¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%

Votos totales: 49

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

es cierto que el MIG35 puede llevar avionica y armamento Israeli¿?

de ser cierto...seria una buena opcion para la FAA¿?

saludos

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Kaiser_87ct escribió:es cierto que el MIG35 puede llevar avionica y armamento Israeli¿?

saludos

:roll:

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

KF86 escribió:
Kaiser_87ct escribió:es cierto que el MIG35 puede llevar avionica y armamento Israeli¿?

saludos

que quieres decir con eso¿?

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Kaiser_87ct escribió:
KF86 escribió:

saludos

que quieres decir con eso¿?

Cuestión de logistica, precios, mentalidad anti-rusa de la Fuerza Aerea, etc.
No podemos mantener gracias el Min. Def. los motorcitos J-52 de los A-4AR y vamos a mantener un Mig-35? Aparte de ser un modelo condicionado a obtener contratos grandes para subsistir.
Ni de cerca amigo

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Gracias George... :noda:

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

gracias a ambos :wink: ,me dijeron que el MIG35 con sistemas Israelies iria bien,pero no he tenido en cuenta que seria algo totalmente nuevo para la FAA como pueden ser los motores.Ojala que la situacion economica cambie en su pais,y no se queden atras,aunque hasta que no resuelvan el problema con ciertas islas,veo crudo un caza moderno...

un saludo :wink:

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

A todo esto cuales son las posibles opciones (y no tan posibles) que aún pueden considerarse?

- Adhesión al FX (formar dos escuadrones de Rafale para el año quién sabe cuándo y pagados con quién sabe qué fondos)

- Mirage 2000-9 (un caza caro para comprar y mantener con tecnologia inferior al Rafale)

- Mirage 2000-5 (algo más realista y pedorro al mismo tiempo)

- F-16 MLU (un caza algo viejo en el contexto europeo pero respetable localmente, al menos por una década, comprados a algún miembro OTAN, si están en buen estado, no me molestaría ya que son perfectamente compatibles con los A-4 AR y nos estandarizaríamos con la FACh).

- F-16 ex USAF (según dicen los que saben, células muy castigadas y con demasiadas horas)

- Opciones poco usuales como Mig-35 (lindo para quitarles el sueño a los british) o alguna cosa china.

- Creo que Japón apunta a exportar armamento, y tiene una versión propia (un poco más pesada) del F-16, pero ya es especular en exceso.

- F-15 Silent Eagle: no tengo muchos datos precisos pero parece que tendrá un precio inferior al Rafale y EF200, con una firma radar ubicada entre éstos y el F-35, y una autonomía algo reducida en relación la anterior versión de F-15 pero lejos superior a la de cualquier caza operado por la FAA, sin contar la posibilidad de operar cualquier arma norteamericana que nos permitan o meterle armamento de otro origen. En teoría tendría muchos componentes propios de un caza de 5ta gen. y sería superior en varios aspectos al Euro Fighter. Algo me dice que no mejoró mucho en maniobrabilidad, por lo que se vería comprometido en un dogfight con un EF-2000 en caso de enfrentamiento en Malvinas, pero tendría una capacidad de ataque soñada y una autonomía con la que no se contaba antes.

- No sé qué más, quien sepa qué hay en el mercado dígalo, y quien se anime a predecir cuánto gastará al final el Estado Argentino en dicha compra, que lo diga también.

Saludos Cordiales.

PD: ya sé van a saltar a criticar la hipótesis del F-15. :mrgreen:

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Fran, ¿queres que te lo diga en base a correlacion simple, test de hipotesis o nivel de significacion?.

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

jajaja okok ya no me peguen :mrgreen:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Que lindo que se ve el SU-22 del Perú.

A mi modo de ver por prestaciones y/o aviónica sumados al precio al alcance del bolsillo, los aviones Rusos serian los más apropiados, Así Venezuela, Perú y Argentina contarian con similares sistemas. Sería fabuloso.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ahora bien mucho se habla y escribe sobre el Gripen, lo curiosos es que nadie lo tiene por nuestra región. El SU-30MK" es lo máximo en la región, me pregunto como vendrán los Rafale.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Pero un Rafale queda por debajo de un Su-35 no?

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:El RAFALE, es superior, al SU-30 en prácticamente todo. (Tienes por aquí un hilo que compara ambos).

Y en cuanto a sistemas rusos, usados por la FAA, lo dudo muchísimo.

.- Seguirán con sistemas norteamericanos o en todo caso europeos.

.- Saludos.

Perfecto Iris, pero debes tener en cuenta que latinoamérica no adquiere lo último (lo que esta en la punta), siempre se dá una holgura para seguir en la siguiente adquisición y eso se aplica en todo. Por esta razón que me parece el SU-30, ahora bien habría que sopesar dos conceptos: la facilidad de adquisición de sus implementos (misiles y sistemas) y el costo de mantenimiento, para recien tener el verdadero valor de la adquisición.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Perfecto, es mi opinión Iris, basada en el ofrecimiento Ruso a Argentina y de la discusión en los foros de AR.

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/for ... y.php?f=14

Saludos,
JRIVERA

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Si supiera amigo JRIVERA la cantidad de ofrecimientos que hubo a este país pero obvio no hay voluntad de adquirir nada.
Hay un lobby del Mirage 2000 ( incluso traer los S3 -deben estar en mal estado) recorrerlos y comprar el kit a Dash5 Mk2 ( aprox 40 mill de u$$), esperar a Francia pero va lenta la baja porque lo del Rafale va lento. Esperar por lo de EAU, F-16 block15 OCU o ADF de USA también ofrecidos y en los 90 ( puajjj).
Rusia ofrecía pago en especias ( carne, soja, etc) pero lo unico que estuvo cerca de traerse fueron los Kornet-E. ( La mano con Rusia ahora va más por el lado de temas antarticos)
La logistica que habría que inaugurar acá, el paso de sistemas viejos a uno moderno, el rechazo a lo ruso, y especialmente a bimotores ( con lo que se larga acá de dinero, tienen que ir a USA los simples A-4 con su motor Westinghouse J-52, parece mentira pero están más operativos los viejos Mirage III/5.
No me imagino mantener una bestia con dos motores como el SU-30, ni todo lo que habría que cambiar en lineas de mantenimiento y logistica.
La FAA igualmente siempre tuvo una mentalidad o linea antirrusa de todas maneras.
Para un peruano que vivió que su país trajera todo ruso debe ser inentendible.
Saludos