Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Las de suboficiales fueron antes el año pasado, si es igual este año, con que pases laas de suboficiales vale, y las pruebas medicas igual.
Uno de alcantarilla ! cerca de la ezapac te pilla entonces !


"Ser Capaz"
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Eso es lo que yo tenía entendido, entonces solo tendría que hacer el inglés??

Un saludo!!


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

con un 7.50 de nota media en bacchilerato podría entrar en la AGBS? (esque viendo las notas del resto me dan ganas de irme a estudiar historia, que me encanta)


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

caudete escribió:con un 7.50 de nota media en bacchilerato podría entrar en la AGBS? (esque viendo las notas del resto me dan ganas de irme a estudiar historia, que me encanta)

Con esa nota y una notable selectividad podrías entrar a la AGM...


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

mikeloncio escribió:No se si lo dije por aqui, creo que no, pero sí, la mitad de mi familia son militares... como muchisima gente en cartagena, entre todos los barcos, submarinos, el tercio de infanteria de marina y la escuela de IM... pues muchos habitantes son del gremio...
Hombre, es una ciudad historica militar y con muchos edificios del estilo, y la mitad de museos tambien militares, si te va el rollo historico-militar, muy bonita...
Que a todo esto... en la EIMGAF, los oficiales, que tiempo estan en su periodo de formacion?


Qart Hadasht, siempre he tenido curiosidad por ir, hace un tiempo llegué a la AGA pero no seguí hasta cartagena, ahora me arrepiento. Disfruta tu ciudad mikeloncio, para cualquiera que le guste la historia clásica estar ahí es toda una gozada.

Saludos.


"Carthago delenda est"
TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Hola a todos, desde hace mucho tiempo sigo este foro pero hasta ahora no he decidido registrarme. Soy de Catalunya y mis preferencias son:

1-Guardia Civil
2-Ejército de Tierra

Agradecería que alguien me explicara cuando van a salir publicadas las plazas ya que estoy echo un lío. Gracias a todos. Saludos.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

En primer lugar bienvenido y en segundo pues decirte que aún no se sabe nada de las plazas son todo rumores y conjeturas, se supone que saldrán después del día 30 que son los presupuestos generales del estado, posiblemente una semana o dos después.


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Se que no tiene nada que ver con el tema, pero os dejo el trailer de una pelicula que parece bastante buena que estrenan este mayo...titulada Act of Valor:
http://www.youtube.com/watch?v=ZnlPgo9TaGo

perdonar el offtopic, pero como se estrena unas semanas antes de selectivo,creo que merece la pena verla para mayor motivacion :wink:


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

mikeloncio escribió:Las de suboficiales fueron antes el año pasado, si es igual este año, con que pases laas de suboficiales vale, y las pruebas medicas igual.
Uno de alcantarilla ! cerca de la ezapac te pilla entonces !


la verdad es que la tengo al lado, de hecho desde mi instituto los veia como saltaban desde el avion(aunque tambien pueden ser de la BRIPAC que esta tambien cerca de Alcantarilla) y ,me quedaba un buen rato viendolos...era mas entretenido que las clases de lengua y literatura desde luego :mrgreen:
y tengo otra pregunta a ver si alguien puede aclararmela, muchas noches oigo a los aviones que estan volando por los alrededores de Alcantarilla a una altura que parece mas baja que durante el dia, ¿se trata de saltos nocturnos o es otro tipo de vuelo? ¿en tal caso seria posible aclararme cual es la mision de esos vuelos? es que cada vez que los oigo de noche me pica mucho la curiosidad jeje

Qart Hadasht, siempre he tenido curiosidad por ir, hace un tiempo llegué a la AGA pero no seguí hasta cartagena, ahora me arrepiento. Disfruta tu ciudad mikeloncio, para cualquiera que le guste la historia clásica estar ahí es toda una gozada.
Saludos.


te recomiendo encarecidamente que la visites algun dia si puedes, es una ciudad fantastica y estos ultimos años la han dejado estupenda, en mi opinion se ha quedado mucho mas bonita que Murcia capital, que sin ser una ciudad fea no tiene el atractivo que puede tener Cartagena con el mar, la montaña y por supuesto su historia
un saludo :wink:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

posiblemente lanzmiento de carga :wink:
Te digo porque aquí al lado (en Ablitas) se hace
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Pues a hacer guardia te toca... cuando escuches aviones sales con el pijama a ver que hacen jajaj


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

TenienteO'Neil escribió:Hola a todos, desde hace mucho tiempo sigo este foro pero hasta ahora no he decidido registrarme. Soy de Catalunya y mis preferencias son:

1-Guardia Civil
2-Ejército de Tierra

Agradecería que alguien me explicara cuando van a salir publicadas las plazas ya que estoy echo un lío. Gracias a todos. Saludos.


Buenas paisano, de donde eres? Lo de las plazas ya te han explicado, imagino que es tu primer año de convocatoria?

te recomiendo encarecidamente que la visites algun dia si puedes, es una ciudad fantastica y estos ultimos años la han dejado estupenda, en mi opinion se ha quedado mucho mas bonita que Murcia capital, que sin ser una ciudad fea no tiene el atractivo que puede tener Cartagena con el mar, la montaña y por supuesto su historia
un saludo


La verdad es que me apetece mucho, y en verdad visitar España en general, creo que es algo que todo Español debería hacer cuanto antes y te ayuda a entender muchas cosas de tu país, y porqué no, de ti mismo. Me siento extraño al haber ido a Italia, pero no haber estado nunca en Madrid, por ejemplo... Espero solucionarlo dentro de poco (qué remedio jaja aunque no me supone ningún problema, al contrario.)

Por cierto, a ver si se hace la quedada famosa del foro antes o el mismo día de la de inglés, como se ha ido haciendo. Siempre es interesante conocernos, posibles futuros compañeros, y saber de donde procede y cual es la historia de cada uno. Ya va quedando poco, menos mal.

Un saludo


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

El dia de antes del ingles !


"Ser Capaz"
TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Soy de catalunya, girona y si, es mi primera convocatoria. mi padre es teniente de la gc y siempre ha sido mi sueño, aunqe el es de la escala de oficiales (pi). Saludos a todos y a ver si hay suerte con las plazas


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

No sabía eso de la quedada pero estaría muy bien... haber si pasamos todos los aquí registrados


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados