Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
myfgsl
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Mensaje por myfgsl »

Airbus Military acaba de anunciar que en el próximo mes de diciembre comenzará la fabricación en serie del A400M, ya que el período de pruebas ha terminado.

Saludos.


EJ
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9º Relevo Dest. Orion

Mensaje por EJ »

Version corta : El Sabado salio el 9º relevo del destacamento Orion, produciendose el relevo oficial al destacamento saliente, el Domingo por la mañana, curiosidad, 38 Grados a la sombra a 21 de Noviembre, toma castaña.

Si os fijais, los numeros del destacamento son completamente increibles, 284 misiones, mas de 2000 Hr de vuelo, 62800 buques identificados, mas de 2000 buques sospechosos investigados, mas de 15000 fotografias tomadas, pero sobre todo, lo mas importante mas de 20 buques y tripulaciones que no estan secuestrados a dia de hoy, directamente por su presencia y accion, desde pesqueros japoneses, a mercantes indios, o petroleros panameños, por poner 3 ejemplos.

Y estos no son, ni numeros totales, ni completos, no olvidemos que el grupo 22 esta alli desde el lejano año 2001, primero con Endurance Freedom adscritos a la TF-150, y despues como Active Endeavour, antes de Atalanta, contando estas, tanto las misiones como las horas de vuelo, ambas en operaciones reales, serian mas del doble.

Todo un orgullo para España, y para el EdA, en circunstancias a veces nada faciles.

The ninth relief of the Spanish Air Force contingent forming part of the EU counter-piracy mission took place on Sunday.

The 'Orion' Air Force detachment deployed in Djibouti, which is taking part in the EU's Operation Atalanta against piracy, was relieved on Sunday morning by a new contingent at the French base in the African country. This is the ninth relief to have taken place since the contingent was first sent to the region in September 2008.

Lieutenant Colonel Guillermo Cavo Muñoz took over leadership of the detachment from Lieutenant Colonel Francisco Baños Castillo at an event presided over by Colonel Mariano Díez Clemente from Air Combat Command. The new detachment consists of 52 military personnel, who will remain in Djibouti until March.

The outgoing contingent completed 45 missions in the VIGMA D-4 (CN-235) maritime surveillance patrol aircraft over almost 400 flying hours, in which more than 50 merchant vessels were investigated, almost 90 unidentified vessels were located, more than 3,000 photographs were taken of the Somali coast and 6 deployments were made to Mombasa (Kenya).

This contingent also reached a total of 2,000 flying hours for the 'Orion' detachment in the fight against piracy. This milestone was reached on Friday during a mission in the VIGMA D-4, belonging to the 803rd Air Force squadron of the 48th Fighter Wing of the Spanish Air Force.

Of the 284 missions completed by this detachment, 207 were undertaken with the 'P-3 Orion' aircraft and the rest with the 'VIGMA D-4', which began to operate continuously in mid-June.

During its participation in Operation Atalanta, the detachment has identified more than 62,800 vessels in transit, investigated more than 2,000 suspicious vessels and taken more than 15,000 photographs. More than 400 military personnel from the Air Force have formed part of the detachment.

The mission of Spanish aircraft consists of patrolling the waters of the Indian Ocean in order to detect the presence of unidentified vessels and to notify nearby vessels regarding the presence of possible pirate groups on board small vessels, as well as to photograph the Somali coast in order to detect activity in known pirate camps.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Indra suministra un Sistema de Simulación de Apoyo Aéreo por 1,9 millones euros


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Indra suministra al Ejército del Aire un sistema de simulación de apoyo aéreo por 1,9 millones de euros.
La adjudicación ha sido publicada con carácter de resuelta, expediente 4028210404500, y ha sido tramitado por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad, por lo que no se publican los pliegos.
El importe de adjudicación asciende a 1.610.000 euros, hasta 1.899.800 euros impuestos incluidos.
Indra Sistemas cuenta con 30 años de experiencia en simulación de aviones militares de ala fija y se han constituido como proveedor global de las gamas más amplias de aviones militares simulados, desde cazabombarderos a aviones de transporte con soluciones de entrenamiento asistido por ordenador (CBT), entrenadores de procedimientos y navegación (FNPT) y simuladores Full Flight (FFS).
En el ámbito de los helicópteros militares cuentan con dos gamas: línea Optimus, lo más óptimo de la gama, y la línea Evolution, concepto totalmente nuevo de entrenadores de helicóptero.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 36&n=Indra suministra un Sistema de Simulación de Apoyo Aéreo por 1,9 millones euros

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
EJ
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Mensaje por EJ »

ASCUA escribió:No solo está el G-550 C-AEW, tambien una versión EW y ahora acaban de presentar, basado en el C-AEW, una plataforma MPA, o mas bien un mini-MRPA.


Si vuelves a decir eso te fusilo :-)

Lo que parece que van a hacer, es una evolucion del CAEW en el mismo sentido que ha hecho la Usn con el Hawkeye 2000, es decir, que basicamente su radar tenga un modo aire superficie suficiente para labores de VIGILANCIA maritima, VIGILANCIA, a ver si lo tenemos claro.

Es decir, resoluciones parecidas al APS143 de los VIGMA, punto pelota.


EJ
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Mensaje por EJ »

ELSAR escribió:Ya lo dije anteriormente,hay que estar loco para seguir con los 707 hasta 2017.


El sustituto de los 707 son los A400M, y el primero llegara en 2018, asi que ya sabeis.

Los 707, en teoria, a partir de 2013 dejarian de volar por regulaciones internacionales de tipo emisiones de ruido, pero es solo para los equipados con TF3, es decir los nuestros.

Tengo la duda de si esas regulaciones son tambien aplicables a aeronaves militares y gubernamentales, puede ser que NO, pero aun asi, podrian limitarseles mucho las operaciones al prohibirseles operar desde muchos aeropuertos, e incluso el sobrevuelo de ciertas areas, zonas o rutas.

Pero habria que verlo en detalle.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

No aplica a aparatos militares (hasta donde se) pero si se emplean para un uso civil, deben respetar las normas civiles de los aeropuertos en los que se opere.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Luislo
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Mensaje por Luislo »

Acabo de leer esta noticia en el apartado de Corea del Norte de guerras y conflictos modernos si no me equivoco.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162

¿Esos aviones saldrían de nuestro ejército como los leopard? Si es así, ¿tendremos que suplir las bajas con aviones de papel o compraremos otros cazas más adelante?

Saludos.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

en teoria son nuevos de trinca. Corea es mercado eurofighter español (al repartirse las zonas de exportacion) creo


cascodeoro
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Mensaje por cascodeoro »

En teoría sí que serían nuevos, pero Reino Unido anda vendiendo aviones "de los suyos" y aquí no pasa nada. Todo depende de la influencia que tenga el gobierno y de la cara que le eche.


goleco
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Mensaje por goleco »

Madre mia!!!! con el tiempo que llevo sin escribir y me encuentro con esto!!!!!

No se donde lei, creo que en infodefensa, (si lo encuentro lo posteo) el secretario de defensa decia que con esto de la crisis solo se iban a abordar pequeñas cosas (las mas urgentes) y hablo abiertamente de la sustitucion del 707 como una de las prioridades y el interes oficial en el A330 MRTT.


goleco
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Mensaje por goleco »

Otras plataformas a reemplazar son los B-707 y A-310: "Todo apunta a que el sistema será el tanquero A330 MRTT", si no habría que "buscar una solución imaginativa". Además, está pendiente de jubilación los sistemas de vigilancia multisensor, cuyas funciones las cumplen hoy el P3 Orión y el D-4. "Se baraja la participación en programas internacionales como el MMA, el desarrollo de patrulla marítima del A400M, una sustitución directa por UAVs o por otra plataforma como el P8 Poseidón", concluyó Abad.


Algo encontre, palabras del Teniente General Abad.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Son palabras que, dinero mediante, son prometedoras.


Largar el P3 (lastima de dinero invertido) por un sistema moderno que no sea el C295 (lo d eaprovechar A400 lo veo factible, son muchos los contratados)

Y el MRTT suena muy bien. Ahora bien, me extraña que el 310 sea un tema urgente. Pense que estaban en buen estado.


RGSS
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Mensaje por RGSS »



"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
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Soldierman
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Mensaje por Soldierman »

Por qué los militares no ocuparon las torres de control en los aeropuertos: Defensa no renovó la licencia europea y el Estado Mayor del Aire no tiene autorización

El Gobierno ordenó a Defensa que asumiera el control del tráfico aéreo en España. Los militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) acudieron a los aeropuertos. La pregunta es por qué el Ejército del Aire no ocupó las torres de control. Hay una respuesta. Hay varios motivos que explican por qué los militares no se hicieron con los mandos de la navegación civil en los diferentes aeropuertos españoles. Son estos:

-- No tienen licencia. El Real Decreto 1516/2009 exigía que todo controlador aéreo que ejerza sus funciones para el tránsito aéreo general, civil o militar, deberá cumplir escrupulosamente las exigencias especificadas en este real decreto. En él se especifica que en el plazo de un año, todos los controladores deberán disponer de la licencia europea ATC.

Dicho plazo finalizaba el pasado 17 de octubre. AENA sí ‘canjeó’ las licencias antiguas por las nuevas. Pero el Ministerio de Defensa no, de forma que todos los controladores militares no disponen de una certificación en vigor a nivel europeo.

De esta forma, desde el 17 de octubre de 2010, todos los controladores de las bases militares del Ejército del Aire, de la Armada y del Ejército de Tierra se encuentran en esta situación: su licencia para poder regular el tráfico está caducada y no tienen la licencia europea de control aéreo.

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital explican que corresponde al Segundo General Jefe del Estado Mayor del Aire la (SEGEMA), como máxima autoridad aérea militar, adaptar estas licencias de acuerdo con la legislación europea.

-- No están entrenados. España es el único país de los 27 que componen la Unión Europea que ha solicitado a la OACI (la autoridad aérea europea) que los militares se conviertan en proveedores de servicios de navegación aérea para el tránsito en general. El problema es que los controladores del Ejército del Aire no están preparados para gestionar un volumen tan importante de vuelos.

-- No son suficientes. En la actualidad, el número de controladores militares ronda los 300, una cifra que no podría cubrir la gestión de las torres de todos los aeropuertos españoles.

:arrow: Fuente: El Confidencial Digital


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!GuilleSPA89
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Mensaje por !GuilleSPA89 »

Mañana, patrona de la aviación, alguino de vosotros asistirá al desfile en Torrejón?


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