Que el Norte y el Sur tenían disputas desde mucho tiempo atrás lo vemos claramente aquí:
Coast Guard: La Crisis de 1832.El cúter McLane y otros cúters, pasan ante Fort Pinckney (por la amura de estribor del McLane) para hacer cumplir las leyes fiscales en el puerto de Charleston, en 1833.
Varias veces, en la historia política de los EE.UU., hubo intentos de los Estados para evitar la aplicación de la Ley Federal. Estos intentos se justifican alegando que la Unión fue el resultado de un pacto entre Estados soberanos que no estan obligados por la Constitución cuando el Gobierno Federal se excede en sus facultades delegadas. Este acto por el cual un Estado suspende una Ley Federal es llamado "nullification".
Enforcing the Tariff Charleston, South Carolina - Bob Lavin.El más notable intento de "nullificar" (anular) una Ley ocurrió en South Carolina. La economía de South Carolina era básicamente agraria y el pueblo (the people, la gente) se opuso a las tarifas proteccionistas de 1828 y 1832, considerando que esas tarifas beneficiaban únicamente a los Estados manufactureros (¿industriales?). South Carolina adoptó una "Ordinance of Nullification" en 1832 y declaró ambas actas de tarificación "nulas". El Gobierno Estatal amenazó con resistir y separarse de los Estados Unidos si el Gobierno Federal intentaba la recaudación.
El 10 de Diciembre de 1832, el Presidente Andrew Jackson denunció este acto como una rebelión y advirtió que él haría cumplir las leyes. El Congreso autorizo a Jackson al uso de las Fuerzas Armadas si era necesario para recaudar las tasas. El Secretario del Tesoro, Louis McLane, advirtió al recaudador de aduanas en Charleston que se preparase para un desafío al Gobierno Federal. Los oficiales del Fisco fueron autorizados para parar y para abordar a todos aquellos barcos que entrasen en los puertos nacionales procedentes de una nación extranjera. Los Funcionarios de aduanas podrían sellar las escotillas de la carga y situar oficiales a bordo de los buques hasta que pagaran el arancel.
En el plano podéis observar la situación de Fort Pinckney, Fort Moultrie y Fort Sumpter.El Recaudador de Aduanas en Charleston, James R. Pringle, estacionó sus buques más allá de las armas de la ciudad y bajo las protección de los cañones de Fort Moultrie. Esta maniobra estratégica dificultaba a cualquier nave evadir el arancel.
Durante la crisis, en Fort Pinckney, situado en medio del puerto, fue establecida la "Casa de Aduanas" ( "Customs House") e izó la enseña de los cúter fiscales. Cuando los barcos entraban en el puerto eran abordados por los Oficiales Fiscales y otros Oficiales Federales. El barco era obligado a anclar bajo los cañones del Fuerte y los de otro cinco cúters fiscales allí fondeados. Los barcos que eran lentos en el pago de la tarifa fueron obligados a desembarcar su carga en Fort Pinckney hasta que las tasas fueran pagadas. La población local desarrolló una mentalidad rebelde e izo ondear la bandera tricolor francesa como símbolo de revolución contra la autoridad del "Rey Andrew" (Andrew Jackson). Sólo un acuerdo aprobado en Marzo, que redujo gradualmente el impuesto, evitó una rebelión abierta.
Esta actuación es una prueba importante del servicio y la ayuda de los cúters fiscales en la historia de Estados Unidos.
U.S. COAST GUARD.