Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- Onirico
- Capitán
Fuerzas Armadas de Venezuela
9? no pensé que fueran tantos.
Vieron lo que pasó en Nicaragua y el alto mando? ya sabemos porque ToyCura'o no usaba sus MI-17 Vip.
"Ahí tengo a mi disposición dos helicópteros para cuando un ministro necesite reunirse con un gobernador, yo no los uso, son muy grandes muy ruidosos" yo te aviso...
Vieron lo que pasó en Nicaragua y el alto mando? ya sabemos porque ToyCura'o no usaba sus MI-17 Vip.
"Ahí tengo a mi disposición dos helicópteros para cuando un ministro necesite reunirse con un gobernador, yo no los uso, son muy grandes muy ruidosos" yo te aviso...
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
-
- Cabo Primero
Onirico escribió:9? no pensé que fueran tantos.
pero quien dijo eso, nicolas maduro??
el mi-17 es tremendo helicoptero al mismo nivel del cougar/super puma, no se que paso aqui en venezuela que se presentaron todos esos accidentes tan tragicos, el de la marina que se estrello contra un buque en una mision de salvamento, el que callo en tachira donde murieron muchos soldados, oficiales y hasta un general, y los otros tantos ,creo que al final se han perdido entre 8 o 9 mil mi-17 , una tasa muy alta de siniestralidad para 7 años de servicio...
- OjoDeAguila
- Comandante
El de la marina que se estrello contra un buque fue un Bell 212 ASW
Creo que ningun Mi-17 de la marina a sufrido accidentes aun
Creo que ningun Mi-17 de la marina a sufrido accidentes aun
****VeNeZueLa****
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
De los Mi-17V5 solo se han perdido 3, uno de ellos de la GNB y los otros dos del ejercito, no se de donde sale el numero de nueve perdidos en accidentes.
por otro lado los nuevos cougar serian destinados a la aviacion por lo que no tiene nada que ver con la reposicion de Mi-17 perdidos en eccidentes pues ni la aviacion ni la armada han sufrido perdidas en estos sistemas.
por otro lado los nuevos cougar serian destinados a la aviacion por lo que no tiene nada que ver con la reposicion de Mi-17 perdidos en eccidentes pues ni la aviacion ni la armada han sufrido perdidas en estos sistemas.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Anderson
SAETA2003 escribió:De los Mi-17V5 solo se han perdido 3, uno de ellos de la GNB y los otros dos del ejercito, no se de donde sale el numero de nueve perdidos en accidentes.
¿Are you sure?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Sriver
- Teniente
Anderson escribió:SAETA2003 escribió:De los Mi-17V5 solo se han perdido 3, uno de ellos de la GNB y los otros dos del ejercito, no se de donde sale el numero de nueve perdidos en accidentes.
¿Are you sure?
Son tres unidades del Ejercito y una unidad asiganada a la GNB.
Saludos
- SAETA2003
que yo recuerde son sólo dos perdidas las del ejército una de ellas fue por mal tiempo en el tachira y chocó con una montaña el otro fue un hundimiento con potencia en el fuerte Tiuna.
cual fue el tercero?
cual fue el tercero?
- OjoDeAguila
- Comandante
Emm no se mucho de accidentes militares
pero buscando encontre esta nota:
Caracas, mayo 21 (Carlos E. Hernández).-El helicóptero Mi-17V-5, siglas EV-0672, perteneciente a la Aviación del Ejército, accidentado el pasado viernes y en el que perdieron la vida cuatro militares, es el cuarto de su tipo que resulta destruido desde que ese sistema de aeronaves, de fabricación rusa, fue incorporado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) en 2006.
Desde 2005, el gobierno venezolano ha comprado en Rusia 53 helicópteros de la serie Mi-17/Mi-172. Para la FAN, se han adquirido 48 Mi-17V5 multipropósito (Ejército: 20, Armada: 6, Fuerza Aérea: 6 y Guardia Nacional: 6), y dos de la versión Mi-172VIP, para vuelos presidenciales que son operados por la Fuerza Aérea. Además, se adquirieron tres Mi-172SAR, para uso del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.
Los Mi-17V-5 comenzaron a arribar al país en febrero de 2006, y, a partir de entonces, cuatro unidades se han perdido en graves accidentes, con un saldo trágico de 31 fallecidos y tres heridos:
13/06/08: Mi-17V-5 del Ejército (EV-0678), Fuerte Tiuna, Caracas. 2 heridos y 8 ilesos, incluido el entonces comandante General del Ejército, mayor general Carlos Mata Figueroa.
13/05/09. Mi-17V-5 del Ejército (EV-08114), estado Táchira. 17 fallecidos.
27/08/10: Mi-17V-5 de la Guardia Nacional (GNB-10139), estado Apure. 10 fallecidos.
18/05/12: Mi-17V-5 del Ejército (EV-0672), San Felipe, estado Yaracuy. 4 fallecidos y un herido.
pero buscando encontre esta nota:
Caracas, mayo 21 (Carlos E. Hernández).-El helicóptero Mi-17V-5, siglas EV-0672, perteneciente a la Aviación del Ejército, accidentado el pasado viernes y en el que perdieron la vida cuatro militares, es el cuarto de su tipo que resulta destruido desde que ese sistema de aeronaves, de fabricación rusa, fue incorporado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) en 2006.
Desde 2005, el gobierno venezolano ha comprado en Rusia 53 helicópteros de la serie Mi-17/Mi-172. Para la FAN, se han adquirido 48 Mi-17V5 multipropósito (Ejército: 20, Armada: 6, Fuerza Aérea: 6 y Guardia Nacional: 6), y dos de la versión Mi-172VIP, para vuelos presidenciales que son operados por la Fuerza Aérea. Además, se adquirieron tres Mi-172SAR, para uso del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.
Los Mi-17V-5 comenzaron a arribar al país en febrero de 2006, y, a partir de entonces, cuatro unidades se han perdido en graves accidentes, con un saldo trágico de 31 fallecidos y tres heridos:
13/06/08: Mi-17V-5 del Ejército (EV-0678), Fuerte Tiuna, Caracas. 2 heridos y 8 ilesos, incluido el entonces comandante General del Ejército, mayor general Carlos Mata Figueroa.
13/05/09. Mi-17V-5 del Ejército (EV-08114), estado Táchira. 17 fallecidos.
27/08/10: Mi-17V-5 de la Guardia Nacional (GNB-10139), estado Apure. 10 fallecidos.
18/05/12: Mi-17V-5 del Ejército (EV-0672), San Felipe, estado Yaracuy. 4 fallecidos y un herido.
****VeNeZueLa****
- Onirico
- Capitán
31 muertos?
No,en su momento lo dijo el expresidente "QuésunCáncerPaMi".
pero quien dijo eso, nicolas maduro??
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
- OjoDeAguila
- Comandante
Esos MI-17 VIP nunca los uso Chavez
Mas bien cuando el Cougar VIP no estaba en condiciones Chavez usaba los del grupo 10
****VeNeZueLa****
- SAETA2003
sí tienen razón no recordaba el de san Felipe.
son tres perdidas del ejército y una de la guardia en total son cuatro perdidas en el sistema.
son tres perdidas del ejército y una de la guardia en total son cuatro perdidas en el sistema.
- Onirico
- Capitán
Esos MI-17 VIP nunca los uso Chavez
Mas bien cuando el Cougar VIP no estaba en condiciones Chavez usaba los del grupo 10
Por que no era guevón, que se la jugaran los demás, él no.
A pesar de los accidentes de los Cougars, me parece bien la compra de los 12, no tienen ese record de los MI-17.
Deberían hacerle un cariñito a la armada con ayuda de Francia, que cada día se parece más a la US Coast Guard. lol
-
- Soldado Primero
Yo no entiendo el porqué se impresionan si a el vecino se les han caído 23 helicópteros del 2006 al 2013, el mismo tiempo que aquí se han caído 11 y en lo que va de año llevan 4 helicópteros.
- machinegun
- Soldado Primero
BTR 80 escribió:Yo no entiendo el porqué se impresionan si a el vecino se les han caído 23 helicópteros del 2006 al 2013, el mismo tiempo que aquí se han caído 11 y en lo que va de año llevan 4 helicópteros.
saludos
porque siempre están con la comparación. ademas no creo que tus fuerzas armadas tengan la misma cantidad de horas de vuelo por cada aparato como aqui en COL y la cantidad de aparatos
-
- Cabo Primero
BTR 80 escribió:Yo no entiendo el porqué se impresionan si a el vecino se les han caído 23 helicópteros del 2006 al 2013, el mismo tiempo que aquí se han caído 11 y en lo que va de año llevan 4 helicópteros.
los colombianos han luchado una amarga guerra interna durante años, y esta se recrudecio a partir del 2002 con el plan colombia, la guerrilla ha derribado muchos helicopteros, pero venezuela no ha luchado una guerra interna, la unica guerra que hay aqui es la guerra contra la delincuencia, que mata a 150 venezolanos semanales y 160 mil en 10 años..