Eriol escribió:Super Mario escribió:Barbarroja pasó desapercibida, 15 divisiones podrán ser advertidas por algún espía, pero qué pueden hacer los Ingleses???
INVADIR TURQUÍA???
Vamos a ver supermario si es que te caes tu solo con todo el equipo. Los preparativos para Barbarroja eran ampliamente conocidos por Stalin.Le avisaron sus espias en Japon,los ingleses,sus reconocimientos aereos,desertores,aviones alemanes derribados sobre su territorio con peliculas fotograficas de sus dispositivos¿de verdad me dices que Barbarroja paso desapercibida?
Tienes razón, pero insisto: ¿Qué podrían hacer?
En febrero de 1942
(recuerda que cambié la fecha de mi visita diplomática) Auchinlek estaba liberando Tobruk y empujando a Rommel hacia Bengasi, en una ofensiva costosísima en tanques, pertrechos y logística. A los pocos meses Rommel recuperaría nuevamente todo el terreno perdido e inclusive conquistaría Tobruk.
En febrero de 1942, Reino Unido estaba agotado.
La guerra en África se había caracterizado por lo siguiente:
1) Durante meses cada bando acumulaba logística.
2) Luego se lanzaban a la ofensiva,
pero con éxito dispar, ya que Rommel avanzaba cientos de kilómetros con movimientos ágiles y astutos, mientras los ingleses fracasaban (Crusader, Batleaxe).
3) Una vez que se agotaba la logística, se detenía la ofensiva y pasaban varios meses inmóviles hasta acumular nuevamente suficiente logística y atacar nuevamente.
Durante 2 años fue así, avanzaban y retrocedían, avanzaban y retrocedían. Hasta que se sumó USA y la acumulación de logística fue tan grande y el flujo de pertrechos contínuo, que Rommel se vio superado numéricamente, no tácticamente.
Pues justo en febrero de 1942 Inglaterra va a estar con la lengua afuera, ya que Auchinlek inició su ofensiva Crusader para liberar Tobruk, pero en mi ucronía dicha ofensiva va a fracasar, ya que YO voy a tomar una serie de medidas para reforzar a Rommel.
Por lo tanto no van a tener fuerza para atacar Turquía.
Eriol escribió:Volvemos a los palos en las ruedas¿tu por criticas que entiendes?Que te doren la pildora o que?Haber si no voy a poder poner en duda lo que yo quiera de tu historia,siempre que lo haga desde la logica. Y creo que dudar de las capacidades logisticas para mantener un gran ejercito al este de Turquia en la epoca es muy logico.
Perdón por usar la expresión "palos en la rueda". No fue mi intención ofenderte o irritarte.
Me refiero a que no son fundamentaciones sólidas.
Me expones verdades de perogrullo disfrazadas de graves problemas que suenan invalidantes:
- El material rodante se va a desgastar.
- Va representar un gran esfuerzo.
- Los tanques se van a averiar. (Algunos, obviamente)
- Los soldados se van a cansar.
- Los trenes no van a ser suficientes (Como si Turquía no tuviera vías férreas, por más precaria que fuera su red).
Sin embargo a Ventura le das una buena argumentación, inteligente, con sentido común, sencilla y a la vez sólida con respecto a la invasión de Chipre:" No había suficientes barcos para transportar soldados hacia Chipre".
Los soldados y los tanques no pueden ir nadando y una operación anfibia es compleja con la Royal Navy acantonada en Alejandría.
Sin embargo
sí pueden atravesar caminando y en carros por la pacífica Turquía, independientemente de la orografía y de los trenesLa orografía sería un gran problema, si Turquía se resiste y Alemania debe atacarla. Pero sino es cuestión de caminar, hacer un descanso al mediodía. Luego caminar y dormir de noche. Levantarse al amanecer y seguir caminando, mientras reciben el trato amistoso de sus habitantes.
Planteas mi expresión "caminar" con cierta ironía, sin embargo tú sabes muy bien que eso era lo que hacía el típico soldado de infantería.
- Lo hizo en Francia, de Sedan a dunkerke. De París a los Pirineos.
- Lo hizo en los Balcanes, de Belgrado a Salónica.
- Lo hizo en Rusia, de Varsovia y hasta las puertas de Leningrado, Moscú y Rostov. (Y en 1942 de Jarkhov a Grozny!!!)
CÓMO NO LO VAN A PODER HACER DE BULGARIA A SIRIA, Y ENCIMA EN UN TERRITORIO AMIGO, SIN NECESIDAD DE COMBATIR COMO EN RUSIA.
Super Mario escribió:Hay un error de interpretación:
- No van a ir al Caucaso y a Siria simultaneamente.
Eriol escribió:Ok,pero en cuanto Turquia entre en la guerra en favor de Alemania Stalin le va a declarar la guerra a esta. Eso tenlo por seguro. No se va a esperar a que le ataquen a el desde Turquia cuando a ti te venga bien.
EN FEBRERO DE 1942!!!???, CUANDO RUSIA SE DESANGRA EN SU CONTRAOFENSIVA, LUEGO DE PERDER CIENTOS DE MILES DE SOLDADOS, SIN PODER CONQUISTAR LENINGRADO, RZHEV, VIAZMA, OREL, BRIANSK O JARKHOV.
VA A ATACAR A TURQUÍA PORQUE ESTA DEJA PASAR UN EJÉRCITO QUE SE DIRIGE A SIRIA, ABRIENDO OTRO FRENTE Y DESVIANDO TROPAS QUE NO TENÍA Y QUE ERAN NECESARIAS ANTE MOSCÚ, NO ANTE ESTAMBUL.
Super Mario escribió:- Los turcos van a ayudar con la logística.
Eriol escribió:No me cabe la menor duda pero¿sera muy util esa logistica?Servira para abastecer a los ejercitos del eje?No
Será comida, un trato amistoso, algo de forraje para los caballos, algo de combustible.
Lo que puedan, cualquier cosa antes que NADA.
Recuerda lo que dije en la página anterior (Copio y pego para que lo tengas presente, por si no lo leiste):
- Sé que Stalin es un loco y un perverso que no va a dudar en mandar a la muerte a su propio hijo (Yo actuaré con la misma perversidad).
- Sé que Stalin es un kamikaze. (Yo seré más arriesgado y astuto que él).
- Sé que Stalin va a poner “toda la carne al asador”. (Yo haré lo mismo).
- Sé que Stalin va a traer las divisiones de Siberia. (Yo las traeré de occidente).
- Sé que Stalin es impiadoso y obliga a su tropa a pelear con crueldad, violando todas las convenciones militares y usando tácticas de combate arteras e infamadas. (Pues yo seré más cruel y brutal)
- Sé que Stalin no duda, ni titubea, ni le gustan los tibios o los débiles (A mí tampoco)
- Sé que la industria soviética es joven, poderosa y dinámica, mientras la industria alemana si bien es poderosa, también es burocrática, morosa, reacia al cambio, atada a prevendas, sujeta a intereses particulares y unida en una relación poco edificante con el entramado político del NSDAP.
- Sé que si bien la producción rusa de acero y carbón es inferior a la alemana y su industria es más rústica, dedica todo el esfuerzo industrial a producir armamentos, mientras en Alemania muchas fábricas no tiene turnos nocturnos, muchas fábricas producen bienes de consumo para la clase media, las industrias no funcionan al 100% y no se destina todo el acero a fabricar tanques.
- Sé que cada tornillo que fabrican los rusos va a parar a la industria bélica. Mientras en Alemania un tornillo va a parar a la producción civil, otro tornillo va a parar a la construcción y recién el tercero va a parar a la industria de armamentos.
Es decir que Stalin trajo las divisiones de Siberia a como dé lugar, las bajó de los trenes y las mandó a pelear ante Moscú, sin importarle su logística, su entrenamiento o si poseían la artillería correspondiente.
Pues YO haré lo mismo con mi ejército germano-italo-francés. Cruzaran Turquía a cómo dé lugar.
- Ese ejército es simbólico: Vale más como amenaza que como potencia militar.
- Ese ejército va a desconcertar al Reino Unido.
- Ese ejército va a echar al traste los planes de la Conmowealth.
- Ese ejército va a debilitar al VIII ejército inglés y lo va a poner en una situación muy peligrosa.
- Ese ejército (sin necesidad de disparar ni un tiro) va a favorecer a Rommel enormemente.
eriol escribió:Desde el primer momento en que se enteren los ingleses y rusos de que un soldado del eje a peusto pie en Turquia le van a declarar la guerra,eso tenlo claro.
Realmente crees eso???
Ya te dije que Rusia en febrero de 1942 se estaba lamiendo las heridas. Y en la primavera juntaría refurzos y logística para intentar reconquistar Jarkhov.
¿Tú crees que van a enviar divisiones tan necesarias ante los alemanes nada menos que miles de kilómetros para atacar Turquía???
Y si lo llegaran a hacer: BIENVENIDO SEA!!!Ese ejército simbólico germano-italo-francés va a surtir un efecto muy positivo para los intereses de la Whermatch:
1) Va a debilitar a Rusia.
2) Va a debilitar al VIII ejército.
Lo ignoren o no lo ignoren, siempre va a tener un efecto estratégico muy positivo para Alemania:
A) Si lo ignoran van a avanzar a sus anchas, recuperando Siria y cayendo a espaldas de Suez. Y Luego amenazando el Cáucaso.
B) Si NO lo ignoran, se van a ver obligados a dividir sus fuerzas, transformándose el ejército germano-italo-francés en un señuelo y en una trampa distractiva.
Con una simple division invadir ellos Turquia desde el este. Y es mas,no es tanto lo que podian hacer sino lo que no harian. No estaban amenazando la integridad turca sino se plegaban a sus exigencias. Te lo vuelvo a decir:amenazar con invasion es un farol .Y un farol que como le descrubriesen a Alemania le iba a salir caro. No tenia fuerzas para abrir un quinto frente y mas en una zona problematica en logistica,aun mas que la URSS.
Por un lado tú y urquhart me dicen que Turquía es muy fuerte y que su orografía se transforma en una ventaja estratégica y táctica. Pero por el otro tú me dices que con una división va a invadir Turquía???
Es decir que si Alemania la ataca, los turcos le van a dar una paliza. Pero si lo ataca Reino Unido con un par de divisiones los van a derrotar??? - Y nada menos que en 1941, cuando la Wehrmacht era una potencia y el Reino Unido tambaleaba, mendigándole a USA pertrechos de todo tipo???Eso para mí es acomodar los tantos en beneficio propio.
Eriol escribió:Como te han dicho a fines de 1941 se ve que la supervictoriosa Werhmacht a debido detenerse a un tiro de piedra de la capital de la URSS y de la que todo el mundo(menos Stalin y la URSS) pensaba/sabia que de ser tomada significaria el fin de la URSS.Veian como los submarinos alemanes empezaban a caer a diestro y siniestro en el Atlantico norte y como la Kriegsmarine habia perdido su mas valiosa pieza y el resto estaban escondidas en el Baltico,Noruega o Brest . Tambien veian como Rommel no era capaz de tomar Tobruk y como Grecia habia aguantado estoicamente,e incluso contraatacado,a los Italianos. Veian como estos habian sido expulsados de Somalia,Etiopia y Eritrea asi como Siria habia sido aplastada sin piedad al menor atisbo de accion del eje. Veian como USA producia de todo y aunque no entrase en la guerra por declaracion de Hitler estaba ya totalmente comprometida con la causa aliada. Veian,siguiendo,como Alemania tenia tropas desde el cabo norte hasta el desierto libio y desde Brest y Bayona hasta Kiev y Smolenko. Veian como a pesar de estar a tiro de piedra Archangel no habia caido ante la super maquinaria nazi. Por que por muy moderna que sea la doctrina el terreno y el clima juegan su factor. Los Turcos tambien podian haber visto como a pesar de la caida de Creta la Reggia Marina no se atrevia a asomar el moco por el mediterraneo oriental y como la URSS teniendo el control del Mar Negro. Veian como Malta no caia a pesar de las bombas y como Gibraltar no habia caido por que Hitler no habia podido convencer a Franco de entrar en guerra. Veian como la RAF y el Bomber Command hacian lo indecible por ayudar a la URSS bombardeando las ciudades alemanas. Veian como habia resistido la URSS a pesar de haberse comido antes a tantos paises europeos el ejercito aleman. Veian como Inglaterra suministraba sin practicamente intromision,por ahora, a la URSS a traves del norte y como esta tambien recibia ayuda desde Iran y Vladivostock. Veian como el ejercito italiano tenia que ser ayudado por los alemanes a pesar de su superioridad numerica inicial y como las tropas rumanas eran usadas en tareas terciarias(ni secundarias) en la URSS. Veran como Sevastopol ha resistido durante meses el asedio aleman o como aun lo hace Leningrado a pesar de la ayuda finlandesa. Han visto como Hitler salia por patas de la operacion Leon Marino y como caian la mayoria de ases alemanes de los submarinos en un plazo corto de tiempo.
Cuanto más repites dicho texto, más queda en evidencia que cuentas con la ventaja del diario de mañana.
Entiendo que lo odies y que te irrite la ventaja de que YO poseo el diario de mañana y el enemigo NO.
Pero es una de mis reglas y una necesidad imperiosa.
¿Por qué es imperiosa y necesaria?:SIN ESA VENTAJA NO HAY FORMA DE DERROTAR A LOS RUSOS, NI EN 2 NI EN 10 ETAPAS.
BARBARROJA Y LOS ALEMANES ESTAN CONDENADOS A SER DERROTADOS.
Saludos.