El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%
 
Votos totales: 663

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,


Código: Seleccionar todo

¿Y cómo una revista publica un párrafo igual al de mi primer artículo sobre el Maus?


Tienes que registrar tus publicaciones, sino ya ves. En mi profesión pase una vez por eso, ojo.

Ahora el que me surprende eres tu escribiendo a respecto del Maus y olvidandose de los T's, quien lo diria! ni todo esta perdido. :aplausos3:

Saludos.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:

Código: Seleccionar todo

¿Y cómo una revista publica un párrafo igual al de mi primer artículo sobre el Maus?


Tienes que registrar tus publicaciones, sino ya ves. En mi profesión pase una vez por eso, ojo.

Ahora el que me surprende eres tu escribiendo a respecto del Maus y olvidandose de los T's, quien lo diria! ni todo esta perdido. :aplausos3:

Es que PTMA no pone que el artículo sea suyo y es una página respetada. Ya salió en alguna revista como el sitio militar más importante en habla hispana. Esta web en su apartado web quizás no sea más importante y tenga tanto contenido, pero el foro es bastamente más importante, tanto en aportaciones, como en usuarios opinando.

Sore lo de escribir sobre el Maus... fue algo de pura lógica. Quería poner un artículo y mirando los que había, necesitaba algo que no me llevara mucho tiempo y que no estuviese cogido. El "Maus" es algo que no se ve todos los días y encontré una página muy completa sobre este vehículo. Sólo tuve que leerla bien a fondo y comparar con otras más. De todos modos no sonrías tanto, que no he hablado nada bien de él :wink:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

Sobre lo de escribir sobre el Maus... fue algo de pura lógica. Quería poner un artículo y mirando los que había, necesitaba algo que no me llevara mucho tiempo y que no estuviese cogido. El "Maus" es algo que no se ve todos los días y encontré una página muy completa sobre este vehículo. Sólo tuve que leerla bien a fondo y comparar con otras más. De todos modos no sonrías tanto, que no he hablado nada bien de él :wink:


excelente el articulo lo estuve leyendo , el del Tiger tambien es tuyo?


Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

estuve leyendo lo Wiki , muy bueno lo tuyo


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Don Paco escribió:estuve leyendo lo Wiki , muy bueno lo tuyo

Gracias, se hace lo que se puede y con tiempo, intentaré mejorar algunos otros artículos más. El del T-34 creo que le podré echar una segunda mano importante.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
samainlug
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Abr 2008, 02:54

Mensaje por samainlug »

EGO te absolvo a peccatis tuis.


Omar Ramirez
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2008, 01:40
Ubicación: Paraguay

Mensaje por Omar Ramirez »

hola soy nuevo pero quiero dar mi granito de arena....
segun mi parecer los mejores tanques en la segunda guerra mundial fueron aquellos que se podían producir en masa, con una mecánica simple pero muy fiable y con un buen armamento pesado además de ser robusto y lo suficientemente capaz de resistir medianamente en combate(y porsupuesto a bajo costo economico).

Los rusos comprendieron bien esto, para desarrollar tanques muy fiables


VaLvE
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Pues, de una digo que fue el T-34, quizá no fue el mejor individualmente, pero como cuerpos, los T-34 eran los mejores, todos lo saben.
Geni de Morozov and Co.

Saludos!


Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 29 May 2008, 22:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ookami »

Veo dos maneras de enfocar ésta pregunta.

Como duelo de tanques en un terreno de 4km2 perfectamente llano y con césped: o IS2 o Tiger.

Para ganar una guerra con una producción enorme: T-34


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Ookami escribió:Veo dos maneras de enfocar ésta pregunta.

Como duelo de tanques en un terreno de 4km2 perfectamente llano y con césped: o IS2 o Tiger.

Para ganar una guerra con una producción enorme: T-34

Yo creo que está bien claro que no es en una área perfecta, sino en general. Un carro de combate no sólo se mide por su potencia. Claro que se pudo haber hecho un carro de combate carísimo y superior al resto de enemigos, pero no es factible crear algo tan caro, por lo que los enfrentamientos 1:1 no son muy "reales".

La pregunta debe ser siempre respondida en términos generales de la plabara "mejor", al menos es lo que pienso que debe ser. Por 2 Panthers tenías 1 Tiger I. Este último era quizás mejor que 1 sólo Panther, pero vamos a lo de siempre, ¿pocos y buenos? o ¿muchos y no tan buenos?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »



Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Una pena que esté en alemán :cry:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

:conf: ???


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Don Paco escribió::conf: ???

Los vídeos del Tiger I están relatados en Alemán y así es complicado entender qué dicen.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

Gracias por el documental. No lo había visto. :wink:

Es demasiado extenso para traducíroslo, además de que sin sincronizarlo con las imágenes perdería bastante. Como anécdota, los tigers destruidos (sin torreta) del final de la parte 6 comenta son por acción de las tripulaciones al abandonarlo. A esta costumbre atribuye parte de las pérdidas de tanques tiger (sin posibilidad de recuperación) y la escasez de unidades supervivientes en nuestros días. Los últimos tanques presentados con imágenes actuales son de la antigua URSS, de donde el comentarista espera aparezcan nuevos modelos por restaurar.

Un saludo

PD: si teneís algo que deseéis traducir del alemán (tamaño razonable :wink: ) enviad un MP o si lo preferís podriamos abrir un hilo al respecto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados