La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

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s.blanclegion010
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Mensaje por s.blanclegion010 »

caporalmotortrend escribió:
vet327 escribió:Supervivencia en Guayana 1 la orientacion


muy interesante Vet. gracias :mrgreen:


gracias vet , de verdad muy interesante ,espero con ansias proximo capitulo.


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s.blanclegion010
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Mensaje por s.blanclegion010 »

vet unas preguntas ...........

mirando el mapa , comprendo la inscursion hecha por ud el 94....
1:desde donde salio su seccio??, ruta fluvial oyapok a st gerges desde kourou??, como llega ahi la seccion?

2:cual es la borna mas lejana? se va actualmentes para aquel punto fronterizo

3:aparte de delinear puntos fronterizos para que mas sirven dichas bornas?

4:estas excursiones a partir de año de servicio en el reg la debe o toca hacer a un legionnaire? o su seccion?

5:con esa perdida de peso notoria y defisit de nutrientes , me imagino que las defensas del individuo bajan considerablemente ........ cuantos hombres en este tipo de misiones son evacuados por sanidad , que se considera ?? fiebres infecciones o eso se atiende en el campo ?? supongo que mas q nada seran accidentes?

gracias vet esas son algunas preguntas que se me ocurren de pequeñas dudas ya que muy instructivo e interesante lo que expones
saludos.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

En efecto, en la Guayana de poco sirven los mapas topograficos, las brujulas e incluso los GPS, que no consiguen atravesar la cupula de los arboles


¿Y porque no sirven las brújulas?

Y si no sirven ¿entonces esto?
asi pués se calcula para la etapa del dia uno o varios azimuts teniendo en cuenta la declinacion magnetica actualizada


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vet327
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Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010"]vet unas preguntas ...........

mirando el mapa , comprendo la inscursion hecha por ud el 94....
1:desde donde salio su seccio??, ruta fluvial oyapok a st gerges desde kourou??, como llega ahi la seccion?


Antes de la finalizacion de la carretera Cayena-St Georges se iba de Kourou a St Georges en chalupa (CTM) o en avion. El 3° REI tiene un grupo de transporte matimimo y fluvial con 2 chalupas y otras embarcaciones.
En St Geoges el regimiento posee un campo de transito, con una dotacion de piraguas y una tripulacion de piraguistas locales que conocen perfectamente el rio.


2:cual es la borna mas lejana? se va actualmentes para aquel punto fronterizo

la 7 esta en el vertice sureste.

3:aparte de delinear puntos fronterizos para que mas sirven dichas bornas?

para nada :mrgreen:

4:estas excursiones a partir de año de servicio en el reg la debe o toca hacer a un legionnaire? o su seccion?


la seccion se designa y se puede completar con otras gentes en el caso de legionarios que estan de baja, etc
De todas maneras siempre hay refuerzos, por ejemplo los radiografistas provienen generalmente de la seccion transmisiones del regimiento.



5:con esa perdida de peso notoria y defisit de nutrientes , me imagino que las defensas del individuo bajan considerablemente ........ cuantos hombres en este tipo de misiones son evacuados por sanidad , que se considera ?? fiebres infecciones o eso se atiende en el campo ?? supongo que mas q nada seran accidentes?


Depende mucho, la mayoria de los evacuados lo son por accidentes, la marcha por la selva es muy peligrosa cargados como lo son. Tambien hay muchos bichejos simpaticos que pueden causar reacciones alergicas a veces mortales (las moscas de fuego, las ranas neurotoxicas.....) asi como plantas y espinas, los cortes de machete, etc
Yo he realizado 2 MP durante mi destino y tuvimos 3 evacuados en total.


vet327
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Mensaje por vet327 »

tercioidiaquez escribió:
En efecto, en la Guayana de poco sirven los mapas topograficos, las brujulas e incluso los GPS, que no consiguen atravesar la cupula de los arboles


¿Y porque no sirven las brújulas?

Y si no sirven ¿entonces esto?
asi pués se calcula para la etapa del dia uno o varios azimuts teniendo en cuenta la declinacion magnetica actualizada


Como he dicho no sirven para marchar de la misma manera que en Europa: carta+brujula

En Europa o en sitios con pistas, carreteras, puntos de vista; la brujula se utiliza para confirmar el itinerario, el cruze, hacer un punto fijo con referencia a un pico, un campanario, etc

En la selva guyanesa no hay carreteras, no hay pistas, no se ve mas alla de varios metros, ademas en semi-penumbra. Como he dicho se traza un intinerario, por ejemplo:
1100 metros al azimut 3250 milliemes; 2500 metros al azimut 3800 milliemes, 900 metros al azimut 3600 milliemes hasta la confluencia del rio "x" y del riachuelo "y"

la brujula solo sirve para intentar seguir ese plan.
Última edición por vet327 el 23 Ago 2008, 22:59, editado 1 vez en total.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

vet327 escribió:
tercioidiaquez escribió:
En efecto, en la Guayana de poco sirven los mapas topograficos, las brujulas e incluso los GPS, que no consiguen atravesar la cupula de los arboles


¿Y porque no sirven las brújulas?

Y si no sirven ¿entonces esto?
asi pués se calcula para la etapa del dia uno o varios azimuts teniendo en cuenta la declinacion magnetica actualizada


Como he dicho no sirven para marchar de la misma manera que en Europa por ejemplo: carta+brujula

En Europa o en sitios con pistas, carreteras, puntos de vista la brujula se utiliza para confirmar el itinerario, el cruze, hacer un punto fijo con referencia a un pico, un campanario, etc

En la selva guyanesa no hay, carreteras, no hay pistas, no se ve mas alla de varios metros, ademas en semi-penumbra. Como he dicho se traza un intinerario por ejemplo:
1100 metros al azimut 3250 milliemes; 2500 metros al azimut 3800 milliemes, 900 metros al azimut 3600 milliemes hasta lma confluencia del rio "x" y del riachuelo "y"

la brujula solo sirve para intentar seguir ese plan.


Vamos, que es como "navegar" por la noche con la brújula, en Europa y en cualquier otro sitio.
Por lo tanto la brújula si vale, pero no para tomar referencias lejanas.


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Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Supervivencia en Guayana 1 la orientacion

Cuando el equipo de cabeza encuentra una zona propicia para acampar (siempre a proximidad de un riachuelo) el jefe de seccion abre un hueco en la canopea para recibir la señal GPS y poder asi confirmar (o corregir) sus coordenadas. En los ochenta no habia GPS Asi puede preparar la étapa del dia siguiente.



se usara en este caso tambien brujula ? para reconfirmar
o antes si hay riachuelo y el magnetismo lo permite supongo y digo supongo , por que se que si es necesario se subira a la copa de un arbol.

pero el principio se entiende el trazo de linea recta de ruta con marca de distancia y por lo que dice vet si es necesario se regresa por la misma ruta para recomenzar.


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vet327
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Mensaje por vet327 »

tercioidiaquez escribió:
vet327 escribió:
tercioidiaquez escribió:
En efecto, en la Guayana de poco sirven los mapas topograficos, las brujulas e incluso los GPS, que no consiguen atravesar la cupula de los arboles


¿Y porque no sirven las brújulas?

Y si no sirven ¿entonces esto?
asi pués se calcula para la etapa del dia uno o varios azimuts teniendo en cuenta la declinacion magnetica actualizada


Como he dicho no sirven para marchar de la misma manera que en Europa por ejemplo: carta+brujula

En Europa o en sitios con pistas, carreteras, puntos de vista la brujula se utiliza para confirmar el itinerario, el cruze, hacer un punto fijo con referencia a un pico, un campanario, etc

En la selva guyanesa no hay, carreteras, no hay pistas, no se ve mas alla de varios metros, ademas en semi-penumbra. Como he dicho se traza un intinerario por ejemplo:
1100 metros al azimut 3250 milliemes; 2500 metros al azimut 3800 milliemes, 900 metros al azimut 3600 milliemes hasta lma confluencia del rio "x" y del riachuelo "y"

la brujula solo sirve para intentar seguir ese plan.


Vamos, que es como "navegar" por la noche con la brújula, en Europa y en cualquier otro sitio.
Por lo tanto la brújula si vale, pero no para tomar referencias lejanas.


No, no, no es lo mismo. En Europa o en cualquier sitio llegas a un cruze de caminos, verificas el "gisement" de tu intinerario sobre tu carta y luego lo validas tomando el azimut.
Incluso de noche, puedes tomar como referencia muchas otras cosas que aparecen en las cartas de estado mayor al 1:50.000 o 1:100.000 : picos, antenas de telecomunicaciones iluminadas, pueblos, etc

En la Guayana NO VES nada, ni delante, ni detras, ni encima......NO VES el cielo. Y los mapas son a una escala 1/500.000, fuera de los rios y de la franja costera no sirven para mucho.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

No, no, no es lo mismo. En Europa o en cualquier sitio llegas a un cruze de caminos, verificas el "gisement" de tu intinerario sobre tu carta y luego lo validas tomando el azimut.
Incluso de noche, puedes tomar como referencia muchas otras cosas que aparecen en las cartas de estado mayor al 1:50.000 o 1:100.000 : picos, antenas de telecomunicaciones iluminadas, pueblos, etc


No suelo usar cruces de camino para orientarme, estos cambian constantemente, carreteras sí, caminos no.
Y prueba a orientarse en San Gregorio (sí, sé que no es lo mismo que la Guayana) de noche, con la "cantidad" de referencias que hay.
Obviamente es más fácil en Europa, pero el concepto de orientación que yo uso de noche,es válido para ese tipo de terreno, sin referencias y a "oscuras".
y no es que lo haya inventado yo, obviamente.


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juan A
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Mensaje por juan A »

vet327 escribió:
En la selva guyanesa no hay carreteras, no hay pistas, no se ve mas alla de varios metros, ademas en semi-penumbra. Como he dicho se traza un intinerario, por ejemplo:
1100 metros al azimut 3250 milliemes; 2500 metros al azimut 3800 milliemes, 900 metros al azimut 3600 milliemes hasta la confluencia del rio "x" y del riachuelo "y"

la brujula solo sirve para intentar seguir ese plan.


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Mensaje por vet327 »

tercioidiaquez escribió:
No, no, no es lo mismo. En Europa o en cualquier sitio llegas a un cruze de caminos, verificas el "gisement" de tu intinerario sobre tu carta y luego lo validas tomando el azimut.
Incluso de noche, puedes tomar como referencia muchas otras cosas que aparecen en las cartas de estado mayor al 1:50.000 o 1:100.000 : picos, antenas de telecomunicaciones iluminadas, pueblos, etc


No suelo usar cruces de camino para orientarme, estos cambian constantemente, carreteras sí, caminos no.
Y prueba a orientarse en San Gregorio (sí, sé que no es lo mismo que la Guayana) de noche, con la "cantidad" de referencias que hay.
Obviamente es más fácil en Europa, pero el concepto de orientación que yo uso de noche,es válido para ese tipo de terreno, sin referencias y a "oscuras".
y no es que lo haya inventado yo, obviamente.


Bueno, comparar la orientacion en San Gregrorio y en la Guayana ? :shock: :shock: es cuando menos curioso :mrgreen:

En San Gregorio si te pierdes no pasa nada, esperas el dia y te orientas..........en la Guayana si te pierdes, una de cada dos veces te mueres :cry:


jen
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Mensaje por jen »

Vet, yo soy ingeniero tec. en topografía, y esa forma de orientarse en ruta es un curro de cojo***...hablando claro. Deduzco que es como estar dentro de una casa enorme, con habitaciones cerradas sin ventanas ni puertas e ir pasando de una en una, sin mas referencia que la que te deja ver el pequeño cuadrado en el que estas. Solo imaginarlo acojona


vet327
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Mensaje por vet327 »

El 3° REI llego a la Guayana en 1973. Los primeros tiempos hubo algunos accidentes bastante graves, incluso una mision que desaparecio en la jungla sin dejar rastro.
Por eso se decidio utilizar métodos radicales como la linea recta, el "topofil" y el desplazamiento con mucha impedimenta.

Nadie se va a divertir a pasearse en la jungla al tuntun. De hecho, cada año hay varios turistas que desaparecen.


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s.blanclegion010
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Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:El 3° REI llego a la Guayana en 1973. Los primeros tiempos hubo algunos accidentes bastante graves, incluso una mision que desaparecio en la jungla sin dejar rastro.
Por eso se decidio utilizar métodos radicales como la linea recta, el "topofil" y el desplazamiento con mucha impedimenta.

Nadie se va a divertir a pasearse en la jungla al tuntun. De hecho, cada año hay varios turistas que desaparecen.


vet le dan esas misiones a los del 3° REI ?? busqueda y rescate?


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Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:
vet327 escribió:El 3° REI llego a la Guayana en 1973. Los primeros tiempos hubo algunos accidentes bastante graves, incluso una mision que desaparecio en la jungla sin dejar rastro.
Por eso se decidio utilizar métodos radicales como la linea recta, el "topofil" y el desplazamiento con mucha impedimenta.

Nadie se va a divertir a pasearse en la jungla al tuntun. De hecho, cada año hay varios turistas que desaparecen.


vet le dan esas misiones a los del 3° REI ?? busqueda y rescate?


Si, pero pasadas las primeras horas es casi imposible de encontrar a los desparecidos, a menos que tengan la suficiente sangre fria para NO MOVERSE del sitio en el que estan.


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