Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Lampard »



"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

1/ Es hora de mostrar el resto de BMP y BTR que quedan en el almacenamiento ruso. Aquí está mi hilo final sobre los recuentos de AFV.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29973
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Esa vaina se está desocupando...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4309
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ocell Dodo »

Rusia da la orden de matar a todos los que se rinden en la guerra en Ucrania.

Human Rights Watch investiga varios casos de soldados ucranianos ejecutados cuando trataban de rendirse.

https://www.20minutos.es/noticia/524215 ... a-ucrania/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1702
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Zabopi escribió: 03 May 2024, 16:25 ¡Hola!
Ya que hablamos de población para reclutar, Ucrania se enfrenta a un grave problema de despoblación.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=ce150150 ... MzAy&ntb=1
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=d5e71fe4 ... RtbA&ntb=1
Ucrania ha pasado de un máximo de 52 millones de habitantes a unos 41/42 millones en el momento del inicio del conflicto, pero de estos hay que restar entre 6/7 millones que han huido, a eso hay que restarles la población de Crimea y la RDL.
Además, precisamente el gobierno ucraniano no es que se esté luciendo mucho intentando que más varones se alisten y dejen de huir ( unos 20.000 al mes), lo último ha sido impedir cualquier trámite en consulados y embajadas a los varones entre 18 y 60 años.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=e4bfcca2 ... YXgv&ntb=1
Como ya he expresado en ocasiones, sutiles diferencias entre usar como fuentes X y otras redes sociales o usar medios de información serios.
Ucrania junto con Corea del Sur y Cuba son mi top 3 de candidatos a sufrir la primera crisis por razones demográficas. El año pasado Ucrania reportó una tasa de fertilidad de 0.8 hijos por mujer, Rusia una de casi el doble 1.5 que sigue siendo muy mala pero no entra en territorio de desastre inminente. si sobrevive Ucrania a esta guerra, va a necesitar ayuda financiera de Occidente durante décadas, simplemente el estado ucraniano no es financieramente viable en su forma actual.

Otra razón para insistir en que lo único que puede asegurar la existencia de Ucrania como estado independiente en el largo plazo es su integración en la OTAN, porque a futuro su debilidad relativa frente a su agresivo vecino solo va a aumentar... a menos que haya un colapso ruso como los que sufrió Rusia en 1917 o 1991.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Un bote ruso lleno de infantería impacta una mina antiaterrizaje "YaRM" que fue instalada por operadores de drones de la 123ª Brigada TD. En algún lugar del río Dnipro, región de Kherson.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6642
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Ouch ! Bueno parece que cada dia iremos viendo mas y mas videos de Rusos volando por los aires o desmembrados .

La verdad a mi no me da mucha lastima, que digamos.

Mas que victimas de los Ucranianos son victimas de su Sociedad / Estado.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4714
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Van dos o tres días con grandes bajas de equipos oara Ucrania, es preocupante sobretodo porque no pueden reponer igual de rápido a los rusos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29973
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Otro Su-34 menos en inventario...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3134
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pacopin »

Como bien saben yo soy putin hater de libro. De hecho puede que sea el que mas desea que se cumpla eso de que quien a hierro mata a hierro muere o en su caso que se acerque a una ventana.

Dicho eso, tengo que añadir que esto de los británicos es infumable.

Reino Unido confirma que sus armas pueden ser utilizadas para atacar objetivos en Rusia.
https://galaxiamilitar.es/reino-unido-c ... -en-rusia/
Infumable porque no pueden pretender llevar armamento, dispararlo y guiarlo a objetivos en Rusia y decir que no están en guerra con Rusia. Hay un salto enorme de "apoyar a Ucrania" a "atacar a Rusia" lo pinten como lo pinten. No pueden escudarse en que el botón lo pulsa un militar Ucraniano.

Y naturalmente la respuesta rusa. Evidente.



Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

pacopin escribió: 07 May 2024, 01:48 Como bien saben yo soy putin hater de libro. De hecho puede que sea el que mas desea que se cumpla eso de que quien a hierro mata a hierro muere o en su caso que se acerque a una ventana.

Dicho eso, tengo que añadir que esto de los británicos es infumable.

Reino Unido confirma que sus armas pueden ser utilizadas para atacar objetivos en Rusia.
https://galaxiamilitar.es/reino-unido-c ... -en-rusia/
Infumable porque no pueden pretender llevar armamento, dispararlo y guiarlo a objetivos en Rusia y decir que no están en guerra con Rusia. Hay un salto enorme de "apoyar a Ucrania" a "atacar a Rusia" lo pinten como lo pinten. No pueden escudarse en que el botón lo pulsa un militar Ucraniano.

Y naturalmente la respuesta rusa. Evidente.


Mi opinión: lo que dices es absurdo, según tu razonamiento, cualquier país que fabrique armas estaría potencialmente en guerra con medio mundo. Bastaría con que el arma por ti fabricada fuera usada contra un tercero por quién la compró para que entonces tú también acabases en guerra con ese tercer país. Nadie aplica esa forma de pensar.

Lo único que intenta rusia es volver a meter miedito a los pusilánimes, porque sabe que, de otra forma, no se va a salir con la suya en el campo de batalla, y más aún cuando la calidad de sus armas va en retroceso mientras que la calidad del armamento ucraniano no hace más que aumentar.

Si rusia comete la locura de atacar abiertamente a un miembro de la OTAN, va a saber lo que es realmente poderío militar de verdad. Y tanto el Reino Unido como Francia tienen armas nucleares muy capaces, que los bocazas rusos hablan muchas veces como si ellos fuesen la única potencia nuclear.

Y macho, coger a Gonzo Blogger como fuente ... "no sé, Rick, parece falso ..."


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Mensaje de Perpetua sobre las bajas rusas: "No llevamos la cuenta sobre este factor porque no tendría sentido, pero los vídeos de hoy vienen con un número alto de infantería rusa muerta. Un número muy alto."




Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

pacopin escribió: 07 May 2024, 01:48Infumable porque no pueden pretender llevar armamento, dispararlo y guiarlo a objetivos en Rusia y decir que no están en guerra con Rusia. Hay un salto enorme de "apoyar a Ucrania" a "atacar a Rusia" lo pinten como lo pinten. No pueden escudarse en que el botón lo pulsa un militar Ucraniano.
Debemos asumir entonces que Iran, Corea del Norte y China estan en guerra con Ucrania.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2282
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

pacopin escribió: 07 May 2024, 01:48 (...)Reino Unido confirma que sus armas pueden ser utilizadas para atacar objetivos en Rusia.
https://galaxiamilitar.es/reino-unido-c ... -en-rusia/
Esto puede ser una muy buena noticia si sirve para que EE.UU haga lo mismo, e intuyo que esa es la intención real detrás de la decisión tomada por los británicos. Es decir, saben que no habrá consecuencias, y con suerte eso animará al resto de los aliados a seguir el ejemplo. El timing es bueno si le hacemos caso a las noticias que dicen que los rusos están preparándose para una nueva ofensiva en dirección a Járkov o Sumy. Los ucranianos no pueden darse el lujo de esperar a que el enemigo cruce nuevamente la frontera norte para abrir fuego. Hoy los rusos pueden acumular tropa y equipo de su lado a sabiendas que los ucranianos tienen prohibido emplear los HIMARS y otras armas guiadas occidentales en territorio ruso. Si los estadounidenses siguen finalmente el ejemplo de los brits y autorizan el uso de todo su armamento contra objetivos militares en Rusia, como mínimo el plan de ataque orco, si es que existe, tendrá que cambiar, y hasta podría ser cancelado.

Desde ya que si me tocara estar en las botas de Syrskyi y la ofensiva rusa fuera inminente, dispararía primero y preguntaría después. Ambas ciudades ucranianas están muy cerca de la frontera como para andar pidiendo permiso para defenderse como Dios manda.

No tengo mucho tiempo libre para el foro últimamente...estoy cansado de los problemas :(

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5228
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Ave_Negra escribió: 07 May 2024, 05:15Desde ya que si me tocara estar en las botas de Syrskyi y la ofensiva rusa fuera inminente, dispararía primero y preguntaría después. Ambas ciudades ucranianas están muy cerca de la frontera como para andar pidiendo permiso para defenderse como Dios manda.
La cuestión en este caso es si pueden hacerlo. En su momento se especuló con la posibilidad de que armas como los GMLRS tuvieran zonas "vetadas" electrónicamente. Desconozco si es posible, y donde lo leí era pura especulación del articulista... pero sobre el papel no debería ser imposible (otra cosa es que un informático ucraniano fuera capaz de "crackear" el sistema :alegre: ).

Evidentemente, concederle un "santuario" a Rusia es ridículo y lleva 2 años y pico siéndolo. Si Rusia no quiere que se ataque su territorio desde Ucrania debería haberlo pensado... no sé... antes de atacar a Ucrania :!:

En el caso de los americanos creo que se habló hace días de levantar la restricción de atacar Crimea con armas americanas.

https://www.nytimes.com/2024/04/25/us/p ... tacms.html (ahora ya me lío, no sé si había veto).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], este no esta, Severino16, ñugares y 6 invitados