¿Y Brasil si?Ozires escribió:No me parece que Colombia sea el país con la mejor infraestructura del mundo para operar estos cazas, o tenga personal suficiente para barrer todo el tiempo las pistas donde esos aviones van a operar...
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- KL Albrecht Achilles
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It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- ALEXC
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Y eso han venido haciendo... por ejemplo a finales del año pasado, Colombia envió una LOR ( Letter of Request) para conocer los detalles de costos y disponibilidad para un lote de F-16:Alberto Elgueta escribió:pero al menos los planificadores de la FAC ya pueden darse una idea acerca de cómo anda el mercado con un modelo en particular para trazar líneas, partiendo por establecer sus requerimientos para hacer la propuesta inicial de licitación, bajo los márgenes presupuestarios acordados con el gobierno.
Saludos
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... oloca.html
Pdta: ¿ alguien ha encontrado el articulo del diario "el colombiano" en la web para que lo comparta ??.... lo estoy buscando pero es como si estuviera buscando información de seguridad nacional porque no lo encuentro
- ALEXC
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Pues tanto los FOD como los BASH, son dos factores de seguridad que no se toman a la ligera en la FAC... por favor escucha lo que tiene que decir la oficial de la FAC encargada de la seguridad de la flota Kfir que participo en Red Flag 2018:Ozires escribió:Dos F-16 de la USAF y un F-16 de Chile tragarón piedra y quedaron inutilizados durante la Cruzex en Brasil el año pasado. Nada sucedió con los demás cazas. No me parece que Colombia sea el país con la mejor infraestructura del mundo para operar estos cazas, o tenga personal suficiente para barrer todo el tiempo las pistas donde esos aviones van a operar. Todo eso cuenta.
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A partir del Minuto 11:30
Pero ya ves que 25 países en el mundo si lo han considerado para operarlo... incluso muchos de estos países que ya lo operan desde hace varios años, lo están actualizando y llevan sus celulas a los nuevos blocks ( 60, 70 y 72).Ozires escribió:La FAB desclasificó el F-16 en el programa FX-2 desde el principio, ni siquiera se llegó a ser considerado.
Cada pais busca la opción que mejor le parece de acuerdo a su análisis de compra y si Brasil no le sirvió el F-16, esto no quiere decir que a Colombia no le sirva.
A mi no me disgustaría que la FAC se hiciera a 24 de estos
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Ehhh, no. Al menos en el caso de Chile. Distinto es que si quieres cosas adicionales no consideradas en el diseño inicial, tengas que pagar desarrollo e integración de tu bolsillo y, si no tienes dinero, pues obligado a aceptar los límites de tu presupuesto.Ozires escribió: Como dijo un brigadier de la FAB durante una conferencia sobre el FX2: "El F-16 tiene un chip negro que nadie sabe lo que tiene dentro de él, y no permite que se instale nada sin autorización del Congreso de Estados Unidos". Por eso el F-16 ni formó parte del FX-2.
Saludos
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Y si eso es cierto entonces el f18 también debe tener ese "chip negro" entonces por qué el f18 sí hizo parte del FX"??? no tiene sentidoComo dijo un brigadier de la FAB durante una conferencia sobre el FX2: "El F-16 tiene un chip negro que nadie sabe lo que tiene dentro de él, y no permite que se instale nada sin autorización del Congreso de Estados Unidos". Por eso el F-16 ni formó parte del FX-2.
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Ehhh, no.Ozires escribió:
Chile no instala nada en el F-16, sin el permiso de Lockheed Martin y de los congresistas.
No hable de lo que no sabe (se parece al mítico tema de los AMRAAMs comprados por Chile pero almacenados en Panamá).
Saludos
- Andrés Eduardo González
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Se le tiene...ALEXC escribió:Y eso han venido haciendo... por ejemplo a finales del año pasado, Colombia envió una LOR ( Letter of Request) para conocer los detalles de costos y disponibilidad para un lote de F-16:Alberto Elgueta escribió:pero al menos los planificadores de la FAC ya pueden darse una idea acerca de cómo anda el mercado con un modelo en particular para trazar líneas, partiendo por establecer sus requerimientos para hacer la propuesta inicial de licitación, bajo los márgenes presupuestarios acordados con el gobierno.
Saludos
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... oloca.html
Pdta: ¿ alguien ha encontrado el articulo del diario "el colombiano" en la web para que lo comparta ??.... lo estoy buscando pero es como si estuviera buscando información de seguridad nacional porque no lo encuentro
https://www.pressreader.com/colombia/el ... 4/textview
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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España en su día consiguió la licencia para modificar los códigos del F-18, luego imposible no es. Eso sí, cuesta dinero e influencias.
Con todo, si no se quiere depender de lo que diga USA ¿Por qué ir al Gripen? El Typhoon es más capazy puede llevar muchos tipos de armas. O pueden ira Francia. El mundo no se acaba en Brasil.
Saludos
Con todo, si no se quiere depender de lo que diga USA ¿Por qué ir al Gripen? El Typhoon es más capazy puede llevar muchos tipos de armas. O pueden ira Francia. El mundo no se acaba en Brasil.
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Solo, primero... ehhh, es que... mira... ¿cómo decirte sin que se resienta mucho tu delicado ego? es que ninguna de las líneas de ese link dice que el costo por hora de vuelo de un helo es superior al de un caza, mucho menos el párrafo que tu citas.ltcol. solo escribió:saludos
Primero los costos hora de vuelo de un Helo vs un avión son mucho mas altos . No se comparan. El helo se basa en un sistema de engranajes y partes moviéndose, el avión no. Eso hace que el costo de hora vuelo del helo y los tiempos de mantenimiento sean mucho mas altos que para una aeronave de ala fija. Sus datos, que me parece son mas una suposición, están mal .. El costo CPFH de un helo promedio ( uh 60 ) no llega a los 4700 usd , es de ( corrigiendo por inflación ) unos 3000 usd. Consumibles no llega ni a 1000 usd.spooky escribió :
Con 4.700 USD la hora no alcanza ni para la operación de un helicóptero mucho menos de un caza si miramos el precio por litro de jetfuel y lo multiplicamos por la capacidad de carga de combustible del gripen solo en combustible sale mas caro que esa cifra y no estamos teniendo en cuenta las otras muchas variables que influyen en el costo de una hora de vuelo.
Segundo, por mas conocedor del tema, no creo que ud este mejor dateado que Jane´s.
Helicopters have a large number of moving parts, designed to minimal weight and high stress (fatigue) conditions.The current parts cost (in 1996) per flight hour of a Black Hawk is $1,602.70 ($351.54 consumable and $1,251.16 reparable). The Longbow Apache spares cost per flight hour is $3,851.18 ($444.20 consumable and $3,406.98 reparable).
https://www.globalsecurity.org/military ... rotary.htm
Segundo... cifras de 1996 ¿En serio?
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Fuerza Aérea Colombiana moviliza sus C-295 para mitigar crisis provocada por protestas de indígenas en Cauca
http://www.webinfomil.com/2019/03/fuerz ... sus-c.html
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saludo
Claro. Lo que quise decir ( me explique mal ) es que no se comparan. No mas hay que mirar los consumibles para saber eso. No puede comparar el consumo de dos turboshaft con uno o peor aun, dos turbofans ( y con pos quemador a raticos ), empecemos por ahí . Precisamente es mi punto , porque ud dice que por 4700 usd no levanta vuelo un helo . Y si que lo hace.
Lo que si es mas alto ( y ese fue el enredo) es la rata hora vuelo / hora mantenimiento.
Por eso le puse corregido por inflación, cosa que hice. La tendencia es la misma de costos hora vuelo Helos vs Cazas.
Claro. Lo que quise decir ( me explique mal ) es que no se comparan. No mas hay que mirar los consumibles para saber eso. No puede comparar el consumo de dos turboshaft con uno o peor aun, dos turbofans ( y con pos quemador a raticos ), empecemos por ahí . Precisamente es mi punto , porque ud dice que por 4700 usd no levanta vuelo un helo . Y si que lo hace.
Lo que si es mas alto ( y ese fue el enredo) es la rata hora vuelo / hora mantenimiento.
Por eso le puse corregido por inflación, cosa que hice. La tendencia es la misma de costos hora vuelo Helos vs Cazas.
Última edición por ltcol. solo el 27 Mar 2019, 03:55, editado 1 vez en total.
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Y los Israelíes ??... los israelíes le han integrado a sus F-16 lo que han querido, desde armas fabricadas por su industria militar, sus propios sistemas de navegación y de gestión de combate, sistemas de EW...etc; y no solo lo han hecho con el F-16, también con el F-15 y F-35.Ozires escribió:Sólo existe un país del mundo que tiene los códigos fuente del F-16
Yo creo que la "flexibilidad" de los gringos en temas de aprobación y venta de armas, pasa por los intereses estratégicos que estos tienen en ciertas regiones del mundo y los países que ellos consideran como aliados y aunque no estoy comparando a Colombia con Israel y el nivel de importancia que para EEUU representa este pais en el medio oriente, si creo que se puede negociar un buen acuerdo con los gringos para hacernos a unos buenos aviones.... igual yo creo que adquirir el gripen como el F-16, ya es un incremento de capacidades frente a lo que hoy ofrece el Kfir.
Gracias AndresAndrés Eduardo González escribió: Se le tiene...
https://www.pressreader.com/colombia/el ... 4/textview
Primero, un reconocimiento al senador Rodrigo Lara que de una forma decidida y frentera ( sin temor a que lo tilden de guerrerista) esta apoyando los proyectos que tiene la FAC.... la amistad que Erich tiene con el senador Lara, ha tenido mucho que ver con la actitud del senador frente a los temas de defensa.
Segundo, creo que la frase del señor Gr (r) excomandante de la FAC Guillermo Leon, resume lo que se necesita para ejecutar el proyecto: " la fuerza aérea estudia el tema de forma juiciosa desde el 2013, y aquí ya se llega a un tema de decisión del gobierno "
Y es así... como les mostré en el PDF que hice sobre los proyectos de la FAC para el periodo de 2019- 2025, la FAC registro en el DNP el proyecto para adquirir una flota de aviones cazas -entre otros requerimientos-... que el congreso apruebe el Plan Nacional de desarrollo, que el gobierno genere los documentos CONPES y empiece autorizar los recursos para sacar adelante este proyecto mas nada.
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Si yo no digo que Brasil no haya actuado magníficamente con el Gripen. Es más, ya he cuestionado algunas necesidades de defensa, y aparentemente el sistema del Gripen es de precio más contenido, aunque eso habría que verlo despacio. Además Brasil se ha convertido en socio del programa y es de suponer que tendrá efectos importantes sobre su industria aeronáutica, más incluso que el programa AMX. Por otra parte, entre una plataforma que está a mitad de su vida (como el Gripen) y otra que está al final (F-16 o F-18) no debiera haber dudas. Lo que Colombia adquiera seguirá teniéndolo dentro de 40 años, habrá que buscar repuestos, producir componentes, o lo que sea.Ozires escribió:No estoy diciendo que deban ir por el Gripen. En primer lugar que el Gripen es una caza sueco, es un proyecto que pertenece al gobierno sueco. Nada tiene que ver con Brasil...
Piense que después de la 15 unidad, todas serán fabricadas íntegramente en Brasil, que el Gripen biplace será un proyecto desarrollado en Brasil, estos factores no forman parte de la ecuación para la mayoría de los países, para Colombia e Chile no, pero para Brasil eso importa mucho .
Pero es que leyendo algunos mensajes parece que Gripen sea la única solución para América latina. No, todos los sistemas tienen sus condicionantes, y si se quiere estar lejos de posibles condicionantes políticos, desde siempre lo mejor ha sido comprar francés, que son de los que venden sin preguntar ni mirar.
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¿El IAI Kfir fabricado en Francia? Corríjame si me equivoco, pero el motivo por el que se desarrolló primero el Nesher y luego el Kfir fue tener un avión de construcción nacional que no dependiera de bloqueos políticos. Otra cuestión es que Dassault colaborase de tapadillo y entregase algunos componentes; pero parece que eso pasó con el predecesor del Kfir, el Nesher, mientars que prácticamente todo el Kfir era de producción nacional.Ozires escribió:El Kfir no es fruto de espionaje ni nada, el Kfir fue fabricado en Francia, las partes internas del Kfir tienen el "Dassault" clavado en ellas, con ayuda de Estados Unidos, no estoy seguro si fue a Lockheed, pero los estadounidenses ayudaron en Kfir, que es un avión francés, como son todos los Mirages. A tal espionaje y robo del proyecto nunca sucedió, el Kfir vino de Francia y fue montado en Israel, con ayuda de EEUU.
Tampoco he leído por ninguna parte que Colombia esté adquiriendo componentes en Francia. Es más, no sé si sería muy lógico que Francia fabricase componentes para el mantenimiento de unos aviones que fueron serios competidores en el mercado de segunda mano de sus propios Mirage.
Otra cuestión será que luego Israel haya tenido que abonar compensaciones a Dassault. Uno puede ser un paria internacional pero cuando quiere empezar a vender naranjas en la UE o aviones en América, hay que respetar las reglas del comercio i nternacional. Aunque en realidad esas compensaciones ya se habían pagado, y por adelantado.
Pero lo dicho, puedo estar errado. Si es así, le agradeceré que me lo diga, pero a ser posible con enlaces.
Saludos
P.D.: Israel sí fabrica aviones, aunque a pequeña escala. Es más, en su día el IAI Lavi estuvo a punto de entrar en producción, igual que un Kfir avanzado, el Nammer. Parece que si en su día se autorizó la venta a Israel de F-15 y F-16 fue, por una parte, a que salía más barato para el contribuyente norteamericano ceder aviones que mantener una industria aeronáutica, y sobre todo para matar a esa industria aeronáutica que podía llegar a competir con la norteamericana.
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Ya apareció en la web el artículo sobre el reemplazo de los kfir , inicialmente en la edición impresa del domingo.
https://www.elcolombiano.com/colombia/c ... KG10439553
https://www.elcolombiano.com/colombia/c ... KG10439553
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