Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 625
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Mensaje de Perpetua sobre las bajas rusas: "No llevamos la cuenta sobre este factor porque no tendría sentido, pero los vídeos de hoy vienen con un número alto de infantería rusa muerta. Un número muy alto."




Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

pacopin escribió: 07 May 2024, 01:48Infumable porque no pueden pretender llevar armamento, dispararlo y guiarlo a objetivos en Rusia y decir que no están en guerra con Rusia. Hay un salto enorme de "apoyar a Ucrania" a "atacar a Rusia" lo pinten como lo pinten. No pueden escudarse en que el botón lo pulsa un militar Ucraniano.
Debemos asumir entonces que Iran, Corea del Norte y China estan en guerra con Ucrania.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2282
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

pacopin escribió: 07 May 2024, 01:48 (...)Reino Unido confirma que sus armas pueden ser utilizadas para atacar objetivos en Rusia.
https://galaxiamilitar.es/reino-unido-c ... -en-rusia/
Esto puede ser una muy buena noticia si sirve para que EE.UU haga lo mismo, e intuyo que esa es la intención real detrás de la decisión tomada por los británicos. Es decir, saben que no habrá consecuencias, y con suerte eso animará al resto de los aliados a seguir el ejemplo. El timing es bueno si le hacemos caso a las noticias que dicen que los rusos están preparándose para una nueva ofensiva en dirección a Járkov o Sumy. Los ucranianos no pueden darse el lujo de esperar a que el enemigo cruce nuevamente la frontera norte para abrir fuego. Hoy los rusos pueden acumular tropa y equipo de su lado a sabiendas que los ucranianos tienen prohibido emplear los HIMARS y otras armas guiadas occidentales en territorio ruso. Si los estadounidenses siguen finalmente el ejemplo de los brits y autorizan el uso de todo su armamento contra objetivos militares en Rusia, como mínimo el plan de ataque orco, si es que existe, tendrá que cambiar, y hasta podría ser cancelado.

Desde ya que si me tocara estar en las botas de Syrskyi y la ofensiva rusa fuera inminente, dispararía primero y preguntaría después. Ambas ciudades ucranianas están muy cerca de la frontera como para andar pidiendo permiso para defenderse como Dios manda.

No tengo mucho tiempo libre para el foro últimamente...estoy cansado de los problemas :(

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5255
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Ave_Negra escribió: 07 May 2024, 05:15Desde ya que si me tocara estar en las botas de Syrskyi y la ofensiva rusa fuera inminente, dispararía primero y preguntaría después. Ambas ciudades ucranianas están muy cerca de la frontera como para andar pidiendo permiso para defenderse como Dios manda.
La cuestión en este caso es si pueden hacerlo. En su momento se especuló con la posibilidad de que armas como los GMLRS tuvieran zonas "vetadas" electrónicamente. Desconozco si es posible, y donde lo leí era pura especulación del articulista... pero sobre el papel no debería ser imposible (otra cosa es que un informático ucraniano fuera capaz de "crackear" el sistema :alegre: ).

Evidentemente, concederle un "santuario" a Rusia es ridículo y lleva 2 años y pico siéndolo. Si Rusia no quiere que se ataque su territorio desde Ucrania debería haberlo pensado... no sé... antes de atacar a Ucrania :!:

En el caso de los americanos creo que se habló hace días de levantar la restricción de atacar Crimea con armas americanas.

https://www.nytimes.com/2024/04/25/us/p ... tacms.html (ahora ya me lío, no sé si había veto).


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3324
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pacopin »

Mi opinión: lo que dices es absurdo, según tu razonamiento, cualquier país que fabrique armas estaría potencialmente en guerra con medio mundo.
Esta frase resume varias opiniones

Es un error. Una cosa es vender o prestar o regalar armas y otra disparar armas.

Por eso los alemanes no quieren usar sus taurus o los usa los tomahawk. Porque ese tipo de armas las disparan ellos y las guían ellos. Quien le de al botón de lanzar es irrelevante.
Esto puede ser una muy buena noticia si sirve para que EE.UU haga lo mismo, e intuyo que esa es la intención real detrás de la decisión tomada por los británicos.
Puede ser, no digo que no, lo que no pueden decir es que es lo mismo de antes. Eso no.
Un saludo Ave Negra, que antes o después los problemas se acaban.
Y macho, coger a Gonzo Blogger como fuente ... "no sé, Rick, parece falso ..."
No sé quien es ese, pero aquí lo dicen también
https://www.eldebate.com/internacional/ ... 94916.html

Ahora piensen en que dinámica entramos si Gran bretaña bombardea Rusia y Rusia responde.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5255
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 May 2024, 03:58Debemos asumir entonces que Iran, Corea del Norte y China estan en guerra con Ucrania.
E Irán lleva meses atacando barcos occidentales, civiles y militares, en el mar Rojo :cool: (porque en ese caso, además, es bastante obvio que los iraníes están ayudando con el targeting).


Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 625
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

pacopin escribió: 07 May 2024, 10:45
Mi opinión: lo que dices es absurdo, según tu razonamiento, cualquier país que fabrique armas estaría potencialmente en guerra con medio mundo.
(...)

Es un error. Una cosa es vender o prestar o regalar armas y otra disparar armas.

Por eso los alemanes no quieren usar sus taurus o los usa los tomahawk. Porque ese tipo de armas las disparan ellos y las guían ellos. Quien le de al botón de lanzar es irrelevante.

(...)

Lo siento pero no sé por donde coger tu argumento. Los Storm Shadow o los Scalp los lanzan los ucranianos cuándo y dónde quieren, y eso no significa que UK o Francia estén en guerra con rusia; los HIMARS/ATACMS atacan allí dónde los ucranianos eligen, y en el momento que más les conviene, y tampoco significa que USA esté en guerra con rusia. ¿Qué diferencia hay entre un StormShadow/Scalp/ATACMS y un Taurus/Tomahawk salvo el alcance o el tamaño de la carga explosiva? ¿Por qué dices que unos los disparan los ucranianos y otros serían disparados por los alemanes o los americanos? Tu razonamiento no es lógico ...

Una vez más, rusia sabe que no puede ganar, su poderío militar está en declive mientras el ucraniano va al alza. Lo único que puede hacer, que no es poco, lo reconozco, es lanzar hordas de soldados a morir y amenazar con el "que viene el lobo" nuclear. Pero para lo primero, Ucrania está perfeccionando sus métodos para producir cargo 200 y 300. Para lo segundo, ya nadie se lo cree: el lobo se tendría que enfrentar con mastines mucho más grandes que él si se le ocurre atacar.


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3324
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pacopin »

Lo siento pero no sé por donde coger tu argumento.
No.
Por eso alemania no quiere entregar los taurus. Precisamente por eso. Por lo mismo que USA no ha querido entregar tomahawks.
Justo lo que los británicos están diciendo que van a hacer.

Que a mí me parece bien cualquier cosa que derrote a Putin, pero no pueden decir que es lo mismo. No es lo mismo entregar armas que dispararlas lo digan como lo digan. Si Gran bretaña bombardea Rusia, Rusia estará legitimada para responder.

Y quede claro que eso queda fuera del marco de la otan.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 625
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Pero es que los británicos han entregado los Storm Shadow, y los franceses los Scalp, y los americanos los ATACMS. ¿Por qué ignoras esto? ¿Acaso no echa por tierra tu propio razonamiento? O sea: ¿los Taurus o los Tomahawk serían "Casus Belli" pero los Storm Shadow o los Scalp o los ATACMS no lo serían?

Ya no voy a seguir con esta discusión sin sentido por tu parte, no me da el día para tanta explicación que cae en oídos sordos.

Dió!


Per Aspera, Ad Astra
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5255
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Por no hablar de que, para los rusos, Sebastopol es tan rusa como Belgorod o la misma Moscú.

Y todo esto por culpa del bocazas de Scholz :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 625
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Ir en moto a trabajar mola, excepto si tu trabajo es guerrear ...




Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12446
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

pacopin escribió: 07 May 2024, 13:28
Lo siento pero no sé por donde coger tu argumento.
No.
Por eso alemania no quiere entregar los taurus. Precisamente por eso. Por lo mismo que USA no ha querido entregar tomahawks.
Justo lo que los británicos están diciendo que van a hacer.

Que a mí me parece bien cualquier cosa que derrote a Putin, pero no pueden decir que es lo mismo. No es lo mismo entregar armas que dispararlas lo digan como lo digan. Si Gran bretaña bombardea Rusia, Rusia estará legitimada para responder.

Y quede claro que eso queda fuera del marco de la otan.
Es que ese argumento no se lo cree nadie y es un gilipoyez como un piano... Los JDAMs, ATACMs, Storm Shadows, HIMARS, etcs llevan desde hace años bombardeando ya "territorio ruso", venir ahora con esas milongas de que si Ucrania usa esas armas mara atacar en Belgorod o en Moscú, es de bombero retirado, es como si mañana que atacan en Rosktov o te destrozan el puente de Kerch y a llorar al rio. :pena:

Lo de Alemania es mas que clara... Scorch es un bocazas, pero claro, como Francia y Uk te han cogido a contrapelo y tienes muchas presiones en tu partido por ciertos elementos "pro-rusos" va vailando con sus comentarios, pero despues da otros equipos y aqui no ha pasado nada :pena:

Y Sobre lo que Putin ataque Londres, Paris y Berlin, sabemos que es otra chancletada y el "Es la guerra contra la OTAN"... pero queda bonito para las asustaviejas.

A colación...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12446
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Mas bocachanclas...


Por aqui, como siempre...


El descenso de los D-30


Y Putin clama que "arreglará todos los errores de los antiguos presidentes" :pena:


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3324
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pacopin »

Es que ese argumento no se lo cree nadie y es un gilipoyez como un piano... Los JDAMs, ATACMs, Storm Shadows, HIMARS, etcs llevan desde hace años bombardeando ya "territorio ruso", venir ahora con esas milongas de que si Ucrania usa esas armas mara atacar en Belgorod o en Moscú, es de bombero retirado, es como si mañana que atacan en Rosktov o te destrozan el puente de Kerch y a llorar al rio. :pena:

Lo de Alemania es mas que clara... Scorch es un bocazas, pero claro, como Francia y Uk te han cogido a contrapelo y tienes muchas presiones en tu partido por ciertos elementos "pro-rusos" va vailando con sus comentarios, pero despues da otros equipos y aqui no ha pasado nada :pena:

Y Sobre lo que Putin ataque Londres, Paris y Berlin, sabemos que es otra chancletada y el "Es la guerra contra la OTAN"... pero queda bonito para las asustaviejas.
Pues no estoy de acuerdo Silver. No es lo mismo ni parecido himars o jdam que lanzar un tomahawk o un taurus. De hecho los himars llegaron muy tarde en esta guerra porque usa no quería dar el paso de proporcionar munición que podía llegar a territorio ruso.

Al final decidieron entregar himars con la condición de que no tocaran territorio ruso, cosa que con el tiempo se ha aceptado. También es cierto que se han usado storm shadows, pero lo ha hecho personal británico desplazado a Ucrania, cosa que se supo hace dos o tres meses cuando lo desveló la inteligencia rusa y Gran bretaña lo admitió. Tal vez por eso ahora sacan esta información.

Dices que lo de Alemania es que Scorch es un bocazas. Pues no. La razón es que es un paso de implicación en la guerra que Alemania no quiere dar. Que ingleses y quizá franceses quieran implicarse, pues allá ellos, pero que no digan que esto es lo mismo que lo de antes, porque hay diferencia de apoyar a una de las partes en una guerra a disparar a una de las partes. Eso es lo que Alemania no quiere hacer y Gran Bretaña si.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 625
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Lo que supondría para rusia un ataque nuclear a algún país de la OTAN:




Y estos misiles serían sólo la primera ola, y seguro que funcionan mucho mejor que cualquier misil que tengan los rusos.


El pequeño putin lo sabe perfectamente, pero la amenaza nuclear es lo único que les queda.


Dió!


Per Aspera, Ad Astra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados