Domper escribió:Me sigue pareciendo muchísima carga de trabajo para un piloto y más si es de un monoplaza el controlar unos drones. Máxime en un ambiente hostil en el que tenga que estar pendiente de todo tipo de amenazas.
Los drones se pretenden que hagan uso de IA limitada para su funcionamiento, sobretodo con técnicas de enjambre, de forma que el piloto no les tenga que estar dando continuamente órdenes, sino solo cuando lo considere necesario para un ataque o defensa puntual.
Domper escribió:Respecto a que los drones sean de baja señal de radar, estaba hablando de la vulnerabilidad de sus comunicaciones, que no es lo mismo.
Y de ahí los miles de millones previstos en comunicaciones seguras, no solo para esto sino para batalla en red.
Se pretende integrar todo y sí, todos hemos visto Galactica.
Domper escribió:Que haya que desarrollar drones de combate, lógico. Pero eso no quiere decir que haya algunos programas que aparentemente se van a enfrentar a tremendos problemas.
Como ya señale en su momento el componente más importante del FCAS es la red, securizar dicha red haciendola segura y fiable es un desafío enorme.
Y sí, van a ser problemas y miles de millones de euros en I+D, pero imprescindible hoy en día.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.