Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

faust escribió:
JRIVERA escribió:Una inquietud, Ustedes que tienen ahora operativos tanto los F-16 como los Suhoi-30MK2, han realizado pruebas de quien es el mejor caza?.

Saludos,
JRIVERA


en dogfight, el F-16

en combate BVR, el Su-30

es obvio...


Gracias estimado Faust.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

JRIVERA escribió:
faust escribió:
JRIVERA escribió:Una inquietud, Ustedes que tienen ahora operativos tanto los F-16 como los Suhoi-30MK2, han realizado pruebas de quien es el mejor caza?.

Saludos,
JRIVERA


en dogfight, el F-16

en combate BVR, el Su-30

es obvio...


Gracias estimado Faust.

Saludos,
JRIVERA


Upss........ya lo había consultado previamente JRIVERA......... :oops:

Pero es interesante saberlo..............


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

MP acusó a tres extranjeros por violar espacio aéreo venezolano en Apure
10/01/12.-El Ministerio Público acusó a dos colombianos y a un guatemalteco por su presunta participación en la violación del espacio aéreo venezolano, hecho ocurrido el 06 de octubre de 2011 en el municipio Pedro Camejo, estado Apure.

El fiscal 2° de esa jurisdicción, Néstor Gámez, acusó a los colombianos Arlez Sánchez (50) y Oscar López (34) y al guatemalteco Erik Gómez (47) por la presunta comisión de los delitos de interferencia ilegal en la seguridad operacional, conducción ilegal de aeronave, resistencia a la autoridad, porte ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes de Aeronáutica Civil; Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del estado Apure, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad en el Internado Judicial San Fernando de Apure, hasta la realización de la audiencia preliminar.

El día antes citado, Gómez, Sánchez y López se transportaban a bordo de una avioneta bimotor que incursionó en el espacio aéreo venezolano y posteriormente aterrizó sin la permisología necesaria en el estado Apure; por lo que los funcionarios del Comando de Defensa Anti Aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participaron del caso a efectivos del Ejército quienes se apersonaron al sitio.

El personal militar siguiendo las coordenadas suministradas por el citado Comando, llegó al sector Chaparralito, municipio Pedro Camejo, donde encontraron a los tres hombres y la avioneta prendida en fuego.

Los extranjeros, al notar la presencia militar, comenzaron a disparar contra los funcionarios venezolanos; sin embargo, una vez controlada la situación, los militares aprehendieron a los tres hombres, incautaron varias armas de guerra y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.


Prensa MP


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Mario Ramses Angulo
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Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Interesante noticia... será que tenía una falla en el carburador y por eso se incendio?

Solo se me ocurre narcotrafico..... que se pudran en la cárcel


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Wolverine escribió:No es Chervin guiliams, es

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Y se debe aplicar con rodillo para un mejor acabado :mrgreen:

Ahora en serio, si las "cúpulas doradas" son para reducir la firma radar, eso se estilaba en los 80? no recuerdo que nadie estuviera muy pendiente del RCS, ojo, me imagino que si, pero no era vox populi, pero si protegía de fuentes radioeléctricas y del sol, aunque para proteger del sol de una manera tan costosa es preferible que le pongan papel ahumado, de ese que ponen en los autoperiquitos y en cualquier esquina :mrgreen:


Las cupulas "doradas" mejor conocidas como polarizadas tienen como funcion el evitar el reflejo del sol sobre los instrumentos Y visceversa (en una cupula "cristalina" o "ahumada" durante el aura o el ocaso, reflejan sin piedad la luz de la cabina, convirtiendo un problema el mirar hacia afuera, peor en la oscuridad) ahora, esto funciona en cabinas extremadamente "curvas", por ejemplo, en el caso de los A-37, el parabrisas tiene este tinte(mas no la cupula), que ayuda a la mira reflectiva que lleva sobre el panel de instrumentos(la mira del A-37 es "retro-reflectiva" un foco sobre la mira rebota en 2 espejos antes de que brille sobre la cristal) evitando en cierta manera, el reflejo de la base de la mira sobre la mira en si (no se si se explica).En el caso del F-16, pues como se sabe, no hay nada que la obstruya asi que la luz solar entra sin piedad, refleja sobre todo a cualquier angulo, y pues se imaginan..esto ayuda a palear muchisimo el problema. A no confundir con casos como el del EA-6B Prowler, que tiene cupulas doradas, pero son de otro material para proteger a la tripulacion de las emanaciones ECM del aparato.El primer aparato en usar una cupula polarizada?...el Saab Drakken.

Saludos

JG


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

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Saeta style yeahhhhhh :devil:


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Mensaje por GUARIPETE »

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de otro planeta :twisted:


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Mensaje por GUARIPETE »

Chaco escribió:Compatriota GUARIPETE, muy buenas foto del Eurocopter AS-532AC Cougar, donde se le ve el escudo de Venezuela en el costado izquierdo el cual los identifica como VIP, como las fotos retocadas del F-16 y el SU-30MK 2 en la zona de Guayana.

Bueno mi alto pana Chaco la del Cougar tiene sin duda alguna su toquecito de chop, pero con buen gusto.
las 2 ultimas si son fotos pero pintadas y manipuladas a mas no poder eso si quedaron estupendas en mi opinión, Arte le llaman, de hecho estoy viendo la manera de ampliarlas e imprimirlas para ponerlas de póster en alguna parte de mi casa( muy probablemente el cuarto del Guaripetico)


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faust
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Mensaje por faust »

Wolverine escribió:No es Chervin guiliams, es

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Y se debe aplicar con rodillo para un mejor acabado :mrgreen:

Ahora en serio, si las "cúpulas doradas" son para reducir la firma radar, eso se estilaba en los 80? no recuerdo que nadie estuviera muy pendiente del RCS, ojo, me imagino que si, pero no era vox populi, pero si protegía de fuentes radioeléctricas y del sol, aunque para proteger del sol de una manera tan costosa es preferible que le pongan papel ahumado, de ese que ponen en los autoperiquitos y en cualquier esquina :mrgreen:


si sí se estilaba, de hecho el "have glass" del F-16 es precisamente de los 80s, no recuerdo si 1983 o un poco mas viejo...

y no solo tenias el "have glass" publico del F-16 en los 80s, tambien estaba el del EA-6 Imagen

de hecho, hay un visor muy famoso que utiliza un principio similar:

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Jorge Gonzales escribió:
Wolverine escribió:No es Chervin guiliams, es

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Y se debe aplicar con rodillo para un mejor acabado :mrgreen:

Ahora en serio, si las "cúpulas doradas" son para reducir la firma radar, eso se estilaba en los 80? no recuerdo que nadie estuviera muy pendiente del RCS, ojo, me imagino que si, pero no era vox populi, pero si protegía de fuentes radioeléctricas y del sol, aunque para proteger del sol de una manera tan costosa es preferible que le pongan papel ahumado, de ese que ponen en los autoperiquitos y en cualquier esquina :mrgreen:


Las cupulas "doradas" mejor conocidas como polarizadas tienen como funcion el evitar el reflejo del sol sobre los instrumentos Y visceversa (en una cupula "cristalina" o "ahumada" durante el aura o el ocaso, reflejan sin piedad la luz de la cabina, convirtiendo un problema el mirar hacia afuera, peor en la oscuridad) ahora, esto funciona en cabinas extremadamente "curvas", por ejemplo, en el caso de los A-37, el parabrisas tiene este tinte(mas no la cupula), que ayuda a la mira reflectiva que lleva sobre el panel de instrumentos(la mira del A-37 es "retro-reflectiva" un foco sobre la mira rebota en 2 espejos antes de que brille sobre la cristal) evitando en cierta manera, el reflejo de la base de la mira sobre la mira en si (no se si se explica).En el caso del F-16, pues como se sabe, no hay nada que la obstruya asi que la luz solar entra sin piedad, refleja sobre todo a cualquier angulo, y pues se imaginan..esto ayuda a palear muchisimo el problema. A no confundir con casos como el del EA-6B Prowler, que tiene cupulas doradas, pero son de otro material para proteger a la tripulacion de las emanaciones ECM del aparato.El primer aparato en usar una cupula polarizada?...el Saab Drakken.

Saludos

JG


has dado en el punto exacto de la discusión, pero de manera equivocada, me explico...

las cupulas "doradas" son diferentes a las cupulas "tintadas", las cupulas "doradas" como las cupulas have glass del F-16 o las del F-117, F-22, F-35 o EA-6 tienen la misma funcionalidad y principio: es una capa muy fina de oro que evita que la radiación externa entre a la cabina, en los F-117/16/22/35 es para evitar que el interior de la cabina refleje ondas de radar, en el EA-6 es para protejer a la tripulacion de la emanaciones de los jammers del avión., pero estan por lo mismo y son lo mismo... una capa de oro muy fina.

las cupulas tintadas tienen la funcion que tu dices, evitar reflejos, ahora en el F-16 es al contrario que la mayoria, no quieren evitar reflejos externos sino internos, la cupula del F-16 es bastante gruesa ya que es una cupula monolitica sin soportes estructurales, debido a su grosor tiene la tendencia a reflejar y esparcir las luces internas de la cabina en la cupula, lo que le dificulta a veces al piloto la vision en las noche por los reflejos.

existen 3 tipos de tinturas en el F-16, no se si la "amarilla" (para diferenciarla de la have glass dorada antiradar) es para evitar reflejos externos diurnos o internos nocturnos, sobretodo con NVG...

y alli es donde proviene mi intervención inicial, yo no se y no se si se pueda determinar que los F-16 con cupulas tintadas son los F-16 con cabinas NVIS optimizados para el uso conjunto NVG/pods litening de noche...
o sencillamente vinieron asi porque era lo que tenia el "proveedor" en existencia...


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Notable fotografía de nuestros SU-30
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saludos.


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sneydergco
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Mensaje por sneydergco »

buena foto


Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Chaco escribió:Compatriota GUARIPETE, la verdad que muy buena foto, pero lo que no veo es al copiloto en su asiento o es el reflejo en la cúpula que no permite verlo, ya que es extraño que no este.

Mis saludos y respeto.


Esas son las nuevas cúpulas que enmascaran al navegante y confunden al adversario :mrgreen: :mrgreen: .
Just Kidding creo que no está a bordo, aunque los años han hecho estragos en mi capcidad visual
:cry:


Takion
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Mensaje por Takion »

Chaco escribió:... hay que hacer notar que el único medio anfibio con que contaba el Ejército de Venezuela era el TPZ-1A...


¿Y donde dejas a los V-100/150 y los Dragoon 300?

Esos también son anfibios...


Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

No había visto esta foto

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Anexo el enlace, realmente no aparecen los créditos, VG?


http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/fotos-in%C3%A9ditas-y-dif%C3%ADciles-fotos.9997/page-96


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Mensaje por comando_pachacutec »

Chaco escribió:BMP-3. Entrando al agua.

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Esa si es una buena compra, hubieran comprado mas en vez de T72... pienso en voz alta.

Saludos


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