Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Listo, sacan a Santos...

¿A quién piensan poner en el Solio de Bolívar?.... ¿A Angelino?... NO GRACIAS, que siga Santos...

O peor aún al presidente del congreso Roy Barreras, :pena: lo dicho no hay con quien :desacuerdo:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Peace Maker escribió:Yo la Verdad no entiendo la posición algunos Foristas Colombianos. Y el por que es muy simple.

Primero: Algunos denigran en gran forma de la capacidad de defensa y combate de las fuerzas Armadas de Nicaragua por carecer del material bélico necesario para hacer frente a una Colombia mucho mejor armada., y pienso que ese cuento lo vengo escuchando yo, pero con un actor diferente y al revés desde hace mucho, Así como la frase tan repetida por Foristas Colombianos,que tan fácilmente podrían repetir los Nicaragüenses,y ¡ es que ellos creen que nosotros somos tontos o incapaces de defendernos si nosotros peleamos una cruenta guerra civil y tenemos arta experiencia en combate!

El cuento es que. Yo le recomendaría a algunos foristas Colombianos no hacer lo que no les gusta que les hagan a ellos.
El menospreciar fuerzas militares porque que no están tan bien Armadas y equipadas como otras.

Segundo: yo no entiendo cual es la descalificación de la acciones del presidente santos, desde mi punto de vista los únicos errores en todo esto los cometieron . primero el Sr .Pastrana al acceder aun reclamo donde Colombia no tenia nada que ganar y si mucho que perder,y luego el Sr. Uribe al declarar en frente de todos los presidentes latinoamericanos que solo estaban esperando el fallo de la corte para acatarlo.
La acciones tanto del presidente Santos como el gobierno de Colombia son de lo mas coherentes dado lo complejo y difícil de la situación. . Situación que se tiene que manejar con el mas absoluto cuidado, tratado de mantener todo el mayor apego posible ala legalidad internacional, ya que una acción de echo solo perjudicaría la buena imagen de Colombia ante la comunidad internacional y peor aun podría alterar de forma dramática la geopolítica latino Americana.

La responsabilidad de la decisión recae en los hombros de un hombre que desde mi punto de vista esta manejando correctamente la situación hasta el momento. Me da pánico el imaginar como reaccionarían unos presidentes como Chávez o Uribe ante tal situación...

Y que conste que desde el principio me ha parecido que la decisión de la Haya es un absurdo terrible. ¡En pleno siglo XXI dejar enclaves territoriales!.. Separando unas islas que a todas luces conforman un mismo archipiélago. .

Y los Colombianos están en todo su derecho de descocer el fallo .pero de la forma adecuada y exponiendo sus motivos soberanos ante la comunidad internacional y luego sentarse de forma binacional con Nicaragua para llegar a un acuerdo. No mediante acciones militares

Saludos Cordiales

1- Cuando nos referimos al tema de Nicaragua en caso de una confrontación no hablamos de una Invasión, ni de atrevernos a tocar sus costas, si no una lucha para evitar cualquier intento de ellos por ejercer soberanía en nuestras aguas, seria algo y descabellado una idea de marcha sobre Managua, mas allá de sus costa de los mosquitos no pasariamos

2- El presidente Santos se le critica muchas cosas, su falso populismo, su proceso de paz que hasta ahora es un fallo total, y con el fallo que no se atrevido a decir no acatamos el fallo, en Colombia la prudencia para defender lo nuestro al menos por esta zona no es algo que nos agrade, para muchos les cuesta entender esto pero a nosotros nos criaron con el dolor y la rabia de la perdida de Panamá sin haber hecho nada por defendedlo, la perdida de un mar de igual manera y que el presidente no salga a defender lo nuestro (Y con una gran fama entre el ciudadano del común que no dudaba en llamar a Santos antes del fallo como un cobarde) hace pensar desde los mas jóvenes hasta los mas viejos que nos harán otro Panamá

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Pues me parece bien lo que hace Santos respecto al tema del Archipiélago, ya que el se encuentra entre la espada y la pared: La espada, porque internamente se le puede acabar su vida política si acata abiertamente, y la pared, porque si decide manifestar el desacato del fallo dejaría muy mal paradas las relaciones exteriores de Colombia. Además, ha blindado al país de que en el futuro le cercenen mas territorios por la vía de las decisiones salomónicas (léase repartidoras) de la CIJ, ha conformado un equipo para analizar los caminos posibles con sus consecuencias respecto del fallo (léase error) de la CIJ y emprender las respectivas acciones y porque ha iniciado conversaciones con Nicaragua para favorecer los intereses de los isleños.

Ahora, si de buscar culpables se trata, empezamos con los firmantes del tratado Esguerra-Barcenas. Cómo se les ocurre cederle una zona costera a los nicaragüenses y dejar abierta la posibilidad de que le quiten ZEE asociada a esas áreas (antes del tratado Nicaragua no tenía salida al Atlántico); luego, el equipo del Ex-presidente Pastrana al aceptar ser llevados a la CIJ, el equipo del Ex-presidente Uribe al aceptar la competencia de la CIJ para efectuar la delimitación y finalmente, el equipo colombiano que estuvo llevando el caso ante la CIJ, por dejar cabos sueltos en la argumentación.

Respecto al tema de Fuerzas y capacidad de combate, en caso de darse, los escenarios son bien diferentes ya que aquí estamos hablando de un área pequeña de mar abierto y espacio aéreo. Esto es bien diferente a un territorio muy grande que tiene llanuras, montañas y selva. En este último caso, unos intentaran hacerse de las llanuras con los elementos en los que son fuertes y otros aprovecharán los otros escenarios. Al final, sostener una u otra posición es cosa de dementes con las lineas logísticas de cada uno.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Peace Maker escribió:Yo la Verdad no entiendo la posición algunos Foristas Colombianos. Y el por que es muy simple.

Primero: Algunos denigran en gran forma de la capacidad de defensa y combate de las fuerzas Armadas de Nicaragua por carecer del material bélico necesario para hacer frente a una Colombia mucho mejor armada., y pienso que ese cuento lo vengo escuchando yo, pero con un actor diferente y al revés desde hace mucho, Así como la frase tan repetida por Foristas Colombianos,que tan fácilmente podrían repetir los Nicaragüenses,y ¡ es que ellos creen que nosotros somos tontos o incapaces de defendernos si nosotros peleamos una cruenta guerra civil y tenemos arta experiencia en combate!

El cuento es que. Yo le recomendaría a algunos foristas Colombianos no hacer lo que no les gusta que les hagan a ellos.
El menospreciar fuerzas militares porque que no están tan bien Armadas y equipadas como otras.

Segundo: yo no entiendo cual es la descalificación de la acciones del presidente santos, desde mi punto de vista los únicos errores en todo esto los cometieron . primero el Sr .Pastrana al acceder aun reclamo donde Colombia no tenia nada que ganar y si mucho que perder,y luego el Sr. Uribe al declarar en frente de todos los presidentes latinoamericanos que solo estaban esperando el fallo de la corte para acatarlo.
La acciones tanto del presidente Santos como el gobierno de Colombia son de lo mas coherentes dado lo complejo y difícil de la situación. . Situación que se tiene que manejar con el mas absoluto cuidado, tratado de mantener todo el mayor apego posible ala legalidad internacional, ya que una acción de echo solo perjudicaría la buena imagen de Colombia ante la comunidad internacional y peor aun podría alterar de forma dramática la geopolítica latino Americana.

La responsabilidad de la decisión recae en los hombros de un hombre que desde mi punto de vista esta manejando correctamente la situación hasta el momento. Me da pánico el imaginar como reaccionarían unos presidentes como Chávez o Uribe ante tal situación...

Y que conste que desde el principio me ha parecido que la decisión de la Haya es un absurdo terrible. ¡En pleno siglo XXI dejar enclaves territoriales!.. Separando unas islas que a todas luces conforman un mismo archipiélago. .

Y los Colombianos están en todo su derecho de descocer el fallo .pero de la forma adecuada y exponiendo sus motivos soberanos ante la comunidad internacional y luego sentarse de forma binacional con Nicaragua para llegar a un acuerdo. No mediante acciones militares

Saludos Cordiales

Nuestras fuerzas armadas a diferencia de las de Nicaragua si están en condiciones de pelear con Venezuela, Nicaragua ni siquiera puede pelear porque no tiene simplemente con que.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

El menospreciar fuerzas militares porque que no están tan bien Armadas y equipadas como otras
.

And... escribió:Nuestras fuerzas armadas a diferencia de las de Nicaragua si están en condiciones de pelear con Venezuela, Nicaragua ni siquiera puede pelear porque no tiene simplemente con que.

A confeción de parte relevo de pruebas :pena:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Parmo escribió:Pues me parece bien lo que hace Santos respecto al tema del Archipiélago, ya que el se encuentra entre la espada y la pared: La espada, porque internamente se le puede acabar su vida política si acata abiertamente, y la pared, porque si decide manifestar el desacato del fallo dejaría muy mal paradas las relaciones exteriores de Colombia. Además, ha blindado al país de que en el futuro le cercenen mas territorios por la vía de las decisiones salomónicas (léase repartidoras) de la CIJ, ha conformado un equipo para analizar los caminos posibles con sus consecuencias respecto del fallo (léase error) de la CIJ y emprender las respectivas acciones y porque ha iniciado conversaciones con Nicaragua para favorecer los intereses de los isleños.

Ahora, si de buscar culpables se trata, empezamos con los firmantes del tratado Esguerra-Barcenas. Cómo se les ocurre cederle una zona costera a los nicaragüenses y dejar abierta la posibilidad de que le quiten ZEE asociada a esas áreas (antes del tratado Nicaragua no tenía salida al Atlántico); luego, el equipo del Ex-presidente Pastrana al aceptar ser llevados a la CIJ, el equipo del Ex-presidente Uribe al aceptar la competencia de la CIJ para efectuar la delimitación y finalmente, el equipo colombiano que estuvo llevando el caso ante la CIJ, por dejar cabos sueltos en la argumentación.

Respecto al tema de Fuerzas y capacidad de combate, en caso de darse, los escenarios son bien diferentes ya que aquí estamos hablando de un área pequeña de mar abierto y espacio aéreo. Esto es bien diferente a un territorio muy grande que tiene llanuras, montañas y selva. En este último caso, unos intentaran hacerse de las llanuras con los elementos en los que son fuertes y otros aprovecharán los otros escenarios. Al final, sostener una u otra posición es cosa de dementes con las lineas logísticas de cada uno.

Parmo si bien es cierto que los culpables de este disparate son quienes tu señalaste, ahora con todo respeto a tu opinión Colombia debe desacatar el fallo, te doy mis razones:
1- Hemos tenido soberania en la zona desde la independencia (1819-2012), algo que es irrelevante para la corte. :evil:
2- El hecho de que Nicaragua tenga linea costera en en caribe es porque por el mismo tratado esguerra barcenas Colombia se vio obligada a ceder ese territorio a Nicaragua, algo totalmente irrelevante para la corte. :evil:
3- San Andres quedaría como el unico archipielago en el mundo sin derecho a plataforma economica, algo que para la ley del mar es inconcebible, pero que es irrelevante para la corte. :evil:
4- Paises como Nigeria, Islandia, Argentina, Marruecos, Francia, la misma Nicaragua etc, han desacatado fallos de la corte y no ha pasado nada, hasta ahora no han habido flotas de la onu en las costas de esos paises para obligarlos a cumplir por la fuerza con los dictamenes de la cij. :militar4:
5- Porque en mi concepto y el de muchos colombianos (+ del 90%)despues de ese fallo y de lo que hemos sabido por medio de algunos periodistas que se han tomado el trabajo de investigar y entrevistar a antiguos miembros del cij esa corte no se mueve por principios de justicia y derecho sino de dar compensaciones politicamente correctas asi jodan a otros y eso mi querido amigo hace irrelevante para (por lo menos a mi) a la cij. :desacuerdo:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Parece que la majadería esa de La Habna fue montadas solo para tratar de darle estatus de beligerancia a las FARC.

De acuerdo con París, las FARC-EP cumplen las exigencias fijadas por los instrumentos internacionales para otorgar tal condición, al tratarse de una fuerza con una propuesta política, un mando único, el control de territorio y la participación en una guerra sostenida.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=769261&Itemid=1

Según ellos, tienen "control de territorio". Las FFMM les recuerda bien que eso no es cierto.

http://www.semana.com/nacion/bombardeo-militar-causa-muerte-decenas-guerrilleros-narino/189125-3.aspx

...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pobres imbéciles esos, todavía sueñan....

Ya el gobierno les dijo que no empiecen a pedir cosas por fuera de lo que ya se había establecido con anterioridad. Y sí, la FAC y el EJC les recordaron cómo es tratar con los otros 3 miembros de la mesa por parte del Gobierno: Mr Griffin, Mr Paveway y el Señor Xue...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
victor campos
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por victor campos »

A fin de cuentas se quedaron sin litoral, :thumbs:

oido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soldado
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Pastrana es el máximo responsable de lo que está pasando. Pero al congreso no va a ir a dar explicaciones.

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/expresidente-pastrana-no-asistira-al-congreso-a-justificar-su-actuacion-tras-fallo-de-la-haya/20121203/nota/1805677.aspx

...

victor campos
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por victor campos »

UNASUR entonces

oido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soldado
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

¿UNASUR?.

...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿No entiendo qué quiere decir Victor?....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

UNASUR que tiene que ver ese circo en esto

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"