Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

Maya escribió:
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¿y este para cuando le tienen pronosticado que se caiga? :roll:


eso si seria la gota que colme el vaso, perder otro avion de esos.

aunque yo me pregunto para que tienen las escarapelas aeronauticas y demas identificaciones en colores, sabiendo que es mas conveniente tenerlas en esquema de baja visibilidad, ps lo digo por la cuestion de la invisibilidad (aunque creo que la seccion de radar del Kfir es un poco alta: no se bien de esos temas)


Si vis pacem para bellum
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FOXTROT Two Seven
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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Anderson escribió:
FOXTROT Two Seven escribió:Además de esta versión de entrenamiento, existen en proyecto mas versiones del Calima entre las que se pueden mencionar, la versión de Reconocimiento Armado y la de Plataforma de Inteligencia de Bajo Costo.



What? :shock:

Oye Roberto, ésto sí que no lo sabía. ¿Éstas otras versiones del Calima serían aeronaves adicionales a los 25 de entrenamiento, o destinarán parte de los 25 a esos otros menesteres?

Mil gracias,


No, anderson. Como bien dice la nota son proyectos que se estan estudiando tomando como base el avion Synergy. Los 25 de instruccion, seran para instruccion solamente.

saludos


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FOXTROT Two Seven
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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Maya escribió:¿y este para cuando le tienen pronosticado que se caiga? :roll:


Interesante la librea sobre el empenaje vertical... luce como un aguila y alcanzo a ver la palabra FAC... ¿que dice el resto?

Otra cosa que veo es ese pequeño radomo negro en la parte superior del timon, debajo del nombre KFIR, muy parecido al que lucen los UH-60... creo que es un detector para los misiles, verdad?



Salud.
:D


Lo del pronostico no se, pero si te esperas y le pregunto al Ideam, podria tenerte una respuesta.

Lo que aparece en el empenaje es el escudo del Comando Aereo de Combate Nº1, eso es lo que dice en esas letricas.

Respecto a lo tercero, tienes toda la razon, se trata de Radar Warning Receivers.

saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La "moral" es que los que se están cayendo son los biplaza, no los monoplaza. Pero lo ideal es que no se cayera ninguno... Ojalá le hayan colocado bastante énfasis al motor...

Respecto a las libreas e insignias que portan los aviones caza, en realidad para mí no hay diferencia alguna si son a color o de baja visibilidad. El radar no distingue colores, avión es avión con colores, blanco y negro o escala de grises. Y vuelan tan alto, que para las tropas en tierra es difícil distinguir si son amigos o enemigos (tal vez más por la figura de la aeronave), que fue el propósito original de la puesta de la librea colorida en los aviones por allá en la IGM...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
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Mensaje por Maya »

...ademas que si fuese por las escarapelas, libreas y colores, pues solo servirian como para detectar y diferenciar a la aeronave, de amigo o enemigo. Y eso tan solo si la aeronave enemiga atacante lo estuviese haciendo en un combate aereo cercano, comunmente llamado Dog Fight, como para que los colores y emblemas fuesen tan cruciales para ocasionar su derribo...

...y creo que mucho, muchisimo antes de que eso ocurra, ya el Suko-30MK venezolano se lo habra empeñado desde 50 u 80 kilometros de distancia, sin arriesgarse siquiera al close combat (no es que no lo pueda hacer, porque de hecho no existe aeronave mejor en la tierra que lo pueda hacer como esa)...

¿Pero que caso tendria arriegarse ah acercarse a un "vetusto" KFfir, para que lo derriben con alguna tactica de AEW, si su plataforma (la del Suko) es bien capaz de lanzar ingenios, gracias al gran rango de detección de su radar, desde distancias tan enormes que de hecho se desempeña como una plataforma stand-off, y que sobrepasan el alcance del propio radar de Kfir?




Salud.
:D


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

maya parece que estas infravalorando el kfir tiene una suite electrónica de primer nivel un ecelente radar unas buenas contramedidas

los radares de los su-30 venezolanos no son ninguna gran cosa si miras otros su-30 llevan mejores radares que los que lleva Venezuela


Maya
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Mensaje por Maya »

Bueno __DiaMoND__, sin conocer todavia cual seria la diferencia de radar a radar entre el Kfir y el Suko, yo me decidiria sin chistar por el radar del Suko. Ya lo dijo alguien por alli (creo que fue Mauricio) que el alcance del radar esta intimamente relacionado con el diametro de su antena, y para ello existe una ecuación matematica que define todo el asunto, y ante esa perpectiva nada hay que hacer.

El diametro y tamaño del radar del Suko, no deja dudas de cual de ellos posee mayor alcance y efectividad.

Por eso mencionaba que el Kfir podria empeñarse un Suko, solo si se lo conjuga con alguna maniobra AEW, como por ejemplo, si fuese ayudado por el Erieye, o una plataforma aerotransportada de esa naturaleza, que multiplique el alcance de la detección de las unidades de la FAC...


Pero como ahora, en este momento, ni se dispone de una plataforma AEW, ni se tienen los misiles que proyecten esa capacidad, entonces de nada vale que el Kfir posea una suite electrónica de primer nivel, un excelente radar, o unas buenas contramedidas electronicas. :cool:


El Suko tiene esta belleza....

Imagen

Una antena radar N011M multimodo de frecuencia dual, canales de banda X y banda L, bandas NATO I y banda D. La antena posee 1 metro de diametro, detecta blancos utilizando un metodo no cooperativo de busqueda de blancos; esta diseñado para detectar blancos del tamaño de cazas a una distancia de 150 a 160 kilometros y puede seguir hasta 20 blancos simultaneos mientras combate a 8 de ellos; es capaz de interactuar entre modos de aire-aire y aire-tierra. En el modo aire-tierra, puede adquirir blancos de superficie a rangos hasta de 200 kilometros y con larga resolución, blancos hasta 400 kilometros. Puede proveer mapeo del suelo, seguimiento del terreno, y funciones para evitar la colision con el terreno. Puede incluso detectar pequeños blancos terrestres como tanques, a una distancia entre 40 a 50 kilometros.



El Kir solo tiene esto....

Imagen

Una antena radar Elta 2032 multimodo compacta, con un rango tipico de detección de 34 kilometros, posee un modo basico de operación aire-aire RWS, ACM y STT; y modo basico aire-tierra de AGR, RBM, GMTI y BCN.




Salud.
:D


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Junto con el 3061 faltan por llegar el 3055/3056, 3058, y el remplazo del biplaza 3004 que un piloto israelí puso a nadar en en las playas de Cartagena.

El otro biplaza que se accidentó (3005), ese sí lo perdimos los colombianos, pues se accidentó en una misión operativa, y en manos de pilotos colombianos. Y en caso que decidan remplazarlo, nos tocará pagarlo aparte.


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ViC
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Mensaje por ViC »

Respetado Maya, se quedó cortisimo con las cualidades del 2032, acá le dejo el enlace, y las otras cositas que hace ese radar

http://www.iai.co.il/21248-26591-en/Business_Areas_Military_Airborne_Fire_COntrol_Radar.aspx

Saludos


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faust
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Mensaje por faust »

Maya escribió:Bueno __DiaMoND__, sin conocer todavia cual seria la diferencia de radar a radar entre el Kfir y el Suko, yo me decidiria sin chistar por el radar del Suko. Ya lo dijo alguien por alli (creo que fue Mauricio) que el alcance del radar esta intimamente relacionado con el diametro de su antena, y para ello existe una ecuación matematica que define todo el asunto, y ante esa perpectiva nada hay que hacer.

El diametro y tamaño del radar del Suko, no deja dudas de cual de ellos posee mayor alcance y efectividad.

Por eso mencionaba que el Kfir podria empeñarse un Suko, solo si se lo conjuga con alguna maniobra AEW, como por ejemplo, si fuese ayudado por el Erieye, o una plataforma aerotransportada de esa naturaleza, que multiplique el alcance de la detección de las unidades de la FAC...


Pero como ahora, en este momento, ni se dispone de una plataforma AEW, ni se tienen los misiles que proyecten esa capacidad, entonces de nada vale que el Kfir posea una suite electrónica de primer nivel, un excelente radar, o unas buenas contramedidas electronicas. :cool:


El Suko tiene esta belleza....

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Una antena radar N011M multimodo de frecuencia dual, canales de banda X y banda L, bandas NATO I y banda D. La antena posee 1 metro de diametro, detecta blancos utilizando un metodo no cooperativo de busqueda de blancos; esta diseñado para detectar blancos del tamaño de cazas a una distancia de 150 a 160 kilometros y puede seguir hasta 20 blancos simultaneos mientras combate a 8 de ellos; es capaz de interactuar entre modos de aire-aire y aire-tierra. En el modo aire-tierra, puede adquirir blancos de superficie a rangos hasta de 200 kilometros y con larga resolución, blancos hasta 400 kilometros. Puede proveer mapeo del suelo, seguimiento del terreno, y funciones para evitar la colision con el terreno. Puede incluso detectar pequeños blancos terrestres como tanques, a una distancia entre 40 a 50 kilometros.



El Kir solo tiene esto....

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Una antena radar Elta 2032 multimodo compacta, con un rango tipico de detección de 34 kilometros, posee un modo basico de operación aire-aire RWS, ACM y STT; y modo basico aire-tierra de AGR, RBM, GMTI y BCN.




Salud.
:D


ese radar sel "Suko" es del Su-35... que todavia no esta por aqui

y el 2032 no tiene para nada modos "basicos" A-A y A-G, tiene full modos y submodos A-A como RWS, TWS, STT, ACM y caracteristicas NCTR LD/SD y RAID, los modos A-G tienen GM, GMT, DBS, SAR de buena resolución


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And...
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Mensaje por And... »

No se si ya lo habian publicado, pero segun este documento se esta contemplado la adquisición de misiles tierra-aire para el Ejercito de Colombia.

http://spi.dnp.gov.co/Consultas/Detalle ... 8000150000

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
pit
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Mensaje por pit »

Según FAS.org, Colombia compró TOW en 1984, es verdad?, no han recibido más?, alguien tiene una foto del misil fuera del tubo que permita ver el modelo?

Aparte de Spike y Nimrod cual es la munición man-portable anti-tanque en uso?, podrían mostrar modelo y foto?

Así hacemos un análisis de como queda la capacidad anti-tanque colombiana contra los T-72B venezolanos.

Gracias.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Colombia tiene una buena capacidad AT. Fuera del Nimrod (26 Km), del Spike (MR, LR y ER) y del TOW; el país también cuenta con AT-4, RPG-22 y Apilas...

Volviendo al tema del "cacharrito" de Kfir y su "diminuto" radar, aquí está el PDF del fabricante. Creo que es la tropocienta vez que se pone:

http://www.iai.co.il/sip_storage/FILES/6/27546.pdf

Me llama la atención estos daticos:

1° Air-to-Air detection and tracking range up to 80 NM

2° Air-to-Ground mapping, High Resolution Mapping
and surface target detection up to 80 NM.

3° Air-to-Sea detection, tracking and classification up
to 160 NM.

1 Milla Náutica (NM) equivale a 1,852 Km. Entonces tenemos:

1° Aire-Aire, el rango es de 148,16 Km

2° Aire-Tierra, el mismo rango: 148,16 Km

3° Aire-Mar, el rango es de 296,32 Km...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ojalá los amigos chilenos nos compartan fotos de dichos ejercicios...


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

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el radar de los Mac Flankers es una bestialidad en el sentido de la dura y pura dimension del mismo, es la escuela Rusa del diseño de radares "mas grande mejor", en este caso los valores del radar Elta 2032 no desmeritan pero la comparacion deja muy por detras al radar que equipa a sus cachorros de leon con los de los flankers.
saludos


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