Parque Acorazado del Perú (archivo)
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Reitero
Son chatarra
Pero dado que me piden un argumento, siempre es un gusto
Los blindados deben cumplir con tres caracteristicas : Desplazarse, intercomunicarse y hacer tiro. Si no cumple los tres requisitos, no sirven..lo pongo con mayuscula..NO SIRVEN, como blindados.
Desplazarse...¿Pueden desplarazse actualmente los blindados peruanos a operaciones a grandes distancias (800-1000 kms). Asumiendo que sí ¿Tienen las Divisiones Blindadas el adecuado tren logistico para desplazarse en apoyo?
Intercomunicarse : Los blindados empleban un radio denominado P 123, de fabricacion sovietica, que permitia comunicarse con el exterior y con el interior, empleando el casco laringofónico...Pediriía que vean las fotos de Schilka y T 55 y veran , amarrada con correas y al lado de la Torreta, un radio AN/PRC 77...QUE NO SIRVE PARA ESTE TIPO DE COMUNICACION
Hacer Tiro: ¿Cual es la situacion actual de los lubricantes del sistema de recuperación? ¿Cuantos incidentes de tiro existen a la fecha en T 55? ¿ Cual es la situación del aceite Siatin 202 y 221 de los schilkas de los mecanismos de tiro?
Reitero...Pura chatarra...No sirven para nada solo para poner cortinas de humo y engañarnos
Basta de engaños...De seguir así nuestro parque blindado solo va a servir para tener heroes pero no para imponer nuestra voluntad en caso de conflicto
"Yo no quiero que ustedes mueran por la patria, sino que estos nazis hijos de p....mueran por la suya" (George Patton)
Saludos
El "patetico"
Grumo
Son chatarra
Los blindados deben cumplir con tres caracteristicas : Desplazarse, intercomunicarse y hacer tiro. Si no cumple los tres requisitos, no sirven..lo pongo con mayuscula..NO SIRVEN, como blindados.
Desplazarse...¿Pueden desplarazse actualmente los blindados peruanos a operaciones a grandes distancias (800-1000 kms). Asumiendo que sí ¿Tienen las Divisiones Blindadas el adecuado tren logistico para desplazarse en apoyo?
Intercomunicarse : Los blindados empleban un radio denominado P 123, de fabricacion sovietica, que permitia comunicarse con el exterior y con el interior, empleando el casco laringofónico...Pediriía que vean las fotos de Schilka y T 55 y veran , amarrada con correas y al lado de la Torreta, un radio AN/PRC 77...QUE NO SIRVE PARA ESTE TIPO DE COMUNICACION
Hacer Tiro: ¿Cual es la situacion actual de los lubricantes del sistema de recuperación? ¿Cuantos incidentes de tiro existen a la fecha en T 55? ¿ Cual es la situación del aceite Siatin 202 y 221 de los schilkas de los mecanismos de tiro?
Reitero...Pura chatarra...No sirven para nada solo para poner cortinas de humo y engañarnos
Basta de engaños...De seguir así nuestro parque blindado solo va a servir para tener heroes pero no para imponer nuestra voluntad en caso de conflicto
"Yo no quiero que ustedes mueran por la patria, sino que estos nazis hijos de p....mueran por la suya" (George Patton)
Saludos
El "patetico"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
- General
-
- Coronel
Es una ironía del destino o me parece que este hilo tomó el lugar del de "Fuerzas Armadas del Perú" que dejó de ser post it?
Ahora, una pregunta, de la obsolescencia de las Fuerzas Armadas de Perú ( que no creo que haya llegado todavía) se dieron cuenta al ver las compras ajenas? Porque es obvio que es el paso de los años el que lleva a eso ( del añejamiento de los sistemas en todo sentido), y la ausencia de una política de Defensa viable y razonable, y básicamente ordenada ( cosa que se ha discutido antes).
Y lo dice un argentino, donde no existe política alguna de Defensa.
Viendo el notable desarrollo minero del Perú ( que particularmente no me gusta ver metidas a esas empresas que si uno las investiga solo vé una palabra : Saqueo de recursos) , de ese desarrollo se podría pensar en un fondo estilo el de Chile, pero es cuestión política como pasa en algunos países que conozco .
Pdta: no me gustan los T-72 si caemos en esa de renovar armamento cada 25 años...
Ahora, una pregunta, de la obsolescencia de las Fuerzas Armadas de Perú ( que no creo que haya llegado todavía) se dieron cuenta al ver las compras ajenas? Porque es obvio que es el paso de los años el que lleva a eso ( del añejamiento de los sistemas en todo sentido), y la ausencia de una política de Defensa viable y razonable, y básicamente ordenada ( cosa que se ha discutido antes).
Y lo dice un argentino, donde no existe política alguna de Defensa.
Viendo el notable desarrollo minero del Perú ( que particularmente no me gusta ver metidas a esas empresas que si uno las investiga solo vé una palabra : Saqueo de recursos) , de ese desarrollo se podría pensar en un fondo estilo el de Chile, pero es cuestión política como pasa en algunos países que conozco .
Pdta: no me gustan los T-72 si caemos en esa de renovar armamento cada 25 años...
- JRIVERA
- General
George S Patton escribió:Es una ironía del destino o me parece que este hilo tomó el lugar del de "Fuerzas Armadas del Perú" que dejó de ser post it?
Dejo de ser Post it!, Yo lo tomo como la mas grande ofensa, que se nos haya podido hacer.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Soldado
GRUMO escribió:Reitero
Son chatarra
............................
Saludos
El "patetico"
Grumo
Es cierto que en comparación al equipo chileno el nuestro da preocupación, rabia y hasta pena.
Pero modestamente yo llamaría a nuestros equipos como "material para 2da línea insuficientemente mantenido",
¿Porque?, pues Chile no es la unica frontera que tenemos y si bien ahora no tenemos material suficientemente adecuado para frenar un supuesto negado conflicto con Chile, es razonable esperar que en un futuro, podamos adquirir material más adecuado, en ese caso y luego de habernos tirado mutuamente todo el material nuevo sin llegar a una desición, ¿con que continuariamos?. Seguramete que hecharíamos de mano hasta de pick ups 4x4, avionetas adaptadas y claro de las en mi concepto mál llamadas chatarras.
saludos.
- charlie
- General de División
raro muy raro, primero que hay alternativas al Ciatim-221 (AeroShell Grease 15 y Unirex S2), se podria alegar que se han probado y que no funcionan, perfecto!!!
pero el caso es que el ciatim-221 es un generico de aplicacion civil y ademas es producido con total normalidad, por ejemplo, Agrinol (el mas grande del sector en Ucrania) es uno de sus productores. Bohr de Rusia idem, y asi hay muchos.
similar es el caso del ciatim-202.
salud
pero el caso es que el ciatim-221 es un generico de aplicacion civil y ademas es producido con total normalidad, por ejemplo, Agrinol (el mas grande del sector en Ucrania) es uno de sus productores. Bohr de Rusia idem, y asi hay muchos.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
charlie escribió:raro muy raro, primero que hay alternativas al Ciatim-221 (AeroShell Grease 15 y Unirex S2), se podria alegar que se han probado y que no funcionan, perfecto!!!
salud
Estimado Charlie
Cuando se hicieron las tablas de equivalentes, alguien se olvidó que e unico criterio de verdad es la práctica.
Con respecto a los Siatin, cierto, existen en mercado, pero no compran ¿porqué? Chi lo sa¡¡¡¡
Pero eso es un ejemplo de los muchos de las falencias y del olvido del material soviético
Las turbinas del Schilka emplean el MK8. Como este se descontinuó, un genio lo cambió por el Aeroshell Fluid 41. Todo bien, hast que las paletas de la turbina se empezaron a quebrar por recalentamiento, lo que no pasaba con el MK8
Hay un aceite que lleva el mando del telémetro, llamemoslo aceite "Telémetro" (sorry, el Alsheimer). A otro genio se le ocurrió cambairlo , justificado o injustificadamente, con vaselina Pharmon...Varios telemetros hicieron corto circuito.
Lo mismo pasa con el MT 16P que ha sido cambiado por el SAE 50. Recalentamiento de los motores con su respectiva rotura de tuberías, exceso de humo, mas grandes altos en los desplazamientos
El punto es, estimado amigo, que mas de 20 años de abandono ya no se pueden levantar por mas buena voluntad que se ponga. Los cañones de los T 55 estan descalibrados, no existen elementos de oruga en cantidades suficientes, los bulones se quiebran con el menor esfuerzo
Estimado amigo, el parque acorazado peruano ya cumplio con creces su función. Nos dio cerca de 30 años una capacidad disuasiva de gran nivel
El tiempo pide facturas...Y el Estado tiene el deber de velar por la Seguridad de la Nación...Y decir "con esto se puede nomas" es una mentira
Ya es hora de decir "¡Basta¡"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Sargento Segundo
Estimado GRUMO.
No es para que te amargues, si a ti parecen chatarra ok, para mi y tal vez otros foristas son obsoletos.
Estoy de acuerdo contigo que el material fue muy mal mantenido y ya cumplio su funcion, ahora toca renovarlo por completo, solo falta la decision politica y con Alan la veo dificil.
Solo espero que pronto podamos postear fotos del nuevo material adquirido, pero por ahora nos tenemos que contentar con el que hay.
Me salgo un poco del EP y les pregunto que les parace el Casspir de la PNP, deberia ser enviado al VRAE no les parece...
No es para que te amargues, si a ti parecen chatarra ok, para mi y tal vez otros foristas son obsoletos.
Estoy de acuerdo contigo que el material fue muy mal mantenido y ya cumplio su funcion, ahora toca renovarlo por completo, solo falta la decision politica y con Alan la veo dificil.
Solo espero que pronto podamos postear fotos del nuevo material adquirido, pero por ahora nos tenemos que contentar con el que hay.
Me salgo un poco del EP y les pregunto que les parace el Casspir de la PNP, deberia ser enviado al VRAE no les parece...
-
- Sargento Segundo
JRIVERA escribió:George S Patton escribió:Es una ironía del destino o me parece que este hilo tomó el lugar del de "Fuerzas Armadas del Perú" que dejó de ser post it?
Dejo de ser Post it!, Yo lo tomo como la mas grande ofensa, que se nos haya podido hacer.
Saludos,
JRIVERA
Lo mismo me preguntaba yo...porque lo hicieron???, seguro un error involuntario..... a los moderadores/administradores.... podrian volverlo a su lugar
- jhonalbert
- Cabo
- charlie
- General de División
si yo se como es el asunto de la turbina de shilka, usaron un MIL-H-5606G (un fluido hidraulico, en este caso conocido como Aeroshell Fluid 41) , en vez del MK8 que es un aceite lubricante para turbinas, cuyo equivalente en shell es el AeroShell Turbine Oil 3
.......una burrada total.....inclusive la misma nomeclatura avisa!!!, MIL-H (H de hydraulic), el aceite de turbina va con el prefijo MIL-L (L de lubricant), y peor aun si se usa el codigo de la OTAN , pues el aeroshell 41 es H-515 (H de hydraulic) mientras el aeroshell turbine oil 3 es O-135
(O de oil).
eso lamentablemente no es culpa del sistema, pues el shilka es un arma excelente y factible de ser modernizada.
lo otro que ya hemos discutido antes es que el MT-16p equivale a SAE40.... , no se porque rayos se empecinan en usar SAE50, es mas -como me explico una persona muy entendida en el asunto- es posible pasar a un multigrado sin mucho drama.
el punto para mi, dejando el asunto de las burradas y la actitud del estado para con las FFAA, es que en el EP es historica la falta de "cultura de upgrade" como yo lo llamo, y es que lo que se adquiere en algun momento termina su vida operativa en un estado similar a muy similar a como llegaron, como consecuencia los efectos de la obsolencia en bloque se agrava conforme el material se hacerca al fin de su vida operativa, la muestra mas emblematica es la artilleria.
salud
.......una burrada total.....inclusive la misma nomeclatura avisa!!!, MIL-H (H de hydraulic), el aceite de turbina va con el prefijo MIL-L (L de lubricant), y peor aun si se usa el codigo de la OTAN , pues el aeroshell 41 es H-515 (H de hydraulic) mientras el aeroshell turbine oil 3 es O-135
(O de oil).
eso lamentablemente no es culpa del sistema, pues el shilka es un arma excelente y factible de ser modernizada.
lo otro que ya hemos discutido antes es que el MT-16p equivale a SAE40.... , no se porque rayos se empecinan en usar SAE50, es mas -como me explico una persona muy entendida en el asunto- es posible pasar a un multigrado sin mucho drama.
el punto para mi, dejando el asunto de las burradas y la actitud del estado para con las FFAA, es que en el EP es historica la falta de "cultura de upgrade" como yo lo llamo, y es que lo que se adquiere en algun momento termina su vida operativa en un estado similar a muy similar a como llegaron, como consecuencia los efectos de la obsolencia en bloque se agrava conforme el material se hacerca al fin de su vida operativa, la muestra mas emblematica es la artilleria.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Estimado Charlie
Como siempre magistral tu respuesta...Gracias por enseñarnos cada vez mas..
Sobre el schilka, como se dice un cachito
El ZSU 23 4 B y 4 M1, que son los dos modelos que existen en el Perú. permiten disparar contra objetivos aereos hasta una distancia de 2.5 Kms.
Dado que es tecnología de los años 50, es muy factible que esa distancia era muy respetable evitando que la aeronave haga uso de sus armas...Pero, en el hoy y ahora, me parece que esa distancia ya ha sido ampliamente superada .
Un upgrade implicaría tal cantidad de cambios que , hablo a priori, lo harian impracticable en la parte economica.
Pero en ese rango de 0 a 2500 mts en tiro antiaereo, el Schilka solo merece una palabra...Fabuloso
Saludos
El "schilkero" (sorry..se me salio mi corazoncito)
Grumo
Como siempre magistral tu respuesta...Gracias por enseñarnos cada vez mas..
Sobre el schilka, como se dice un cachito
El ZSU 23 4 B y 4 M1, que son los dos modelos que existen en el Perú. permiten disparar contra objetivos aereos hasta una distancia de 2.5 Kms.
Dado que es tecnología de los años 50, es muy factible que esa distancia era muy respetable evitando que la aeronave haga uso de sus armas...Pero, en el hoy y ahora, me parece que esa distancia ya ha sido ampliamente superada .
Un upgrade implicaría tal cantidad de cambios que , hablo a priori, lo harian impracticable en la parte economica.
Pero en ese rango de 0 a 2500 mts en tiro antiaereo, el Schilka solo merece una palabra...Fabuloso
Saludos
El "schilkero" (sorry..se me salio mi corazoncito)
Grumo
- comando_pachacutec
- General
bueno es que esta chatarra porque Ch tiene nuevos blindados... el resto de Sudamerica anda igual o peor que nosotros... pero siempre hay que mirar al que tiene mejor, de ahy sacar la linea... de esa linea si salimos chatarra...
quienes en SA? Ch y Ven... nadie mas.
saludos
quienes en SA? Ch y Ven... nadie mas.
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- jhonalbert
- Cabo
hola
muy interesantes estos videos bien por las fuerzas armadas peruanas.
http://www.youtube.com/watch?v=eWs5ZGdlp_8
http://www.youtube.com/watch?v=S3n_DgjnlUI
Saludos.
Saludos.
que viva colombia mi tierra querida
- comando_pachacutec
- General
jhonalbert escribió::D hola
Saludos.
te confundiste creo con este, es el ECh
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere