Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

La inquietud en relación con la probable reincorporación de los Kfir sería conocer el costo de dicha operación que estaría a cargo lógicamente de Israel. Aunque algún tipo de mantenimiento se podría realizar con la ayuda de Colombia. Sería interesante primero conocer el estado de las células de los aviones y si realmente son susceptibles de realizarles una actualización.
Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió:La inquietud en relación con la probable reincorporación de los Kfir sería conocer el costo de dicha operación que estaría a cargo lógicamente de Israel. Aunque algún tipo de mantenimiento se podría realizar con la ayuda de Colombia. Sería interesante primero conocer el estado de las células de los aviones y si realmente son susceptibles de realizarles una actualización.
Saludos.
Hola, solo paso por aqui para decir que eso ni siquiera se baraja como opcion, nada, Cheetahs por lo pronto hasta que revienten.
Respecto a las fotos que salen en linea de los Kfir, son todas fotos de vieja data, no existe ni 1 solo Kfir en linea de vuelo a pesar de que solo 2 estaban en capacidad de vuelo de combate , el resto estan "reventados" sus celulas no dan mas y es antieconomico (a menos que queramos Kfir por 20 años mas)y no existe nada que los Cheetah no esten haciendo ya (solo pensar en un programa como el que se implemento en Colombia duraria casi 5 años en tenerlos listos para el combate, y eso con la plata en la mano, pagando cash)
En su momento antes de irse a la baja, pasaron por una actualizacion de su avionica/software, pero aun asi, se fueron a la baja, como dato anecdotico, algo similar se dio con los Jaguar justo antes de irse al retiro tambien se les actualizo la navegacion con sistemas GPS (aunque en defensa de estos, los pusieron en reserva bajo la hipotesis de darles una actualizacion que al final nunca se dio), toco de oido y puedo estar diciendo pavadas, pero creo que esos sistemas despues los heredaron los F-1.
Lastimosamente, es el legado de la decada robada, y en la FAE estan haciendo lo posible para que no suceda lo que nadie quiere, quedarnos sin aviacion de combate de alto rendimiento, y el reloj en ese sentido, ya se mueve en desmedro de los Cheetah...
Respecto a los helicopteros, depende con quien hables del tema, si es mando superior, se habla de Blackhawks, si es de mandos medios (pilotos) mencionan los Agusta Leonardo (no se que modelo especifico), basandose en que los UH60 pierden potencia a grandes alturas como las que tenemos en nuestra serrania (algo que segun el brochure de los DHRUV, dicha basura ni se mosqueaba, con los resultados ya conocidos)y estos helos son muy usados en paises como Suiza para rescates alpinos, y si hablas con gente de latacunga casi te hablan sobre una biblia diciendo que son helos franceses, en lo personal y por lo que pude saber en su momento, tampoco descartaria una version "militarizada" de un modelo Bell,pero asi que como dice el dicho, llovera y veremos, lo que si es claro es que: No son rusos, indios o chinos, ni un reencauche israelita(que estan tratando de vender un helicopetro polaco/sovietico), y la negociacion seria de gobierno a gobierno y por lo menos 1 estara ya en el pais antes del fin de año.
Saludos
JG


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

La ultima vez que fuimos en busca del sueño de un desarrollo conjunto fue cuando el UNASUR-1, y fueron para alla con las maletas llenas de ilusiones y planes muy especificos, solo para regresar con lagrimas en los ojos y decepcion total cuando conocieron la realidad del proyecto mas alla de la verborrea populista estilo "pegaso" que se le dio al tema. Lo peor de todo fue el "iniciando ya, estamos a 7 años de un prototipo viable", fuera de que para ese "iniciando ya" habia que meter considerable dinero.
Saludos
JG


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Jorge Gonzales escribió:
Enrique Harry escribió:La inquietud en relación con la probable reincorporación de los Kfir sería conocer el costo de dicha operación que estaría a cargo lógicamente de Israel. Aunque algún tipo de mantenimiento se podría realizar con la ayuda de Colombia. Sería interesante primero conocer el estado de las células de los aviones y si realmente son susceptibles de realizarles una actualización.
Saludos.
Hola, solo paso por aqui para decir que eso ni siquiera se baraja como opcion, nada, Cheetahs por lo pronto hasta que revienten.
Respecto a las fotos que salen en linea de los Kfir, son todas fotos de vieja data, no existe ni 1 solo Kfir en linea de vuelo a pesar de que solo 2 estaban en capacidad de vuelo de combate , el resto estan "reventados" sus celulas no dan mas y es antieconomico (a menos que queramos Kfir por 20 años mas)y no existe nada que los Cheetah no esten haciendo ya (solo pensar en un programa como el que se implemento en Colombia duraria casi 5 años en tenerlos listos para el combate, y eso con la plata en la mano, pagando cash)
En su momento antes de irse a la baja, pasaron por una actualizacion de su avionica/software, pero aun asi, se fueron a la baja, como dato anecdotico, algo similar se dio con los Jaguar justo antes de irse al retiro tambien se les actualizo la navegacion con sistemas GPS (aunque en defensa de estos, los pusieron en reserva bajo la hipotesis de darles una actualizacion que al final nunca se dio), toco de oido y puedo estar diciendo pavadas, pero creo que esos sistemas despues los heredaron los F-1.
Lastimosamente, es el legado de la decada robada, y en la FAE estan haciendo lo posible para que no suceda lo que nadie quiere, quedarnos sin aviacion de combate de alto rendimiento, y el reloj en ese sentido, ya se mueve en desmedro de los Cheetah...
Respecto a los helicopteros, depende con quien hables del tema, si es mando superior, se habla de Blackhawks, si es de mandos medios (pilotos) mencionan los Agusta Leonardo (no se que modelo especifico), basandose en que los UH60 pierden potencia a grandes alturas como las que tenemos en nuestra serrania (algo que segun el brochure de los DHRUV, dicha basura ni se mosqueaba, con los resultados ya conocidos)y estos helos son muy usados en paises como Suiza para rescates alpinos, y si hablas con gente de latacunga casi te hablan sobre una biblia diciendo que son helos franceses, en lo personal y por lo que pude saber en su momento, tampoco descartaria una version "militarizada" de un modelo Bell,pero asi que como dice el dicho, llovera y veremos, lo que si es claro es que: No son rusos, indios o chinos, ni un reencauche israelita(que estan tratando de vender un helicopetro polaco/sovietico), y la negociacion seria de gobierno a gobierno y por lo menos 1 estara ya en el pais antes del fin de año.
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Lo has descrito bien claro Jorge, yo también creo que serán helicópteros franceses.


camiluri
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Mensaje por camiluri »

Pues los Blackhawk funcionan muy bien en las alturas. Recuerden que Colombia es el país más montañoso del hemisferio y lo que hay en el país son este tipo de helicópteros.
Apenas la semana pasada se dio la noticia de un rescate efectuado a grandes alturas: 15.700 pies, así que eso de que pierden potencia no es realmente cierto.

https://www.fac.mil.co/mujer-accidentad ... colombiana


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Saludos amigos, :hola:
Jorge Gonzales escribió: Respecto a los helicopteros, depende con quien hables del tema, si es mando superior, se habla de Blackhawks,
Con todo respeto Jorge. Bastante improbable que Ecuador hoy pueda permitirse Blackhawks.
The Doors escribió:
Lo has descrito bien claro Jorge, yo también creo que serán helicópteros franceses.
Yo apuesto por Ecureuils adicionales o quizás -y mejor todavía- los EC135/145/155


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Mensaje por JRIVERA »

Los Helicópteros EC-145 son bien confiables, la Policia Nacional del Perú adquirió 5 de estos aparatos, a un costo estimado de US$36 millones de dólares, según el ministro del Interior Pedraza de esa entonces (noviembre 2014).

Imagen

https://www.infodefensa.com/latam/2014/ ... ec145.html

Saludos,
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió:Los Helicópteros EC-145 son bien confiables
Siempre que sean aparatos de Airbus Helicopters me parecerá una buena compra (no como esas basuras de los Dhruv) para Ecuador.


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spooky
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Mensaje por spooky »

No creo, militares es transporte de tropas y civiles es apoyo humanitario cuando se requiera.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Dejo bien claro que son helicópteros CSAR-SAR, así que eso achica significativamente la lista.
Saludos
JG


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

calderon41 escribió:Tuve que recurrir a la famosa Wiki, para entender la terminología, entonces son helos de búsqueda y rescate, en condiciones de combate, para lo cual llevan armamento defensivo( ametralladoras) y elementos de protección como blindaje, contramedidas, etc:

https://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%BAsq ... de_combate

Gracias Jorge por la información.

Saludos,
TE puedo contar el origen de esto en la FAE, viene de los inicios de la FOL y la necesidad de implementar CSAR y SAR (tan importante en las FFAA de USA) que se fueron a entrenar en centro America en las escuelas de los gringos, y de alli vinieron con el requerimiento de equipo, lastimosamente nos pego la Robolucion Ciudadana en un chongo cualquiera y estuvimos enfermos por 10 años, pasan los hechos de angostura y ahora si, a comprar para no quedar como estupidos, la FAE pidio UH-60's por que en ESO entreno, pero los ladrones de la decada robada dijeron NO, tiene que ser el que nosotros decimos, 3 concursos declarados desiertos para tener un 4to en el cual uno de los ponderantes puesto por el regimen debia ser que la fabrica tenia que comenzar con H y terminar en L y que si o si, los Helicopteros tenian que terminar en V...y eso mismo valieron. Sabes por que NUNCA le pusieron una ametralladora de apoyo a los DHRUV? (no importa si viste una en uno estatico) por que no podian volar con las puertas abiertas a mas de 60 kms/hora sino la vibracion volvia completamente riesgosa su operacion y a 120 el aparato era practicamente incontrolable(segun el mismo manual de vuelo), algo que hasta el venerable TH-57 puede hacer sin mosquearse.
Yo nunca fui tampoco partidiario de Lucio, pero ese sinverguenza por los menos dejo aprobados los A-29 y los helicopteros CSAR, algo que los ladrones siguientes desecharon hasta que afortunadamente eliminaron a su compinche en Angostura y los obligo a comprar, como no pudieron hacer lleve con los Supertucanos por que esa negociacion ya estaba hecha, nomas era de firmar el cheque, se llevaron en peso el billete con los DHRUV, radares chinos, camiones chinos, etc, desmantelaron una serie de servicios de defensa dentro de cada rama al nivel de permitir que un pelafustan como guacho haga lo que le da la gana en nuestra frontera.
Y asi estamos..
Saludos
JG


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Lo mas probable es que los nuevos helicopteros sean Black Hawk igualmente adquiridos en Polonia.
Saludos


linebaker
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Mensaje por linebaker »

El Escuadrón de Combate Nro. 2211 “COBRAS” celebró su aniversario de creación, tiempo en el cual ha desempeñado importantes misiones aéreas al servicio del país. Hoy les presentamos su video conmemorativo.
https://twitter.com/FuerzaAereaEc/statu ... 9253268480


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Para mi los elegidos van a ser los FENNEC 2 AS-555.

Se trata de helicópteros para reemplazar a los fallidos DRUHV. Los que se suponía reemplazarían a los TH-57, en el grupo 2212 "Lobos" de la FAE. El Grupo de Rescate de Combate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Consideremos lo siguiente:
1.- Debe ser un helicóptero bimotor.
2.- Capaz de levantar 2.600 kilogramos, lo que es muy apropiado para sus misiones SAR.
Pueden estar dotados de equipos electrónicos modernos. Y estos tienen radar Telephonics RDR 1500, GPS Garmin GPS150, auto-piloto 3 ejes SFIM AFCS-85, comms: UHF, VHF, HF, nav: DME/VOR/ILS/ADF/TACAN, lo que los hace muy modernos.
3.- 648 km de alcance, lo que permitiría llegar fácilmente a cualquier lugar de la República del Ecuador, saliendo desde Guayaquil.
4.- Ya tenemos algunos en nuestro inventario

https://www.eluniverso.com/2010/10/05/1 ... -anos.html


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

La verdad no veo al AS555 como buen helicóptero SAR a pesar de ser bimotor tiene una capacidad de carga muy pequeña (más peso levanta el AS350B3 a pesar de ser monomotor) y el espacio de cabina es muy reducido, deberían optar por unidades de mayor peso para que al colocarle todos los complementos necesarios para misiones SAR/CSAR puedan aún transportar dos rescatistas dos artilleros y por lo menos dos heridos, recordemos que un buen helicóptero que cumpla estas misiones debe por lo menos estar equipado de flotadores, grúa de rescate, tanque de combustible auxiliares o en su defecto poder llevar mucho combustible interno que garantize el llegar hasta el punto indicado efectuar una búsqueda por un tiempo indefinido, efectuar la extracción y regresar a su base, también sería ideal que contará con FLIR pero esto último es opcional.

Yo me inclinaria más a alguna versión del cougar, también tienen super pumas en sus fuerzas Armadas así que no sería ninguna plataforma extraña para ustedes.


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