Noticias latinoamericanas

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

spooky escribió:Pues que triste que su mayor gloria sea ganar un amistoso a Chile.
La mayor gloria de un país está en su educación

No sé de donde sacas que ganarle a Chile en un partido sea motivo de gloria o de ganarle a Peru del mismo modo

Yo traje el tema a colación porque ví una slección peruana muy superior porque el equipo seleccionado de Chile (No Chile) dejó presentó muchas falencias y ví como un equipo de futbol que era una aplanadora, no era ni la sombra que era, salvo Vidal, que es un fuera de serie y junto con la capacidad tiene garra y corazón.

Cierto, no es motivo de gloria pero si puede alegrar a los aficionados al futbol de como el seleccionado representante de Perú ha avanzado.

Esto es futbol., es un deporte, nada mas, donde se gana o se pierde. Y no hay logica en el futbol

Si te da orgullo que once personas hagan ingresar mas veces una pelota al arco de otras once personas, bueno, lo respeto. En mi opinion, no es nada

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Creo que lo que comenta spooky tiene sentido, es cosa de leer los posts de ambos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Pues dan a pensar eso si lo redactan como si fuese una gesta épica y heroica de una copa del mundo, pero en realidad fue un amistoso.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Cierto

Y las uvas estan verdes

Lo dejo ahi

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió:Pues que triste que su mayor gloria sea ganar un amistoso a Chile.
No hombre, mañana martes 16 enfrentamos a la primera potencia militar del mundo que es Estados Unidos. :guino:

Se trató de un partido de Fútbol, se celebró la forma en que se ganó. Se espera que mejoren para dar una mejor batalla, eso es todo.

Tampoco hemos estado completos, faltó el Capitan Guerrero, quien fue quien nos llevó al mundial. Hay que mencionar que no contamos con figuras de talla mundial de España, Brasil, Argentina, que juegan en otros países.

Veremos como nos va mañana contra los Estados Unidos y a gozar con el espectáculo.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió:Pues dan a pensar eso si lo redactan como si fuese una gesta épica y heroica de una copa del mundo, pero en realidad fue un amistoso.
La próxima vez que mi selección gane un partido, para tu tranquilidad no celebramos.

Caso cerrado, :alegre:
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió:Creo que lo que comenta spooky tiene sentido, es cosa de leer los posts de ambos.
Pero que dicen los expertos comentaristas en Chile, espero que les vaya mejor contra la selección de México.

Saludos, :militar-beer:
JRIVERA

P.D. Como he prometido no celebrar si gana mi selección peruana, aviso que si gana México, si voy a celebrarlo.

Que Malulo que soy, :militar21:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Spooky:

No es un amistoso, es un clásico del Pacifico, que oficial, oficioso, amistoso o benéfico, sigue siendo un clásico del Pacífico (por supuesto, en los años oscuros del futbol peruano, esa connotación de partido reñido se perdió: todo el mundo nos ganaba). Cuestiones de idiosincrasia :guino: . Saludos cordiales.

PS: Ya no van a convocar a Bravo a la selección chilena? Si sigue estando en forma, a mi modesto modo de ver.

PS de la PS: Celebro que Advíncula esté jugando en la primera division de la Liga Española, aunque sea en el Rayo (al menos no echa de menos la rojiblanca :guino: ), pero me gustaría que pasase a un equipo que no esté peleando la permanencia en la categoría como lo es el de Vallecas.

La verdad nos hara libres
Imagen
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Sobre el partido comparto un video de lo que pasó en las tribunas

https://www.youtube.com/watch?v=6eDC-uNva7s

Grumo

paraquedista
Suboficial
Suboficial

Mensaje por paraquedista »

Ozires escribió:Bolsonaro empieza a recibir apoyo internacional

Mundo

Emisarios del presidente de Chile, Sebastián Piñera, deben desembarcar en Río en los próximos días para un encuentro con Jair Bolsonaro.

El objetivo es declarar apoyo al presidenciable del PSL. También quiere reunirse con Bolsonaro el embajador de la India en Brasil, Ashok Das.

Fuente: O Antagonista.

https://www.oantagonista.com/mundo/bols ... rnacional/

Piñera empieza a moverse primero.
Ese tal de Bolsonaro ya se ha reunido con otros embajadores. Es algo no muy raro en Brasilia. Lo que salió es que lo vieron como alguien pobre para enfrentar los problemas brasileños.

Que terrible situación de los brasileños de tener a esos candidatos en la segunda vuelta. Sobre todo la de Bolsonaro cuya capacidad para estar al frente de los problemas brasileños es bastante dudosa. El tipo no sabe nada!.

Un videito del tipo.

https://www.youtube.com/watch?v=LguzyHnUhcA

Será ese con su completo despreparo (tiene casi 30 años como diputado y nada ha hecho, pero se vende como político nuevo) quien estará al frente del país con la economía más importante de América Latina (por lo que dicen las encuestas). Ojalá que su completo despreparo no nos traiga problemas.

Viva el Perú Generoso!
paraquedista
Suboficial
Suboficial

En Brasil están que se echan la culpa unos a otros por el surgimiento de Bolsonaro. Y a quienes culpan más es al Partido de los Trabajadores.

Muchos medios de comunicación que van desde The Economist, New York Times, Le Figaro hasta periódicos locales sudamericanos ya han mostrado su preocupación.

Lo mejor que le ha podido pasar a Bolsonaro es haber ido a la segunda vuelta junto con el partido de Lula. Otros candidatos lo hubieran derrotado sin dificultad. Entonces, lo que se ve es hartazgo de los brasileños con el Partido de los Trabajadores y Bolsonaro lo explota bien atacándolo y esparciendo fake (o Junk) news.

Nosotros los del barrio, debemos ver con preocupación lo siguiente: El que sería el vicepresidente de Bolsonaro y gente de su entorno ya han mencionado sobre hacer un Auto Golpe (Bolsonaro ya había dicho en anterioridad que cerraría el congreso y que mediante el voto democrático no se llega a nada). Cuando Brasil entra en crisis, ella se puede volver continental, si bien Perú se encuentra con una economía mucho más sólida que la brasileña, no obstante ello no significa que se deba bajar la guardia. No sé el resto.

Un golpe en Brasil sería nefasto. Ya tenemos suficiente con Venezuela, y a Bolsonaro, a pesar de mencionar que va a privatizar empresas públicas (y no es que sea la gran cosa), se le ve muy ambiguo pues admira el estatismo militar (y tiene apoyo de los militares). En sus apariciones y entrevistas huye de los temas que verdaderamente importan para sacar a su país de la crisis y se centra en cosas polémicas como identidad de género, educación sexual, etc.

Viva el Perú Generoso!
paraquedista
Suboficial
Suboficial

Ozires escribió:Brasil y Perú tienen pocas relaciones, Perú es un país respetable, pero sin gran importancia para Brasil desde el punto de vista comercial, lo que sería la prioridad de Bolsonaro.

Lo que puede cambiar con Bolsonaro en el poder, sea que los A-29 Super Tucano no disparen más tiros de advertencia o apenas en las alas de aeronaves de narco traficantes oriundas de países vecinos productores de cocaína, Perú es segundo productor mundial de pasta de cocaína, a veces queda en el primer puesto, y sí que el piloto apunte directamente la mira computarizada del Super Tucano en la aeronave no identificada y no colaborativa con la defensa aérea brasileña.

Sería una hermosa carga de 600 proyectiles calibre 12,7 mm trazadores inccendiarios, que harían el pequeño avión narco explotar en el aire.

El KAI KT-1 Woongbi de fabricación surcoreana utilizado por la Fuerza Aérea del Perú no dispone de armamento orgánico, lo que obviamente le causa limitaciones para ese tipo de misión.

Lo que me encanta en el A-29 Super Tucano es que su HUD tiene un pequeño círculo que se mueve, muy pequeño, con las letras MG al lado, de Machine Gun.

También estoy contra Bolsonaro.
En Perú la mira comercial es con el pacífico. Brasil es demasiado proteccionista (siempre lo ha sido) como para comerciar con ella. Sin embargo, una crisis en Brasil se podría tornar continental.

La FAP está autorizada a disparar aviones narcos. No sabia que la FAB no lo podía hacer.

Y como quedó el caso de EMBRAER?. Supe que la unidad militar no fue vendida. Pero, será que sobrevive?. Ojalá que sí. Es un lugar de desarrollo tecnológico para su país.

Viva el Perú Generoso!
OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Si el tipo (caso realmente elegido) no corresponder es más un debito a colocar en la conta de Lula y el Pt que con su discurso de "golpe" *, "nosotros encontra ustedes" y la payasada de la candidatura de un condenado** ha provocado un grande enojamento y tornado inviables candidatos más centristas como el Alckmin o Ciro Gomes. Lo de golpe, autogolpe, contragolpe o lo que sea pueden olvidar creo, los últimos años fueron turbulentos y la política va sobreviviendo sin mayores traumas: el país tiene instituciones equilibradas para impedir.

Se analiza que los resultados de esa elección son la respuesta tardia a las protestas de 2013, cuando millones fueron a las calles encontra el sistema político pero con exigencias bastante difusas. Ya en 2014 no hubo cambio porque no habia un candidato de expresion (el PSDB es cada vez más identificado con una ala 'light' de isquierda) y porque la campaña del el partido de Lula estaba irrigado con los millones de dineros desviados de corrupción.

* se considera que el discurso del "golpe" contra Dilma fue enterrado con su contundente derrota para el senado de Minas Gerais, estado que fue decisivo en su elección para presidente en 2014.

** Y puede no parecer pero en Brasil esa idea de "salvador de la patria" no cola o tiene vida curta como parece ser el caso de Lula. Nunca en la historia un gobernante se ha perpetuado en el poder más que dos elecciones y ni Lula en sus tiempos de oro ha ousado propor tal quiebra. Elegido Dilma eso si, pero las consecuencias creo que todos conocen y mucho de la situación atual es una respuesta a sus intentos populistas. Otro que intentó fue Vargas, pero en otras circunstancias pues que tomo el poder con un golpe y asumido una ditadura entre 1930 y 45, después volvió en 51 través de elecciones con el slogan "el padre de los pobres" pero no pudo suportar la oposición y se suicidado, hoy es historia, contrario de su contemporáneo Perón que tantos "herederos" tiene hasta hoy.

sds.
Última edición por OliverBR el 17 Oct 2018, 03:20, editado 1 vez en total.

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Ozires escribió:...
Fascista, racista, misógino, homofóbico de que Bolsonaro es acusado en todo el mundo, bueno, los casi 50 millones de votos que Bolsonaro obtuvo en la primera vuelta, en un país multiracial con mayoría de votantes femeninos como Brasil, responde a esas acusaciones.
...
El hombre hizo fama por declaraciones polémicas pero está lejos de la pecha que le tildan. La realidad es que la prensa (nacional y mundial) está en pánico con Trump, Le Pen y companhia de la derecha en ascensión.

:green:

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

La corrupción sólo se combate mutilado al Estado y dejarlo pequeño. Cada grupo que detenta el poder fideliza a sus huestes con corrupción. Para tenerlos contentos y poder denunciarlos en caso de traición.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...