Equilicua escribió:Hola buenas me llamo Andrea y tengo una duda sobre el acceso a la escala de oficiales (concretamente a la aga) por promoción (es decir llevar 2 años cumplidos como suboficial o tres en tropa (según he leído)).
Mi caso es que tengo 17 años y estoy cursando 2º de bcho, ya que tengo baja nota he decidido repetir curso y así tener más posibilidades al año que viene para el acceso directo a la aga.
He estado leyendo, y si no consiguiera entrar al año que viene, me gustaría meterme a suboficiales para optar a acceder por promocion, pero el problema es que son 3 años de formación más 2 cumplidos para optar a dicho acceso, y con el límite de edad de 22, no podría ya que tendría 23..
No, porque por promoción la edad se amplía a 31 sin carrera y 35 con ella.
Equilicua escribió:Mi pregunta es, si no entro por acceso directo directo a la A.G.A, me meto a tropa, cumplo los 3 años y lo intento por promoción? lo intento por suboficial? o que otra posibilidad tendría? repetir selectividad?
Las opciones son (no cumplir las edades):
-Acceso directo sin tit: 22 años en 2010, 20 en 2013
-Acceso directo con tit: 26 años a partir de 2013
-Promoción interna sin tit: 31 años
-Promoción interna con tit: 35 años
En tropa 3 años de servicio y suboficiales 2 años.
Elige la que más te convenga o te apetezca, eso es algo personal. Infórmate lo más que puedas y decide.
Un saludo.