Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Chintapinto escribió:
Ferlaz escribió:Una pregunta:

¿La hoja de las notas de bachillerato y selectividad hay que enviarla por correo, llevarla a la subdelegación o cualquiera de las dos? Es que no lo sé y se va a acabar el plazo pasado mañana? Gracias

Se puede enviar tanto por correo, como presentándola en un registro oficial (en el de la Subdelegación, en este caso). Si lo vas a llevar a la Subdelegación, tienes que llevar un escrito de esos de expone/solicita. Asegúrate también de que si tu hoja con las notas no va con firma digital, la copia que mandes esté compulsada.

LA que debe ir compulsada es la de antes del 22, ya es la definitiva. Yo envié sin compulsar las provisionales porque he reclamado. Mañana me dan las definitivas, a ver si he subio algo. Luego ya las enviaré compulsadas despues de las fisicas

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

En cataluña nos han dado hoy la tarjeta de la sele. Se debe mandar la fotocopia donde pone ejemplar para la universidad y en principio nada más no?

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Thelscivrf escribió:LA que debe ir compulsada es la de antes del 22, ya es la definitiva. Yo envié sin compulsar las provisionales porque he reclamado. Mañana me dan las definitivas, a ver si he subio algo. Luego ya las enviaré compulsadas despues de las fisicas

Sí, supongo. Aquí es que salieron ayer o anteayer los resultados de las reclamaciones y demás. De todas formas, tampoco pasa nada por compulsar las otras, mejor que sobre... :lol:

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Mi problema es que ya mande la tarjeta de septiembre 2010, me falta mandar la de junio 2011 y junio 2010 pero la de junio 2010 no la tengo minimo hasta el dia 6 de julio, por otra parte, todavia no me aclaro entre documentos provisionales y definitivos en mi caso.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

HFA91 escribió:Mi problema es que ya mande la tarjeta de septiembre 2010, me falta mandar la de junio 2011 y junio 2010 pero la de junio 2010 no la tengo minimo hasta el dia 6 de julio, por otra parte, todavia no me aclaro entre documentos provisionales y definitivos en mi caso.

Normalmente en este tipo de cosas, el día límite entra dentro de plazo. Teniendo la fecha de entrada del día 6 en el registro o del envío por carta, debería valer.

El problema es que te den las de 2010 después del 6...

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Chintapinto escribió:
HFA91 escribió:Mi problema es que ya mande la tarjeta de septiembre 2010, me falta mandar la de junio 2011 y junio 2010 pero la de junio 2010 no la tengo minimo hasta el dia 6 de julio, por otra parte, todavia no me aclaro entre documentos provisionales y definitivos en mi caso.

Normalmente en este tipo de cosas, el día límite entra dentro de plazo. Teniendo la fecha de entrada del día 6 en el registro o del envío por carta, debería valer.

Pues si que seria un problema si no me lo aceptasen, porque pasaria de 10.734 a 10.434

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Cuando hablais de notas compulsadas os referís a la tarjeta orgininal en sí con las notas o una simple fotocopia? eN principio, y haber si me aclaro, el 22 solo sirve para aquella gente que reclame su nota no?

Un saludo

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

HFA91 escribió:Pues si que seria un problema si no me lo aceptasen, porque pasaria de 10.734 a 10.434

Yo creo que mándandolo después, siempre y cuando entrara dentro del plazo definitivo (el 22), sí que lo tendrían en cuenta. De todas formas lo mejor sería que llamases a Defensa y preguntases eso y también lo de que el 6 entre dentro del plazo.
servidor escribió:Cuando hablais de notas compulsadas os referís a la tarjeta orgininal en sí con las notas o una simple fotocopia? eN principio, y haber si me aclaro, el 22 solo sirve para aquella gente que reclame su nota no?

Un saludo

Una copia compulsada es una copia que un miembro de la administración "firma" para darle la misma validez que si fuese el original. Más o menos :lol: Y sí, lo del 22 es eso, me parece. Aunque no lo sé decir seguro porque estas cosas según la Comunidad Autónoma e incluso la Universidad en cuestión pueden variar.

angelito3
Recluta
Recluta

Mensaje por angelito3 »

hola buenas tardes a todos, una pregunta a ver si alguno de los veteranos me la puede contestar.
En la prueba de agilidad se hace sobre la pista de atletismo o sobre hierba. Y los palos laterales de la prueba son palos o unos conos, y por ultimo la valla con lo palos plrolongados ¿cual es la de salida?
Mucha suerte a todos y dia 12 le toca a mi hija.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

angelito3 escribió:hola buenas tardes a todos, una pregunta a ver si alguno de los veteranos me la puede contestar.
En la prueba de agilidad se hace sobre la pista de atletismo o sobre hierba. Y los palos laterales de la prueba son palos o unos conos, y por ultimo la valla con lo palos plrolongados ¿cual es la de salida?
Es sobre tartán(si,sobre la misma superficie que la pista de atletismo).Los palos laterales son conos y la ultima pregunta no la entiendo. Para que cuerpo va tu hija y como va de nota?

"Marinos de España crucemos los mares"
JaviiAGM14
Recluta
Recluta

Mensaje por JaviiAGM14 »

angelito3 escribió:hola buenas tardes a todos, una pregunta a ver si alguno de los veteranos me la puede contestar.

No tengo ni idea si son palos, creo que es en atletismo te adjunto un boe donde sale el dibujo del circuito:
http://www.soldados.com/upload/convocatoria_oficiales_sin_cuerpos_generales_directo_2011.pdf

El circuito sale en la 6 pagina del final creo espero haberte ayudado, al lado del dibujo salen las explicaciones sobre los conos y eso :mrgreen:
Última edición por JaviiAGM14 el 04 Jul 2011, 17:54, editado 1 vez en total.

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

PabloENM escribió:
Es sobre tartán(si,sobre la misma superficie que la pista de atletismo).Los palos laterales son conos y la ultima pregunta no la entiendo. Para que cuerpo va tu hija y como va de nota?

La última pregunta creo que quiere decir que si los palos prolongados en la valla están en la de salida o en la de meta.

angelito3
Recluta
Recluta

Mensaje por angelito3 »

jastuR escribió:
PabloENM escribió:

La última pregunta creo que quiere decir que si los palos prolongados en la valla están en la de salida o en la de meta.

Si a esos palos me refiero lo de salida.
De nota un 8 pero tiene rclamaciones y va para tierra.
Un saludo a todos.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

En algún sitio leí que los certificados también se podían entregar en mano en el Ministerio de Defensa Paseo de la Castellana 109, pero decía entrada por la calle...¿? ¿Alguien me podría decir el nombre de esta calle?.
Gracias.

Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

HFA91 escribió:
Chintapinto escribió:

Pues si que seria un problema si no me lo aceptasen, porque pasaria de 10.734 a 10.434

envia todo lo que puedas y tengas antes del 6 incluyendo ese dia , sino es verdadero tiene que ir compulsado aunque sea provisional , no vale eso de como no es definitivo no lo compulso.
y antes del 22 asegurate de que las tres tarjetas de selctividad la de junio 10 la de septiempre 10 y la de junio 11 , esten enviadas ya sean las originales o las fotocopias compulsadas , si que te contaran todas y tendras tu 10.7 pero envia algo sino todo antes del 6 para que vean que has mandado algo .
aunque ya te digo que lo importante es que esten las originales o las foto compulsadas antes del 22 , las 3.
y eso que dicen que lo del dia 22 es solo para los que han reclamado no es así es para todos.

---AV-8 HARRIER II--- ATM