Guerra de los 30 años
- Lake
- Recluta
Guerra de los 30 años
Durante la Guerra de los 30 años entre las naciones de :Suecia, Bohemia Reino de Dinamarca y Noruega, Provincias Unidas, Francia, Escocia Inglaterra Sacro Imperio Romano Germánico(Liga Católica de Alemania)
Imperio Español, Austria y Baviera.
Para vosotros ¿cuál es el mejor ejército?
Si es posible argumentadlo después xfavor:saludos
Imperio Español, Austria y Baviera.
Para vosotros ¿cuál es el mejor ejército?
Si es posible argumentadlo después xfavor:saludos
"Valientes por tierra y mar"
-
- Sargento Segundo
He votado España, porque eran principalmente sus ejercitos los que sostenian la guerra del lado de los Habsburgo. Aunque los Tercios empezaban a mostrar sus debilidades (por ejemplo frente al model sueco), aun asi los vencieron.
Fueron las formaciones que mas victorias consiguieron a lo largo de la contienda.
Fueron las formaciones que mas victorias consiguieron a lo largo de la contienda.
-
- Comandante
- Ismael
- General
- Loïc
- General de División
pues misma reaccion cuando vi la encuesta
y ademas alguien ha votado "Inglaterra", algun extremista anglofilo supongo
durante este periodo no estuvo sobre el continente, su Flota fue derrotada frente a Cadiz en 1626, la Guerra de Treinta Años corresponde en Gran Bretaña a Guerras Britanico-Britanicas, en Escocia por ejemplo a partir de 1638 y empeza su Guerra Civil en 1642 que conducirà a su primera y ultima Republica de su Historia.
y ademas alguien ha votado "Inglaterra", algun extremista anglofilo supongo
durante este periodo no estuvo sobre el continente, su Flota fue derrotada frente a Cadiz en 1626, la Guerra de Treinta Años corresponde en Gran Bretaña a Guerras Britanico-Britanicas, en Escocia por ejemplo a partir de 1638 y empeza su Guerra Civil en 1642 que conducirà a su primera y ultima Republica de su Historia.
"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
-
- Sargento Primero
A mi el ejército que más me fascina de dicha guerra es el austríaco, no puedo resistirme a los Pappenheym, Tilly, Wallenstein...; tropas experimentadas, generales capaces, impresionante la capacidad estratégica (no se si esto podemos decirlo del nuestro), supieron como sacarle máximo provecho al viejo sistema de tercios y usar al máximo las novedades (véase los coraceros imperiales)...
-
- Sargento Primero
Apónez escribió:Tanto partido no debieron sacarle zimisces ya que fueron batidos una y otra vez
Es que fue probablemente el ejército que más batallas luchó en la guerra (codo a codo con los bávaros, de los que son casi indistinguibles) y lo mismo tiene muchas derrotas también es el que participó en más victorias casi siempre como primer paladín católico: Záblati, Montaña Blanca, Wimpfen, Hochst, Stahtlondt, Puente de Dessau, batalla de Lutero, Wolgast, Werben, Alta Vesta, Nordlingen, Tuttlingen, Herbsthausen, un palmarés arrollador. Mirando la transcendencia de las mismas, derrotas o victorias, probablemente sea también el actor principal.
Respecto al ejército inglés, no me parece mal del todo que esté en la encuesta. Me explico, no apareció por la guerra sin embargo a finales de la misma desarrolló el New Model Army un ejército formidable con el que para desgracia nuestra nos vimos las caras en Flandes.
-
- Soldado Primero
Lake escribió:Yo voto el Imperio Español ya que tuvo la mejor Infantería del mundo durante 200 años pero habrá gente que no piense lo misno OPINAD
La hegemonia de los Tercios Españoles es indiscutible hasta la entrada en el conflicto de la Suecia de Carlos II Gustavo. Su ejercito si bien era un ejercito popular, tenia tres factores q hicieron vencer a las tropas imperiales en Breitenfeld y Lützen (como batallas mas importantes), estaba bien armados, tenia una gran moral ya q se sentian los defensores del Luteranismo frente a los Papistas Imperiales y por ultimo estaban acaudillados por un buen general y estratega: Gustavo II Adolfo de Suecia.
Un saludo
- Loïc
- General de División
he encontrado foristas (editor y autor) que estan publicado su primer libro con una muy rica iconografia
Armées Françaises de la Guerre de Trente Ans
para los refractarios a la lengua de Molière, existe una version en inglés
French Armies of the Thirty Years War
supongo que tarde o temprano desembarcarà en las librerias especializadas peninsulares
como Libros Reyes de Zaragoza
pueden ver algunas paginas del libro en este hilo :
http://www.planetfigure.com/forums/show ... hp?t=27050
desean publicar un segundo sobre los Tercios, pero no sé cuando
Saludos
Armées Françaises de la Guerre de Trente Ans
para los refractarios a la lengua de Molière, existe una version en inglés
French Armies of the Thirty Years War
supongo que tarde o temprano desembarcarà en las librerias especializadas peninsulares
como Libros Reyes de Zaragoza
pueden ver algunas paginas del libro en este hilo :
http://www.planetfigure.com/forums/show ... hp?t=27050
desean publicar un segundo sobre los Tercios, pero no sé cuando
Saludos
"A Moi Auvergne"
- Loïc
- General de División
nO problemO pero exclusivamente el suizo-romand y belga meridional modernos, un verdadero campeon para el resto te presentaré mi amigo Larousse que tiene la doble nacionalidad
"A Moi Auvergne"
- Lake
- Recluta