Pues si... no lo habia leido....
Puede pasar... si.... y hasta pensar en comprarlo en vez del F35 para la Armada... por eso que "Que en otro caso me hubiese sonado raro, pero ahora a saber..."
No se si será un buen avión o no, de hecho no es un avión operativo. Que no entraba en los planes del EA seguro.
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
-
- Teniente Primero
-
- General de Brigada
- covid-19
- Alférez
Pues muy buena idea me parece, todos criticando al avion turco sin haberlo probado ni saber sus caracteristicas tecnicas, sera muy malo, pero por lo menos ellos tuienen lo que ha que tener para desarrollar y cointruir, no como aqui que mucho criticar con aires de grandeza a los demas, pero no construimios ni una rueda y lo poco que fabricamos, diseñado por otros, ademas no olvidemos que es un prototipo todabia puede ser modificado.
Si podemos fabricarlo aqui y modificarlo a nuestro antojo, bien venido sea.
Si podemos fabricarlo aqui y modificarlo a nuestro antojo, bien venido sea.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
-
- General de Brigada
A lo mejor sale estupendo. Y oye, si gana un concurso del EdAE, me parece bien. Pero tal concurso no se ha hecho (aunque se han probado diversos modelos). Tampoco parece muy comunal con lo que se prevé tener (EF-2000 e hipotéticamente F-35). Turquía no participa del EF-2000 y Trump les echó del F-35 (no sé si los readmitirá en su segundo mandato, máxime con la cuestión siria y su golpe de mano unilateral y los previsibles ataques a las milicias kurdas).
Personalmente me parece que el camino industrial emprendido por los turcos es el correcto para tener autonomía en la mayor parte de las áreas. Pero eso no es óbice para ver que en electrónica están por detrás nuestro, Que en simulación también. Que el motor es el del F-18, en cuya fabricación no participamos y que está de salida en el EdAE y que cuando el Hurjet entrase en servicio coincidiría con la baja del primero, por lo que sería un motor único para un número reducido de aparatos (aunque desde luego no sería desconocido).
Quizás habernos asociado a los turcos al inicio del programa y haber puesto un motor EJ200 no hubiese sido mala idea. Podríamos tener una línea de producción en la que se ensamblasen los españoles y parte de los hipotéticos de exportación, además de fabricar partes para los ensamblados en Turquía por TAI. Pero me da la sensación de que los turcos tienen un modelo muy avanzado y volando ya su segundo prototipo. Que España no va a tener línea de montaje y no tengo claras las áreas en las que participaríamos.
Pero bueno, conforme conozcamos más, veremos si es buen o mal negocio. Sobre todo si los anunciados 40 EF-2000 que les quieren vender salen de la línea de montaje española.
Personalmente me parece que el camino industrial emprendido por los turcos es el correcto para tener autonomía en la mayor parte de las áreas. Pero eso no es óbice para ver que en electrónica están por detrás nuestro, Que en simulación también. Que el motor es el del F-18, en cuya fabricación no participamos y que está de salida en el EdAE y que cuando el Hurjet entrase en servicio coincidiría con la baja del primero, por lo que sería un motor único para un número reducido de aparatos (aunque desde luego no sería desconocido).
Quizás habernos asociado a los turcos al inicio del programa y haber puesto un motor EJ200 no hubiese sido mala idea. Podríamos tener una línea de producción en la que se ensamblasen los españoles y parte de los hipotéticos de exportación, además de fabricar partes para los ensamblados en Turquía por TAI. Pero me da la sensación de que los turcos tienen un modelo muy avanzado y volando ya su segundo prototipo. Que España no va a tener línea de montaje y no tengo claras las áreas en las que participaríamos.
Pero bueno, conforme conozcamos más, veremos si es buen o mal negocio. Sobre todo si los anunciados 40 EF-2000 que les quieren vender salen de la línea de montaje española.
- covid-19
- Alférez
Segun lei por ahi, se adquiririan las celulas y aqui se les montaria nuestra propia avionicas,con lo que podria ser mas avanzado queel turco y que tambien se le pondria el motor del eurofigther, no se si eso seria posible.
No creo que sea una mala adquisicion ya que es un entrenadar no es un avion de combate, ademas , si los c101 se han sustituido por aviones de helice, que los f5 con 50 años, se sustituyan por un reractor moderno, aunque sea turco, no creo que sea una catastrofe y si ademas podemos meter mano y configurarlo a nuestro gusto como ellos hicieron con el gemelo del JC1 ,pues miel sobre hojuelas.
Ya esta bien de depender de otros paise europeos que nos tienen cautivos con sus productos caros y en ocasiones no mucho mejor que el de otros paises.
Otra cosa que se nos escapa, quizas esten tanteando a los turcos nosotros compramos el hurjet y ellos e los S80plus.
No creo que sea una mala adquisicion ya que es un entrenadar no es un avion de combate, ademas , si los c101 se han sustituido por aviones de helice, que los f5 con 50 años, se sustituyan por un reractor moderno, aunque sea turco, no creo que sea una catastrofe y si ademas podemos meter mano y configurarlo a nuestro gusto como ellos hicieron con el gemelo del JC1 ,pues miel sobre hojuelas.
Ya esta bien de depender de otros paise europeos que nos tienen cautivos con sus productos caros y en ocasiones no mucho mejor que el de otros paises.
Otra cosa que se nos escapa, quizas esten tanteando a los turcos nosotros compramos el hurjet y ellos e los S80plus.
- covid-19
- Alférez
La italiana Leonardo no tira la toalla y viaja a Madrid para 'vender' el entrenador M-346 al Ejército del Aire
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rcito-aire
Noticia real o inocentada?
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rcito-aire
Noticia real o inocentada?