Salvo que me haya equivocado esta es la tabla definitiva (de momento...)
MODIFICADORES BATALLA.
- Terreno abrupto (defensor): +2
- Relación 2/1: +1
- Relación 3/1: +2
- Relación 4/1: +3
- Relación 5/1 y superior: +4
- Fuerza sin caballería: -2 (falta de cooperación interarmas).
- General (jugador) presente en batalla: +1
- Fuerza asaltando ciudad: -2
- Fuerza asaltada en ciudad: +2.
- Fuerza asaltada en Zaragoza, Gerona, Burgos, San Sebastián y Valencia: +3 (no acumulativo con el anterior).
- Tren de sitio: Anula los 2 modificadores anteriores.
Creo que está bien, estimado Neride.
Por lo demás, me gustaría que confirmase la localización exacta del tren de sitio. Si no me equivoco, mencionó que marchaba con Wellington (casilla 65) y con S.M. José I (Madrid).
Síp.
Asimismo, también desearía que aclarase lo de los combates simultáneos. Tomando como ejemplo el combate anterior, imaginemos que son dos las fuerzas francesas (una en Albacete y otra en la casilla 64) y ambas deciden atacar a la vez a las fuerzas británicas situadas en la casilla 63. Ambas fuerzas están a la misma distancia de los británicos (1 hexágono) y estos últimos deciden no mover, por el motivo que sea. ¿Las tropas francesas sumarían sus efectivos como si fuera un único combate o se desarrollaría cada uno por separado?
un único combate. Que se joda el inglés por haberse dejado rodear...
Yo sigo apuntado al juego, pero VM me tendran que excusar el lunes y el martes me encontrare ausente por viaje de placer, el miercoles dia de la huelga general estare a su disposicion, entiendo que todos los participantes somos caballeros y por ello gente de palabra y de honor y una huelga no impedira que cumplamos con nuestro destino que es hechar a los gabachos de nuestro pais. Bueno lo que vengo a decirles es que con Beresford no tengo problema al entrar en segundo turno, pero con Copons si me encuentro que no estare presente para sus primeros movimientos, no se como vera esto tercio, si es problema algun compañero puede ocupar mi sitio durante esos 2 dias y cuando vuelva recojo el testigo o bien si tercio puede esperar hata el miercoles para mis movimientos, bueno lo dejo en su mano si quiere lo hablamos.
Pues si te parece, me puedes mandar ya, o antes de que te vayas tu primer turno y para cuando vuelvas, ya estará casi seguro para realizar el segundo.
Por cierto el sabado pasado por el canal VEO 7, emitieron la pelicula Waterloo, la vi un poco y la verad que no ponian muy bien a Wellington o al menos tuve esa sensacion por comentarios que hacia, entiendo que algo de rigor historico tendra, en una escena pone a sus hombres de chusma, rufianes y de gente sin escrupulos y honor, mientras que por la otra parte ponen a Bonaparte como un hombre que ya no queria mas guerras y que pedia que le diesen a su hijo, bueno no se que de cierto tendra esto.
La he "revisto" hace poco la pelí y la opinión de Willy sobre sus propios hombres es que eran "the scum of the earth" , literal.
Wellington era un aristócrata, y la clase social de los soldados de la época, era la que era. Ese exabrupto viene motivado por el pillaje y el descontrol de la tropa en la batalla de Vitoria, donde se dedican a saquear el botín del rey José, imposibilitando la persecución, que podría haber acabado con varios miles de hombres mas fuera de combate por parte del ejército francés.
Pero Napo era parecido. A medida que pasaban los años, su estrategia mas refinada fue sustituida por asaltos frontales puros y duro, donde los hombres caían a puñados.
Él estaba harto de guerra pero porque veía que no podía ganar. Si tras el regreso de Elba, hubiera tenido una Gran Armée como al inicio de la campaña de Rusia, seguro que no hubiera intentado llegar a un acuerdo como hizo, con todas las potencias europeas. Se hubiera tirado de cabeza todavía más rápido de lo que lo hizo contra los británicos.
y una mier**!!!!!!!!!....
el día 29 aquí no se conecta ni Cristo...
Ya que sois unos esquiroles, por lo meno no gasteis energía.
El día 29 Ni un trabajador-soldado bajo mis ordenes hará nada ofensivo contra su camarada francés.
Ese día quedaran cortadas las comunicaciones, correos, tabernas y comercios de la zona de mi influencia.
Queda prohibido expresamente cualquier trabajo manual de cualquier tipo e indole en la zona que está bajo mi autoridad.
Sólo estará permitido la aniquilacion del enemigo, si el encuentro es casual, y siempre única y exclusivamente a Oficiales del ejercito Francés.
Cualquier esquirol que ese día dispense servicios, suministros e incluso ayuda espiritual, será ejecutado el día 30 del presente.
Atentamente:
General Elío
Me da a mí, que Elio no era muy de huelgas...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.