¿Qué caza debe comprar Argentina?
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- Sargento Segundo
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Me parece cómodo Iris tu actitud de considerar mis comentarios como off topic, en vez de tratar de refutarlos. Por si no lo sabes, el tema es qué caza podría comprar Argentina, y eso depende claramente del nivel de gasto que puede realizar el país, es decir,su nivel y desarrollo económico.
Repito, Argentina puede y debe modernizar su Fuerza Aérea, por los múltiple desafíos que se le presentarán en el futuro.
Ahora, la cuestión sería qué avión comprar y/o modernizar y cómo hacerlo
Repito, Argentina puede y debe modernizar su Fuerza Aérea, por los múltiple desafíos que se le presentarán en el futuro.
Ahora, la cuestión sería qué avión comprar y/o modernizar y cómo hacerlo
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- Comandante
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- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
Iris escribió:Pues por eso, por que estamos en el tema de que Caza será para Argentina, pues ahora mismo y en unos años, no será otro que los poquísimos que existen si es que se pueden modernizar, u otros de segunda mano y no precisamente de los más novedosos. Argentina ahora no tiene medios ni ganas de modernizar sus FF.AA. y menos la fuerza aérea, Argentina ahora lo que está tratando es de haces cahs para poder pagar los vencimientos de deuda pública. Y si no le preguntas a foristas como Kf-86, que sabe de lo que habla. Así que saludos.
Iris, la actual administración trata de aumentar la recaudación de "cash" pero no tiene planes de aumentar la producción "cash" y eso es lo grave. Es decir, se habla mucho de redistribuír riquezas ya existentes sin pensar en que es posible generar más riquezas en vez de exprimir lo poco que hay...encima, a pesar de "tooodo" lo que se hace, la pobreza sigue creciendo por lo que la efectividad de la supuesta redistribución es cuestionable y hasta diría que es una mera excusa para simplemente recaudar más y alimentar el proceso de corrupción organizada. Lo que quiero decir es que al ser un país sin politicas de estado y tan inestable ningún forista por más respetada que sea su opinión podría arriesgarse a predecir lo que sucederá en 1 año si no estamos seguros de lo que puede pasar mañana... no es broma acá te despertás un día y la boleta de la luz aumentó un 400% o los fondos de las AFJP se estatizaron, uno nunca sabe, lo único seguro es el potencial desaprovechado.
Cómo saber entonces con qué cuernos te puede salir la ministra de desdefensa el día de mañana?

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- Comandante
- Mensajes: 1542
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
Bueno como dije antes...cómo saber? Garré habló hace un tiempo con el ministro de defensa alemán y le dijo que la FAA podía llegar a comprar aviones usados alemanes que tengan una vida útil suficiente por delante.
Solo por despejar dudas y quedarnos tranquilos...quiero imaginar...y si alguno tiene algún dato extraoficial que me lo confirme...que esta personita no se refería a comprar cazas usados a la Fuerza Aérea Alemana, pues lo único que nos podrían vender son Tornados si es que se dan de baja la cantidad suficiente...
y no creo que los de la FAA estén muy de acuerdo en operar un cazabombardero que fue diseñado conjuntamente con británicos.
O lo que es peor aún...que compren F-4 alemanes...que por más modernización y apg65 que tengan son unas latas de mediados del siglo pasado...impresentables como reemplazo para la FAA...quiero creer que esta mujer no se atrevería...sería una burla.
Se referiría acaso a aviones de transporte o carga?
aunque confieso absoluta ignorancia acerca de la disponibilidad de unidades usadas alemanas en este rubro.
Esto último es de cuestionable prioridad, pues sería bueno que primero se mantengan como es debido las unidades en servicio, al menos unos 5 o 6 años màs hasta que el proyecto de Embraer se materialice.
Saludos
Solo por despejar dudas y quedarnos tranquilos...quiero imaginar...y si alguno tiene algún dato extraoficial que me lo confirme...que esta personita no se refería a comprar cazas usados a la Fuerza Aérea Alemana, pues lo único que nos podrían vender son Tornados si es que se dan de baja la cantidad suficiente...



O lo que es peor aún...que compren F-4 alemanes...que por más modernización y apg65 que tengan son unas latas de mediados del siglo pasado...impresentables como reemplazo para la FAA...quiero creer que esta mujer no se atrevería...sería una burla.

Se referiría acaso a aviones de transporte o carga?

Esto último es de cuestionable prioridad, pues sería bueno que primero se mantengan como es debido las unidades en servicio, al menos unos 5 o 6 años màs hasta que el proyecto de Embraer se materialice.

Saludos
- KF86
- General de Brigada
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- Sargento Primero
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Hay un conjunto de puntos a considerar
1.- que sea monomotor
2.- que sea barato
3.- que pueda ser multirol
4.- que no medie la politica para su adquisición y mantenimiento.
El F-16 sería buen candidato, pero no reune las condiciones 2 y 4. Lo mas cercano a un F-16 es el J-10 chino, un monomotor barato multirol al cual China no pondrá obstaculos para su venta.
1.- que sea monomotor
2.- que sea barato
3.- que pueda ser multirol
4.- que no medie la politica para su adquisición y mantenimiento.
El F-16 sería buen candidato, pero no reune las condiciones 2 y 4. Lo mas cercano a un F-16 es el J-10 chino, un monomotor barato multirol al cual China no pondrá obstaculos para su venta.
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- Soldado Primero
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El F-16 MLU si es bastante barato, pero sigue con tu punto 4 en contra. El problema con el J-10 es que no es realmente bueno contra lo que tienen o tendrán sus vecinos. Su radar y electrónica son mediocres, y la célula es una variante bizarra del Su-27. Por su precio, te puedes conseguir un Mig-29 SMT nuevo, o pagar casi 2 JF-17 (que tampoco es un gran avión pero pueden comprar en mayor número). Con algo mas de dinero y si curan sus relaciones políticas, pueden comprar Gripen C/D, que si es disuasivo y moderno de aca a muchos años.
- KF86
- General de Brigada
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El problema es que Argentina no debe adquirir un caza, pensando en enfrentarse contra Inglaterra, ya que si fuese por eso, el unico camino a seguir es ni mas ni menos que Rusia, y en estos momentos, ir por los rusos es algo que el gobierno no pensaria ni en sus peores pesadillas, no por tener algo contra los rusos, sino mas que nada porque los costos de mantenimiento de los SdA rusos son bastante mas abultados que los cazas occidentales, sean monomotores o bimotores.
Lamentablemente, si la FAA quiere modernizarse con un caza de primera linea, debe sacarse de la cabeza a Inglaterra como HH.CC, el unico escollo en este sentido es el punto 4, es decir, la politica.
Lamentablemente, si la FAA quiere modernizarse con un caza de primera linea, debe sacarse de la cabeza a Inglaterra como HH.CC, el unico escollo en este sentido es el punto 4, es decir, la politica.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- __DiaMoND__
- Coronel
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porque dicen que mediaria la politica en la compra de f-16
siendo que argentina es aliado extra otan de usa es casi imposible que se niegue su venta a argentina.
aunque el problema de esto es de los mismos argentinos que no estan dispuestos a comprar un avion made in usa con todas las psicoseadas del acuifero guarani y tantos otros temas.
Chile compro finalmente 46 f-16 en distintas configuraciones por 1.115 millones de dolares.
si el j-10 dicen que vale 28 millones de dolares comprar 46 les cuesta 1.288 millones de dolares.
cuantos aviones nesesita argentina?
no creo que este dispuesta a gastar tanto por tan pocos aviones no veo ninguna posibilidad de comprar aviones nuevos.
imagino que solo usados o un mix.
y para aviones usados mejor es el su-27 pero es bi motor osea caro de operar.
argentina dificilmente pueda hacerce de un medio moderno gastando lo que gasta en defensa.
siendo que argentina es aliado extra otan de usa es casi imposible que se niegue su venta a argentina.
aunque el problema de esto es de los mismos argentinos que no estan dispuestos a comprar un avion made in usa con todas las psicoseadas del acuifero guarani y tantos otros temas.
Chile compro finalmente 46 f-16 en distintas configuraciones por 1.115 millones de dolares.
si el j-10 dicen que vale 28 millones de dolares comprar 46 les cuesta 1.288 millones de dolares.
cuantos aviones nesesita argentina?
no creo que este dispuesta a gastar tanto por tan pocos aviones no veo ninguna posibilidad de comprar aviones nuevos.
imagino que solo usados o un mix.
y para aviones usados mejor es el su-27 pero es bi motor osea caro de operar.
argentina dificilmente pueda hacerce de un medio moderno gastando lo que gasta en defensa.
- KF86
- General de Brigada
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__DiaMoND__ escribió:porque dicen que mediaria la politica en la compra de f-16
Porque casi en la totalidad de las compras, es todo politica.
__DiaMoND__ escribió:siendo que argentina es aliado extra otan de usa es casi imposible que se niegue su venta a argentina.
USA te vende todo, pero con condicionamientos. Desde hace años rige una politica de vender material que sea de uso dual, es decir, poder utilizarse para fines militares, como para fines civiles, pero, cuando se dice civiles, no quiere decir que se use para la ciudadania, sino para uso en situaciones de paz.
En cuanto a la venta de F-16, USA queria vendernoslo en los años 90, pero Inglaterra puso su oposicion, con lo cual se dio ok a la venta de A-4AR con tecnologia mixta. Luego, Inglaterra dio su ok para la venta de F-16, pero con la crisis del 2001, se dio marcha atras.
__DiaMoND__ escribió:aunque el problema de esto es de los mismos argentinos que no estan dispuestos a comprar un avion made in usa con todas las psicoseadas del acuifero guarani y tantos otros temas.
¿?...El problema es que no se está dispuesto a comprar ningun caza...el resto está de más.
__DiaMoND__ escribió:Chile compro finalmente 46 f-16 en distintas configuraciones por 1.115 millones de dolares.
Distintas epocas, distintas realidades.
Argentina en estos momentos, si quiere comprar F-35 simplemente debe poner $$$, el tema es que no hay $$$ para comprar F-35. Por otro lado, por mas que nosotros querramos poner $$$ para comprar F-35, Inglaterra sigue manteniendo a Argentina como pais con HH.CC, con lo cual su voto será "no positivo" para una posible venta.
__DiaMoND__ escribió:si el j-10 dicen que vale 28 millones de dolares comprar 46 les cuesta 1.288 millones de dolares.
Olvidate de material Chino.
__DiaMoND__ escribió:cuantos aviones nesesita argentina?
Argentina en los años 50 llego a tener una flota operativa para la FAA, de mas de 300 aviones, hoy dia, la flota de la FAA es de alrededor de 130 aviones, obvio...de ellos, solo el 20 % está operativo, y mejor no hablemos de la "actualizacion" tecnologica.
__DiaMoND__ escribió:argentina dificilmente pueda hacerce de un medio moderno gastando lo que gasta en defensa.
Sin duda...ofertas hay de todos lados, el tema es que ninguna se acepta, no porque no sean "buenas", sino porque no hay $$$ para eso.
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Howard_Hughes escribió:hola amigos,para Argentina me gusta el Rafale,para empezar la FAA y la ARA ya tiene una gran experiencia con materiales de dicha procedencia,como los Magic,Exocet o motores Snecma entre otros.
saludos
Lo cual no quiere decir nada. El parecido entre un Mirage III y un Rafale es el de un F-102 y un F-15.
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