Bueno __DiaMoND__, sin conocer todavia cual seria la diferencia de radar a radar entre el Kfir y el Suko, yo me decidiria sin chistar por el radar del Suko. Ya lo dijo alguien por alli (creo que fue Mauricio) que el alcance del radar esta intimamente relacionado con el diametro de su antena, y para ello existe una ecuación matematica que define todo el asunto, y ante esa perpectiva nada hay que hacer.
El diametro y tamaño del radar del Suko, no deja dudas de cual de ellos posee mayor alcance y efectividad.
Por eso mencionaba que el Kfir podria empeñarse un Suko, solo si se lo conjuga con alguna maniobra AEW, como por ejemplo, si fuese ayudado por el Erieye, o una plataforma aerotransportada de esa naturaleza, que multiplique el alcance de la detección de las unidades de la FAC...
Pero como ahora, en este momento, ni se dispone de una plataforma AEW, ni se tienen los misiles que proyecten esa capacidad, entonces de nada vale que el Kfir posea una suite electrónica de primer nivel, un excelente radar, o unas buenas contramedidas electronicas.
El Suko tiene esta belleza....
Una antena radar N011M multimodo de frecuencia dual, canales de banda X y banda L, bandas NATO I y banda D. La antena posee 1 metro de diametro, detecta blancos utilizando un metodo no cooperativo de busqueda de blancos; esta diseñado para detectar blancos del tamaño de cazas a una distancia de 150 a 160 kilometros y puede seguir hasta 20 blancos simultaneos mientras combate a 8 de ellos; es capaz de interactuar entre modos de aire-aire y aire-tierra. En el modo aire-tierra, puede adquirir blancos de superficie a rangos hasta de 200 kilometros y con larga resolución, blancos hasta 400 kilometros. Puede proveer mapeo del suelo, seguimiento del terreno, y funciones para evitar la colision con el terreno. Puede incluso detectar pequeños blancos terrestres como tanques, a una distancia entre 40 a 50 kilometros.
El Kir solo tiene esto....
Una antena radar Elta 2032 multimodo compacta, con un rango tipico de detección de 34 kilometros, posee un modo basico de operación aire-aire RWS, ACM y STT; y modo basico aire-tierra de AGR, RBM, GMTI y BCN.
Salud.