L'Espagne pourrait commander deux sous-marins et un destroyer supplémentaires
Selon la presse espagnole, Madrid souhaiterait renforcer ses moyens navals. L'Armada envisagerait d'acquérir une flotte de six nouveaux sous-marins d'attaque à propulsion conventionnelle. Pour le moment, seuls quatre bâtiments du type S 80 ont été commandés à Navantia, en 2003. D'une longueur de 71 mètres pour un déplacement de 2400 tonnes en plongées, ces sous-marins sont très directement dérivés du Scorpène, conçu et réalisés en coopération avec le Français DCNS. Leur système de combat est, néanmoins, américain (Lockheed Martin) et leur réalisation exclusivement espagnole. Les S 80 doivent également être équipés d'un système de propulsion en circuit fermé, permettant d'accroître considérablement l'autonomie en plongée. La première unité doit être livrée par les chantiers de Carthagène à l'été 2009. Selon les sources citées par les journaux espagnols, l'acquisition de deux sous-marins supplémentaires s'élèverait à quelques 700 millions d'euros.
Dans le même temps, le ministère de la Défense pourrait engager 750 millions d'euros dans la construction d'un sixième destroyer lance-missiles du type Alvaro de Bazan. Les quatre premiers bâtiments de cette série sont en service et le cinquième a été commandé l'année dernière pour une livraison en 2012. La construction de chaque bâtiment, réalisée au Ferrol, représenterait 3.5 millions d'heures de travail. D'une longueur de 146 mètres pour un déplacement de 5900 tonnes en charge, les « F 100 » sont dotés du système américain Aegis. Enfin, après la commande de quatre gros patrouilleurs polyvalents en 2005 (Buque de Accion Maritima), un nouveau contrat pourrait être signé. La Marine espagnole souhaite disposer de 12 à 14 BAM, unités de 2500 tonnes.
[ Imagen ]
Le futur sous-marin S 80, réalisé par Navantia
crédits : Navantia
Noticias de la Armada Española
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Noticias de la Armada Española
http://www.meretmarine.com/flottes_militaires.cfm
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Defensa descarta encargar ahora otros dos submarinos a Navantia
G. M. P./CARTAGENA
El Ministerio de Defensa no tiene intención por ahora de encargar otros dos submarinos S-80 a Navantia, que construye en su fase inicial cuatro sumergibles de esa clase para la Armada española. Así lo confirmó ayer el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán, durante la visita oficial que realizó a la Escuela y Base de Submarinos de Cartagena para conocer las capacidades de una flotilla que sólo tiene operativas dos naves de las cuatro que aún están en servicio.
Antes de embarcar en el Galerna acompañado por el comandante de la flotilla, el capitán de navío Carlos Breijo, el jefe operativo de las Fuerzas Armadas españolas reconoció que en estos momentos es prematuro ampliar el encargo realizado a Navantia Cartagena. También admitió la necesidad de aumentar las capacidades operativas del arma submarina, que sólo tiene cuatro buques de los ocho disponibles hace cinco años; y de esos cuatro, uno está inmovilizado tras un incendio y otro, en reparación.
No son ésas las únicas dificultades en la Armada. Sanz recordó que se trata del ejército donde mayores problemas hay para la captación de soldados profesionales debido a la singularidad del trabajo en sus unidades -largos periodos de navegación en sus buques, como principal inconveniente-, aunque destacó que el ritmo de reclutamiento es ascendente últimamente. Defensa tiene actualmente 129.000 soldados profesionales y necesita otros 10.000 más. Sanz Roldán destacó que si no se llega a cubrir esa cifra por procedimientos normales, deberán estudiar nuevas medidas que hagan aún más atractiva la profesión de militar.
- Javier Arroyo
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Millán-Astray escribió:http://www.meretmarine.com/flottes_militaires.cfm
Le futur sous-marin S 80, réalisé par Navantia
crédits : Navantia
Como no leo frances no se lo que dice. Eso en el cuerpo del submarino supongo que es un "wide aperture passive flank array" (como se dice eso en Cristiano)??
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- Sargento Primero
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Javier Arroyo escribió:Como no leo frances no se lo que dice.
Pues resumiendo dice que la Armada Española pretende construir seis nuevos submarinos, aunque sólo hay 4 S 80 encargados a navantia. Que los S 80 son derivados del Scorpéne construido en colaboración con la DCN francesa. El sistema de combate es americano (Lockheed Martin). Iran equipados con un sistema AIP que permitira ampliar considerablemente la autonomia. El primer submarino será entregado en Cartagena en 2009, y los dos adicionales costarían 700 millones de euros.
Y por 750 millones de euros, la Armada podria encargar un sexto destructor lanzamisiles de la clase Álvaro de Bazán. Los cuatro primeros buques ya están en servicio, y el quinto lo estará en 2012. La construcción de cada buque en los astilleros de Ferrol supone unas 3.5 millones de horas de trabajo. Con 146 m de eslora y 5.900 Tn de desplazamiento están equipadas con el sistema americano AEGIS. Y que tras la encarga de 4 grandes patrulleros de 2.500 Tn (la armada quiere de 12 a 14), un nuevo contrato podria firmarse en breve.
Salu2
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- Alférez
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El primer plazo inicialmente establecido era 2011 para la primera unidad y seguir con las entregas a ritmo de un submarino por año hasta 2014.
Los retrasos en el programa han hecho que la propia Navantia ponga la entrega del S81 en 2013,el S82 y S83 en 2014,y el S84 en 2015.
Saludos.
Los retrasos en el programa han hecho que la propia Navantia ponga la entrega del S81 en 2013,el S82 y S83 en 2014,y el S84 en 2015.
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- eco_tango
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Javier Arroyo comenta:
A lo que Skroll contesta con:
Uffff.. complicado es de traducir, como diría Yoda...
De acuerdo con la parte de "Sonar pasivo de flanco" o mejor quizás "Sonar pasivo lateral", pero lo de "apertura lateral" no es adecuado, en mi opinión. Quizás sería más descriptivo y cercano "al concepto del bicho" lo de "Sonar de flanco de gran apertura", pero tampoco me gusta. De hecho aunque "array" se traduce en algunos lugares como "arreglo" en el mundo de los "antenistas, radaristas y sonaristas españoles" se prefiere no traducirlo y dejarlo tal cual.
Asi que mejor describimos que es y que cada uno lo llame como más le guste. Se trata de un sonar compuesto por elementos pasivos distribuidos a lo largo de un lateral del submarino de tal forma que su tamaño conjunto permite tener una resolución angular en la captación de sonidos muy alta. Dentro de un texto técnico español sería aceptable su denominación inglesa usando cursiva: wide aperture passive flank array
Saludos
Eso en el cuerpo del submarino supongo que es un "wide aperture passive flank array" (como se dice eso en Cristiano)??
A lo que Skroll contesta con:
Sonar pasivo de flanco de apertura lateral, mas o menos.
Uffff.. complicado es de traducir, como diría Yoda...
De acuerdo con la parte de "Sonar pasivo de flanco" o mejor quizás "Sonar pasivo lateral", pero lo de "apertura lateral" no es adecuado, en mi opinión. Quizás sería más descriptivo y cercano "al concepto del bicho" lo de "Sonar de flanco de gran apertura", pero tampoco me gusta. De hecho aunque "array" se traduce en algunos lugares como "arreglo" en el mundo de los "antenistas, radaristas y sonaristas españoles" se prefiere no traducirlo y dejarlo tal cual.
Asi que mejor describimos que es y que cada uno lo llame como más le guste. Se trata de un sonar compuesto por elementos pasivos distribuidos a lo largo de un lateral del submarino de tal forma que su tamaño conjunto permite tener una resolución angular en la captación de sonidos muy alta. Dentro de un texto técnico español sería aceptable su denominación inglesa usando cursiva: wide aperture passive flank array
Saludos
Ex-prueba09
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Visita a Cartagena (con posibilidad de visitar varias de las naves este fin de semana) de una agrupación OTAN compuesta de:
- PdA,
- transporte asalto L52 Castilla,
- F102 Almirante Juan de Borbón,
- 2 F80 (Canarias y Reina Sofía),
- 1 fragata francesa (tipo Lafayette),
- 1 fragata portuguesa,
- 1 fragata turca.
Están atracadas en el muelle de La Curra, muelle de San Pedro y terminal de cruceros.
- PdA,
- transporte asalto L52 Castilla,
- F102 Almirante Juan de Borbón,
- 2 F80 (Canarias y Reina Sofía),
- 1 fragata francesa (tipo Lafayette),
- 1 fragata portuguesa,
- 1 fragata turca.
Están atracadas en el muelle de La Curra, muelle de San Pedro y terminal de cruceros.
- eco_tango
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La F104, despues de su CSSQT se ira a Hawai... a cazar misiles balísticos
http://www.lavozdegalicia.es/ed_ferrol/ ... TO=5713604
Saludos
http://www.lavozdegalicia.es/ed_ferrol/ ... TO=5713604
Saludos
Ex-prueba09
- skroll
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Eco dijo:
Se acepta la corrección y como dices es dificil traducir al cristiano, de lo que si podriamos hablar es de porqué se instalan sonares laterales y esto viene por la dificultad de escuchar hacia popa del sonar de proa. Inicialmente (cuando se desechan los hidrofonos orientables manualmente) y se van a conjuntos de hidrofonos fijos a proa con exploración electronica estos se conforman con forma de media circunferencia, barriendo en teoría 180º. La evolución geometrica del grupo proel de hidrófonos es en foma de herradura que ya tiene una cierta capacidad de escuchar "hacia popa", luego llegan loa anillos cilindricos o toroidales que son los que se emplean actualmente que dan un arco de unos 270ª pero que evidentamente no pueden escuchar hacia popa através del submarino. Los submarinos que carecen de tubos a proa como los SSN Los Angeles, Sea Wolf y los Virginia emplean instalaciones semiesfericas.
¿Porqué se emplean sonares laterales cuando en teoria con el de proa se podria escuchar a 90º del submarino?, bueno porque este sonar tiene una angulo de apertura (de escucha) en torno a 150º (o sea grande) de manera en conjunto con el sonar de proa tu puedes escuchar la misma señal por los dos sensores. Por lo poco que estudié de electronica se que esta es una buena manera de eliminar ruido y por lo que estudie de geometria de determinar distancias y rumbo del blanco.
Si puedes sumar un sonar popel y un sonar remolcado pues mejor calidad de señal, sobre todo en el remolcado donde se elimina lo maximo posible el ruido generado por nuestra plataforma.
Ademas ya sabes que el S80 lleva alguna "cosita" repartida por todo el casco muy util para realizar marcaciones sonoras proximas
Pero seguro que tu puedes explicarlo mejor que yo y aportar más datos
Este es un montaje de dos grupos de hidrófonos, el grande para bajas frecuencias y el pequeño para altas frecuencias, en la foto no lo dice pero posiblemente pertenezca a un SSN clase los Angeles que carecen de tubos torpedos a proa para poder llevar una instalacion de sonar de este calibre. Si os fijais bien el grupo de hidrofonos superior tiene forma esferica para poder determinar la distancia conociendo la cota a la que operas. El grupo de hidrofonos pequeños captaría señales de alta frecuencia como por ejemplo torpedos.
Este es un grupo de hidrofonos circular de un submarino britanico, iría colocado por debajo de los tubos lanzatopedos:
Este es un sonar "wide aperture planar flank arrays" de Thales:
Montado sobre el casco exterior y con tecnologia COTS como le gusta a Eco.
Este es el montaje en un SSN Los Angeles:
Eco_Tango seguro que tu puedes explicarlo mejor que yo y aportar más datos, sobre todo del tratamiento de la señal y la eliminación del ruido
Uffff.. complicado es de traducir, como diría Yoda...
De acuerdo con la parte de "Sonar pasivo de flanco" o mejor quizás "Sonar pasivo lateral", pero lo de "apertura lateral" no es adecuado, en mi opinión. Quizás sería más descriptivo y cercano "al concepto del bicho" lo de "Sonar de flanco de gran apertura", pero tampoco me gusta. De hecho aunque "array" se traduce en algunos lugares como "arreglo" en el mundo de los "antenistas, radaristas y sonaristas españoles" se prefiere no traducirlo y dejarlo tal cual.
Se acepta la corrección y como dices es dificil traducir al cristiano, de lo que si podriamos hablar es de porqué se instalan sonares laterales y esto viene por la dificultad de escuchar hacia popa del sonar de proa. Inicialmente (cuando se desechan los hidrofonos orientables manualmente) y se van a conjuntos de hidrofonos fijos a proa con exploración electronica estos se conforman con forma de media circunferencia, barriendo en teoría 180º. La evolución geometrica del grupo proel de hidrófonos es en foma de herradura que ya tiene una cierta capacidad de escuchar "hacia popa", luego llegan loa anillos cilindricos o toroidales que son los que se emplean actualmente que dan un arco de unos 270ª pero que evidentamente no pueden escuchar hacia popa através del submarino. Los submarinos que carecen de tubos a proa como los SSN Los Angeles, Sea Wolf y los Virginia emplean instalaciones semiesfericas.
¿Porqué se emplean sonares laterales cuando en teoria con el de proa se podria escuchar a 90º del submarino?, bueno porque este sonar tiene una angulo de apertura (de escucha) en torno a 150º (o sea grande) de manera en conjunto con el sonar de proa tu puedes escuchar la misma señal por los dos sensores. Por lo poco que estudié de electronica se que esta es una buena manera de eliminar ruido y por lo que estudie de geometria de determinar distancias y rumbo del blanco.
Si puedes sumar un sonar popel y un sonar remolcado pues mejor calidad de señal, sobre todo en el remolcado donde se elimina lo maximo posible el ruido generado por nuestra plataforma.
Ademas ya sabes que el S80 lleva alguna "cosita" repartida por todo el casco muy util para realizar marcaciones sonoras proximas
Pero seguro que tu puedes explicarlo mejor que yo y aportar más datos
Este es un montaje de dos grupos de hidrófonos, el grande para bajas frecuencias y el pequeño para altas frecuencias, en la foto no lo dice pero posiblemente pertenezca a un SSN clase los Angeles que carecen de tubos torpedos a proa para poder llevar una instalacion de sonar de este calibre. Si os fijais bien el grupo de hidrofonos superior tiene forma esferica para poder determinar la distancia conociendo la cota a la que operas. El grupo de hidrofonos pequeños captaría señales de alta frecuencia como por ejemplo torpedos.
Este es un grupo de hidrofonos circular de un submarino britanico, iría colocado por debajo de los tubos lanzatopedos:
Este es un sonar "wide aperture planar flank arrays" de Thales:
Montado sobre el casco exterior y con tecnologia COTS como le gusta a Eco.
Este es el montaje en un SSN Los Angeles:
Eco_Tango seguro que tu puedes explicarlo mejor que yo y aportar más datos, sobre todo del tratamiento de la señal y la eliminación del ruido
Última edición por skroll el 15 Abr 2007, 00:49, editado 1 vez en total.
Un saludo
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- Javier Arroyo
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eco_tango escribió:La F104, despues de su CSSQT se ira a Hawai... a cazar misiles balísticos
http://www.lavozdegalicia.es/ed_ferrol/ ... TO=5713604
Saludos
Que pena que el "Monkey Bar" de Pearl City se quemo! Ese era el mejor bar para marineros en los alrededores de Pearl Harbor.
- Javier Arroyo
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[quote="skroll"] Los submarinos que carecen de tubos a proa como los SSN Los Angeles, Sea Wolf y los Virginia emplean instalaciones semiesfericas.
[quote]
Todos los submarines Americanos carecen de tubos de proa. Asumo que querias decir popa. Los OHIO tambien tienen sus torpedos en lanzadores dorsales.
La ultima clase en tener los tubos en la popa fueron los de la clase "SKIPJACK" (SSN-585).
[quote]
Todos los submarines Americanos carecen de tubos de proa. Asumo que querias decir popa. Los OHIO tambien tienen sus torpedos en lanzadores dorsales.
La ultima clase en tener los tubos en la popa fueron los de la clase "SKIPJACK" (SSN-585).
Última edición por Javier Arroyo el 15 Abr 2007, 14:25, editado 1 vez en total.
- skroll
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Era comparando la instalación de sonar de un SSN americano con un SSK como el Scorpene, S-80, 205/206/209, 212-214 que al tener una instalación frontal de los tubos lanzatorpedos no pueden utilizar toda la proa para colocar el grupo de hidrofonos, con lo que emplean instalaciones circulares o toroidales colocadas por debajo o por arriba del conjunto de tubos lanzatorpedos.
En este caso es un S-80 y lleva el sonar debajo de los tubos.
En este caso es un S-80 y lleva el sonar debajo de los tubos.
Un saludo
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