Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ian:

Que interesante conversación! La estoy disfrutando (y espero que sea recíproco):

No, para las Daring el sonar hubiese sido para autodefensa estricta! Y un domo WM-22 lo ideal. En lo personal, prefiero la redundancia de sistemas :wink: . Me gustaría ahondar un poquito en los dientes de la MGP en "los años que vivimos peligrosamente": El nucleo de la Fuerza de Superficie era el TG que teniendo como eje al Grau III, incluia las 2 Daring y los 2 Fletcher. El crucero brindaría detección temprana, los 2 destructores ingleses el punch ofensivo y teoricamente los buques ex-USN la cortina ASW (para ese entonces los Bostwick ya estaban de baja, e incluso el Castilla estaba en el Nanay)... pero un Fletcher sin tubos y solo con 2 Hedgehog fijos, 4 proyectores K y un par de mesas, con un sonar obsoleto contra uno de los submarinos más sigilosos de esa época (el Oberon)... porque estaban bien y con un margen de confianza discreto, pero margen al fin contra los Fleet, pero las cuidadas líneas de un Oberon eran otra cosa.

Y no había más defensa AA que los Bofors de 57 y 40 (en esa época no estaban instalados los BredaBofors) y también, los 4.5' Mk 6. Y contra los Hunter, los SeaCat eran efectivos. Las cosas mejoraron substancialmente en 1978 con el Aguirre y su dupla SH-3D+AM-39 y la Carvajal y al año siguiente la Villavicencio. Pero de 1973 hasta 1978, el esquema era Grau+Daring+Fletcher.

Claro que conozco la coraza de esos cruceros! Les vengo siguiendo el rastro desde la Marina Holandesa! De hecho, la coraza no era exclusivamente alemana, había partes británicas y francesas. No te puedo decir exactamente entre que cuadernas está, pero a los costados el CIC del Grau tiene coraza de 76 mm, por abajo que recuerde no tiene coraza y por encima tiene 2 cubiertas, una de 12 y otra de 25.

9Ahora bien, puse así genericamente una cabeza de 165 kgs porque especificamente de la del Exocet no se, pero el Kormoran tenía una cabeza de guerra con subelementos esfericos explosivos (aunque ignoro si eran cargas conformables), destinados a penetrar con facilidad 50 mm de chapa. Teniendo en cuenta la estrecha colaboración en la cabeza buscadora (el ADAC) entre los misiles francés y alemán y el identico peso de la ojiva, puedo suponer que un Exocet podría tener efectos semejantes. Saludos cordiales.
Última edición por reytuerto el 04 Dic 2008, 23:13, editado 1 vez en total.


La verdad nos hara libres
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado GC:
Si viene la Mujer Maravilla estamos fritos con jota, su avión es no sólo furtivo, también es invisible :mrgreen: !


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

reytuerto escribió:Estimado GC:
Si viene la Mujer Maravilla estamos fritos con jota, su avión es no sólo furtivo, también es invisible :mrgreen: !

Pues a mi me gustaba mas el batiavion, el de la mujer maravilla cuando se veía(esas lineas, parecía un draggonfly) :mrgreen: ,saludos :wink:


Ian
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Mensaje por Ian »

reytuerto escribió:Estimado Ian:

Que interesante conversación! La estoy disfrutando (y espero que sea recíproco):


¡¡Creeme, asi lo es!!!

No, para las Daring el sonar hubiese sido para autodefensa estricta! Y un domo WM-22 lo ideal.


Bueno lo del sonar quizas si hubiera sido util, pero el WM22 de lejos es superior al NA-10, eso es innegable. Ademas los Daring aussies tenían el puente cerrado, los peruanos lo conservaban abierto.

En lo personal, prefiero la redundancia de sistemas :wink: . Me gustaría ahondar un poquito en los dientes de la MGP en "los años que vivimos peligrosamente": El nucleo de la Fuerza de Superficie era el TG que teniendo como eje al Grau III, incluia las 2 Daring y los 2 Fletcher. El crucero brindaría detección temprana, los 2 destructores ingleses el punch ofensivo y teoricamente los buques ex-USN la cortina ASW (para ese entonces los Bostwick ya estaban de baja, e incluso el Castilla estaba en el Nanay)... pero un Fletcher sin tubos y solo con 2 Hedgehog fijos, 4 proyectores K y un par de mesas, con un sonar obsoleto contra uno de los submarinos más sigilosos de esa época (el Oberon)... porque estaban bien y con un margen de confianza discreto, pero margen al fin contra los Fleet, pero las cuidadas líneas de un Oberon eran otra cosa.


Fue un Oberon al que los Fletcher le dieron con palo... Al Hyatt... Así que efectivos resultaron. Recuerdo que un ex-piloto FAP me contó el hecho pues el lo vio desde el aire, en su Mirage 5P... Todo un alboroto, el mar hervía con las cargas de profundidad, y ese sub se infiltro en aguas peruanas justo cuando arribaba al mar peruano los transportes con las compras del gobierno de Velazco: Su-22s, T-55s, Pechoras, etc... Es por eso que la escuadra reacciono así. Quizas cause revuelo este parrafo, pero me lo han contado 2 personas que no se conocen entre si, una es la que menciono, otra tuvo a un familiar cercano suyo a bordo de uno de los Fletcher...

Y no había más defensa AA que los Bofors de 57 y 40 (en esa época no estaban instalados los BredaBofors) y también, los 4.5' Mk 6. Y contra los Hunter, los SeaCat eran efectivos. Las cosas mejoraron substancialmente en 1978 con el Aguirre y su dupla SH-3D+AM-39 y la Carvajal y al año siguiente la Villavicencio. Pero de 1973 hasta 1978, el esquema era Grau+Daring+Fletcher.


Para ataque naval no usariamos los Hunters, sino los Mirage 5P con misiles AS.15 de guiado laser. Los teníamos y sabíamos usarlos, pero posteriormente tuvimos algo mejor, a los Su-22 con sus misiles antirradar...

Claro que conozco la coraza de esos cruceros! Les vengo siguiendo el rastro desde la Marina Holandesa! De hecho, la coraza no era exclusivamente alemana, había partes británicas y francesas.


Asi es, fruto de la azarosa vida del casco después de la SGM, pero te aseguro que el casco y la coraza que lo protege eran íntegramente alemanes, las modificaciones al diseño original germano fueron realizados con los materiales de los orígenes que mencionas, sobre todo en la superestructura de popa, si mal no recuerdo.

No te puedo decir exactamente entre que cuadernas está, pero a los costados el CIC del Grau tiene coraza de 76 mm, por abajo que recuerde no tiene coraza y por encima tiene 2 cubiertas, una de 12 y otra de 25.


Aja! Ese es el PUENTE!, no no, el CiC esta METIDO en el casco, no te puedo decir donde (no me acuerdo) y las cubiertas están protegidas si, pero no recuerdo el grosor de la mismas...

Ahora bien, puse así genericamente una cabeza de 165 kgs porque especificamente de la del Exocet no se, pero el Kormoran tenía una cabeza de guerra con subelementos esfericos explosivos (aunque ignoro si eran cargas conformables), destinados a penetrar con facilidad 50 mm de chapa.


Claro, pero estamos hablando de acero naval común y silvestre... No de acero cementado, ¡y que acero! Los ingenieros que lo analizaron hace algunos años se quedaron maravillados al estudiarlo. Me consta, pues soy amigo de uno de ellos. Para penetrar ese acero, requieres de una cabeza perforante tan dura como el, como los proyectiles AP de 150mm a los que tenia que enfrentarse... Una cabeza fragmentaria lo unico que haria seria dañar el exterior de la plancha, quizás hasta aflojarla, pero penetrarla, lo dudo, reitero: El misil se hara pedazos antes de atravesar la coraza.

Teniendo en cuenta la estrecha colaboración en la cabeza buscadora (el ADAC) entre los misiles francés y alemán y el identico peso de la ojiva, puedo suponer que un Exocet podría tener efectos semejantes. Saludos cordiales.


Es posible, pero si te fijas en los daños sufridos por el Glamorgan y el Stark, ambos impactados por sendos Exocets, veras que la capacidad de penetración del misil no es tanta, y que la explosión no es la única causa de los daños, sino el incendio posterior al mismo... Pero para eso, tienes que penetrar el casco, y estoy seguro que no es posible... Carecen de la masa, la energía necesaria (producto de la velocidad al impactar) y sobre todo, de la dureza requerida para hacerlo.

Saludos y que siga el debate!!


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Tu crees que si hubieran bombardeado al hyatt o le hubieran hecho algo el Gobierno de Chile se habria quedado callado o no hubiera reaccionado de alguna manera...jamas fue real lo que afirmas Ian..creo esos son sueños húmedos de algunos :oops: ,te aseguro que si algo así hubiese pasado no estaríamos conversando en este foro hoy..los contactos en la armada que tengo al menos en ese aspecto son muy precisos. saludos :wink:


caracortada
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Mensaje por caracortada »

No imagino como un Mirage 5p, puede ver y distinguir un sub, . :shot:

Otro mito urbano de las milicias contados a civiles para sentirse mejor.

saludos


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

:shock: Interesante, ahora veo algunas cosillas (pocas en realidad) sobre el mito del Rimac que me han contado. Pero bueno son cosas que como dicen, estan muy bien entremezcladas.

Saludos


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Eeestee, no se supone que la gracia del asunto es que el sea skimer no toque al buque. :roll:


No entiendo esa posición de convertir al Grau o al Aguirre o a los Daring y Friesland en esponjas de ssm´s :shock:

Parten de una premisa equivocada, y esa premisa es una coraza de un buque de la segunda guerra con sistemas de control de daños de la segunda guerra capaz de soportar el castigo ya no de un solo ssm si no de varios.

Pues esa es una variable imposible de controlar, y como es imposible de controlar debe de ser quitada de todo análisis.

Yo francamente no veo supremacía peruana en los 80´s menos a inicios y hasta finales de los 90´s por ningún lado en el tema naval. La crisis económica de mediados de los 80´s golpeo de manera terrible a la MGP, sus buques estaban prácticamente paralizados por falta de presupuesto operacional, ni siquiera existía flujos de repuestos, todas las cuentas nacionales estaban embargadas.

Recuerden que el Brady plan contemplo la renegociación con TODOS LOS PROVEEDORES DE ARMAS DE LA MGP, EP y FAP, y gracias a ello se reanudo el flujo de repuestos, servicios diversos y crédito de los respectivos.

Ustedes se han puesto a pensar, ¿que sería de la marina hoy?, si tan solo nos hubiésemos concentrado en las Lupo y en los 6 U 209. La modernización de tanta buque viejo, como el Grau y el Aguirre y a medias! Significo la no modernización de media vida de nuestras principales unidades de superficie…..el resultado, están tal cual llegaron, llegandose a un nivel de Inviabilidad ecónomica para modernizaciones profundas por lo costoso y el remanente corto de vida operativa.

La introducción de los Guppy , los cruceros y destructores holandeses estuvo realmente de más, no agregaron nada en la MGP, solo gastos y gastos.

Mas de 200 millones de dólares costo la modenización a media caña del Grau…realmente lamentable. No quiero ni pensar cuanto le costo la operación de la enorme flota, obsoltea en su mayoria, al estado peruano. No hay justificación alguna en todo esto.
:roll: :shock:


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

No GC, no se necesita que sea coherente de fase para pescar un seaskimmer.... No que yo recuerde al menos... El Triton si puede, de eso estoy muy seguro...

No vaya a ser como cuando creías que un radar de barrido cónico era obsoleto GC... Todavía me acuerdo de esa patinada tuya... Y otra, de que o que se "jammea" en un radar es el transmisor, no el receptor...


No, si se necesita. Y no es que no recuerdes, no sabes.....preguntale a los ingleses de Malvinas si no me crees :mrgreen:

Los radares de barrido conico son totalmente obsoletos y muy faciles de jammear..........el receptor y transmisor forman parte del conjunto radar, y existen innumerables metodos de jamming pero bahh.....no sabes pues, mejor quedate callado.


Ian
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Mensaje por Ian »

hunterhik escribió:Tu crees que si hubieran bombardeado al hyatt o le hubieran hecho algo el Gobierno de Chile se habria quedado callado o no hubiera reaccionado de alguna manera...jamas fue real lo que afirmas Ian..creo esos son sueños húmedos de algunos :oops: ,te aseguro que si algo así hubiese pasado no estaríamos conversando en este foro hoy..los contactos en la armada que tengo al menos en ese aspecto son muy precisos. saludos :wink:


Hunterhik, mira, como te explico, de la misma forma en que uds. afirman el asunto del BAP Rimac, yo he escuchado de mas de una fuente el relato que he descrito... ¿Sueños humedos? De ninguna forma... Eso fue REAL, el sub se infiltro y tuvo que regresarse, nunca emergio por cierto, eso hubiera sido causal de guerra... Logro escapar, pero en muy mal estado.

Luego se supo que el Hyatt estaba en malas condiciones y fue retirado del servicio a los pocos años de este incidente... Al parecer nunca pudo ser reparado del todo...

Supongo que un asunto como este, es un tema delicado en la ACh y no es tratado a la ligera... Se de otro, aun mas serio, que inclusive llego a salir en la tv e involucra a la capacidad de la FACh de ese entonces, pues conozco a uno de sus protagonistas... Pero ese me lo guardo, pues es realmente comprometedor aunque muy ilustrativo de cual era la real situación de las FFAAs chilenas en los 80s...

Si te molesta, déjalo allí, pero te aviso, a diferencia de GC, yo no tengo por costumbre inventar nada... Para el "brillante" forista que dijo que es imposible ver a un sub desde un Mirage 5, pues tiene razón, este estaba SUMERGIDO... Lo que el piloto vio fue el accionar de las escoltas... Y si nunca has visto el disparo de un mortero ASW, ve a Youtube y alli encontraras harto material...

Saludos y dejemos ese asunto allí ¿te parece?


Ian
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Mensaje por Ian »

Giancarlo_HG. escribió:Eeestee, no se supone que la gracia del asunto es que el sea skimer no toque al buque. :roll:


En realidad se supone que el buque en cuestión no llegue a disparar nunca, esa era la principal defensa del Aguirre... La distancia.

No entiendo esa posición de convertir al Grau o al Aguirre o a los Daring y Friesland en esponjas de ssm´s :shock:

Parten de una premisa equivocada, y esa premisa es una coraza de un buque de la segunda guerra con sistemas de control de daños de la segunda guerra capaz de soportar el castigo ya no de un solo ssm si no de varios.


GC, no solo eres terco, sino mentiroso e ignorante, primero que nada, y por si no lo sabes, del Grau original solo queda el exterior (y esto) por dentro es otro buque... El sistema de control de daños del CLM-81 es muy eficiente, y el desplazamiento del mismo y la coraza le brindan una protección adicional.

Pues esa es una variable imposible de controlar, y como es imposible de controlar debe de ser quitada de todo análisis.


Ahora te pones "tecnico"... Me fascina ver cuando adoptas esa pose de experto conocedor de la materia... Si pues, este es tu estilo...

Yo francamente no veo supremacía peruana en los 80´s menos a inicios y hasta finales de los 90´s por ningún lado en el tema naval. La crisis económica de mediados de los 80´s golpeo de manera terrible a la MGP, sus buques estaban prácticamente paralizados por falta de presupuesto operacional, ni siquiera existía flujos de repuestos, todas las cuentas nacionales estaban embargadas.


"Prácticamente paralizados" Curioso, yo recuerdo haber visto a los buques de la escuadra en Ilo y Mollendo en esos años, también existen numerosos registros fotográficos al respecto... GC, para ti todo lo que tenga la palabra "Perú" adjunta esta mal, excepto tu claro esta... ¿Sabes? Deberías hacerte un favor y cambiar de nacionalidad de una vez, para que dejes de sufrir tanto... Y ya me estoy aburriendo de corregir tus animaladas...

Ustedes se han puesto a pensar, ¿que sería de la marina hoy?, si tan solo nos hubiésemos concentrado en las Lupo y en los 6 U 209. La modernización de tanta buque viejo, como el Grau y el Aguirre y a medias! Significo la no modernización de media vida de nuestras principales unidades de superficie…..el resultado, están tal cual llegaron, llegandose a un nivel de Inviabilidad ecónomica para modernizaciones profundas por lo costoso y el remanente corto de vida operativa.


Unas paginas atras relate el porque de este asunto.. En teoria tu tambien lo sabes, pues quedo claro en Perudefensa hace mucho... Pero tu solo crees lo que quieres creer...

La introducción de los Guppy


No costaron mucho...

los cruceros y destructores holandeses estuvo realmente de más, no agregaron nada en la MGP, solo gastos y gastos.


Claro GC, ambos buques nos dieron la ventaja durante mas de 20 años y uno de ellos aun presta sus valiosos servicios pero solo son gastos y gastos... Para ti, todo esta mal... Todo todo, menos tu, que has visto la luz...

Mas de 200 millones de dólares costo la modenización a media caña del Grau…realmente lamentable. No quiero ni pensar cuanto le costo la operación de la enorme flota, obsoltea en su mayoria, al estado peruano. No hay justificación alguna en todo esto.
:roll: :shock:


Incluido el rescate, claro esta, con ese monto se modernizaban a full los 2 cruceros y aun hubiese quedado para modernizar los Friesland, que costaron casi nada...No sabes lo que dices, solo repìtes lo que Sut te ha enseñado, que patetico, despues de que en el Foro FACh extraoficial te tratara como una zapàtilla vieja, ahora repites sus estribillos cual cotorra...

A eso has llegado "gran experto" y "viejo lobo"...

Me aburres...

Saludos.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Ian escribió:
hunterhik escribió:Tu crees que si hubieran bombardeado al hyatt o le hubieran hecho algo el Gobierno de Chile se habria quedado callado o no hubiera reaccionado de alguna manera...jamas fue real lo que afirmas Ian..creo esos son sueños húmedos de algunos :oops: ,te aseguro que si algo así hubiese pasado no estaríamos conversando en este foro hoy..los contactos en la armada que tengo al menos en ese aspecto son muy precisos. saludos :wink:


Hunterhik, mira, como te explico, de la misma forma en que uds. afirman el asunto del BAP Rimac, yo he escuchado de mas de una fuente el relato que he descrito... ¿Sueños humedos? De ninguna forma... Eso fue REAL, el sub se infiltro y tuvo que regresarse, nunca emergio por cierto, eso hubiera sido causal de guerra... Logro escapar, pero en muy mal estado.

Luego se supo que el Hyatt estaba en malas condiciones y fue retirado del servicio a los pocos años de este incidente... Al parecer nunca pudo ser reparado del todo...

Supongo que un asunto como este, es un tema delicado en la ACh y no es tratado a la ligera... Se de otro, aun mas serio, que inclusive llego a salir en la tv e involucra a la capacidad de la FACh de ese entonces, pues conozco a uno de sus protagonistas... Pero ese me lo guardo, pues es realmente comprometedor aunque muy ilustrativo de cual era la real situación de las FFAAs chilenas en los 80s...

Si te molesta, déjalo allí, pero te aviso, a diferencia de GC, yo no tengo por costumbre inventar nada... Para el "brillante" forista que dijo que es imposible ver a un sub desde un Mirage 5, pues tiene razón, este estaba SUMERGIDO... Lo que el piloto vio fue el accionar de las escoltas... Y si nunca has visto el disparo de un mortero ASW, ve a Youtube y alli encontraras harto material...

Saludos y dejemos ese asunto allí ¿te parece?

QUEE????? quien ha afirmado el asunto del Rimac, eso es un mito absolutamente descartado, el que diga que es cierto y el que le crea es porque están viendo mucha ciencia ficción.
La real retirada del hyatt es de hechos bien simples, primero cuando se compraron los Oberon a Inglaterra fue porque se dio la garantia de que el entrenamiento seria directamente con los Ingleses, Ademas Alemania habia ofrecido ya a Chile el hacer unos U 209 pero se priorizo esta ultima por el plus del entrenamiento nivel OTAN, segundo, a mediados de los 90 ya se habia empezado a barajar la posibilidad de adquirir unos submarinos que reemplazaran a los Oberon, ya que su refit resultaria tremendamente complicado porque habria que cambiar la electronica y todo, pues bien como la conversión y modificación de los U209 fue todo un éxito se procedió a hacer lo mismo con el O Brien y el Hyatt, sin embargo un error en el cerrado a presión del casco en su etapa final genero la despedida del submarino, tras mas de 24 años en la flota, pudo haberse reparado, pero las conversaciones con los Scorpenes ya estaban casi cerradas, por lo cual la modernización se pospuso y el Hyatt fue desmantelado en el 2003 cuando se retiro de la reserva( el O Brien sera convertido en museo).
Soy muy convincente en este asunto por una sencilla razón uno de los amigos de mi Padre estuvo embarcado en el Hyatt y siempre comentaban en casa sobre el y lo que ocurría, incluso hablaban de los problemas que se generaban en el motor cuando estaban sumergidos a mas de 280 metros(esa no tenias porque saberla pero la cuento igual, total que mas da)..por consiguiente si hubiese ocurrido lo que tu dices, lo mas seguro es que si hubiese habido guerra y los comentarios en casa eran absolutamente abiertos en todo sentido en cuanto a lo que ocurria en la Armada,..por otro lado el transito de los submarinos siempre se anuncia con antelación a las marinas de países y esto no tiene nada de extraño, por consiguiente tu hipótesis de espías(no se me ocurre nada mas) en el contexto del tiempo y los años no tiene ninguna sustentación lógica ni real.

Habla el cuento de la Fach si es de los años 80 no importa en absoluta, mas de algún forista o miembro directo desmentirán o corroboraran el hecho..así que con confianza explica el asunto, yo estoy curioso con el tema.
:shock:

En you tube aparece un sinfín de cosas, no me impresionan las he visto en directo cuando estuve embarcado, operaciones antisubmarinas, despliegue táctico de helo , lanzamiento de exocet, lanzamiento de barak, disparo de cañones, contramedidas, etc..no me molesta el hecho, es mas me dio un poco de risa :mrgreen: .. pero creo que te están engañando, no tengo porque mentir en este asunto y por lo demás en ese tiempo estuve ya embarcado en unidades navales y ten por seguro que esos asuntos se nos hubiesen comunicado ipso-facto..fuese lo que fuese, mas si hubiera sido como lo contaste...saludos :wink:
Última edición por hunterhik el 05 Dic 2008, 05:10, editado 2 veces en total.


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

buee.....no sustentas absolutamente NADA...como siempre.....solo insultos... :lol:

pura blahh blahh blahhh hablas de utilizar cañones navales para tiro antiaereo y no tienes en cuenta que no existian directores de tiro ni radares capaces para tal tarea, hablas de suficiencia de estos frente a ssm´s y no tienes idea de laimportancia de la coherencia en fase en un radar, ahora sales con que el Grau tiene excelentes sistemas de control de daños y que su coraza es suficiente para salir indemne de un ataque antibuque.

No es cuestión de ser peruano o no, simplemente de ver las caracteristicas técnicas de los buques y de sus sistemas de armas, pero eso es demasiado para ti...

AHH y lo más gracioso, vistes fotos y estuviste en ilo y mollendo en los peores años operativos de la MGP, ¿cuantos años tenias en el 86, 87, 88 , 89, 90, 91 y 92?

...ignorante., lobo viejo, arrogante, mentiroso, cobarde.......¿que sigue? ¿o me quede corto?.............tu ignorancia en tecnología naval es increible...y ya tienes años en esto he.

Otra cosa, Sut nunca me ha tratado como zapatilla vieja, tu para esas epocas no existías en la red de foros militares....así que ubicate ya que nada puedes hablar al respecto :mrgreen:

Es increible, uno trata de llevar la discusión al terreno técnico y solo se encuentra barullo sin fundamento :mrgreen:
Última edición por Giancarlo_HG. el 05 Dic 2008, 05:07, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Otra cosa, el Mirage 5 utilizó el AS 30 de guiado por radio comando, nunca utilizó nada laser, a no ser que hables de sus telemetros o las BGL israelís que recibieron en los 90´s.

Evidentemente que darle a un buque que se mueve y se defiende; porque para darle estas si o si dentro de la zona NEZ de su gama de sistemas antiaereos, con un AS 30 es de loco pues............te han engañado mal IAN, te cuentan cosas y te las crees.

Incluido el rescate, claro esta, con ese monto se modernizaban a full los 2 cruceros y aun hubiese quedado para modernizar los Friesland, que costaron casi nada...No sabes lo que dices, solo repìtes lo que Sut te ha enseñado, que patetico, despues de que en el Foro FACh extraoficial te tratara como una zapàtilla vieja, ahora repites sus estribillos cual cotorra...


Deja de insultar, y explica con cifras en mano, TENIENDO EN CUENTA EL CONTEXTO ECONOMICO EN EL QUE VIVIA EL PAÍS, de donde iba a sacar dinero el estado peruano para modernizar la flota de destrutores holandeses y los 2 cruceros , EXPLICALO

Cuentanos cuantos años de vida remanente tenían esos buques, vamos dilo :cool:

tambien explica a que le lllamas "barato" de adquirir, no tienes en cuenta que lo mas caro es "operar" esos buques.

a ver EXPLICANOS , ILUMINA el foro :D


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Mensaje por Ian »

hunterhik escribió:...
Soy muy convincente en este asunto por una sencilla razón uno de los amigos de mi Padre estuvo embarcado en el Hyatt y siempre comentaban en casa sobre el y lo que ocurría, incluso hablaban de los problemas que se generaban en el motor cuando estaban sumergidos a mas de 280 metros(esa no tenias porque saberla pero la cuento igual, total que mas da)..por consiguiente si hubiese ocurrido lo que tu dices, lo mas seguro es que si hubiese habido guerra y los comentarios en casa eran absolutamente abiertos en todo sentido en cuanto a lo que ocurria en la Armada,..por otro lado el transito de los submarinos siempre se anuncia con antelación a las marinas de países y esto no tiene nada de extraño, por consiguiente tu hipótesis de espías(no se me ocurre nada mas) en el contexto del tiempo y los años no tiene ninguna sustentación lógica ni real.


Humm... Mira como te digo, lo único que se a ciencia cierta es que el incidente ocurrió, el sonar de uno de los cruceros ingleses capto una señal e inmediatamente zafarrancho... Yo presumo que fue el Hyatt... Y debi decirlo desde el principio, pero es presunción mía... Como te digo, ese incidente es contemporáneo al del ficticio BAP Rimac... Como te dije, dejemoslo allí... Es un tema difícil, eso yo lo se. No es una hipótesis de espías... Al menos, yo no tengo porque dudar de aquellas personas que lo narraron, al igual que tu de los tuyos. Difícilmente llegaremos a un acuerdo o punto medio sobre esto.

Habla el cuento de la Fach si es de los años 80 no importa en absoluta, mas de algún forista o miembro directo desmentirán o corroboraran el hecho..así que con confianza explica el asunto, yo estoy curioso con el tema.


Ah no, ese definitivamente cuento no fue... Hasta fotos hubieron... La verdad mas de una vez me he sentido tentado a sacarlo a colación, pero hasta ahora lo he dejado en eso, pues es realmente comprometedor... Podrá parecer un bluff... Pero para evitar que esto se convierta en una batalla verbal, mejor lo dejo allí.

En you tube aparece un sinfín de cosas, no me impresionan las he visto en directo cuando estuve embarcado, operaciones antisubmarinas, despliegue táctico de helo , lanzamiento de exocet, lanzamiento de barak, disparo de cañones, contramedidas, etc..no me molesta el hecho, es mas me dio un poco de risa :mrgreen: .. pero creo que te están engañando, no tengo porque mentir en este asunto y por lo demás en ese tiempo estuve ya embarcado en unidades navales y ten por seguro que esos asuntos se nos hubiesen comunicado ipso-facto..fuese lo que fuese, mas si hubiera sido como lo contaste...saludos :wink:


Quizás... Eso no lo se, en su país se tiene por costumbre el aceptar la versión oficial de los hechos como la única e indiscutible verdad... Y en estos casos, quizás sea mejor así. Sin cuestionamientos...

Saludos, y GC, tendría que tener muchísimo tiempo libre para contestar todas y cada una de las idioteces que escribes... Solo una mas: El RTN-20X si es un radar, si es coherente de fase (como el RTN-10X pues el RTN-20X es una variante de este optimizado para trackeo a baja altitud) y si tiene una excelente capacidad de detectar sea skimmer... El RAN-10S también es coherente de fase y puede detectar a un seaskimmer a 10 kms de distancia, muy cerca si, pero para eso esta el RAN-11L/X, y es que tu convenientemente asocias a los Twin Bofors con el RAN-10S, pues te cuento que ese también puede...

Dices que los radares de barrido cónico están obsoletos... Ufff... entonces muchos radares existentes y aun en producción deberían irse a a la basura.

Pero claro, tu sabes mas que los propios fabricantes, pues MBDA ya vendía radares ITALIANOS desde la década de los 70s, según tu omnisciente sapiencia...

Saludos GC...


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