Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Aclaración Johamners, de paso bienvenido. La electrónica de sus patrulleras es prácticamente la misma que montarán las FS-1500 (además que también se les están montando "cacharros" de nuestra propia autoría). Así que por ahí, nada...



.- Vamos por partes:

.- Las patrullera OPV las está construyendo Cotecmar, bajo licencia, planos, tecnología y proyectos de la europea FASSMER . ya que compró la tecnología para su construcción asl igüal que lo hizo Argentina o Chile (que por cierto ya han construido dos).

.- La electrónica y armamento que les qyuieren poner a las CORBETAS FS-1500 , Ya la sabemos al igüal que no van a llevar misiles contra buques, en principio, y aquí está lo que llevarán, luego ya las puedes ir comparando con las POVZEE (ya que la electrónica y sistemas que llevarán tampoco son el "ultimo grito".

Aquí se puede leer lo dicho:

Más de 755 millones de dólares de presupuesto para la Armada colombiana
Martes 19 de Abril de 2011 09:33

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El Presupuesto de funcionamiento e inversión de la Armada de Colombia para este año alcanza un monto de 755. 323,791 millones de dólares, de los que a inversiones se destinarán 249. 550,534.44 millones de dólares, gastos de personal 354. 937,626 millones y a adquisición de bienes y servicios más de 8 millones.

El mayor presupuesto se ha destinado al proyecto de modernización y extensión de la vida útil de las cuatro fragatas misileras FS-1500 Almirante Padilla. Con 77,29 millones de dólares se están ejecutando principalmente los pagos del sistema C3I –Comando, Control, Comunicaciones e Inteligencia- de las unidades por un valor de 36,79 millones de dólares y los sistemas de armas y cañones por un valor de U$ 39.41 millones de dólares.

Estas unidades quedaran en su suite electrónica dotadas del radar Scanter 2001, ESM Vigile, radar Smart-S MK2 de Thales, radar Furuno ECDIS, control de tiro Sting-EO MK2 de Thales, Decoy SKWS DL 12T, control de tiro Mirador de Thales, INMARSAT, sistema de combate SETIS de DCNS y sonar ASO-2V. Los motores serán MTU M-93 series 4000.

Su armamento, de momento, solo vera modernizados sus cañones de 76/62 Oto Melara con el sistema DART/STRALES, el resto del armamento consistente en los cañones dobles Bofors 40L70, montaje doble antiaéreo SAM/Simbad y los misiles Aerospatiale Exocet MM-40 quedarán pendientes de modernización o sustitución.

El mantenimiento, reparación y dotación de unidades a flote, submarinas, aéreas y auxiliares a nivel nacional recibirá una inversión de 57,73 millones de dólares, de los cuales 12,57 millones irán al mantenimiento de unidades fluviales, 11,72 millones para el mantenimiento mayor, dotación de las unidades a flote de la Fuerza Naval del Caribe y Pacifico, 6,14 millones al mantenimiento de la flota Casa y sus sistemas de inteligencia, Eurocopter, Cessna, aviónica, motores y hélices. Otros 3,65 millones serán destinados a la puesta a punto de los helicópteros UH-1N nacionalizados con el Plan Colombia.
Esto servirá en parte para mitigar la falta de unidades disponible en el sur del país que en la actualidad son suplidas con Mi-17 alquilados, teniéndose dos unidades propias y una alquilada en el Grupo Aeronaval del Pacifico y otra unidad mas destinada a la Fuerza Naval del Sur. Otro rubro del total será destinado para la adquisición de cabinas NVG para los helicópteros navales.

Otro capítulo importante es el destinado a la continuación del proceso de modernización de los dos submarinos oceánicos U209-1200 con algunos componentes del sistema ISUS 90-111 de Atlas Electronick, para esta vigencia las obligaciones suman 27,06 millones de dólares consistentes en la adquisición de baterías de propulsión submarinas y los sistemas C3I entre otros.

El fortalecimiento de la Inteligencia Naval contará con recursos del orden de los 7,16 millones de dólares.
Se destaca la adquisición de un sistema robusto de procesamiento y tratamiento de imágenes y cartográfico, la adquisición de un sistema de colección de imágenes de alta resolución ortogonal y oblicua, otro de enlace de comunicaciones.
Así mismo los equipos necesarios para la conectividad de la Central de Ciberseguridad de la Inteligencia Naval con las demás unidades de las Fuerzas Militares, un laboratorio de análisis de medios informáticos, un modulo de monitoreo de equipo RL VHF-UHF y adquisición de de sistema de análisis del espectro electromagnético con accesorios para diagnostico y reparación de sistemas DF tácticos y estratégicos, y adicionalmente en un sistema de perturbación del espectro electromagnético en la gama UHF.

Será adquirido un sistema de vigilancia del espectro radioeléctrico en las gamas HF-VHF-UHF para optimizar y modernizar capacidades de las estaciones de inteligencia de señales en tierra e implementación en las unidades marítimas y fluviales, y finalmente sistemas móviles para apoyo a operaciones de inteligencia.

La adquisición y mantenimiento de armamento contara con un nuevo lote de fusiles Galil ACE, fabricados por Indumil y la compra de morteros de 120mm para apoyo a las operaciones de Infantería de Marina.
En total se ha destinado 4.62 millones de dólares, adicionalmente la compra de munición tendrá una erogación de 4,08 millones de dólares. (Felipe Ríos, corresponsal en Colombia)

Imagen

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

.- Saludos.

P.D,: El presupuesto parece bastante pequeño, y no es de extrañar que no de para más. (En lo que a la modernización de las FS-1500 se refiere).


:cool: :cool: Iris, creo que los colombianos tenemos muy claro que los diseños, la tecnología y la asesoría es de Fassmer de Alemania, nadie ha dicho lo contrario. El punto es que el buque está siendo fabricado en Colombia, con materiales y equipos de COTECMAR. Hasta ahora (ni creo que se haga ya) no se han traído bloques pre-ensamblados o ensamblados. Toda la estructura del buque se ha hecho acá.

El proceso se ha aprovechado también para probar tecnología propia desarrollada por COTECMAR y la ARC.

También se ha tenido claro que la mayoría de los recursos van para electrónica, nuevos sistemas de navegación, sensores y sistemas de tiro y para cambio de los cañones de las FS-1500. Los Exocet tendrán que esperar otro ratico para su modernización, pero que yo sepa, los MM-40 sí son antibuque, así que dientes todavía tendrán...


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Mensaje por johamners »

Mis disculpa para los foristas Colombianos, pero en mi opinión y es una opinión, la repotenciación de las FS-1500 fue un grave error de parte de Colombia, la pregunta es ¿Por que?. El oponente naval natural por el Caribe de Colombia es Venezuela, y ¿Que tenia Venezuela cuando comenzó a hablarse de la repotenciacion de las ls-1500?, la respuesta es una armada vieja y obsoleta tanto tecnológicamente como en armamento con unas unidades carísimas en costos de operación, pero si eso es poco tenía ya un veto, por lo que era difícil cualquier compra o actualización en estas condiciones para Venezuela ¿Qué hace Colombia? En lugar de aprovechar la situación y negociar la compra de unidades navales modernas (las cuales incluso los Estados Unidos los habría ayudado por debajo de las cuerdas) Colombia recoge sus cuatro corbetas de los años ochenta y las repotencia para convertirlas en fragatas ligeras, mientras eso pasa, Venezuela gana lo más preciado para la armada, algo que no tenia y eso es tiempo, es ese tiempo repotenciara los dos submarinos, y compra y se le entregaran 8 patrulleras, empezando a sustituir a sus naves obsoletas como las Almirante Clemente. Para eso habrían negociado la compra de cuatro fragatas con lo último en tecnología, si es que querían tener fragatas, ningún país se lo habría negado, de hecho se habrían peleado para construirlas y si no pueden con los costos de fragatas cuatro corbetas modernas (hablo corbetas del siglo XXI) habrían mantenido a la armada Venezolana a raya y obligada a repotenciarse, si es que por el veto puede hacerlo, pero no hacen eso repotencian sus corbetas bajo una premisa nacionalista de que la misma se hace en Colombia.
Es decir mientras Colombia repotencia sus cuatro corbetas de los ochenta convirtiéndolas en cuatro fragatas ligeras, Venezuela adquiere ocho patrulleras modernas y actualiza sus dos submarinos (con un veto encima) y eso es tomando en cuenta que Colombia le coloque lo ultimo y Venezuela no le coloque mas nada a las patrulleras, porque de no ser de esta manera el papelon de Colombia es enorme, seria algo como cuatro fragatas ligeras ls-1500 son repotenciadas en el mismo tiempo que Venezuela compra y recibe ocho patrulleras las moderniza en cuatro cañoneras misilisticas y cuatro corbetas misilisticas con la misma tecnología que las ls-1500 y actualiza sus dos submarinos con un veto y un embargo tecnologico sobre Venezuela.
Me disculpan la franqueza pero eso es un error para Colombia, la armada Colombiana con esta repotenciacion queda en inferioridad con Venezuela por los próximos 5 a 10 años y todo por un deseo nacionalista de repotenciar a las ls-1500 en Colombia.
Que Cotecmar es superior que Dianca, no te lo discuto, pero esto me recuerda a la anécdota de Vientan a la hora de firmar el fin de las hostilidades la cual se ha citado en varias ocasiones en el foro, que ustedes tienes los mejores astilleros pues es cierto, pero nosotros tenemos la mejor armada por los próximos 5 a 10 años, eso es algo que me da tranquilidad como Venezolano pero como latino me indigna, Colombia como ningún otro país no puede ni debe perder oportunidades y menos en la defensa de su mar territorial y todo por un orgullo nacionalista, tenía a la armada venezolana en una muy mala situación y de hecho arrinconada ya que podían realizar un cambio total de su armada, mientras Venezuela estaba viendo como sorteaba el veto y que paso con Colombia en mi opinión desaprovecha la oportunidad.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La modernización de las FS-1500, como bien dices, es lo último que se les hará. La idea es que ellas sigan operativas hasta que salga de astillero, en 2026, la primera Fragata construída en Colombia por COTECMAR. El Plan Orion, que actualmente ejecuta la ARC y COTECMAR, es un plan que busca la independencia en construcciones navales del país. Tal vez lo último, lo último que se le haga a las FS-1500, sea la modernización o cambio de los Exocet MM-40.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

johamners escribió:Mis disculpa para los foristas Colombianos, pero en mi opinión y es una opinión, la repotenciación de las FS-1500 fue un grave error de parte de Colombia, la pregunta es ¿Por que?. El oponente naval natural por el Caribe de Colombia es Venezuela, y ¿Que tenia Venezuela cuando comenzó a hablarse de la repotenciacion de las ls-1500?, la respuesta es una armada vieja y obsoleta tanto tecnológicamente como en armamento con unas unidades carísimas en costos de operación, pero si eso es poco tenía ya un veto, por lo que era difícil cualquier compra o actualización en estas condiciones para Venezuela ¿Qué hace Colombia? En lugar de aprovechar la situación y negociar la compra de unidades navales modernas (las cuales incluso los Estados Unidos los habría ayudado por debajo de las cuerdas) Colombia recoge sus cuatro corbetas de los años ochenta y las repotencia para convertirlas en fragatas ligeras, mientras eso pasa, Venezuela gana lo más preciado para la armada, algo que no tenia y eso es tiempo, es ese tiempo repotenciara los dos submarinos, y compra y se le entregaran 8 patrulleras, empezando a sustituir a sus naves obsoletas como las Almirante Clemente. Para eso habrían negociado la compra de cuatro fragatas con lo último en tecnología, si es que querían tener fragatas, ningún país se lo habría negado, de hecho se habrían peleado para construirlas y si no pueden con los costos de fragatas cuatro corbetas modernas (hablo corbetas del siglo XXI) habrían mantenido a la armada Venezolana a raya y obligada a repotenciarse, si es que por el veto puede hacerlo, pero no hacen eso repotencian sus corbetas bajo una premisa nacionalista de que la misma se hace en Colombia.
Es decir mientras Colombia repotencia sus cuatro corbetas de los ochenta convirtiéndolas en cuatro fragatas ligeras, Venezuela adquiere ocho patrulleras modernas y actualiza sus dos submarinos (con un veto encima) y eso es tomando en cuenta que Colombia le coloque lo ultimo y Venezuela no le coloque mas nada a las patrulleras, porque de no ser de esta manera el papelon de Colombia es enorme, seria algo como cuatro fragatas ligeras ls-1500 son repotenciadas en el mismo tiempo que Venezuela compra y recibe ocho patrulleras las moderniza en cuatro cañoneras misilisticas y cuatro corbetas misilisticas con la misma tecnología que las ls-1500 y actualiza sus dos submarinos.
Me disculpan la franqueza pero eso es un error para Colombia, la armada Colombiana con esta repotenciacion queda en inferioridad con Venezuela por los próximos 5 a 10 años y todo por un deseo nacionalista de repotenciar a las ls-1500 en Colombia.
Que Cotecmar es superior que Dianca, no te lo discuto, pero esto me recuerda a la anécdota de Vientan a la hora de firmar el fin de las hostilidades la cual se ha citado en varias ocasiones en el foro, que ustedes tienes los mejores astilleros pues es cierto, pero nosotros tenemos la mejor armada por los próximos 5 a 10 años, eso es algo que me da tranquilidad como Venezolano pero como latino me indigna, Colombia como ningún otro país no puede ni debe perder oportunidades y menos en la defensa de su mar territorial y todo por un orgullo nacionalista, tenía a la armada venezolana en una muy mala situación y de hecho arrinconada ya que podían realizar un cambio total de su armada, mientras Venezuela estaba viendo como sorteaba el veto y que paso con Colombia en mi opinión desaprovecha la oportunidad.
Saludos johamners,

No seré yo quien venga asacar la cara por la ARC, una armada mediocre y corrupta hasta la médula. Somos un país que desde siempre hemos vivido de espaladas al mar, en el pacífico no tenemos NADA y pesqueros CA, Asiaticos y Ecuatorianos, se faenan nuestros recursos de la manera más impune y descarada. Pero en el caso de Venezuela no estamos para saltar de dicha tampoco, porque eso de andar comprando tantos patrulleros en el exterior y olvidarse de la industria local es un error casi tan garrafal como el de Colombia, ya que después no son capaces de hacerles mantenimiento ni de asegurar un mínimo de independencia tecnológica.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Johamners, acá también puede hallar información:

http://www.militar.org.ua/foro/construc ... 19741.html


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

SAETA2003 escribió:Ah y se me olvido mencionar las ocaciones en que en el pasado venezuela fue bloqueada por via maritima causando graves concecuencias en nuestra economia.

Hola Saeta: eso paso hace mas de 100 años y ahora las prioridades y conceptos son otros, de hecho en esa ocasion nos vimos impotentes ante las marinas Alemanas e Inglesas tanto asi que llegaron a desembarcar en Puerto Cabello sin apenas oposicion de nuestro lado.

Los números siguen sin cuadrarme, acaso no recuerdas que Venezuela actualmente mantiene dos litigios internacionales por territorios en disputa ambos con amplias zonas económicas exclusivas? No recuerdas que una de ellas casi nos lleva a la guerra? (Crisis de la corbeta caldas) no recuerdas que marítimamente Venezuela limita no solo con Colombia y brasil sino también con Francia, holanda, EEUU, entre otros muchos países? No te haz enterado de las riquezas que contienen nuestras zonas marítimas? No crees que todas esas cosas son razones mas que suficientes para justificar una armada verdaderamente disuasiva?

si saeta pero a diferencia de otros países de la zona con nosotros la sangre no llego al rio y se impuso ( y se sigue imponiendo) la diplomacia.
el caso del Caldas es lo mas cercano que hemos estado de una guerra en el siglo XX ( si no contamos el incidente de los monjes en los años 50)
pero incluso después de mostrar el musculo en el golfo de Venezuela todo volvió a su cause.


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Mensaje por johamners »

Pero Anderson si desean desarrollar sus astilleros lo lógico era negociar la construcción de unas nuevas unidades en Colombia, perfectamente pueden incluso negociar la construcción mixta con otro astillero, como se supone lo realizó Venezuela con Navantia, para Colombia fue un error, que si bien ayuda al desarrollo de la industria Colombiana y da empleo, coloca a Colombia en una mayor desventaja en su defensa de su mar territorial.

Por otra parte obviamente hay un interés nacional y también de corrupción de realizarlas en Colombia, pero eso pasa en cualquier país, la industria militar mundial se caracteriza por corrupta, pues los contratos son enormes y se presta para ello, escribir que lo que realizaron es bueno porque en el 2025 tal vez realicen una fragata me parece criticable (comentario de Andres Eduardo), pues eso significa que hasta el 2025 la armada Colombiana no puede eficazmente proteger su mar y habría que ver que tienen los otros países en esa fecha, en el caso de Venezuela para esa fecha estaría ocurriendo lo contrario a lo que pasa hoy en día, pues Venezuela estaría aumentando sus unidades navales entre el 2021 y el 2030 .

La verdad es que es lamentable como se realizan las cosas en nuestros paises, pero tendremos que ver en el futuro proximo que se puede aprovechar del presente


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Rangel Silva asegura que la frontera es “menos permeable” a grupos irregulares
El Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general Henry Rangel Silva, aseguró este martes que la frontera venezolana es en la actualidad “menos permeable” a grupos irregulares que deseen “cometer actos delictivos” en el país.

“La Fuerza Armada Nacional, a través del Comando Estratégico Operacional, (CEO), tiene un sistema permanente de seguridad fronteriza a través de 150 puestos de protección con los diferentes países vecinos. En este caso nuestra seguridad fronteriza se ha incrementado no solamente en el número de hombres sino en el sistema, con mayor patrullaje que ha hecho que nuestra frontera se haya convertido de alguna manera en una frontera más segura, menos permeable a los grupos que quieran estar entrando a nuestro país a cometer actos delictivos y acciones irregulares”, dijo en una entrevista concedida a la televisora estatal.

En tal sentido, Rangel Silva señaló que “con la Operación Centinela y la Operación Sierra” se enfrentan amenazas. “El pueblo venezolano sabe que la FANB tiene capacidad de reacción inmediata. En el Sur del Lago tenemos hombres para atender a los refugiados y trabajamos fuerte en los programas de salud, educación y alimentación en esta parte del país”, concluyó.


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Mensaje por johamners »

Saeta2003 escribe: Los números siguen sin cuadrarme, acaso no recuerdas que Venezuela actualmente mantiene dos litigios internacionales por territorios en disputa ambos con amplias zonas económicas exclusivas? No recuerdas que una de ellas casi nos lleva a la guerra? (Crisis de la corbeta caldas)

Cierto Saeta2003, ahora bien dime cual es la posibilidad de que navalmente Colombia o Guayana nos ganen una guerra.

Saeta2003 escribe: No recuerdas que marítimamente Venezuela limita no solo con Colombia y Brasil sino también con Francia, Holanda, EEUU, entre otros muchos países?

Cierto Saeta2003, ahora bien dime cual es la posibilidad de ganarle navalmente a USA, Francia u Holanda.

Saeta2003 escribe: No te haz enterado de las riquezas que contienen nuestras zonas marítimas?

Cierto son muy ricas y codiciadas, pero los que pueden apoderarse de ellas son los dos grupos anteriores Colombia y Guyana por un lado y Usa, Francia u Holanda por el otro, los demás países están fuera de dichas pretensiones, cual podría atacarnos hoy en día Granada, Jamaica, Haití, Cuba o República Dominicana, en los ochenta Granada era un problema, Cuba era una amenaza que apoyo a las guerrillas en la década anterior e incluso desembarco apoyo en el oriente de nuestro país, Guyana pertenecía al bloque comunista y tenia tropas para invadir el oriente de Venezuela, República Dominicana en los sesenta trato de volar en pedazos a uno de nuestros presidentes y Centro América era un hervidero en donde por debajo de la mesa apoyábamos a los gobiernos capitalistas de hecho hasta mandamos asesores y tropas escondidas para ayudar e incluso pelear contra las guerrillas comunistas y ni hablar de la crisis del Caldas, pero hoy en día la realidad es muy distinta, la única hipótesis de conflicto es que pase algo en Cuba que nos obligue a intervenir y no tenemos capacidad para tal cosa.

Saeta2003 escribe: No crees que todas esas cosas son razones mas que suficientes para justificar una armada verdaderamente disuasiva?

No soy yo el que manifiesta que tengamos una gran armada o no, es simplemente el que escribo de una desagradable realidad (tanto politica como presupuestaria), hay personas en el gobierno y en la oposición que consideran que no es necesario una armada verdaderamente disuasiva, es el tiempo el que demostrara si están equivocados, como ejemplo te coloco el caso de Honduras (para darte la razón), cuando derrocan a Zelaya nuestro presidente se salió de sus casillas y hablo de intervenir en Honduras, cuando se sacaron los calculo no teníamos capacidad para desembarcar directamente en dicho país, de hecho los tangos (grupo 7) de la armada estaban comprometidos en reparaciones mayores en La Habana o en actividades propias de mantener la autonomía de nuestras islas, por lo que teníamos que acumular fuerzas en el Salvador y Nicaragua para luego atacar a Honduras, esto no lo acepto ninguno de estos dos países, que políticamente era una locura, totalmente pero militarmente hablando no teníamos capacidad para hacer respetar nuestros intereses en Honduras, ¿quienes son culpables de eso? Pues nosotros los Venezolanos.


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bienvenidos gc 23 AB NAIGUATA

Mensaje por efrain duran »

ya se encuentra en venezuela en tercer buque para la vigilancia litoral guardacosta 23 NAIGUATA. y ya se realizo el acto de botadura del primer patrullero costero 21 AB CARIBE. son ocho en total los busques que van a formar parte de la flota de la armada bolivariana. dichos busques estan dotando con tecnologia de primera, ademas del porte q es de ultima generacion al igual que todo su sistema electronico y de armas. los invitos a cestudiar este nuevo sistema de armas que vendra a fortalezer a la FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVRIANA....


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Re: bienvenidos gc 23 AB NAIGUATA

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

efrain duran escribió:ya se encuentra en venezuela en tercer buque para la vigilancia litoral guardacosta 23 NAIGUATA. y ya se realizo el acto de botadura del primer patrullero costero 21 AB CARIBE. son ocho en total los busques que van a formar parte de la flota de la armada bolivariana. dichos busques estan dotando con tecnologia de primera, ademas del porte q es de ultima generacion al igual que todo su sistema electronico y de armas. los invitos a cestudiar este nuevo sistema de armas que vendra a fortalezer a la FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVRIANA....


"Efrain" un muy cordial saludo. Solo un detalle, el primero de la serie de nuestros PC, lleva el nombre de "Guaiqueri".

Aqui el enlace fuente:
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?op ... Itemid=119

Por cierto el nombre del primero de la clase, se debe a las tribus que poblaron la "Isla de las Perlas o "Isla de Margarita" al noreste de Venezuela, en el Estado de Nueva Esparta- Muy aguerridos y valientes, al extremo que siempre los denominaban en la época de la conquista, los "únicos aborigenes libres"

Pido excusas si me extendí más de los debido en el tema, pero es que precisamente soy de orígenes "Guaqueri" y nativo de esta paradisiaca Isla.

Saludos cordiales.


QAP
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Mensaje por QAP »

SAETA2003 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Claro, NAVANTIA no es COTECMAR. Sin embargo, hay una diferencia. La industria naval española tiene siglos, siglos y siglos, nosotros apenas tenemos como 50 años y un poquito más haciendo barquitos. Por lo menos, ahora, tenemos la capacidad de construir nuestros propios buques. Pero... ¿ustedes?...

DIANCA es vergonzoso, es que ni siquiera son capaces de ensamblar un barco. Ustedes tienen buenos barcos ahora, pero no son hechos por ustedes. En cambio, nosotros sí podremos decir lo contrario.


Bueno andres no quiero caldeal el asunto pero permiteme aconsejarte que te informes mejor antes de emitir un juicio tan radical.

Si bien es cierto los astilleros colombiano merecen un gran credito por los proyectos que estan desarrollando tampoco es como para que te regocijes y digas que son la ultima cocacola del decierto y que los astilleros venezolanos no sirven para nada.

Por si tu no lo sabias cumplo con informarte que recientemente DIANCA a culminado con exito la contruccion de buques mas grandes y complejos que la OPV que estan fabricando en colombia.

Claro esto no nos quita la raya de no haber podido culminar la repotenciacion de las fragatas


Si???...como cuales...bueno seria que los enumeraras aqui.

Ahora no vengas a decir que el remolcador de altura es un buque mas complejo que una OPV :conf: ...mas aun, no olvidemos que ese buque fue enteramente construido en bloques en Holanda, dichos bloques traidos a Dianca y ensamblados por personal tambien holandes (el aporte de Dianca fue alquilar sus instalaciones para el proyecto)...todavia tengo las intervenciones de un reconocido y veterano forista venezolano donde se dejan al descubierto las verdades de ese proyecto...hasta amenazas de huelga por parte de los trabajadores de DIANCA hubo, porque los holandeses no los dejaban ni acercarse a la embarcacion en proceso de ensamblaje...

Yo no creo que sea bueno sobreestimar lo hecho por COTECMAR hasta el momento...en la region existen astilleros con mas trayectoria (100 años y sumando), con mucho proyectos interesantes a cuestas etc....(Tandanor en Argentina o ASMAR en Chile por citar solo dos ejemplos)....lo que si queda claro es que hoy por hoy DIANCA no le llega ni a los talones a COTECMAR...

Y el que quiera hacer un paralelo sobre la realidad de los dos astilleros que lo haga y ya todos sabemos cual sera el resultado.

Que pena tener que decirlo y al que le guste la verdad bien y al que no de malas, pero COTECMAR en 10 años tiene mas para mostrar que DIANCA en 100 años.

Saludos,


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SAETA2003
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Re: bienvenidos gc 23 AB NAIGUATA

Mensaje por SAETA2003 »

efrain duran escribió:ya se encuentra en venezuela en tercer buque para la vigilancia litoral guardacosta 23 NAIGUATA. y ya se realizo el acto de botadura del primer patrullero costero 21 AB CARIBE. son ocho en total los busques que van a formar parte de la flota de la armada bolivariana. dichos busques estan dotando con tecnologia de primera, ademas del porte q es de ultima generacion al igual que todo su sistema electronico y de armas. los invitos a cestudiar este nuevo sistema de armas que vendra a fortalezer a la FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVRIANA....


Saudos efrain, un detalle las siglas PC no corresponden a patrullero costero sino a patrullero de combate.


Si Vis Pacem, Para Bellum
nacionalista-radical
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Mensaje por nacionalista-radical »

johamners escribió:Cada país saca su presupuesto dependiendo de sus necesidades, un país pequeño puede gastar mucho en armamento ese no es el punto, el punto es que cada nación tiene un cuadro de necesidades, en los ochenta Venezuela consideraba que tenía unas necesidades de defensa mayores que las de hoy, solo con ver lo que había en la armada cuando teníamos 15.000.000 de habitantes y compararlo con ahora te da una idea, sencillamente se debería de tener el doble (12 fragatas y 12 cañoneras por lo menos) pero eso no pasa la razón es que se disminuye en la práctica las unidades y eso es por el presupuesto, sencillamente se gasta más dinero en desarrollo social que en mantener operativas las armas de la nación, el que se hable de la invasión del imperio con fines políticos, no significa que se lo crean a la hora de sacar el presupuesto.
El ejemplo de Ecuador es muy fuera de lugar, es un país que apenas en la década pasada tenía una amenaza creíble la cual se llego a concretar con la guerra de la Cordillera del Cóndor, y luego de la misma, ¿qué hace? Ecuador disminuye su presupuesto en armas hasta que ocurre el conflicto del ataque al campamento de Reyes, en este momento tengo entendido de que vuelve a cambiar su presupuesto.
Por otro lado Guaripe a dado en el punto, la verdad es que somos un país con muchas riquezas, pero pobre, ya que son dos conceptos distintos, Venezuela lo que hace es medir sus amenazas y a determinado (para bien o mal) de que estas han disminuido, por lo que esta sustituyendo fragatas por guardacostas y cañoneras, ¿por qué? Porque son mejores para patrullar nuestro mar territorial (son más baratas de mantener) es lógico lo que está pasando tenemos una enorme extensión para protegerlas con 6 fragatas cuando podemos tener más unidades de menor tamaño, como es el caso de las nuevas adquisiciones.
Que es doloroso el que en el futuro no tengamos 6 fragatas y 9 submarinos clase kilo, pues sencillamente es un error mantenerlas operativas cuando la nación tiene otros problemas más importantes que necesitan de recursos que contrariamente a lo que piensan las personas no tenemos.


tienes razón en tu reflexión, pero también a que tomar en cuenta que en la actualidad no es que el gobierno crea que han disminuido las amenazas, sino que las ve desde un punto de vista diferente, solo hay cabida para la hipótesis de guerra asimétrica en la cual seria inútiles modernas fragatas o submarinos, tampoco gran cantidad de aviones de ultima generación, pues se estima que estos en un conflicto donde un enemigo mega-poderoso realice un ataque de desgaste y saturacion, este tipo de equipos valiosos y costosos apenas durarían unas 24hrs, sin llegar a hacer gran daño a las fuerzas invasoras. la actual administración a insistido en que ganarían de seguro una guerra de ese tipo por otros medios, evadiendo la confrontación directa y dejando toda la responsabilidad a el hombre de a pie en la selva con su excelente ak-103 en mano. por cierto es una lastima que este fusil haya venido con escasos accesorios como visores nocturnos y señaladores, que si que serian de gran ayuda.


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SAETA2003
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Detenidas 5.445 personas por tráfico de drogas en lo que va de 2011

20 abril 2011 | Haga un comentario

Las estadísticas publicadas refieren que mediante 3.618 procedimientos realizados por parte de funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad, se logró este resultado



Decomiso de droga
En lo que va de año han sido capturadas 5.445 personas por tráfico de drogas, tras la ejecución, en todo el país, de 3.618 procedimientos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así como de las policías regionales y municipales.
Del total de personas aprehendidas, 5.311 son de nacionalidad venezolana y 134 extranjeros, refieren las estadísticas de incautación y detenidos por delito de drogas en Venezuela, desde el 1º de enero hasta el 15 de abril de 2011, publicadas en el portal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Desde el 1º de enero hasta el 15 de abril de 2011, los organismos de seguridad del Estado venezolano decomisaron 13.902,57 kilogramos de drogas en diferentes procedimientos realizados en el territorio nacional.
El referido informe detalla las incautaciones hechas en el país según el tipo de sustancias ilícitas: marihuana (5.278,36 Kg.), cocaína (8.559,00 Kg.), heroína (20,00 Kg.), crack (43,20 Kg.) y bazuco (2,00 Kg.).
Otro de los datos presentados en el informe señala que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es el organismo de seguridad con más incautaciones este año, con 5.742,62 kg. (41,31%).
El segundo lugar en incautaciones lo ocupa la Armada Nacional Bolivariana con 3.640,00 Kg. (26,18%) y el tercero es el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con 2.484,99 Kg. (17,87%).
Como parte del combate contra el narcotráfico impulsado por el Gobierno Bolivariano durante 2010, fueron capturados 17 jefes e integrantes de mafias dedicadas a la venta y distribución de drogas, quienes eran solicitados por la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés).


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