Tiwaz escribió:por cierto, creo perfectamente plausible que en Israel estudien a Skorzeny, de hecho, sus libros cuentan pormenorizadamente como llevaba a cabo sus operaciones... igualmente, el hecho es que Israel llevo muchas operaciones "a lo Skorzeny", me refiero a unidades que hacen inteligencia y golpes de mano de forma unificada... un ejemplo el caso de ese famoso secuestro de avion en el norte de africa, no recuerdo bien que pais, seguro tu lo recordaras mejor que yo, donde Israel da su golpe y libera los rehenes... a lo que me refiero es que semejantes tipos operaciones fueron inaugaradas por Skorzeny, antes no existian... y que Israel aplica ese tipo de metodologia.
Pues no lo estudian, del mismo modo que la NASA no usa los "poderes mágicos" de Uri Geller para encontrar petróleo. Una cosa es la propaganda que se hace un autor de sí mismo y otra cosa es la realidad. Skorzeni era un simpático embaucador y escribió una autobiografía divertida, que parece más una novela de aventuras que otra cosa y se lee muy bien, por eso es bastante popular,, pero carece del más mínimo interés militar. No hay "informes pormenorizados" de sus misiones porque no hay tales misiones. Por cierto que en su propia libro no logra llevar adelante más operaciones de comando que la del castillo de Budapest y la del Gran Sasso, y esa, como ya ha comentadoYorktown, se la apuntó de rebote. Y no era el comandante, porque él era un miembro de las SS y no de la luftwaffe, que era la responsable de la misión: era un observador y punto. Otra cosa es su desvergüenza a la hora de ponerse las medallas.