Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
-
- Coronel
Lo siento, necesito que alguien la acierte para desentenderme un poco unos días.
A ver sin con esto...
Liv. Dion
es LIV. Dion
A ver sin con esto...
Liv. Dion
es LIV. Dion
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
-
- Coronel
¡¡Bingo!!
Fue capturado como prisionero de Guerra por César y mantenido como esclavo a su servicio, llegando a ganar su confianza y a realizar funciones de entre secretario y ayuda de cámara. César le concedió la libertad en su testamento, y por ello consta habitualmente como liberto de Augusto, porque fue Octaviano quien, como heredero de César, se encargó de llevar a cabo las disposiciones testamentarias. El caso es que Licinio se ganó también la confianza de Augusto y éste le envío como gobernador a la Galia, donde su rapiña se hizo legendaria y donde adquirió una tan enorme fortuna que era comparada con la que había tenido Craso. Su tumba se encontraba en el milliario II de la Vía Salaria y el epigrama que se asocia a ella es
Marmoreo Licinus tumulo jacet, at Cato parvo,
Pompeius nullo ; quis putet esse deos ?
Séneca se refiere a su proverbial riqueza en sus cartas 119 y 120. Suetonio, Marcial, Macrobio y Juvenal entre otros también lo citan en algún momento.
Como ya señalé, es el primero de los poderosos libertos imperiales del que tengo noticia; además, su historia es como para escribir una novela: prisionero de guerra y esclavo personal de César y luego liberto de confianza de Augusto ,que se enriquece más allá de toda medida razonable explotando a su propio pueblo cuando es mandado como gobernador. Todo un personaje
Fue capturado como prisionero de Guerra por César y mantenido como esclavo a su servicio, llegando a ganar su confianza y a realizar funciones de entre secretario y ayuda de cámara. César le concedió la libertad en su testamento, y por ello consta habitualmente como liberto de Augusto, porque fue Octaviano quien, como heredero de César, se encargó de llevar a cabo las disposiciones testamentarias. El caso es que Licinio se ganó también la confianza de Augusto y éste le envío como gobernador a la Galia, donde su rapiña se hizo legendaria y donde adquirió una tan enorme fortuna que era comparada con la que había tenido Craso. Su tumba se encontraba en el milliario II de la Vía Salaria y el epigrama que se asocia a ella es
Marmoreo Licinus tumulo jacet, at Cato parvo,
Pompeius nullo ; quis putet esse deos ?
Séneca se refiere a su proverbial riqueza en sus cartas 119 y 120. Suetonio, Marcial, Macrobio y Juvenal entre otros también lo citan en algún momento.
Como ya señalé, es el primero de los poderosos libertos imperiales del que tengo noticia; además, su historia es como para escribir una novela: prisionero de guerra y esclavo personal de César y luego liberto de confianza de Augusto ,que se enriquece más allá de toda medida razonable explotando a su propio pueblo cuando es mandado como gobernador. Todo un personaje
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
-
- General
-
- General
Primera pista que nos situa a la señora en su marco histórico:
- Jacques-Louis David hizo un retrato suyo.
Sigo con la tónica habitual de mis anteriores "jacobinas" preguntas.
http://www.youtube.com/watch?v=w_8dafLxLcI
PD. Tatuaje, entre otros muchos, que luzco en la playa.
Saludos, ciudadanos.
- Jacques-Louis David hizo un retrato suyo.
Sigo con la tónica habitual de mis anteriores "jacobinas" preguntas.
http://www.youtube.com/watch?v=w_8dafLxLcI
PD. Tatuaje, entre otros muchos, que luzco en la playa.
Saludos, ciudadanos.
Última edición por de guiner el 14 Jul 2010, 03:24, editado 1 vez en total.
-
- General
Repito lo que ya he dicho en otros hilos:
Me temo que voy ha estar ausente hasta el jueves, que tengo el juicio. Parece ser que anoche agredí a un guardián de las fuerzas públicas. Falaces mentiras.
Miente quien lo diga y el traidor que lo mandó decir:
http://www.youtube.com/watch?v=nMGsfoXGDaA
¡ Recristo !, recojo los gayumbos y me voy pa la trena.
Caballeros, hasta el viernes, creo.
Me temo que voy ha estar ausente hasta el jueves, que tengo el juicio. Parece ser que anoche agredí a un guardián de las fuerzas públicas. Falaces mentiras.
Miente quien lo diga y el traidor que lo mandó decir:
http://www.youtube.com/watch?v=nMGsfoXGDaA
¡ Recristo !, recojo los gayumbos y me voy pa la trena.
Caballeros, hasta el viernes, creo.
-
- Coronel
-
- General
-
- General
No, estimado GMSA.
Lo del cargo en la Corte, digamos que compró un puesto para el marido de abogado dentro del consejo real. Osea, que tampoco era gran cosa, era un puesto normal.
La función del marido fue esencial, pero cuando se revolvió contra sus "jefes".
Creo que ya casi lo tenéis.
PD. A Marie-Anne Pierrette Paulze sí que la retrató Jacques-Louis David pero junto a su marido; la señora de la pregunta aparece sola en el retrato.
Un saludo.
Lo del cargo en la Corte, digamos que compró un puesto para el marido de abogado dentro del consejo real. Osea, que tampoco era gran cosa, era un puesto normal.
La función del marido fue esencial, pero cuando se revolvió contra sus "jefes".
Creo que ya casi lo tenéis.
PD. A Marie-Anne Pierrette Paulze sí que la retrató Jacques-Louis David pero junto a su marido; la señora de la pregunta aparece sola en el retrato.
Un saludo.
-
- General
-
- General
-
- General
No me gusta participar en esto porque me cuesta muchísimo encontrar preguntas adecuadas, pero con el fin de revitalizar el trivial yo mismo hare una, así que cambiemos de continente.
Me enfrente a un 8º Dan cuando yo 4º Dan era,
la primera partida jugué con ventaja hasta que,
comprobada mi valía empezamos igualados una nueva.
Me enfrente a un 8º Dan cuando yo 4º Dan era,
la primera partida jugué con ventaja hasta que,
comprobada mi valía empezamos igualados una nueva.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.