Sobre los P-3 Orion
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- Comandante
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Yo propongo que a cinco de esos A400M se le instalen equipos electrónicos para ELINT y SIGINT, un AESA, consolas para controlar uavs y el tanque. En el espacio que queda debería ir la bodega de armas que como dije no tiene porque ser conceptualmente la del P3 Orion pero es un avión que se usa para marpat y debe llevar bodega de armas y es la parte que no se como integrar pero confio que se pueda.
Y si, esa plataforma con los uav sería capaz de hacer todas esas cosas que puse antes. Por eso me parece la mejor opción aunque estoy muy de acuerdo que un avión especializado para esas tareas lo haría mejor. Esta es una forma de conseguir muchas capacidades a un coste muy económico y una marpat muy decentita con un coste de operación muy bajo. Por eso lo puse. Porque pienso que es la mejor solución para España.
Y si, esa plataforma con los uav sería capaz de hacer todas esas cosas que puse antes. Por eso me parece la mejor opción aunque estoy muy de acuerdo que un avión especializado para esas tareas lo haría mejor. Esta es una forma de conseguir muchas capacidades a un coste muy económico y una marpat muy decentita con un coste de operación muy bajo. Por eso lo puse. Porque pienso que es la mejor solución para España.
- Franx3
- Sargento Primero
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f.plaza escribió:Yo propongo que a cinco de esos A400M se le instalen equipos electrónicos para ELINT y SIGINT, un AESA, consolas para controlar uavs y el tanque. En el espacio que queda debería ir la bodega de armas que como dije no tiene porque ser conceptualmente la del P3 Orion pero es un avión que se usa para marpat y debe llevar bodega de armas y es la parte que no se como integrar pero confio que se pueda.
Y si, esa plataforma con los uav sería capaz de hacer todas esas cosas que puse antes. Por eso me parece la mejor opción aunque estoy muy de acuerdo que un avión especializado para esas tareas lo haría mejor. Esta es una forma de conseguir muchas capacidades a un coste muy económico y una marpat muy decentita con un coste de operación muy bajo. Por eso lo puse. Porque pienso que es la mejor solución para España.
Perdona que discrepe,pero una plataforma de esas caracteristicas no es la mejor solucion ni para españa ni para libia,,ni para ningun pais.
porque? porque esa plataforma si esta traspasando fuel no puede transportar carga,al mismo tiempo que no puede hacer patrulla maritima a la vez tampoco podria hacer EW porque simplemente es imposible, no tiene el don de la obicuidad,y para que quiere una plataforma que lo tenga todo para no poder hacer nada?.......es una tonteria,,,y si los usa no la han pensado,,,dejemonos de inventos.
si no puedes tener un tanker en condiciones no lo tengas,y lo mismo con lo demas,otra cosa es que en un A-400 puedas tranportar carga o puedas utilizarlo como tanquer,pero de ahi a tenerlo para todo,,,,es algo irreal como los mundos de yupi aunque alguno que conozco no lo sabe
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- Comandante
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porque? porque esa plataforma si esta traspasando fuel no puede transportar carga,al mismo tiempo que no puede hacer patrulla maritima a la vez tampoco podria hacer EW porque simplemente es imposible, no tiene el don de la obicuidad,y para que quiere una plataforma que lo tenga todo para no poder hacer nada?.......es una tonteria,,,y si los usa no la han pensado,,,dejemonos de inventos.
Bien es tu opinión. Que nos dejemos de inventos porque es imposible, no tiene el don de la obicuidad, que no podrá hacer nada y que es una tontería.
Como ves he comprendido prefectamente tu objeción. Lo que yo no estoy tan seguro es que tu hayas comprendido lo que propongo porque eso del don de la obicuidad me hace pensar que no te has enterado de nada pero bueno ...
Saludos.
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- General de División
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mma escribió:maximo escribió:Pues curiosamente, yo me hago la misma pregunta. Pero es que intento contestarla para todo el mundo. si dificil es integrarle armamento (o sensores lanzables) a un A400, no veo porque es mas facil hacerlo en un avion de linea. De hecho, los A400 ya vienen con la capacidad de incorporar puntos duros en las alas.
Porque ya tienes una bodega de carga facilmente accesible desde fuera para cargarla y descargarla sin presurizar, solo se trata de cortar chapa y ponerle un sistema de apertura, verbigracia el Nimrod o el mismo P-3. En el A400 no existe esa bodega separada, así que habria que crearla. Cosa imposible entre otras cosas sin modificar la altura al suelo porque como avión con rampa necesita que esta esté a la menor distancia posible del suelo, así que las hipotéticas puertas de la bodega, al abrirse, darian contra la plataforma. Justo lo contrario de lo que ocurre en un comercial, que tienen trenes largos y fuselajes separados del suelo, con lo que te dan la altura suficiente.
Eso elimina practicamente por completo la posibilidad de usar bodega.
Vamos a ver... y que conste que yo creo que los tiros de esa futura plataforma multisensor van a ir montados en un Airbus comercial (el que sea).
Pero imposible no hay nada.
Pero es que además resulta que una bodega no ocupa la totalidad del piso del avión... con lo cual de modificar el piso (que tampoco se si sería obligatorio) con modificar una parte, lejana a la puerta trasera, santas pascuas.
¿Que se perdería la flexibilidad de la que gozarán los A-400 con el kit de repostaje, para ese dobe rol transporte/repostaje? Hombre pues si, pero un MPA basado en el A-400 y en los numeros en los que nos movemos nosotros, tendría una jornada de trabajo dedicada al 100 % a lo suyo...
Fuera del monetario, yo no veo tanto problema.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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mma escribió:Entonces, si no me vuelvo a equivocar, lo que queremos es un avión que sea capaz de servir de transporte, de cisterna, de controlador de no tripulados, de cisterna para ellos y que sea capaz de asumir las misiones de Elint del Santiago aparte de las que ahora hace el P-3 para cazar submarinos y al mismo tiempo que sea capaz de hacer Sar y llegado el caso hasta Csar. Y le añadimos las capacidades C3i.
No te olvides de que habría de ser capaz de hacer AEW y además ser capaz de atacar a un destructor AAW (y hacer posteriormente la evaluación de los daños que se le causen).
Sí, es mucha cosa, mucha misión... quizás demasiada.
Pero antes de recortar misiones o de plantearse las plataformas apropiadas para las mismas estimo que habría que definir las misiones realmente necesarias... y cómo habría que llevarlas a cabo.
Por ejemplo: ¿los ataques ASuW es necesario que lo haga el avión de PMA o especializamos a unos cuantos pilotos de F-18 (o Typhoon) en ello?
NOTA: para ASW sí que estimo que sería imprescindible que el ataque lo realizase el PMA (ya que podría hacerlo inmediatamente, si hay que esperar a la llegada de otro vector de ataque es probable que el submarino consiguiera "escabullirse" en el interludio).
Por mi parte tengo claro que el avión de PMA debería ser un complemento a los cazabombarderos del EdA (y de la AE), un potenciador de capacidades, tanto en misiones en el mar como sobre tierra. Por ejemplo he leído en este foro que las F-100 dan palizas a los cazabombarderos del EdA en las "maniobras". Pues entiendo que el EdA ha de dotarse de un complemento a los cazabombarderos para que esta situación no se diera fácilmente en combate real. Mi apuesta es que ese complemento sea el avión encargado de la PMA.
Lo que no tengo claro es cómo debe ser esa potenciación de capacidades
También tengo claro lo de las misiones Elint, Sigint,... : si nos gastamos pasta en un avión PMA que sea para usar sus capacidades lo más frecuentemente posible: hay que rentabilizar las inversiones
La plataforma... para mi gusto se debería discutir cuando ya se tengan claras las misiones a realizar y cómo. Entonces ya podremos discutir si mejor un derivado de un avión comercial o mejor un derivado de un transporte militar o mejor un bombardero estratégico (supersónico -por supuesto- ) o lo que sea.
Lo bueno, si breve...mejor
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- General de Brigada
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ASCUA escribió:Pero imposible no hay nada.
Pero es que además resulta que una bodega no ocupa la totalidad del piso del avión... con lo cual de modificar el piso (que tampoco se si sería obligatorio) con modificar una parte, lejana a la puerta trasera, santas pascuas.
Desde luego, pero hay cosas mas y menos fáciles, hasta el extremo de complicar las cosas demasiado.
Eso que dices soluciona el problema por dentro, a costa de tener dos plantas a distintas alturas. ¿Y por fuera? Porque a no ser que enrolles la parte exterior o hagas media docena de compuertas que funcionen correlativamente no hay manera de abrir un hueco sin que la envoltura pegue contra el suelo, apenas tienes medio metro de altura. Cuantas mas vueltas tengas que dar para resolver un problema que en otra plataforma o no tienes o lo solucionar rápidamente mas dificil es que puedas resolverlo.
Y la poca cantidad de aviones a construir juega en nuestra contra, si no hay mercado las cosas se complican mas todavia.Bomber@ escribió:Por ejemplo: ¿los ataques ASuW es necesario que lo haga el avión de PMA o especializamos a unos cuantos pilotos de F-18 (o Typhoon) en ello?
Pues entonces, ¿para que quieres una plataforma con un alcance de 2.000 km? Los cazas no van a poder llegar tan lejos.
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- Cabo Primero
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Tal como lo comentais, un A-400M contra un AWD, parece un comic. En todo caso el MARPAT se encargará de localizar el destructor y dirigir o mejor coordinar el ataque de los UCAV y si hay un escuadron de F-18 o EFAs(del futuro) capaces para interceptar buques pues mejor para la saturación. Los cazas tendran que llegar apoyados por tanqueros tras la localización del MARPAT. Como mucho podrá atacar directamente con una andanada al límite de alcance de sus harpones, sino es un suicidio.
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- Comandante
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Eso que dices soluciona el problema por dentro, a costa de tener dos plantas a distintas alturas. ¿Y por fuera? Porque a no ser que enrolles la parte exterior o hagas media docena de compuertas que funcionen correlativamente no hay manera de abrir un hueco sin que la envoltura pegue contra el suelo, apenas tienes medio metro de altura. Cuantas mas vueltas tengas que dar para resolver un problema que en otra plataforma o no tienes o lo solucionar rápidamente mas dificil es que puedas resolverlo.
Bueno, yo me empeño en este avión poque ya lo tenemos y porque es el único avión que conozco en el cual se pueda meter todo eso. ni en el 330 ni otro que yo conozca se puede hacer a menos que te quieras ir a alguna cosa tipo Galaxy o similar que a mi entender son mear fuera del tiesto.
El espacio interior del A400M es de largo 17,71m, ancho 4m y alto 3,85.
A mi entender ahí se puede hacer un piso superior para toda la electrónica y otro inferior para la bodega de armas y el tanque. Creo que puede caber bien y que incluso puede quedar espacioso. Ese avión es muy grande. Ese piso superior es mas o menos el espacio interior de boeing 707 así que la parte electrónca entera caber cabe. La cuestión es si en la parte inferior se puede meter una bodega de armas y el tanque. Como no tengo datos para saber eso puedo opinar que si, pero no deja de ser una opinión, pero caramba es que son casi 18 metros de largo por cuatro metros de ancho y mas o menso 2 m de alto eso es MUCHO espacio. Como no tengo datos divido la altura por la mitad pero no tiene porque ser así.
Mi duda es la bodega de armas y la posibilidad de integrarle armamento porque ese avión no está pensado para eso. Realmente eso no puedo saber y me remito a lo que puse antes de que la bodega no tiene porque ser como la del P3 Orion puesto que si su naturaleza es no bajar nunca quizá tenga mas sentido integrar algunos armamentos en el uav y no en el A400.
Me parece además que es una solución perfectamente exportable.
Y como dije la factura es de aproximadamente 1250M por cinco A400M AEW+tanquero con tres UAV cada uno, pudiendo manejar hasat seis, un coste de operación muy bajo. Eso a mi entender es MUY BARATO.
Estoy esperando a ver si alguien encuentra una solución mejor y mas barata je je je pero lo que tengo claro es que si se coge un avión comercial el gasto de meterle todos los sensores no va a ser menor que hacerlo en el A400M
De todas formas creo que estoy de alguna forma monopolizando este debate con mi propuesta y tampoco es mi intención. Bombero y Diamond han hablado también de otros perfiles del asunto anteriores a la cuestión de la plataforma que yo he solucionado tan alegremente y que reconozco que son temas muy interesantes aunque yo las tengo muy claras y en mi propuesta quedan explícitas así que pido disculpas por ello y solo intervendré sobre ello si alguien tiene dudas de lo presentado para que quede bien entendido. No quiero monopolizar.
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- Cabo Primero
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Hola f.plaza,
Yo tengo el interrogante, al hablar siempre de la multimisión, sobre el AEW, si la plataforma daria en capacidades para operar como un E-3 o un E-2 con alcance reducido. Por ejemplo, si puede tener sentido que los equipos que ahora entran en las rotaciones de los Sentry OTAN formaran parte de la tripulación de esta plataforma o los perfiles de misión serian radicalmente distintos.
Saludos.
Yo tengo el interrogante, al hablar siempre de la multimisión, sobre el AEW, si la plataforma daria en capacidades para operar como un E-3 o un E-2 con alcance reducido. Por ejemplo, si puede tener sentido que los equipos que ahora entran en las rotaciones de los Sentry OTAN formaran parte de la tripulación de esta plataforma o los perfiles de misión serian radicalmente distintos.
Saludos.
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- General de Brigada
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f.plaza escribió:Ese avión es muy grande.
¿Eso es lo único importante, que sea grande?
A mi me parece que aparte del tamaño interior es importante que el avión vuele adecuadamente en las misiones que se le piden, que el nivel de vibraciones sea el adecuado para los equipos que lleva dentro y las horas que le vamos a pedir a los tripulantes que se metan entre pecho y espalda, que el equipamiento interno pueda distribuirse adecuadamente sin interferir con la estructura y los sistemas ya existentes, ....... Mil y una cosas que hacen que nadie haya comprado uns docena de Galaxias, de C-17s o de antonovs, que es mas barato todavia, y lo haya usado tanto para patrulla maritima como para repostar, para tener una docena de señores catorce horas metidos dentro mirando una pantalla y en los ratos libres usandolo para ir a buscar pilotos derribados en medio de una guerra. ¿Que son muy grandes? Pues si, pero si por el mero hecho de ser mas grande que un Hercules el A400 ya se ha convertido en el mirlo blanco capaz de hacerlo todo no quiero ni imaginar lo que podria hacer un avión mas grande todavia.
Si todo se redujera a tener aviones grandes, y los hay disponibles desde hace mucho tiempo y por un precio bastante apañado, esa solución que lo convierte en un avión para todo seria la normal en cualquier fuerza aérea. Con una docena de antonovs, que dicen que sale por una tercera parte del Airbus, cualquier pais tendria disponible una fuerza que le sirve tanto para transporte como para patrulla maritima, parar AEW, para controlar no tripulados y para repostar aviones hasta que se aburran. Y por un precio de lo mas contenido y vendible a todo el mundo. ¿quien no compraria un avión así?
f.plaza escribió:Y como dije la factura es de aproximadamente 1250M por cinco A400M AEW+tanquero con tres UAV cada uno, pudiendo manejar hasat seis, un coste de operación muy bajo. Eso a mi entender es MUY BARATO.
Siempre y cuando no cuentes la electrónica que tendrias que tener para que pueda hacer todas esas cosas, que tampoco es que sea muy barata que digamos, porque lo que está claro es que si un transporte pelado sale por mas de 200 kilos ese mismo avión lleno de electrónica no sale por el mismo precio. Y sin contabilizar la perdida de capacidades de transporte porque esos cinco aviones que usas para eso son aviones que descuentas de los transportes, y se supone que se han pedido 27 porque se necesitan esos, no 22. Así que habria que añadir, casi seguro, el costo de las alternativas que tengas que usar para suplir esa perdida a lo largo de todos los años de vida de esos aviones que no vas a poder usar.
Hay un estudio en la página del Ceseden, que publican esas cosas, sobre la capacidad de transporte estratégico cuando recibamos los 27 Airbus. Y curiosamente dice que no nos va a sobrar nada, al contrario, piensan que aún así nos haria falta un poquito mas. Si le quitas cinco aviones y ese estudio lleva razón va a hacer falta mas pasta para poder llegar al mínimo que se supone que nos ofrecen todos los pedidos.
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- General de Brigada
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Yo creo que el EW multisensor puede ser perfectamente un comercial de costes de operacion menores, perfil de vuelo alto, menor consumo y mejor adaptado en todos los aspectos.
Ahora bien, a las pruebas de uso me remito. 27 A400 es mucho y serán infrautilizados. Si el CESEDEN esta jugando a transportar a la BRC con 50 centauros a un pais para invadirlo pues si, en caso contrario no se de donde saca sus cifras.
Jamas España podria soñar tener 27 A400 mas los C295. Ya pedimos la luna.
Ahora bien, a las pruebas de uso me remito. 27 A400 es mucho y serán infrautilizados. Si el CESEDEN esta jugando a transportar a la BRC con 50 centauros a un pais para invadirlo pues si, en caso contrario no se de donde saca sus cifras.
Jamas España podria soñar tener 27 A400 mas los C295. Ya pedimos la luna.
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- General de Brigada
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Yo me pararia a pensar si vamos a atacar una nave enemiga a 2000 kms de nuestras costas.
Salvo declaracion de guerra contra un estado soberano y pensando en el uso 'apropiado de la fuerza' no se hasta donde atacaremos a una nave a esa distancia.
Me consta que militarmente es justificable, el control del mar, el riesgo al trafico mercante, etc... yo hablo de politica.
Francamente, con los dineros que hay y las necesidades y agujeros negros que tenemos en las FAS (y lo que no son las FAS) no se si mas que un C295 persuader para nuestro famoso eje estrategico y por añadidura el mediterraneo occidental sería suficiente.
al fin y al cabo no habra rival en el mar para nosotros (pais que tenga grupo aeronaval, destructores AAW, fuerza anfibia) los submarinos ssk de algunos paises del magreb se controlan con un avion asi y los S80.
Se que en misiones exteriores, como la pirateria en somalia, el alcance marca diferencias... pero somos tan paticortos en tantas capacidades (discusion del Cv sin ir mas lejos) que no se que diferencia hay. La OTAN ya cuenta con que somos un aliado politicamente entusiasta y materialmente menor...
visto el caso que se hace en el EdA a este sistema, creo que se asume ya esta conclusion.
Salvo declaracion de guerra contra un estado soberano y pensando en el uso 'apropiado de la fuerza' no se hasta donde atacaremos a una nave a esa distancia.
Me consta que militarmente es justificable, el control del mar, el riesgo al trafico mercante, etc... yo hablo de politica.
Francamente, con los dineros que hay y las necesidades y agujeros negros que tenemos en las FAS (y lo que no son las FAS) no se si mas que un C295 persuader para nuestro famoso eje estrategico y por añadidura el mediterraneo occidental sería suficiente.
al fin y al cabo no habra rival en el mar para nosotros (pais que tenga grupo aeronaval, destructores AAW, fuerza anfibia) los submarinos ssk de algunos paises del magreb se controlan con un avion asi y los S80.
Se que en misiones exteriores, como la pirateria en somalia, el alcance marca diferencias... pero somos tan paticortos en tantas capacidades (discusion del Cv sin ir mas lejos) que no se que diferencia hay. La OTAN ya cuenta con que somos un aliado politicamente entusiasta y materialmente menor...
visto el caso que se hace en el EdA a este sistema, creo que se asume ya esta conclusion.
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- Teniente
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f.plaza escribió:A mi entender ahí se puede hacer un piso superior para toda la electrónica y otro inferior para la bodega de armas y el tanque. Creo que puede caber bien y que incluso puede quedar espacioso. Ese avión es muy grande. Ese piso superior es mas o menos el espacio interior de boeing 707 así que la parte electrónca entera caber cabe. La cuestión es si en la parte inferior se puede meter una bodega de armas y el tanque. Como no tengo datos para saber eso puedo opinar que si, pero no deja de ser una opinión, pero caramba es que son casi 18 metros de largo por cuatro metros de ancho y mas o menso 2 m de alto eso es MUCHO espacio. Como no tengo datos divido la altura por la mitad pero no tiene porque ser así.
Esta el debate muy interesante, y todo el mundo esta aportando algo.
Con respecto al combustible recordad experiencias.
La bodega de armamento del P8, 4.3 Mt de largo por algo mas de 1 de ancho, esta colocada justo detras del encastre de ala, por encima, esta la bodega trasera del 738 de toda la vida, PERO, en las 4 primeras posiciones de esa bodega, esta el deposito de combustible que ha diseñado marshall aerospace.
El tema es las posicones coinciden fisicamente, es decir, ese deposito esta por asi decirlo "plantado" justo encima de la bodega de armas, paneles entre medias.
Eso ha llevado a realizar una serie de modificaciones extensivas en ese area, a peticion de la Usn, en relacion a instalaciones electricas, conducciones, sellante interno del deposito, e instalaciones de autosellantes y sobre todo de inertizacion de combustible en esos depositos.
Quiero decir con esto que hacerse se puede hacer, pero que lleva su cosa hacerlo, que tiene su coste vamos.
Tema precios, un P-8 controlando UAV, esta ahora mismo en 263 Millones de Usd, rondando los 202 Millones de euros, version full equipe Usn.
Un A319MPA, en estado no se sabe demasiado bien cual, pero al emnos en version proyecto ofertado a la India, ronda los 163 millones de euros.
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- Cabo
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- Registrado: 25 Ago 2009, 21:29
Siguiete versión dl cn-235
Tengo entendido que había en CASA un proyecto de avión de carga que empezaba por 3-xx, igual sería el futuro rival del C-390. Pienso que esta versión sería más idonea para un mpa: mayor alcance que el cn-235 y no tan pesado como un A-400, y quizas más idoneo para vuelos a baja cota a la caza de submarinos en las aguas del Estrecho y àreas cercanas a los archipiélagos.
Igual si compensaría adquirir varios aviones airbus para operaciones de tránsito largo eje estrecho-canarias y baleares-mediterraneo
Igual si compensaría adquirir varios aviones airbus para operaciones de tránsito largo eje estrecho-canarias y baleares-mediterraneo
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- Teniente
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mma escribió:Hay un estudio en la página del Ceseden, que publican esas cosas, sobre la capacidad de transporte estratégico cuando recibamos los 27 Airbus. Y curiosamente dice que no nos va a sobrar nada, al contrario, piensan que aún así nos haria falta un poquito mas. Si le quitas cinco aviones y ese estudio lleva razón va a hacer falta mas pasta para poder llegar al mínimo que se supone que nos ofrecen todos los pedidos.
Es que no olvidemos, qu esos aviones sustituyen a toda la flota C130 y a toda la flota B707.
Y si nos vamos al SATA, y tiramos de datos, veremos que esos aviones van a dar mas botes que los baules de la piquer, por medio mundo, para hacer de todo.
Y no olvidemos tampoco que seran tan solo 18, los 9 tanker seguiran siendo tanker el 100% del tiempo, no solo porque nosotros mismos los necesitamos, como multiplicador de fuerza de varias flotas, F18, EFA, C295 y la propia flota A400M, sino porque tambien nuestroa aliados la van a necesitar, como nosotros mismos hemos usado tankers de la RAF al hacer rotaciones del Red Flag.
Fijaos si esta la cola mala, que en Libia hay ahora mismo 2 tanker, un 707 y un C130, y que solo el 707, lleva ya mas de 100 horas pegando botes alli, el solo.
Haceros idea de las necesidades si el dispositivo fueran tan solo algo mas grande.
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