Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Si de verdad se confirma la compra de los SUE, yo volaría en los Franceses utilizando piezas de los aviones parados Argentinos, lo poco que se de aviación es que un avión parado envejece mas que uno volando. ( A no ser que los aviones Argentinos hayan tenido un mantenimiento exquisito )
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Una pregunta a Ozires.

Cuanto ganas de comision para vender los Super Tucanos ? :green:

Que no te paresca que el AT-6 tiene 4 motores porque tiene 4 telas. :green:

Ozires un consejo, antes de hacer mas propaganda del ST como entrenador, compara el cockpit del Texan II con el cockpit del Super Tucano.:cool2:


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:La misma excusa estropeada de siempre, que el ST es un COIN, y que no necesitan un COIN ...
La verdad es que vamos a necesitar un COIN cuando el REAL COIN que tenemos, el Pucará, sea dado de baja. En tal caso el Texan va a tomar la posta (y para mi gusto debería ser el Pampa GT).
Ozires escribió: En el caso de Brasil, el A-29 es usado como entrenador, antes que el piloto llegue al F5M, y será así cuando llegue el Gripen, Chile usa el A-29 como avión de entrenamiento, la verdad es que el ST hace las dos cosas, siendo eficaz en las dos .
Que se use para ambos roles se lo acepto . . . que sea eficaz, nop. Es grande y pesado para el rol de entrenador, y como COIN el ser monomotor es un condicionante por la vulnerabilidad (algo que están tratando de subsanar con el añadido de blindaje).

El caso de Chile es emblemático: el ST tal como estaba no servía para hacer la transición al F-16, por lo que se hizo un lote "ex-profeso" (y pagando por eso, por supuesto) con el añadido de tecnología necesaria para cubrir esa carencia.
Ozires escribió:
Era lo que deseaban, pero como en la Argentina quien elige equipos militares son los civiles elegidos para 4 años, están obligados a aceptar. No abriran ni competencia.
No hay nada que muestre que fue así, salvo su expresión de deseo . . . Igual concuerdo que una licitación abierta hubiera sido deseable, aunque estoy satisfecho con el resultado.
Ozires escribió: A-29 tiene equipo que el T-6 ni sueña en tener .. algo como data link e INS ... un piloto argentino nunca vio algo así en la vida ...y aún podrían pedir a Brasil que equipasen el A-29 de acuerdo con especificaciones particulares ... como lo hizo Chile y Colombia..

El T-6 fue elegido por la USAF en la década de los 80, cuando la Embraer aún no era lo que es hoy, actualmente no están más en la función de entrenadores, es fácil observar la diferencia entre el ST y el AT-6, eso se dice por los propios pilotos de USAF y US Navy.
La aviónica del Texan II en el rol de entrenador es de lo mejor que hay. Es uno de sus puntos fuertes. Si se quiere se puede comparar punto por punto a ver que tal le va al ST en comparación al Texan II C+.

Y cómo que no están más como entrenadores? Tiene info que respalde?

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:Hola,

Una pregunta a Ozires.

Cuanto ganas de comision para vender los Super Tucanos ? :green:

Que no te paresca que el AT-6 tiene 4 motores porque tiene 4 telas. :green:

Ozires un consejo, antes de hacer mas propaganda del ST como entrenador, compara el cockpit del Texan II con el cockpit del Super Tucano.:cool2:
Es que el joven entusiasta defensor del ST (y de todo lo que salga de Embraer) no se da cuenta que hace más mal que bien.

Cordiales Saludos


spooky
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Mensaje por spooky »

Es que el joven entusiasta defensor del ST (y de todo lo que salga de Embraer) no se da cuenta que hace más mal que bien.
Al menos es un entusiasta de una compañía bastante exitosa con excelentes productos, los locos son los que se ponen a defender a la indefendible FADEA.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

spooky escribió: Al menos es un entusiasta de una compañía bastante exitosa con excelentes productos, los locos son los que se ponen a defender a la indefendible FADEA.
Lea bien: dije " joven entusiasta defensor del ST" y no "joven entusiasta defensor de Embraer" . . . O acaso me estaba refiriendo a Embraer en los posts previos? Está mezclando los tantos.

Además me refiero a respuestas del compañero Ozires del tipo "8 hs de autonomía del ST" (que después no refrenda con info fiable) o "los C-130 no tienen sanitario" para ensalzar incorrectamente al KC-390, o que los E-111 en la guerra de Malvinas tenían tripulaciones brasileras (cuando mostré con info de 1er mano que no es así), por decir algunas. . . No le ayudan.

Cordiales Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Camilo1ats
Pues pensaba lo mismo Estimado, leete esto, todos los Kfires monoplaza de la FAC tienen el 2052 menos 2. Confirmado por nuestro compañero y amigo Erich Saumeth con la FAC.
Una noticia informa que los ELTA EL/M 2052 los tendrian 9 de los Kfir de la FAC, serian 9 los modernizados a Block 60. La noticia por supuesto viene con bastante atraso.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... flota.html

http://www.rafael.co.il/5622-977-en/Marketing.aspx 100 Km :asombro3:

Saludos cordiales
Última edición por 2_demaio el 09 Oct 2017, 17:44, editado 2 veces en total.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Según informa un sitio de defensa argentino, éste sería un supuesto KC-390 sobrevolando Buenos Aires.

Imagen

No hay información sobre la fecha de este vuelo.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

2_demaio escribió:Camilo1ats
Pues pensaba lo mismo Estimado, leete esto, todos los Kfires monoplaza de la FAC tienen el 2052 menos 2. Confirmado por nuestro compañero y amigo Erich Saumeth con la FAC.
Una noticia informa que los ELTA EL/M 2052 los tendrian 9 de los Kfir de la FAC, serian 9 los modernizados a Block 60. La noticia por supuesto viene con bastante atraso.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... flota.html

Saludos cordiales
Toda la razón, corregido entonces.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Lampard escribió:Según informa un sitio de defensa argentino, éste sería un supuesto KC-390 sobrevolando Buenos Aires.

[ Imagen ]

No hay información sobre la fecha de este vuelo.
De qué fecha sería eso? Busqué info y no encontré. Tiene algún link?

Cordiales Saludos


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Hola CoronelVelt, sabés algo de los aviones bolivianos que volaron sobre una ciudad de Salta este finde??? Por la foto que vi se tratan de los turbo mentor que les recorrimos. No subo la nota pues se me notifico en el Face. Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

CATAPHRACTUS escribió:Hola CoronelVelt, sabés algo de los aviones bolivianos que volaron sobre una ciudad de Salta este finde??? Por la foto que vi se tratan de los turbo mentor que les recorrimos. No subo la nota pues se me notifico en el Face. Saludos

Que tal estimado:

Por lo que dice acá:

http://www.quepasasalta.com.ar/noticias ... rettyPhoto

Sería una confusión. Igual no me cuadra que sean Pampa, como dicen en la nota, por lo que veo en la foto (tiene razón en que parecen Mentor, y otros parecen planeadores remolcados).

Cordiales Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

CoronelVet
De qué fecha sería eso? Busqué info y no encontré. Tiene algún link?
Debe ser durante el vuelo del KC-390 a la base aerea de Rio Gallegos.

http://www.tiemposur.com.ar/nota/127417 ... o-gallegos

Saludos cordiales


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:CoronelVet
De qué fecha sería eso? Busqué info y no encontré. Tiene algún link?
Debe ser durante el vuelo del KC-390 a la base aerea de Rio Gallegos.

http://www.tiemposur.com.ar/nota/127417 ... o-gallegos

Saludos cordiales
Sí, puede ser. Gracias por la respuesta.

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:Probablemente estaban realizando reconocimiento armado, eran doce aviones pequeños, siguiendo un avión de mayor porte por delante, un Avro Lancaster o B-25 Mitchell, tal vez. No fueron importunados o abordados, no había posibilidad de interceptación en aquel momento en la región en que volaban.

Los pilotos de FABol sudaron cordialmente a los controladores de vuelo argentinos y después de unas horas en su territorio regresaron a su país.

Me parece un procedimiento de rutina y nada más.

http://informatesalta.com.ar/noticia/12 ... io-salteno
Nuestro buen compañero de foro Ozires , siempre tan gracioso cuando quiere. . . y cuando no, también.

Cordiales Saludos


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