso hay que respetarlo, veinte años atras aqui solo hubieran entrado a la Legion pero por falta de mano de obra hubo que aceptarlos en otras unidades, por tanto, no somos tan diferentes, es mas, algunos defectos nuestros heredaron tambien.
Saludos
-
- Comandante
Iris escribió:And... escribió:
Bueno últimamente apreciado And.,... andas bastante equivocado y deshubicado en todo lo que posteas, (la verdad no se, que te pasa, pero fallas más que una "escopeta de corchos").
Las bajas en misiones internacionales o no, son aceptadas por igüal sean de españoles o de extranjeros, siempre y "sólamente son SOLDADOS ESPAÑOLES", tangan la nacionalidad que tengan. Que precisamente TODOS los que se alistan es con el propósito PRINCIPAL de lograr obtener la nacionalidad ESPAÑOLA y dejar la que tenían. (Por algo será).
Luego tampoco son tantos los extranjeros en las FF.AA. Españolas, pues están limitados por ley. Y que actualmente y tras varias ampliaciones se llegó a un máximo de un 9 % del total de soldados y marineros profesionales , aunque se está hablando de bajar de nuevo ese cupo a un máximo de sólo un 5 e incluso un 2%, por el alto número de solicitudes de nacionales españoles.
No obstante ya ves, que un 9 % tampoco son "tantos latinos", del total de extranjeros, pues también existen "guineanos" , y naturales árabes (aunque españoles), de ciudades africanas, como Ceuta, Melilla, etc.,...
http://www.soldados.com/que_ofrecemos/c ... e_mayo.pdf
http://www.soldados.com/como_ingresar/extranjeros.htm
.- Y un SOLDADO ESPAÑOL, es ESPAÑOL ante todo, sea el que sea su "sitio de nacimiento".
.- Saludos.
por ejemplo
http://www.soldados.com/como_ingresar/i ... icanos.htm
no veo otra opcion para que un latinoamericano pueda ingresar a las FFAA españolas, incluso hacen cierta distincion con los peruanos, me gustaria saber por que razon si la sabes iris.
saludos
- Malcomn
- General de Brigada
Estas seguro que les han dado las medallas que corresponden? porque entiendo que ni con los españoles lo han hecho porque seria reconocer que se esta en una guerra que el gobierno no quiere reconocer. Estoy hablhablando de memoria, pero creo que se les ha otorgado post-mortem
Las mismas que se le dan a cualquier otro, esas se han dado. No se han dejado de dar cosas porque naciera en Perú, Colombia o Ecuador.
Sirvieron como ecuatorianos a otra bandera, y como dice el himno, España le devuelve a la partida el beso que recibio, son tan españoles en la muerte como los demas y se les debe premiar con la nacionalidad, al difunto y a sus hijos.
Estamos de acuerdo, y he dicho no pocas veces que cualquier persona que sirva en el ejército deberia tener la nacionalidad inmediata. Es lo minimo que se les debe.
Saludos.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Malcomn escribió:Estas seguro que les han dado las medallas que corresponden? porque entiendo que ni con los españoles lo han hecho porque seria reconocer que se esta en una guerra que el gobierno no quiere reconocer. Estoy hablhablando de memoria, pero creo que se les ha otorgado post-mortem
Las mismas que se le dan a cualquier otro, esas se han dado. No se han dejado de dar cosas porque naciera en Perú, Colombia o Ecuador.Sirvieron como ecuatorianos a otra bandera, y como dice el himno, España le devuelve a la partida el beso que recibio, son tan españoles en la muerte como los demas y se les debe premiar con la nacionalidad, al difunto y a sus hijos.
Estamos de acuerdo, y he dicho no pocas veces que cualquier persona que sirva en el ejército deberia tener la nacionalidad inmediata. Es lo minimo que se les debe.
Saludos.
Malcomn, se que distingos por nacionalidades en el tema de las medallas no lo hacen, pero cual estan dando, medalla al merito individual con distintivo rojo o amarillo?
Saludos
- Malcomn
- General de Brigada
Lo ignoro Frank, se que al soldado ecuatoriano este que es la ultima o penultima baja que hemos tenido se le ha dado la amarilla, pero tengo entendido que tuvo un accidente con un coche en el taller. No se hasta que punto eso debia ser roja o no.
De todas formas mi opinión ya la he dicho muchas veces, estamos en guerra allá y se deberia actuar en consecuencia.
Saludos.
De todas formas mi opinión ya la he dicho muchas veces, estamos en guerra allá y se deberia actuar en consecuencia.
Saludos.
Última edición por Malcomn el 10 Ago 2010, 01:20, editado 1 vez en total.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel