La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
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Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:Son el título y autor con los que consta en una casa de subastas. La he encontrado en otro sitio con el socorrido nombre de "Landing Zone". En cualquier caso, está sacada de esta foto ("In Contact")


:arbitro:

Ey !, que eso lo hago yo con el Photoshop ese...

[ Imagen ]

Esta lámina es para hacer bulto y quejarme que esas láminas y las que ha puesto el rufián del hidalgo de trapillo vonneumann son un fraude.

Eso sí, mea culpa por ponerla (la que titulé "Landing Zone")sin asegurarme antes. :rezo:



Creo que es pintura y no photoshop, porque salen otros dos helicopteros en el aire y varía totalmente la vegetación. Me inclino porque tomó de modelo la foto, pero no la manipuló. En cualquiera de los casos me gusta.


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Mensaje por Sursumkorda »

Otra sin título, ni autor, ... en fin, al menos hay lámina:


Imagen

Strange Encounter- Roy Grinnell.



Texto tomado de American Fighter Aces Series 1:


Un Messerschmitt solitario patrullaba el area de combate a 10,000 pies. De repente el piloto descubrió un par de Spitfire a 5,000 pies por debajo, que van en dirección opuesta. Una rápida caída de ala y una zambullida hacia bajo ponen al Messerschmitt detrás del confiado piloto del Spitfire último. Aprieta el gatillo del disparador, y continúa disparando en ráfagas cortas hasta que el Spitfire cae.

¿Otro combate sobre Europa en 1944? No. La fecha era 16 de octubre de 1948, el Messerschmitt era un Avia S-199, la versión Construida por Checoslovaquia del famoso caza de la Luftwaffe, pilotado por Rudy Augarten, un voluntario americano que combatió junto a los israelíes, y el Spitfire, portaba las insignias de la Fuerza Aérea Egipcia. ¡ Un extraño encuentro, verdaderamente!

Augarten consiguió anotar tres victorias en la Guerra Árabe-Israelí. Añadiendo los dos Me-109'que derribó volando en los P-47 del 376th Fighter Group durante la Segunda Guerra Mundial, fue uno de seis Americanos que alcanzar el status "de as" sumando las victorias de dos guerras.




Imagen


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Mensaje por Sursumkorda »

No, no pongas el OVNI, la Flota Alemana ya tuvo suficiente con enfrentarse a la Royal Navy, como para vérselas al tiempo con marcianos.

Quise quitar con el Photoshop alguna marca (las más molestas) dejando las inferiores ... solo conseguí borrar ... ¡la lámina! :militar21: Parecían raros objetos (los barcos habían perdido su forma) hundiéndose en la nieve.


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Mensaje por Sursumkorda »

Este fin de semana me he dedicado, como casi todos, a etiquetar láminas. Me he metido con las de uniformes y aún me quedan un montón. De las ya etiquetadas:

Imagen

01 Elector Max Emmanuel de Baviera, 1662-1726 - Anton Hoffman.


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Mensaje por Sursumkorda »

Primero un poco de música:

[youtube]CZw76H8e4rI[/youtube]



Imagen

1707 Pífano en uniforme de gala - Anton Hoffmann.


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Mensaje por Sursumkorda »

Estas láminas están sacadas del Álbum "Army of the Blue King", que creo que se puede traducir por "Ejército del Rey Triste" (No he encontrado el título en Alemán, pero "Ejército del Rey Azul" no me parece muy de recibo :militar21: ):


Imagen

Trompeta del Regimiento de Coraceros "Weickel" - Anton Hoffmann.


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Mensaje por Sursumkorda »

Marchando, a paso de parada, un poco atrás en el tiempo:


Imagen

Ludwig der Bayer (Luis el Bávaro, o Luis de Baviera) - Anton Hoffmann.


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Mensaje por Sursumkorda »

Y regresamos, a todo galope, al siglo XVIII:

Imagen

1691 - 1706 Trumpeter of the Cuirassier Regiment "Weidel" - Anton Hoffmann.


Lámina muy parecida a la del otro trompeta. En un lado figura como Regimiento "Weickel" y en ésta como Regimiento "Weidel"; creo que no es el mismo por la manta del caballo, roja en uno y azul en el otro. La presente lámina pertenece a la colección de Postales (Bildpostkarten):

Imagen

Imagen


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Mensaje por Sursumkorda »

De la misma colección de postales:

Imagen

1804 - 1811 Dragoon of the 2nd Dragoon Regiment Taxis - Anton Hoffmann.


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Mensaje por Sursumkorda »

y, ya, más actual:

Imagen

1914 Officer of the 2nd Chevauxleger Regiment Taxis in parade uniform - Anton Hoffmann.

Todas las láminas las he subido a 640, pero, como podéis observar, las postales tienen un tamaño menor que las del "Ejército del Rey Triste".


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Mensaje por Sursumkorda »

16 de Julio de 1212: La Batalla de las Navas de Tolosa.

Casi se me va el Santo al cielo y se me pasa la fecha. Hoy se cumplen 800 años de la Batalla de las Navas de Tolosa. Tropas castellanas dirigidas por el señor de Vizcaya Diego López de Haro, tropas navarras comandadas por el rey Sancho el Fuerte, tropas de las ordenes militares de Santiago, Temple, Calatrava, San Lazaro y Malta, cruzados europeos, etc, hicieron frente a un ejército que les doblaba en número consiguiendo doblegarlo para poner fin a la hegemonía musulmana en España.

Imagen

Batalla de las Navas de Tolosa - Francisco de Paula Van Halen, (Colección del Senado).

En lugar de bastante texto y un par de láminas, voy a poneos un par de enlaces y cuatro o cinco láminas:

http://www.quo.es/ciencia/historia/800_ ... _de_tolosa

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... s-20120120

Imagen

Sancho VII de Navarra enfrentándose a la Guardia Negra - Marceliano Santa María.



Imagen

Tapiz de las Navas de Tolosa - Desconocido - (Palacio de Navarra).


Imagen

Pedro III el Grande en el collado de las Panizas - Mariano Barbasán, 1889.


Imagen

Cuatro Reyes.

Los 4 reyes protagonistas de algún modo en la batalla de las Navas de Tolosa, de izquierda a derecha y de arriba a abajo : Alfonso VIII de Castilla, Sancho VII de Navarra, Pedro II de Aragón y Alfonso II de Portugal. Este último no estuvo en la batalla, pero tuvo su representación en las tropas portuguesas que allí se encontraban. Es un montaje con el retrato de cada uno de los Reyes. Desconozco a los autores de cada uno de ellos.


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Mensaje por Sursumkorda »

Que el Norte y el Sur tenían disputas desde mucho tiempo atrás lo vemos claramente aquí:

Coast Guard: La Crisis de 1832.

El cúter McLane y otros cúters, pasan ante Fort Pinckney (por la amura de estribor del McLane) para hacer cumplir las leyes fiscales en el puerto de Charleston, en 1833.

Varias veces, en la historia política de los EE.UU., hubo intentos de los Estados para evitar la aplicación de la Ley Federal. Estos intentos se justifican alegando que la Unión fue el resultado de un pacto entre Estados soberanos que no estan obligados por la Constitución cuando el Gobierno Federal se excede en sus facultades delegadas. Este acto por el cual un Estado suspende una Ley Federal es llamado "nullification".


Imagen

Enforcing the Tariff Charleston, South Carolina - Bob Lavin.



El más notable intento de "nullificar" (anular) una Ley ocurrió en South Carolina. La economía de South Carolina era básicamente agraria y el pueblo (the people, la gente) se opuso a las tarifas proteccionistas de 1828 y 1832, considerando que esas tarifas beneficiaban únicamente a los Estados manufactureros (¿industriales?). South Carolina adoptó una "Ordinance of Nullification" en 1832 y declaró ambas actas de tarificación "nulas". El Gobierno Estatal amenazó con resistir y separarse de los Estados Unidos si el Gobierno Federal intentaba la recaudación.

El 10 de Diciembre de 1832, el Presidente Andrew Jackson denunció este acto como una rebelión y advirtió que él haría cumplir las leyes. El Congreso autorizo a Jackson al uso de las Fuerzas Armadas si era necesario para recaudar las tasas. El Secretario del Tesoro, Louis McLane, advirtió al recaudador de aduanas en Charleston que se preparase para un desafío al Gobierno Federal. Los oficiales del Fisco fueron autorizados para parar y para abordar a todos aquellos barcos que entrasen en los puertos nacionales procedentes de una nación extranjera. Los Funcionarios de aduanas podrían sellar las escotillas de la carga y situar oficiales a bordo de los buques hasta que pagaran el arancel.




Imagen

En el plano podéis observar la situación de Fort Pinckney, Fort Moultrie y Fort Sumpter.

El Recaudador de Aduanas en Charleston, James R. Pringle, estacionó sus buques más allá de las armas de la ciudad y bajo las protección de los cañones de Fort Moultrie. Esta maniobra estratégica dificultaba a cualquier nave evadir el arancel.

Durante la crisis, en Fort Pinckney, situado en medio del puerto, fue establecida la "Casa de Aduanas" ( "Customs House") e izó la enseña de los cúter fiscales. Cuando los barcos entraban en el puerto eran abordados por los Oficiales Fiscales y otros Oficiales Federales. El barco era obligado a anclar bajo los cañones del Fuerte y los de otro cinco cúters fiscales allí fondeados. Los barcos que eran lentos en el pago de la tarifa fueron obligados a desembarcar su carga en Fort Pinckney hasta que las tasas fueran pagadas. La población local desarrolló una mentalidad rebelde e izo ondear la bandera tricolor francesa como símbolo de revolución contra la autoridad del "Rey Andrew" (Andrew Jackson). Sólo un acuerdo aprobado en Marzo, que redujo gradualmente el impuesto, evitó una rebelión abierta.

Esta actuación es una prueba importante del servicio y la ayuda de los cúters fiscales en la historia de Estados Unidos.

U.S. COAST GUARD.





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Mensaje por Sursumkorda »

Ya que hoy parece un buen día para disfrutar de la mar:


Imagen

El H.M.S. Shannon conduce a su presa, la Fragata Americana Chesapeake, dentro del puerto de Halifax - John Christian Schetky.

Durante la Guerra Anglo-americana de 1812.


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Mensaje por Sursumkorda »

En España, por aquella época también teníamos barcos:

Imagen

Navío español de 112 cañones entrando en Ferrol - Guillermo González de Aledo.
(Museo Naval de Madrid).


Mucha artillería montaba este "balandro". Supongo que es un Navío de Línea.


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Mensaje por Sursumkorda »

Estaba pensando que, aúnque estamos en la mar, podemos levantar el vuelo:



Imagen

Hidro despegando. Base Naval de Rota - Guillermo González de Aledo.

Del libro "Nuestra Marina".

El buque que se ve en segundo plano, es el "Dédalo" un Portahidroaviones. Su denominación oficial era "Estación Transportable de Aeronáutica Naval". Si tenéis curiosidad por saber cuántos hidros transportaba, cuántos dirigibles, su relación con el Autogiro de la Cierva, o con el Desembarco de Alucemas; tenéis este enlace:

http://www.revistanaval.com/armada/buques1/dedalo.htm

Sobre el apellido del autor:

Su firma, G. de Aledo, debiera significar GÓMEZ y no González, ya que la abreviatura de este apellido es Glez.; Gª o Ga. es García; y Gtz. Gutiérrez.
Última edición por Sursumkorda el 19 Jul 2012, 03:43, editado 3 veces en total.


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