Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Lucho_Pistolas escribió:El arpia es un helo de transporte modificado, eso no lo hace un helo de ataque o de caza tanques. El mi 35 es un helo de ataque puro, comparable a los apache...

No tengo elementos de juicio suficientes para decir que el Arpía sea mejor que el MI 35 como caza tanques, lo que si puedo decir es que tu argumento no es válido, es un sofisma total. Lo importante es lo que puede hacer la plataforma modificada, y si puede eficientemente cazar tanques, sin importar para qué fue diseñado.

Si el BlackHawk en su nuevo rol tendrá la velocidad, capacidad de carga, maniobrabilidad, rango, poder de fuego, data link (dudo que los MI la tengan), casco integrado al armamento, y capacidad de adquisición de blancos noche/día, pudo haber sido diseñado como un camión de basura pero será un helicóptero caza tanques/de ataque.

Muchos sistemas de armas han sido diseñados para otra función, pero resultan muy exitosos al ser modificados, le doy el ejemplo del AC-130, poderosísimo avión de ataque a superficie, ¿o te parece que no lo es tan solo porque fue diseñado como avión carguero? Ahí esta tu sofisma.

Saludos

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

EStimado Lucho:

El Mi-35 es un helo de ataque, sí; pero de una raza muy diferente a la del Cobra, Apache, Mangusta o Tigre. Su mision principal es el apoyo cercano en una operacion de envolvimiento vertical. Para eso es devastador. Cuenta con una capacidad marginal de transporte que lo hace adecuado en misiones CSAR. Es rápido, pero no es maniobrable (al igual que el Arpia, pese a compartir el motro del Apache, cuestiones de volumenes y distribucion de pesos) y sobre todo, no es discreto (una cosa tan intimidante esta en discrepancia con el sigilo).

Por eso pienso, que ambos helicopteros juegan en una categoría diferente a la del tipico helicoptero cazacarros. Pese al equipamiento actual del Arpia, tampoco es un aparato discreto, en posicion estacionaria levanta tanto polvo como lo que originariamente es, un helicoptero utilitario / asalto, ni su capacidad de seguimiento del terreno no es comparable al de un helo ad hoc. Puede ser un buen cazatanques? Por supuesto! Ambos. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Para afirmar que el arpia VI puede convertirse en el mejor caza-tanques de latinoamerica si se cumple la modificacion prevista,
se puede tomar en cuenta el alcance de los misiles ataka del mi35 de +/- 6 km
http://en.wikipedia.org/wiki/9M120_Ataka-V
comparado con los +/- 25km del spike nlos
http://www.rafael.co.il/Marketing/343-1608-en/Marketing.aspx

Otro punto a tener en cuenta es los uavs colombianos que como se ve en la propaganda de rafael permiten designar blancos para el misil. Hermes 900, 450, Night Eagle, Iris de fabricacion nacional.
Por otro lado las plataformas de inteligencia aerea que si no estoy mal Colombia tiene una buena cantidad.
La experiencia en ataques helicoportados dia/noche en combate real.
Por otro lado Colombia tiene una buena cantidad de blackhawks, no seria dificil pensar que se podria buscar tener unos 24 arpias VI lo cual nos pondria una mejor situacion para lograr una disuacion creible.

Nota: Aqui un video de los arpias mostrando su maniobrabilidad, si alguien tiene uno de un mi35 haciendo lo mismo seria bueno verlo.
http://www.youtube.com/watch?v=Yh9Ai6X9TAw
Última edición por santabarbara155 el 02 May 2013, 07:22, editado 1 vez en total.

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

luis colmenares escribió:
QAP escribió:
Que de eso no te quepa la menor duda (cañones Nexter de 20 mm, Spike ER y NLOS, Toplite III, sistema datalink, refuerzo del sistema de contramedidas electrónicas, nueva aviónica compuesta por 4 pantallas multifunción, casco Anvis Hud 24-T, computador de misión :guino: ):thumbs: .....ojalá a mediano plazo se pueda aumentar la flota a cuando menos a 18 unidades.

Saludos,

me disculpan pero asi lo veo yo " YO" mas nadien solo yo y si me responden es sin groseria y si estupideses XD el arpia IV lo modernises como quiera nunca se comparara a un helo de ataque realmente es verdad es bueno lo medernisaron bien si ya esta listo si lo va a modernisar que bn pero simpre sera un helo para tranporte no un helo de ataque ni un cazatanque asi que no se aga esa iluciones bn por la modernisasion que se le va a hacer o por la que se le iso pero sique siendo y segira siendo un helo de transporte en mi cazo me quedo con el mi-35 si ubiera mi 28 en america latina me quedo con el mi-28 pero no lo hay

Tiene razón cuando afirma que el UH-60 no "nació" como un heló de ataque, pero también hay que reconocer que de todos los helos diseñados para transporte y yo recalcaría que es un helo para operaciones de asalto , el Black Hawk es el más versátil donde hemos visto diferentes configuraciones para artillarlo:

Sikorsky / Westland
Imagen

Sikorsky/ General Electric, Rockwell Collins, GIAT (ahora NEXTER)
Imagen

Sikorsky/ Elbit System, Rafael System
Imagen

Sikorsky SH-60 Seahawk
Imagen

Entonces amigo luis como se podrá dar cuenta no se puede encasillar al UH-60 como un helicóptero netamente de "transporte" y la gran diferencia que ahora tendría el Arpia IV con el Mi-35 es su blindaje, que en este último es de un nivel mayor,...¿ pero entonces sera que si no tiene el blindaje de un MI-35 no podrá hacer mejor su trabajo pata "cazar" tanques ????....bueno tomémonos el tiempo de analizar bien los otros sistemas que necesita un heló de ataque o caza tanques:...(.continuo en otro post porque el foro no me deja subir mas de 10 imágenes)
Última edición por ALEX C. el 02 May 2013, 07:42, editado 2 veces en total.

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Entonces amigo luis continuemos: como le dije en el anterior post, revisemos los otros sistemas aparte del blindaje para ver si el Arpia IV podrá hacer mejor el trabajo que un MI-35:

Avionica: la cabina que llevara el Arpia IV sera totalmente digital, muy parecida a la cabina de nuestros S-70i con la diferencia que la del Arpia IV llevara un sistema adicional: computador de tiro para administrar el sistema de armas:

Imagen

Sistemas de Trackeo: el Arpia IV integrara el Toplite 3 de Rafael System y el Casco Anvis Hud 24-T de Elbit System

Imagen

Imagen

Sistema de Armas: dos cañones de 20mm ATGMs Spike ER y la joya de la corona misiles NLOS

Imagen

Yo le pregunto a usted si es que estos otros sistemas no se podrían tomar en cuenta para considerar al Arpia 4 como un simple helo de transporte que se artillo ????? ... tendrá una aviónica de lujo que me atrevo a decir que la digitalizacion de la cabina del Arpia 4 no la tiene ningún heló de la región, a parte sus sistemas de Trackeo son de ultima generación y su falta de blindaje la sopesa con los sistemas de armas que llevara donde un misil como el NLOS de 25 KM de alcance es un arma Stad-off para cualquier..lea bien: cualquier SPAAG que brinde cobertura antiaérea a cualquier unidad blindada en un avance en nuestro territorio...ni el Tunguska M1, el Tor-M1, ni el Pantsir-S1 tienen el alcance para derribar un Arpia 4 si les ataca con un NLOS, es mas, un helo que lleve un misil de 25 Km con modos de disparo fire-and-forget o actualizado por Datalink como el NLOS, abarca un variedad de blancos que van mucho mas allá que unicamente las unidades blindadas; todo blanco que entre en ese rango de 25 Km se puede "reventar" de forma segura por fuera del alcance de MANPADS y AAA que brinden cobertura antiaerea,....entonces amigo Luis, si la desventaja que usted le ve al Arpia 4 es su poco Blindaje para considerarlo inferior al Mi-35, yo le aseguro que sus otros sistemas sopesan con creces esa falencia,..Saludos

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Y que capacidad de blindaje, zonas protegidas y resistencia del mismo blindaje tiene el Arpia? porque ahi estamos en algo donde el Mi-35 si destaca, uno es un helicoptero diseñado y pensado para estar en la zona de combate, abriendo fuego y recibiendo fuego, el otro no ha sido pensado para eso, se ha adaptado simplemente pero no deja de ser una adaptacion que jamas podra llegar al rendimiento de un helicoptero diseñado para esa mision y ahi no todo se limita a alcance de armas, si no el poder usarlas en la mejor condicion posible, y para eso seguramente debas resistir en el campo de batalla y para eso el vuelo estacionario ya se demostro que era un absoluto y rotundo error, lo aprendieron los rusos en su dia en Agfanistan y luego en Iraq y Agfanistan lo aprendio el US Army (los Marines no eran partidarios del vuelo estacionario por eso caian menos Cobras en proporcion)

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La única manera que yo veo que el "enemigo" se pueda cargar un Arpía IV es mandando sus Sukhoi, porque joder, ese helo con un misil de 25 Km es para meterle miedo de verdad a cualquier "huracán blindado"; dispara y golpea fuera del alcance de cualquier cosa que pongan para defender, entonces ahí entraría en un dilema: tienen los Su-30 para proteger el espacio aéreo o para dar cobertura al "huracán blindado", porque ahí sí que la van a ver re-jodida la vaina, porque 24 cazas, por muy "estrellas de la muerte" que sean, no van a alcanzar para hacer de todo. Y eso que no metemos al Nimrod, con sus 26 Km de alcance y ahora con UAV's...

Un Mi-35 más maniobrable que un Arpía, déjenme dudar eso, entre los dos es más versátil un Arpía, de lejos... Ahora, si tienen videos de Mi-35, a verlos porque de Arpía hay hartos y ahí se ve lo que es capaz de hacer...

Hablan del blindaje, ese puede ser el punto flaco del Arpía, pero como dice Alex-C, no se necesitaría porque el Arpía iría armado con armamento que le permite disparar y destruir a distancia segura (25 Km con NLOS y creo que 8 Km con el Spike ER), así que no tienen que ir hasta el huracán blindado y bombardearlo cual Stuka.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

un videito del MI 28, un helo de ataque nato.

http://www.youtube.com/watch?v=2DR5iNwo8mo

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

FOXTROT Two Seven escribió:Nuevos Botes Piloto de la Clase "Chesapeake" Para la Armada Nacional

¿Alguna razon por la cual Cotecmar no llevo a cabo la construccion de estos botes?

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

santabarbara155 escribió:Esta nueva modernización deja al Arpia IV como el mejor caza-tanques de Latinoamérica.

Caramba, "el mejor caza-tanques de Latinoamérica", ¿podrias ampliar un poco tu argumento?

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Andrés Eduardo González escribió:...La única manera que yo veo que el "enemigo" se pueda cargar un Arpía IV es mandando sus Sukhoi...

¿Seguro que los Su-30 son la unica plataforma que podrian lidiar con un Arpia?. :desacuerdo:
Antes que los Su yo pensaria en los F-16 y los K-8, ¿o es que acaso no cuentan?.

BTR 80
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BTR 80 »

En cuanto a la compra de los Misiles es una compra Excelente yo diría que hay que pensar asegurar los Equipos porque si una pieza estratégica va a un frente de batalla tiene que tener con que protegerla, NO es comprar por comprar en este caso serian los mejor Misiles Antitanques de la región indiscutible los Felicito. :thumbs:

MI-28Antey
Recluta
Recluta

Mensaje por MI-28Antey »

BTR 80 escribió:En cuanto a la compra de los Misiles es una compra Excelente yo diría que hay que pensar asegurar los Equipos porque si una pieza estratégica va a un frente de batalla tiene que tener con que protegerla, NO es comprar por comprar en este caso serian los mejor Misiles Antitanques de la región indiscutible los Felicito. :thumbs:

Sin duda, Tremendo misil y pasa a ser el misil anti-tanque mas poderoso de L.A (por ahora)!!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Lucho_Pistolas escribió:un videito del MI 28, un helo de ataque nato.

http://www.youtube.com/watch?v=2DR5iNwo8mo

:cool: :cool: El cual nadie tiene por acá y de seguro no lo vamos a ver...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

KL Albrecht Achilles escribió:
FOXTROT Two Seven escribió:Nuevos Botes Piloto de la Clase "Chesapeake" Para la Armada Nacional

¿Alguna razon por la cual Cotecmar no llevo a cabo la construccion de estos botes?

:cool: :cool: La razón es muy sencilla. En estos momentos COTECMAR está full de capacidad en construcción y no ha quedado espacio para construir éstas lanchas. Sin embargo, no se descarta que se puedan fabricar a futuro bajo licencia, si es así, entonces se estaría entablando una sociedad comercial: primero se compran directamente y según como se desempeñen, se entrarían a construir acá...