El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por oscar00 »

Buff..
Pues no se que decirte sobre si son un fracaso los Bullpup,aparte del AUG,tenemos:
FAMAS (Francia)
L-85A2 (Reino Unido,despues de la ayudita de H&K)
SAR-21 (Singapur)
TAR-21 (Israel)
KH-2002 (Iran)

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Zeuxis »

depreyautja escribió:pero los diseños "bullpup" a mi me dan mucha desconfianza....eso de que munición estalle a centimetros de la cara y el oido me parece algo completamente absurdo,yo no dispararia un arma de esas a menos que usara protección para los oidos...ademas quizas con la unica exepción del AUG todas las armas "bullpup"han sido fracasos.....saludos



+1


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Zeuxis »

depreyautja escribió:pero los diseños "bullpup" a mi me dan mucha desconfianza....eso de que munición estalle a centimetros de la cara y el oido me parece algo completamente absurdo,yo no dispararia un arma de esas a menos que usara protección para los oidos...ademas quizas con la unica exepción del AUG todas las armas "bullpup"han sido fracasos.....saludos



+1


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Winnfield »

oscar00 escribió:Buff..
Pues no se que decirte sobre si son un fracaso los Bullpup,aparte del AUG,tenemos:
FAMAS (Francia)
L-85A2 (Reino Unido,despues de la ayudita de H&K)
SAR-21 (Singapur)
TAR-21 (Israel)
KH-2002 (Iran)

Saludos


Se te ha olvidado el Vektor CR-21 de fabricación Sudafricana.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Zabopi »

¡hola! el Vector sudafricano no llegó ni a entrar en servicio,y si quitamos al AUG, al Tavor y unos poquísimos FAL-2000 sus ventas han sido pobres o nulas, y eso en occidente, en Rusia todos los proyectos han fracasado, el QBZ95 chino es bastante vulgar y del iraní ni he visto una foto que demuestre que está en servicio. :conf:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por MedalOfHorror »

¿Entonces el P90 es una m!erd@ no? y el M95, que eso si te deja sordo, tambien ¿no?
Bueno...hay tantas probabilidades de que se te reviente un fusil con bullpup en la cara, a que te pase esto:
http://www.youtube.com/watch?v=tWygoxV_ApM
o esto
http://www.youtube.com/watch?v=r3TMh1qk ... re=related
etc etc...

Todas las armas tienen peligro si están mal tratadas y mantenidas...pero no todas las armas sirven para lo mismo. y por cierto, todas las armas sin silenciador te dejan medio sordo, con un molesto pitido o con malestar en el oido...para algo sirve esto:

Imagen
Tapones de oido :cool:

Por si no lo sabeis, los bullpup son "no recomendados" (entre comillas) porque la velocidad de recarga para cualquier soldado debe ser rápida, y eso significa tener el cargador lo más cerca del guardamanos, el grip o el lanzagranadas...es más, por algo los soldados usan el cargador como grip y cogen el arma así cuando no llevan ni este ni lanzagranadas:

Imagen
o así:
Imagen

Los bullpup tienen desventajas, pero no por estas cosas que habeis soltado...


depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por depreyautja »

definitivamente,toda arma es implicitamente peligrosa,pero insisto,en un bullpup en caso de falla es mas probable un daño al usuario,nunca he disparado un arma bullpup pero si un arma "normal" deja por unos minutos la caracteristica sensación del "zumbido" es de suponer que en un arma asi sea aun mayor el daño al timpano. este enlace esta bastante interesante: http://anarchangel.blogspot.com/2005/03 ... -idea.html


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por MedalOfHorror »

Pues el P90 es uno de los mejores subfusiles del mundo...y es un bullpup :cool:
Si hay un malfuncionamiento en el arma, se corre el riesgo en todas de tener problemas con todas, tanto bullpups como standard (mírese los videos) Así que no es razón, ya que la mayoría de las bullpups conocidas son más fiables que las standard. ¿Porqué entonces dicen que son malas? porque en missión presentan varios problemas de manejo y de eficacia, por ejemplo algunas no cuentanr con un buen respaldo de sostenimiento en modo de tiro automático, es algo que las vuelve inestables. Por lo que he leido por ejemplo del FAMAS, puede sacar pecho en desierto, durante la guerra del golfo mostró ser poco afectado a trabarse con la arena, un problema muy frecuente del M16, el FN FAL o el L85A1. Y del P90, FN F2000, TAR-21 y SAR-21 se han dicho también maravillas. Como de los rifle antimateria Barrett que son, algunos, bullpup :cool:

Todas las armas son diferentes entre sí, y en el caso de las bullpups también, no es comparable un L85A2 (con malísima fama) que un FAMAS o Tavor. la idea de los bullpups era hacer un rifle más corto, poniendo el cargador casi en la culata, y más preciso...pero acabó siendo un rifle básicamente para ejércitos de un pais que va al revés (L85), brigadas concretas (paracaidistas, zapadores, etc.) y de fuerzas especiales (resto de fusiles y subfusiles).

Los Bullpups son tan fiables como los convencionales, otra cosa es la paranoia de cada uno de que le explote en la cara...otra desventaja es que muchos no pueden llevar complementos (lanzagranadas, etc.) y que algunos con silenciador pueden provocar algun que otro que accidente con los gases "gracias" a su reducido tamaño (por ejemplo el P90). pero poco más, nada que envidiar a los convencionales...y en algunos casos pueden sacar pecho :cool:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Zabopi »

¡hola! hay otros problemas Medal, un arma tipo bullpup reduce mucho su tamaño conservando el tamaño del cañón, además , al llevar el cargador detrás, mejora el centro de gravedad del arma, a todo esto, y en plan personal, un bullpup con lanzagranadas es más comodo de usar que un fusil convencional porque casi no le afecta a su centro de gravedad, esas son las ventajas, ahora los contras.
Los zurdos lo pasan fatal, ya que el extractor les lanza en la cara los cartuchos vacios al disparar, cierto que algunos como el FAMAS o el TAVOR puedes modificarlos, pero precisa de un tiempo el hacerlo, otros como el FAL-2000 o el casi no vendido A-91M tienen extractor frontal, pero eso obliga a aumentar la complicación mecánica y aumenta mucho el tiempo que dedicas a su cuidado y limpieza.
Por otro lado son incómodos, y el que haya probado el AUG sabe de lo que hablo, además, no te puedes cambiar de lado el arma, algo importante en entorno urbano, a todo esto sumarle el que son muy difíciles de usar si no llevas el arma al hombro, excepto el AUG, y son muy lentos para volver a cargar. :cool:
Por último, el p-90 es un subfusil.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por MedalOfHorror »

estimado, el FAMAS y el AUG, por ejemplo, son ambidiestros...asi que desmentido ese mito, ya que sólo recuerdo esos.
o del centro de gravedad no sé de donde lo has sacado, ya que muchos (puedes consultarlo con San Google) ponen como desventaja que el balance al situarse muy atrás dificulta la colimación por el retroceso...

Por último, los Barrett bullpups son rifles antimateria, que se te ha olvidado hacer como que me corriges eso :cool:
MedalOfHorror escribió:Pues el P90 es uno de los mejores subfusiles del mundo...y es un bullpup :cool:

que conste que ya dije que era un subfusil :wink:

Aquí discutimos las ventajas y desventajas de este sistema...pero resulta que los británicos se han acostumbrado a su uso, y pueden usar perfectamente los rifles convencionales y los bullpups, mientras que los que estamos acostumbrados a los convencionales...nos ponemos en tono quejica y paranoico.

El FAMAS es un rifle excepcional, al igual que el P90 es el mejor subfusil que hay (a mi juicio) y el Barrett un buen rifle antimateria (aunque prefiero el Cheytac M200). Lo dicho, no tienen nada que envidiar, y la mayoría de las cosas que se dicen son mitos y leyendas urbanas. Es, a mi juicio, una tontería la comparación, ya que es casi como ponernos a comparar los M4 con los AKM, etc...tendras sus ventajas y desventajas, pero no como grupo (bullpups Vs Convencionales) sino como rifles independientes el uno del otro.

Saludos :saludo2:


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 486
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Vanguardia »

A mi me gustan los Bullup,pero un inconveniente que le veo,es que no se puede usar indistintivamente con una mano o con la otra.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
estimado, el FAMAS y el AUG, por ejemplo, son ambidiestros

Cierto, al igual que el tavor, pero requiere un montaje-desmontaje previo, difícil, por no decir imposible en operaciones.
del centro de gravedad no sé de donde lo has sacado, ya que muchos (puedes consultarlo con San Google) ponen como desventaja que el balance al situarse muy atrás dificulta la colimación por el retroceso...

Como he dicho en ocasiones, baso mis escritos en gran parte según mis experiencias personales, que obviamente no tienen porque coincidir con el resto, personalmente opino que se apunta más rápido con un bullpup, además, el peso del cargador no te cansa tanto, y el del lanzagranadas menos.
El FAMAS es un rifle excepcional

Cierto, pero con un retroceso bestial, que acabas maldiciendo al gabacho que le pùso a un fusil de asalto una acción por inercias de masa retardada, o como se denomine el sistema de retroceso del FAMAS.
que conste que ya dije que era un subfusil

Lo que demuestra claramente que necesito una revisión de la vista ya, perdón por el despiste :crazy: .
A mi me gustan los Bullup,pero un inconveniente que le veo,es que no se puede usar indistintivamente con una mano o con la otra

Por la imposibilidad de cambiar rapidamente el extractor de un lado a otro.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por comando_pachacutec »

zabopi escribió:¡hola! hay otros problemas Medal, un arma tipo bullpup reduce mucho su tamaño conservando el tamaño del cañón, además , al llevar el cargador detrás, mejora el centro de gravedad del arma, a todo esto, y en plan personal, un bullpup con lanzagranadas es más comodo de usar que un fusil convencional porque casi no le afecta a su centro de gravedad, esas son las ventajas, ahora los contras.
Los zurdos lo pasan fatal, ya que el extractor les lanza en la cara los cartuchos vacios al disparar, cierto que algunos como el FAMAS o el TAVOR puedes modificarlos, pero precisa de un tiempo el hacerlo, otros como el FAL-2000 o el casi no vendido A-91M tienen extractor frontal, pero eso obliga a aumentar la complicación mecánica y aumenta mucho el tiempo que dedicas a su cuidado y limpieza.
Por otro lado son incómodos, y el que haya probado el AUG sabe de lo que hablo, además, no te puedes cambiar de lado el arma, algo importante en entorno urbano, a todo esto sumarle el que son muy difíciles de usar si no llevas el arma al hombro, excepto el AUG, y son muy lentos para volver a cargar. :cool:
Por último, el p-90 es un subfusil.


Te vuelves diestro! Yo soy zurdo, como mi Papa, y aprendimos a usar las armas como si fueramos derechos.

Inclusive no me dejaban comer con la zurda...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
jose luis collado
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2012, 04:55
Ubicación: madrid

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por jose luis collado »

saludos yo casi estoy con medallof horror ( creo escribirlo bien ) como subfusil P-90 con su municion que incluye segun creo una creo que ceramica anti chaleco, para francotirador puro y duro cheytac m200 con su municion con menor retroceso que el calibre 50 y como polivalente el srs con sus cañones intercambiables que ademas te permiten pasar desapercibido como tirador en el acercamiento a la posicion de tiro y alcances muy elevado de lo que no estoy seguro es del famas :conf:


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Ouroboros »

Es suizo, el patrón del camuflaje y el escudo d ela boina lo muestran claramente.-


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado