La Armada planea vender barcos por falta de fondos.
- soldado_sevillano
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La Armada planea vender barcos por falta de fondos.
Los recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno en los dos últimos años al Ministerio de Defensa -un 12 por ciento, 940 millones de euros en total-, más la incertidumbre ante el próximo ejercicio creada por el anuncio de más restricciones han hecho que en los Estados Mayores empiecen a estudiar nuevas medidas de austeridad para mantener un mínimo de operatividad con unos fondos cada año menguantes. En el caso de la Armada ya se plantea la posibilidad de vender barcos porque el presupuesto será insuficiente para mantener, reparar y modernizar toda la flota.
Desde 2009, la Armada adelanta las bajas de los barcos más antiguos; ahora se trata de tantear a otros países para colocar algunos navíos como mercancía de segunda mano, e incluso como simples cesiones. Más que por los fondos que podrían aportar a Defensa, el objetivo que se busca es el ahorro en mantenimiento o amarre. De entrada, se busca comprador para dos patrulleros, el «Dragonera» y el «Conejera», que llevan 28 años en servicio y operan desde los puertos de Huelva y Almería respectivamente.
Ambos patrulleros tienen como misiones la vigilancia marítima en aguas territoriales, el apoyo y control de la flota pesquera y la colaboración con otras Instituciones del Estado para funciones de salvamento y persecución del contrabando. El «Conejera» participó en julio de 2002 en el control del espacio marítimo durante el conflicto del islote de Perejil.
Un lujo de inversión
Los patrulleros de la clase «Conejera» son de los más antiguos y pequeños -32 metros de eslora, 103 toneladas de desplazamiento- con que cuenta la Armada y están en la fase final de su vida. Ante la escasez de fondos, en Defensa se considera un lujo invertir más dinero en mantenerlos.
Pese al retraso en las entregas de los llamados Buques de Acción Estratégica (BAM) que van a relevar a buena parte de los patrulleros, los recortes presupuestarios aplicados en los dos últimos años ya han obligado a la Armada a adelantar las bajas de ese tipo de barcos durante 2009 y 2010, medida drástica de austeridad necesaria concentrar esfuerzos en el Grupo de Combate, las fragatas y los buques de asalto anfibio, necesarios para las operaciones en el exterior y la cooperación con la OTAN.
La Armada tiene patrulleros más grandes, llamados de altura, que son antiguas corbetas reconvertidas y también con casi 30 años de servicio. Son los 5 patrulleros de la clase «Descubierta», que ahora empiezan a ser empleados en la Operación Atalanta contra la piratería en el Índico. Gastan menos que las fragatas, tienen 88 metros de eslora y desplazan 1.500 toneladas, pero no pueden llevar helicópteros a bordo, un medio fundamental para la vigilancia de áreas tan grandes como como las asignadas a Atalanta.
El patrullero «Victoria» tiene previsto regresar mañana de esa misión y será relevado por el «Infanta Cristina». Además, este verano será el buque de asalto anfibio «Galicia» el que releve a la fragata «Victoria» en la misma misión. Con capacidad para llevar más helicópteros e Infantería de Marina, tiene también la ventaja añadida de que su mantenimiento resulta más barato que la fragata.
Las fragatas más antiguas, las F-80, están pasando ahora por los necesarios procesos de renovación que necesitan todos los barcos de guerra cuando cumplen alrededor de 20 años. Son programas muy costosos. La renovación de las F-80, cuando arrancó en 2003 alcanzaba los 254 millones de euros.
La inmediata entrega a la Armada, prevista para este verano, del Buque de Proyección Estratégica «Juan Carlos I», el mayor barco de guerra construido en España y futuro buque insignia, coincide precisamente con la obligatoria modernización completa que le toca al portaaviones «Príncipe de Asturias» después de 22 años en servicio, un programa millonario que también está en peligro por la falta de fondos. La Armada aspira a que ambos portaaviones convivan durante años en la flota, aunque no puedan operar al mismo tiempo por su alto coste, pero sí relevarse en distintas fases y operaciones. Una vez puesto al día, al «Príncipe de Asturias, le quedaría un mínimo de 15 años de vida útil, igual que a las fragatas.
http://www.abcdesevilla.es/20100607/nac ... 00607.html
Desde 2009, la Armada adelanta las bajas de los barcos más antiguos; ahora se trata de tantear a otros países para colocar algunos navíos como mercancía de segunda mano, e incluso como simples cesiones. Más que por los fondos que podrían aportar a Defensa, el objetivo que se busca es el ahorro en mantenimiento o amarre. De entrada, se busca comprador para dos patrulleros, el «Dragonera» y el «Conejera», que llevan 28 años en servicio y operan desde los puertos de Huelva y Almería respectivamente.
Ambos patrulleros tienen como misiones la vigilancia marítima en aguas territoriales, el apoyo y control de la flota pesquera y la colaboración con otras Instituciones del Estado para funciones de salvamento y persecución del contrabando. El «Conejera» participó en julio de 2002 en el control del espacio marítimo durante el conflicto del islote de Perejil.
Un lujo de inversión
Los patrulleros de la clase «Conejera» son de los más antiguos y pequeños -32 metros de eslora, 103 toneladas de desplazamiento- con que cuenta la Armada y están en la fase final de su vida. Ante la escasez de fondos, en Defensa se considera un lujo invertir más dinero en mantenerlos.
Pese al retraso en las entregas de los llamados Buques de Acción Estratégica (BAM) que van a relevar a buena parte de los patrulleros, los recortes presupuestarios aplicados en los dos últimos años ya han obligado a la Armada a adelantar las bajas de ese tipo de barcos durante 2009 y 2010, medida drástica de austeridad necesaria concentrar esfuerzos en el Grupo de Combate, las fragatas y los buques de asalto anfibio, necesarios para las operaciones en el exterior y la cooperación con la OTAN.
La Armada tiene patrulleros más grandes, llamados de altura, que son antiguas corbetas reconvertidas y también con casi 30 años de servicio. Son los 5 patrulleros de la clase «Descubierta», que ahora empiezan a ser empleados en la Operación Atalanta contra la piratería en el Índico. Gastan menos que las fragatas, tienen 88 metros de eslora y desplazan 1.500 toneladas, pero no pueden llevar helicópteros a bordo, un medio fundamental para la vigilancia de áreas tan grandes como como las asignadas a Atalanta.
El patrullero «Victoria» tiene previsto regresar mañana de esa misión y será relevado por el «Infanta Cristina». Además, este verano será el buque de asalto anfibio «Galicia» el que releve a la fragata «Victoria» en la misma misión. Con capacidad para llevar más helicópteros e Infantería de Marina, tiene también la ventaja añadida de que su mantenimiento resulta más barato que la fragata.
Las fragatas más antiguas, las F-80, están pasando ahora por los necesarios procesos de renovación que necesitan todos los barcos de guerra cuando cumplen alrededor de 20 años. Son programas muy costosos. La renovación de las F-80, cuando arrancó en 2003 alcanzaba los 254 millones de euros.
La inmediata entrega a la Armada, prevista para este verano, del Buque de Proyección Estratégica «Juan Carlos I», el mayor barco de guerra construido en España y futuro buque insignia, coincide precisamente con la obligatoria modernización completa que le toca al portaaviones «Príncipe de Asturias» después de 22 años en servicio, un programa millonario que también está en peligro por la falta de fondos. La Armada aspira a que ambos portaaviones convivan durante años en la flota, aunque no puedan operar al mismo tiempo por su alto coste, pero sí relevarse en distintas fases y operaciones. Una vez puesto al día, al «Príncipe de Asturias, le quedaría un mínimo de 15 años de vida útil, igual que a las fragatas.
http://www.abcdesevilla.es/20100607/nac ... 00607.html
Última edición por soldado_sevillano el 07 Jun 2010, 15:57, editado 1 vez en total.
"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
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No se de donde es la noticia, pero sin harrier el 'principe' es un lujo inutil. Y estos no aguantarian 15 años de ninguna de las maneras (algunos la mitad)
Como todos sabemos, el PdA no puede operar el relevo natural del harrier (aunque estoy convencido de que no vendrá de momento) así que está muerto.
S2
Como todos sabemos, el PdA no puede operar el relevo natural del harrier (aunque estoy convencido de que no vendrá de momento) así que está muerto.
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- soldado_sevillano
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Buques de asalto anfibio en vez de fragatas para Somalia
La Armada ha impuesto sus tesis y en el próximo relevo de los barcos enviados a aguas del Índico para luchar contra la piratería será un buque de asalto anfibio, el «Galicia», el que releve este verano a la fragata «Victoria». Tiene más capacidad para llevar helicópteros y unidades de Infantería de Marina y, además, puede patrullar las aguas con un consumo menor de combustible.
Vaya telita con la crisis!!
La Armada ha impuesto sus tesis y en el próximo relevo de los barcos enviados a aguas del Índico para luchar contra la piratería será un buque de asalto anfibio, el «Galicia», el que releve este verano a la fragata «Victoria». Tiene más capacidad para llevar helicópteros y unidades de Infantería de Marina y, además, puede patrullar las aguas con un consumo menor de combustible.
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Totalmente de acuerdo con ésta decisión, sencillamente NO VAN AGUANTAR otros 15 años, son buques completamente absoletos, son buques que no pueden estar en una Armada de las 10 potencias del mundo, sin embargo tanto el PdA como las F-80 son buques magnificos para una gran cantidad de paises que al igual que paso con España tienen que aprender a manejarse con alta tecnologia para cuando su economia lo permita comprar tecnologia punta.
La Armada tiene que intertar vender todos los patrulleros,
Los 2 Buques de desembarco,
Los 2 Buques de Asalto,
Los 5 Submarinos actuales,
Y tambien el Principe de Asturias,más adelante, SIN MLU.
No realizar las modernizaciones a las F-80.
PARA construir lo siguiente;
1 BPE II , identico al actual,para uso logístico y transporte pesado, 2 ascensores grandes para operar correctamente el F-35B,la parte de popa como los WASP con el ascensor a su derecha.
1 BPE III , Basandose al actual pero de uso exclusivo para los F-35B, sin dique ,2 ascensores grandes para operar correctamente el F-35B,la parte de popa como los WASP con el ascensor a su derecha.
4 S-80 más,
3 F-110 del tipo F-105, estaria sustituyendo 6 F-80 por 3 F-110.
La Armada tiene que intertar vender todos los patrulleros,
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Y tambien el Principe de Asturias,más adelante, SIN MLU.
No realizar las modernizaciones a las F-80.
PARA construir lo siguiente;
1 BPE II , identico al actual,para uso logístico y transporte pesado, 2 ascensores grandes para operar correctamente el F-35B,la parte de popa como los WASP con el ascensor a su derecha.
1 BPE III , Basandose al actual pero de uso exclusivo para los F-35B, sin dique ,2 ascensores grandes para operar correctamente el F-35B,la parte de popa como los WASP con el ascensor a su derecha.
4 S-80 más,
3 F-110 del tipo F-105, estaria sustituyendo 6 F-80 por 3 F-110.
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- Alférez
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tu planeas desacerte de los Galicia y tener 3 BPE y eso porque?
A bueno y lo mejor es lo de aumentar los submarinos y reducir los escoltas asi vamos a tener una capacidad de actuar en territorios lejanos NULA
Luego claro para poder dar un buen uso a los 3 BPE necesitarias doblar los nº de aeronaves en la Armada
A bueno y lo mejor es lo de aumentar los submarinos y reducir los escoltas asi vamos a tener una capacidad de actuar en territorios lejanos NULA
Luego claro para poder dar un buen uso a los 3 BPE necesitarias doblar los nº de aeronaves en la Armada
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- Comandante
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a615618 escribió:Totalmente de acuerdo con ésta decisión, sencillamente NO VAN AGUANTAR otros 15 años, son buques completamente absoletos, son buques que no pueden estar en una Armada de las 10 potencias del mundo, sin embargo tanto el PdA como las F-80 son buques magnificos para una gran cantidad de paises que al igual que paso con España tienen que aprender a manejarse con alta tecnologia para cuando su economia lo permita comprar tecnologia punta.
La Armada tiene que intertar vender todos los patrulleros,
Los 2 Buques de desembarco,
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Los 5 Submarinos actuales,
Y tambien el Principe de Asturias,más adelante, SIN MLU.
No realizar las modernizaciones a las F-80.
PARA construir lo siguiente;
1 BPE II , identico al actual,para uso logístico y transporte pesado, 2 ascensores grandes para operar correctamente el F-35B,la parte de popa como los WASP con el ascensor a su derecha.
1 BPE III , Basandose al actual pero de uso exclusivo para los F-35B, sin dique ,2 ascensores grandes para operar correctamente el F-35B,la parte de popa como los WASP con el ascensor a su derecha.
4 S-80 más,
3 F-110 del tipo F-105, estaria sustituyendo 6 F-80 por 3 F-110.
No se porque os empeñais en vender los Galicia, tendriamos entonces que hacer las funciones que puedan hacer estos buques con el BPE a un coste muy superior.
Los buques de desembarco, Pizarro y Hernan Cortes lo más facil es que vayan al desguace, no creo que nadie los vaya a comprar.
Vender 5 submarinos va a estar un poco complicado, sopena que vendamos el de Peral, pero hace tan bonito en Cartagena .
Ahora más en serio, el primer S-80 lo entregan en 2013, el último creo en 2016, asi que dificil tenemos vender ningun submarino en lo que a esta crisis respecta.
Finalmente, las fragatas, la armada cifro en su momento las necesidades de escoltas en 15 buques, posteriormente se cifro en 12 y apurando quien más quien menos estaba resignado a 11 barcos, pero de ahí a reducirlo a 7... (suponiendo que nos quedamos con las 5 F-100 y las F-85 y F-86)
Las modernizaciones ya se estan haciendo, asi que ahorro por ahi...
No se trata de que las fragatas patrullen nuestras aguas, se trata de que cumplan su cometido en el GRUFLOT y que participen en las obligaciones de España en sus compromisos internacionales. Para eso creo que siete buques son pocos.
Y a partir de ahí, ¿a quien se las vendemos? Bueno pues sería cuestion de mirar en el entorno mundial, un buen candidato sería Colombia, hala, a hacer looby.
Y por último, en teoría se trataria de ahorrar, asi que de incorporaciones nuevas nos podemos ir olvidando, así que dos BPE adicionales y 4 S-80 ... complicado mientras dure la crisis y despues ya estaremos en otro escenario.
Saludos
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a615618 escribió:Totalmente de acuerdo con ésta decisión, sencillamente NO VAN AGUANTAR otros 15 años, son buques completamente absoletos, son buques que no pueden estar en una Armada de las 10 potencias del mundo, sin embargo tanto el PdA como las F-80 son buques magnificos para una gran cantidad de paises que al igual que paso con España tienen que aprender a manejarse con alta tecnologia para cuando su economia lo permita comprar tecnologia punta.
La Armada tiene que intertar vender todos los patrulleros,
Los 2 Buques de desembarco,
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No realizar las modernizaciones a las F-80.
PARA construir lo siguiente;
1 BPE II , identico al actual,para uso logístico y transporte pesado, 2 ascensores grandes para operar correctamente el F-35B,la parte de popa como los WASP con el ascensor a su derecha.
1 BPE III , Basandose al actual pero de uso exclusivo para los F-35B, sin dique ,2 ascensores grandes para operar correctamente el F-35B,la parte de popa como los WASP con el ascensor a su derecha.
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3 F-110 del tipo F-105, estaria sustituyendo 6 F-80 por 3 F-110.
- Franx3
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Totalmente de acuerdo con ésta decisión, sencillamente NO VAN AGUANTAR otros 15 años, son buques completamente absoletos, son buques que no pueden estar en una Armada de las 10 potencias del mundo, sin embargo tanto el PdA como las F-80 son buques magnificos para una gran cantidad de paises que al igual que paso con España tienen que aprender a manejarse con alta tecnologia para cuando su economia lo permita comprar tecnologia punta.
Primero,si se modernizan, SI, aguantan 15 años mas, obsoletos? si claro,como se nota que no tienes ni P-I .vender el PDA y las F-80? mejor me callo. para que? para quedarte sin portaaviones y sin el minimo de fragatas exigidas para la operatividad(10).
La Armada tiene que intertar vender todos los patrulleros,
Lo unico coherente que a dicho y porque se lo dice la noticia.
Los 2 Buques de desembarco,
Los 2 Buques de Asalto,
como me revienta que digan de vender al castilla y el galicia PORQUE?!?! pero que pensais que los LPD sirven igual que el BPE,molestaros primero en aprender para que sirve cada cosa antes de decir tonterias.
Los 5 Submarinos actuales,
OLE SUS HUEVOS Y TAN PANCHO ''SA QUEDAO'' aparte de no tener disponibles todos los S-70 por no hacerles la modernizacion correspondiente y tener a el arma submarina practicamente sin submarinos quiere venderlos.(no merece contestacion)
Y tambien el Principe de Asturias,más adelante, SIN MLU.
No realizar las modernizaciones a las F-80.
Para que?!?! verdad?!?! ahorremosnos la armada para que....
PARA construir lo siguiente;
1 BPE II , identico al actual,para uso logístico y transporte pesado, 2 ascensores grandes para operar correctamente el F-35B,la parte de popa como los WASP con el ascensor a su derecha.
ya conteste arriba,vamos tenemos problemas presupuestarios y tu vas y para solucionarlo compras un BPE, que el coste de mantenimiento es el DOBLE que el castilla y galicia juntos,aparte de no servir para lo mismo como ya dije enterate para que sirven y despues hablas.
1 BPE III , Basandose al actual pero de uso exclusivo para los F-35B, sin dique ,2 ascensores grandes para operar correctamente el F-35B,la parte de popa como los WASP con el ascensor a su derecha.
si sera por tonterias ,de nuevo te pido que aprendas para que sirve cada buque y despues hablas.eso que as descrito tu es un BPE sin dique ,o haces un PDA o no lo haces pero tonterias como esa sobran,otra cosa es que me digas que es una plataforma ALTERNATIVA para de vez en cuando que es lo que tendremos cuando entre en BPE en servicio.
4 S-80 más,
ponle con la crisis 2 mas pero estaria bien contar con 8 , pero se trata de que no hay monis. ponle 2 .
3 F-110 del tipo F-105, estaria sustituyendo 6 F-80 por 3 F-110.
primero, dejarias a la armada con 8 fragatas cuando el minimo operativo son 10.
segundo, de nuevo te requeterepito, que aprendas para que sirven las F-100 y para que sirven las F-80 que seran a las que sustituyan.
F-100: AA
F-80-F-110:ASW-LITORAL
con lo que aparte de dejar a la armada sin fragatas suficientes para proteger a su flota la dejas coja porque la dejas con una defensa ASW limitada comparado con la que deberia llevar las F-110 aparte de limitar la capacidad de ataque a tierra.
[/quote]
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soldado_sevillano, la USN también envía buques anfibios a esa misión. Son muy útiles también en ese cometido (con crisis y sin crisis).
el ultimo de baler, fíjate, yo en principio no estaba demasiado de acuerdo (cuando se comentó en el hilo del sustituto del PdA) con lo de vender los 2 LPD y quedarnos con 2 LHD y 1 LHA... pero fíjate, si es cierto que se pretende vender los buques en el mercado de 2ª mano sin hacer la MLU (un almirante lo comentó hace poco) no sería exagerado pensar que el "Galicia" (cosecha de 1998) y el "Castilla" (de 2000) pudieran ser dados de baja antes del 2020... ¿cuales serían sus sustitutos?
Italia por ejemplo si va a tener esos 3 anfibios un poco mas pequeños que el JCI y con uno de ellos adaptado a operaciones aéreas para sustituir al GG (ojo, ellos también tienen el "Cavour"... no sé si nosotros podríamos permitirnos 3 anfibios mas 1 portaaviones... y quedarnos con un LHA haciendo de portaaviones podría ser fatal para algunos foreros , yo lo asumiría con resignación pero no me mataría).
Por cierto, para vender el PdA habría que hacerlo ahora... no sé a quien... y creo que no "picarían" a no ser que metamos en el paquete la MLU y los Harrier (mientras puedan volar).
Sobre los submarinos... tienen 25-27 años, creo que no les queda mucha vida útil, y además la entrada en servicio de los S-80 no va a ser inmediata. Para cuando se puedan vender creo que "estarán para el arrastre".
PD: Para mi los 10 buques de escolta son irrenunciables. Si se quiere mantener el ritmo actual de misiones en las que participan esos buques, claro.
el ultimo de baler, fíjate, yo en principio no estaba demasiado de acuerdo (cuando se comentó en el hilo del sustituto del PdA) con lo de vender los 2 LPD y quedarnos con 2 LHD y 1 LHA... pero fíjate, si es cierto que se pretende vender los buques en el mercado de 2ª mano sin hacer la MLU (un almirante lo comentó hace poco) no sería exagerado pensar que el "Galicia" (cosecha de 1998) y el "Castilla" (de 2000) pudieran ser dados de baja antes del 2020... ¿cuales serían sus sustitutos?
Italia por ejemplo si va a tener esos 3 anfibios un poco mas pequeños que el JCI y con uno de ellos adaptado a operaciones aéreas para sustituir al GG (ojo, ellos también tienen el "Cavour"... no sé si nosotros podríamos permitirnos 3 anfibios mas 1 portaaviones... y quedarnos con un LHA haciendo de portaaviones podría ser fatal para algunos foreros , yo lo asumiría con resignación pero no me mataría).
Por cierto, para vender el PdA habría que hacerlo ahora... no sé a quien... y creo que no "picarían" a no ser que metamos en el paquete la MLU y los Harrier (mientras puedan volar).
Sobre los submarinos... tienen 25-27 años, creo que no les queda mucha vida útil, y además la entrada en servicio de los S-80 no va a ser inmediata. Para cuando se puedan vender creo que "estarán para el arrastre".
PD: Para mi los 10 buques de escolta son irrenunciables. Si se quiere mantener el ritmo actual de misiones en las que participan esos buques, claro.
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sergiopl escribió:
el ultimo de baler, fíjate, yo en principio no estaba demasiado de acuerdo (cuando se comentó en el hilo del sustituto del PdA) con lo de vender los 2 LPD y quedarnos con 2 LHD y 1 LHA... pero fíjate, si es cierto que se pretende vender los buques en el mercado de 2ª mano sin hacer la MLU (un almirante lo comentó hace poco) no sería exagerado pensar que el "Galicia" (cosecha de 1998) y el "Castilla" (de 2000) pudieran ser dados de baja antes del 2020... ¿cuales serían sus sustitutos?
Quieto parao, maestro (y sabes que lo de maestro va sin un apice de ironia, reconocimiento puro y duro)
Que estamos hablando del marco temporal de la crisis, osea venderlos 2010-2011. Para el 2020 falta un mundo, fijate que podemos estar en otra crisis despues de salir de esta (o no haber salido de esta )
Yo sigo prefiriendo tener un Galicia (o los dos), pero podríamos entrar a discutir la posibilidad de intercambiarlos por otro BPE o un BPE + 1 LPD, pero eso cae dentro del ambito de actuacion del "Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE". Aqui hablamos de crisis, de ahorro y de sacrificio (en lo militar se entiende, siempre quedará algo para jaranas)
Así que, buen intento pero me temo que no va a poder ser.
Lo de los escoltas me sigue pareciendo impensable, ahora que en peores garitas hemos hecho guardia (pero nos tenemos que ir lejos, muy lejos en el tiempo)
Saludos
- Iris
- General
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Hace tiempo que la Armada, tenía en proyecto la retirada de los viejos patrulleros (hasta creo que en número superior a 10 unidades), que serán sustituidos por los nuevos BAM.
Los nuevos BAM, recién botados RAYO y METEOR, sustituirán a los viejos patrulleros " Is. DRAGONERA e Is. CONEJERA".
Y "la mardita crisi esa", NO va ha durar "eternamente", que crisis a habido muchas y de todas se ha salido.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... =2467&n=La Armada se plantea la venta o cese de buques como medida de ahorro ante los recortes presupuestarios
Desde el 2009 se van dando de baja "viejos buques patrulleros muy pequeños", que van siendo sustituidos por patrulleros de la Guardia Civil. Y los de ahora se sustituirán con los BAM.
http://www.abc.es/20090216/nacional-nac ... 90216.html
.- Saludos.
Guardia Civil del MAR:
Los nuevos BAM, recién botados RAYO y METEOR, sustituirán a los viejos patrulleros " Is. DRAGONERA e Is. CONEJERA".
Y "la mardita crisi esa", NO va ha durar "eternamente", que crisis a habido muchas y de todas se ha salido.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... =2467&n=La Armada se plantea la venta o cese de buques como medida de ahorro ante los recortes presupuestarios
Desde el 2009 se van dando de baja "viejos buques patrulleros muy pequeños", que van siendo sustituidos por patrulleros de la Guardia Civil. Y los de ahora se sustituirán con los BAM.
http://www.abc.es/20090216/nacional-nac ... 90216.html
.- Saludos.
Guardia Civil del MAR:
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- General de Brigada
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el ultimo de baler escribió:Que estamos hablando del marco temporal de la crisis, osea venderlos 2010-2011.
¡Anda la leche!, entonces ni de coña (no había caído yo en el margen temporal que os marcabais ). Sólo faltaría que nos quedáramos sin barcos... se venderán los patrulleros mas viejos como dice la noticia que ha salido hoy (bastante es eso... teniendo en cuenta que los BAM que iban a reemplazarlos no acaban de salir). Pero de vender el PdA y los LPD ya mismo para sacar 4 perras... na de na.
PD: La siguiente crisis toca para 2025
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- Cabo
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Comprar Ram y artillería Ciws
Si con la venta de unidades antiguas mejoramos el stock de munciones y la defensa ciws/anti-has de nuestras principales unidades sí sería bien aprovechada. Da pena ver nuestras mejores unidades con apenas artillería anti-has/ciws decentes.
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