¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Es que valorar por las denuncias que ponen, me parece el mas absurdo y perverso método de valoración posible.
Se supone, o eso creía, que la primera misión de ese Cuerpo, era la disuasión, por tanto, y como sucedía años ha, la presencia de dos Agentes, cada X Km, ya hacia una labor, que ahora, y vistos los resultados, me refiero a la forma de conducir, ya no existe.
Solo se denuncia lo fácil, el resto de conductas tan nefastas y peligrosas, o mas, que las únicas que se sancionan, no tienen la mas mínima importancia, seguramente, porque harían bajar ese famoso RAI.
Como en todo, los criterios económicos, están muy bien, para lo que están, cuando se aplican donde no deberían aplicarse, lo único que hacen es convertir en ineficiente, lo que era muy eficiente, caso de la Agrupacion de Trafico, es evidente, que la repercusión económica de detener, y sancionar, a uno que va haciendo eses por la Autopista, no es la misma, que pararse en un sitio escondido, y fotografiar 30 coches, que circulan correctamente, pero 4 o 5 Km/hora, por encima de lo que arbitrariamente ha decidido alguien, que es la velocidad máxima, en la trampa.
Un saludo.
Se supone, o eso creía, que la primera misión de ese Cuerpo, era la disuasión, por tanto, y como sucedía años ha, la presencia de dos Agentes, cada X Km, ya hacia una labor, que ahora, y vistos los resultados, me refiero a la forma de conducir, ya no existe.
Solo se denuncia lo fácil, el resto de conductas tan nefastas y peligrosas, o mas, que las únicas que se sancionan, no tienen la mas mínima importancia, seguramente, porque harían bajar ese famoso RAI.
Como en todo, los criterios económicos, están muy bien, para lo que están, cuando se aplican donde no deberían aplicarse, lo único que hacen es convertir en ineficiente, lo que era muy eficiente, caso de la Agrupacion de Trafico, es evidente, que la repercusión económica de detener, y sancionar, a uno que va haciendo eses por la Autopista, no es la misma, que pararse en un sitio escondido, y fotografiar 30 coches, que circulan correctamente, pero 4 o 5 Km/hora, por encima de lo que arbitrariamente ha decidido alguien, que es la velocidad máxima, en la trampa.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
Lo más perverso de todo es que hay quién defienda la productividad valorando lo que se hace (multas) contra el que no hace...
Y que pertenezca a dicho Cuerpo...
Obviamente, Autentic, la misión de la GC de tráfico es cada día más recaudadora...
Y lo que te rondaré morena,,,
saludos cordiales
Y que pertenezca a dicho Cuerpo...
Obviamente, Autentic, la misión de la GC de tráfico es cada día más recaudadora...
Y lo que te rondaré morena,,,
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Coronel
Es que valorar por las denuncias que ponen, me parece el mas absurdo y perverso método de valoración posible.
- Si esto fuese cierto, sería de lo más absurdo.
Se supone, o eso creía, que la primera misión de ese Cuerpo, era la disuasión, por tanto, y como sucedía años a, la presencia de dos Agentes, cada X Km, ya hacia una labor, que ahora, y vistos los resultados, me refiero a la forma de conducir, ya no existe.
- Había que concretar los años, porque ha habido épocas en las a que los agentes se les premiaba con un tanto por ciento de lo decomisado.
También sería discutible la forma de conducir de los españoles, que ha mejorado considerablemente, siendo más responsables pudiendose comprobar con la reducción drástica de los accidentes de tráfico.
- Nada más alejado de la realidad, porque lo principal no es sancionar, sino la ayuda y auxilio del ciudadano. Las multas han bajado, y los servicios humanitarios han crecido, superando las sanciones. Los agentes se caracterizan en el máximo interés para auxiliar a los accidentados. Hace cien años que a la institución de la Guardia Civil se la llama la "Benemérita", por su fuerte vocación hacia los demás.
Posiblemente se queje el que recibe lo mismo que entrega. Si en esta vida no hubiese envidia, esto sería un aburrimiento.
Saludos,
- Autentic
M a r i a escribió:También sería discutible la forma de conducir de los españoles, que ha mejorado considerablemente, siendo más responsables pudiendose comprobar con la reducción drástica de los accidentes de tráfico.
Posiblemente se queje el que recibe lo mismo que entrega. Si en esta vida no hubiese envidia, esto sería un aburrimiento.
Saludos,
Supongo que alguien que lleve bastantes años conduciendo, Maria, se quedara atónito ante la afirmación de que ha mejorado la forma de conducir de los Españoles, o eso, o yo no lo se, y estoy conduciendo en Transilvania.
Ahora bien, quizás piense así, por "envidia", de no se bien, bien, que, espero que me ilumines.
Saludos.
-
- General de Brigada
Autentic escribió:y estoy conduciendo en Transilvania.
Eso no lo se estimado, pero conducir en Valencia ciudad es un "salvese quien pueda".
- Ouroboros
- Teniente Coronel
El tanto por ciento de lo decomisado hace muchos años que no se aplica y era en el Servicio Fiscal. En cuanto que hay más auxilios que denuncias en la ATGC no es cierto, una cosa es lo que quieran vender (que ni siquiera lo intentan) y otra la realidad, por norma general en un servicio de ocho horas hay más denuncias que auxilios (y ahora más que las denuncias dan más puntos para completar el RAI).-
-
- Coronel
Autentic escribió:M a r i a escribió:También sería discutible la forma de conducir de los españoles, que ha mejorado considerablemente, siendo más responsables pudiendose comprobar con la reducción drástica de los accidentes de tráfico.
Saludos,
Supongo que alguien que lleve bastantes años conduciendo, Maria, se quedara atónito ante la afirmación de que ha mejorado la forma de conducir de los Españoles, o eso, o yo no lo se, y estoy conduciendo en Transilvania.
Ahora bien, quizás piense así, por "envidia", de no se bien, bien, que, espero que me ilumines.
Saludos.
No tiene obligación de creerse todo lo que le digan. Ni si quiera lo que Yo digo. Sólo tiene que visitar cualquier estadística sobre los accidentes de tráfico, los "locos" que han perdido su carnet, el número de víctimas en las carreteras en los últimos años.
Estos datos, los puede ver en diversas páginas, e incluso en la página de la DGT. Y lo mejor es que lo puede comprobar gratis sin que le cueste dinero.
Saludos,
-
- Coronel
Ouroboros escribió:El tanto por ciento de lo decomisado hace muchos años que no se aplica y era en el Servicio Fiscal. En cuanto que hay más auxilios que denuncias en la ATGC no es cierto, una cosa es lo que quieran vender (que ni siquiera lo intentan) y otra la realidad, por norma general en un servicio de ocho horas hay más denuncias que auxilios (y ahora más que las denuncias dan más puntos para completar el RAI).-
Posiblemente tenga razón. Digo posiblemente porque Yo me refería a la Guardia Civil en General, y usted se ha referido exclusivamente a la ATGC en particular.
Aquí le pongo unos enlaces;
http://www.motor2000.net/noticia.php?N=3522
http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... por-multas
Saludos,
- Autentic
M a r i a escribió:Autentic escribió:M a r i a escribió:También sería discutible la forma de conducir de los españoles, que ha mejorado considerablemente, siendo más responsables pudiendose comprobar con la reducción drástica de los accidentes de tráfico.
Saludos,
Saludos.
No tiene obligación de creerse todo lo que le digan. Ni si quiera lo que Yo digo. Sólo tiene que visitar cualquier estadística sobre los accidentes de tráfico, los "locos" que han perdido su carnet, el número de víctimas en las carreteras en los últimos años.
Estos datos, los puede ver en diversas páginas, e incluso en la página de la DGT. Y lo mejor es que lo puede comprobar gratis sin que le cueste dinero.
Saludos,
No, desde luego no tengo obligación, y si, puedo visitar todas esas paginas, y ver todas esas estadísticas, pero ni las paginas, ni las estadísticas, pueden substituir a la percepción que tengo yo, día a día, conduciendo, y afirmo de forma rotunda, que hoy en día, se conduce muchísimo peor que antes, mas lento, si, es verdad, no tienes mas remedio sino quieres participar tu solo en el rescate bancario a España, pero muchísimo peor, cosa que unida a la percepción personal también, de que no ves una patrulla mas que excepcionalmente, si unimos también que a los Agentes de Trafico, digamos se les "motiva" a una cierta actividad sancionadora, es lo que me hace llegar a las conclusiones que llego. Disuasión, poca o nula, sancionar, a todo bicho que se menea, actitud muy acorde con los filantropicos tiempos que vivimos.
Por cierto, ¿se sabe algo de la envidia, y tal?, ¿o quedara como siempre, escrito ahí, y ahí te quedas?
Un saludo.
-
- Coronel
...hoy en día, se conduce muchísimo peor que antes...
Es su punto de vista, y además respetable. Sin embargo no la comparto por los siguientes motivos:
- Hay menos accidentes.
- Hay menos muertos y heridos en las carreteras españolas.
- Los agentes ponen menos multas, señal que no es necesario.
- Las bonificaciones por "buen conductor" de las aseguradoras han aumentado.
Por supuesto que existen las excepciones como en toda regla. Puede que en su barrio estén los más lanzados de la carretera.
Saludos,
- Autentic
M a r i a escribió:...hoy en día, se conduce muchísimo peor que antes...
Es su punto de vista, y además respetable. Sin embargo no la comparto por los siguientes motivos:
- Hay menos accidentes.
- Hay menos muertos y heridos en las carreteras españolas.
- Los agentes ponen menos multas, señal que no es necesario.
- Las bonificaciones por "buen conductor" de las aseguradoras han aumentado.
Por supuesto que existen las excepciones como en toda regla. Puede que en su barrio estén los más lanzados de la carretera.
Saludos,
Naturalmente, es un problema de mi "barrio", culpa mia en no darme cuenta, puesto que no tengo que circular jamas por carretera alguna , bien, creeremos pues a los profetas, y cuando alguien me cierre en una rotonda, salga sin mirar en un ceda el paso, se pegue al cul* de mi coche, conduzca a 40 por el carril central, me corte pisando una continua en alguna salida, o cambie de carril como si estuviera en el Kalahari el sólito, me acordare de las Estadisticas, y pensare, "esto no esta ocurriendo, solo es mi punto de vista, y solo me pasa por vivir en este barrio".
¿Por cierto, que tal va lo de la envidia?, a mi, me tiene preocupado, la verdad.
Un saludo.
- Ouroboros
- Teniente Coronel
Claro porque en el resto de la Guardia Civil no existe el RAI y los agentes toman en serio su labor de Benemérita en vez de el de meros recaudadores forzados por un dinero. Los compañeros de la ATGC están muy hartos de la presión que reciben por denunciar,por suerte muchos de los que gozan de una buena situación económica no caen en la presión del RAI.-
- Autentic
Ouroboros escribió:Claro porque en el resto de la Guardia Civil no existe el RAI y los agentes toman en serio su labor de Benemérita en vez de el de meros recaudadores forzados por un dinero. Los compañeros de la ATGC están muy hartos de la presión que reciben por denunciar,por suerte muchos de los que gozan de una buena situación económica no caen en la presión del RAI.-
Muchas gracias, amigo Oruboros, creía que se refería a algo que había dicho yo, ya sabes que a veces, hay opiniones un tanto cripticas. , que te voy a contar.
Mis respetos para los de la ATGC, y sin peloteo, creo que su labor, jamas sera suficientemente alabada, (y sinceramente, se echan de menos por estos lares), si no la destruyen los mandamases actuales en su afán de sacar dinero de debajo de las piedras, claro.
Lastima que no haya un RAI, para los gerifaltes, verías que poco duraban.
Un cordial saludo.
-
- Coronel
Ouroboros escribió:Claro porque en el resto de la Guardia Civil no existe el RAI y los agentes toman en serio su labor de Benemérita en vez de el de meros recaudadores forzados por un dinero. Los compañeros de la ATGC están muy hartos de la presión que reciben por denunciar,por suerte muchos de los que gozan de una buena situación económica no caen en la presión del RAI.-
- Anteriormente ha dicho que los agentes de la ATGC ponen más denuncias que auxilios, y ahora dice que están muy hartos de la presión para denunciar, de lo que se podía deducir que ahora denuncian menos.
- También dice que "el resto de la Guardia Civil", como si la mayoría estuviese en tráfico. Nada más lejos de la realidad. La inmensa mayoría de los guardias son agentes de Seguridad Ciudadana (Antes Rural). Les siguen las especialidades, y una de esas especialidades es "tráfico", por lo que se podía decir que los agentes de la ATGC son sólo una porción de la gran tarta que es la Guardia Civil.
- Y por último, los agentes de rural, y especialidades ajenas a tráfico también denuncian las infracciones que observan, y por supuesto realizan una gran labor a la sociedad en su faceta de auxiliar a los ciudadanos.
Sin ánimo de acritud, creo que se contradice en este comentario.
Saludos,
Última edición por M a r i a el 14 Dic 2012, 19:05, editado 1 vez en total.