Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

pakomario escribió:
WoRneD escribió:
pakomario escribió:
WoRneD escribió:
pakomario escribió:que me cuentan sobre el cuartel de alcantarilla en murcia????

Te cuento dos cosas:

1º Que, esta en Murcia :mrgreen:
2º Que te molestes y busque en el foro

jeejejejeje comprate un carlino y ten un poco d vida y lo sacas a pasear, mear y cagar, en vez de estar aki haciendo el tolete.

Un pin para ti :mrgreen:

es q hago una pregunta aki y vas de xarlatan q lo sabes todo y lo q sabes es por lo friki q eres y encima haces una broma q tu solo t ries...
acuestate a dormir frikipollos

Que bien venia ahora un boton de "reportar a moderardor"

Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Winnfield »

¿Qué pasa con los B-707?

No han planeado su sustitución?

Hace pocos meses tuvieron un susto "gordo" teniendo que realizar un aterrizaje de emergencia en Mallorca.
El Min. de Defensa no se da cuenta que un aparato con mas de dos décadas en nuestro Ejercito y dios sabe cuanto tiempo fuera de aqui debería ser dado de baja (aun estando cortos de dinero debería ser prioritario)
Siendo de EADS ¿No les saldría por un precio menos caro dos pares de A-330 de segunda mano y reconvertirlos a MRTT?

"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
rayban
Recluta
Recluta

Mensaje por rayban »

Alguien sabe que nivel de fisica y matemáticas hay dentro de la Academia General del Aire y si se necesita una preparacion previa para poder afrontar el nivel que hay dentro de la AGA? Con preparacion me refiero a estudiar unos años de fisica...Gracias

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

rayban escribió:Alguien sabe que nivel de fisica y matemáticas hay dentro de la Academia General del Aire y si se necesita una preparacion previa para poder afrontar el nivel que hay dentro de la AGA? Con preparacion me refiero a estudiar unos años de fisica...Gracias

El nivel es el de Ingeniería Industrial porque ahora es obligatorio hacer Ingeniería de Organización Industrial para poder salir de teniente a los 5 años.

La nota de corte para entrar en Aire en 2010 fue de 9,204 de un máximo de 12,5. En 2011 el máximo será de 14,5 así que subirá a 10 u 11.

Los del bachiller Tecnológico tendrán preferencia en caso de empate además de ser los únicos que pueden sacar 14 puntos en la PAU, porque sólo puntúa 0.2 las específicas de Matemáticas II y Física. Algunos de otras ramas de bachillerato se están preparando aposta estas asignaturas para hacerlas y poder entrar, pero la cosa no está fácil.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Un saludo

FREEDOM IS NOT FREE
rayban
Recluta
Recluta

Mensaje por rayban »

Pero lo de Ingenieria de Organización Industrial es un título que es recibido por el teniente aparte del de Teniente del Ejército, por lo del plan Bolonia y el nuevo acceso no?
Y otra cosa, entonces no estudian ningun año de fisicas o matemáticas antes de acceder?
Gracias

rayban
Recluta
Recluta

Mensaje por rayban »

Pero lo de Ingenieria de Organización Industrial es un título que es recibido por el teniente aparte del de Teniente del Ejército, por lo del plan Bolonia y el nuevo acceso no?
Y otra cosa, entonces no estudian ningun año de fisicas o matemáticas antes de acceder?
Gracias

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

rayban escribió:Pero lo de Ingenieria de Organización Industrial es un título que es recibido por el teniente aparte del de Teniente del Ejército, por lo del plan Bolonia y el nuevo acceso no?
Gracias

Antes si se solía estudiar porque había que pasar una oposición muy dura para entrar en las Academias, oposición que se tardaba una media de 2 años en sacar.
Ahora con el nuevo sistema no da tiempo ya que cada año baja un año el límite de edad, este año es no cumplir 22 y en 2013 se fijará en no cumplir 20.
El nivel de la ingeniería es bastante duro en física y matemáticas y está provocando muchas bajas, sobretodo en Zaragoza.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
rayban
Recluta
Recluta

Mensaje por rayban »

Pues a mi que no se me dan muy bien las matemáticas...la física si pero las matematicas, bueno, creo que todo con mucho esfuerzo se puede sacar. Saludos.

f-18xf-18
Recluta
Recluta

Mensaje por f-18xf-18 »

Editado por faltas de ortografía

Equilicua
Recluta
Recluta

Dudas acesso a escala de oficiales y suboficiales

Mensaje por Equilicua »

Hola buenas me llamo Andrea y tengo una duda sobre el acceso a la escala de oficiales (concretamente a la aga) por promoción (es decir llevar 2 años cumplidos como suboficial o tres en tropa (según he leído)).
Mi caso es que tengo 17 años y estoy cursando 2º de bcho, ya que tengo baja nota he decidido repetir curso y así tener más posibilidades al año que viene para el acceso directo a la aga.
He estado leyendo, y si no consiguiera entrar al año que viene, me gustaría meterme a suboficiales para optar a acceder por promocion, pero el problema es que son 3 años de formación más 2 cumplidos para optar a dicho acceso, y con el límite de edad de 22, no podría ya que tendría 23..

Mi pregunta es, si no entro por acceso directo directo a la A.G.A, me meto a tropa, cumplo los 3 años y lo intento por promoción? lo intento por suboficial? o que otra posibilidad tendría? repetir selectividad?

Muchísimas gracias de antemano!!

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Re: Dudas acesso a escala de oficiales y suboficiales

Mensaje por Zurderator »

Equilicua escribió:Hola buenas me llamo Andrea y tengo una duda sobre el acceso a la escala de oficiales (concretamente a la aga) por promoción (es decir llevar 2 años cumplidos como suboficial o tres en tropa (según he leído)).
Mi caso es que tengo 17 años y estoy cursando 2º de bcho, ya que tengo baja nota he decidido repetir curso y así tener más posibilidades al año que viene para el acceso directo a la aga.
He estado leyendo, y si no consiguiera entrar al año que viene, me gustaría meterme a suboficiales para optar a acceder por promocion, pero el problema es que son 3 años de formación más 2 cumplidos para optar a dicho acceso, y con el límite de edad de 22, no podría ya que tendría 23..

No, porque por promoción la edad se amplía a 31 sin carrera y 35 con ella.
Equilicua escribió:Mi pregunta es, si no entro por acceso directo directo a la A.G.A, me meto a tropa, cumplo los 3 años y lo intento por promoción? lo intento por suboficial? o que otra posibilidad tendría? repetir selectividad?

Las opciones son (no cumplir las edades):
-Acceso directo sin tit: 22 años en 2010, 20 en 2013
-Acceso directo con tit: 26 años a partir de 2013
-Promoción interna sin tit: 31 años
-Promoción interna con tit: 35 años
En tropa 3 años de servicio y suboficiales 2 años.

Elige la que más te convenga o te apetezca, eso es algo personal. Infórmate lo más que puedas y decide.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Equilicua
Recluta
Recluta

Mensaje por Equilicua »

Vale, muchísimas gracias.

pepegg
Recluta
Recluta

Mensaje por pepegg »

hola, quería saber en cuanto se ha quedado la nota de corte para ingresar al ejército del aire y que tendría que hacer para presentarme a los suboficiales y dificultades que pueda tener, por favor necesito ayuda y saber ésto ya que termino mis estudios ya mismo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

leete el hilo de temas institucionales-
Seguro que encuentras respuestas-
saludos

simplemente, hola
pepegg
Recluta
Recluta

Mensaje por pepegg »

gracias, miraré ahí. Pero si alguien me puede dar respuestas en este foro me vendria muy bien, graciass...