¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Eurofighter »

Vamos, igual que cuando los Harrier sin radar han hundido CVNs de los de la US Navy en maniobras, que Super Etendard argentinos con el radar original de tecnologia de principios de los 70 nos han hundido la F100, o igual que la Errhamani nos hundió un Daphne.

Esos ejercicios son siempre puro realismo y se dan en unas condiciones totalmente creíbles.


Si los eurofighters alemanes e incluso los britanicos les han ganado un mano a mano a 2 escuadrones de f22 en almenos 5 simulaciones??¿¿Que no podrian hacer los eurofighter en un combate real con el Gordo??el F35???que es un caza aun mucho mas lento que el f22??

“more recently, there have been repeated reports that two RAF Typhoons deployed to the USA for OEU trails work have been flying against the F-22 at NAS China Lake, and have peformed better than was expected. There was little suprise that Typhoon, with its world-class agility and high off-boresight missile capability was able to dominate "Within Visual Range" flight, but the aircraft did cause a suprise by getting a radar lock on the F22 at a suprisingly long range. The F-22s cried off, claiming that they were "unstealthed" anyway, although the next day´s scheduled two vs. two BWR engagement was canceled, and "the USAF decided they didn´t want to play any more .”

Ahi lo tienes el eurofighter alcanza mach 2 y la castaña y TIMO del f35 solo 1.8 misma velocidad que nuestros f18 hornets.El f22 alcanza mach 2,85,pocos cazas pero superiores a los de los paises de nuestro entorno

Decian los pilotos alemanes que para derribar al f22 la clave era colocarse lo mas cerca posible del f22 en un mano a mano cruce.Por mi parte el f35 apunta a retroceso,solo compraria las unidades que requiera la armada lo veo mas como un caza de exportacion para EEUU.

Asi que creo que antes de adquirir el f35 para el ejercito del aire me decantaria por el Super hornet o incluso mas eurofighters que aunque sean un caza 4.5 generacion puede derribar sin problemas un f35 que ademas por sus fallos tiene un alto riesgo de caerse en propio vuelo..


El F-15 tambien tenía 2 motores frente al unico motor del F-16, y el F-16 ha sido el más exitoso caza de 4ª generacion con diferencia, porque era el avion perfecto para lo que habia sido diseñado. Asi que creo que el hecho simple de tener dos motores dice poco, sólo que va a tener las desventajas propias del monomotor en cuanto a resistencia a daños o a fallos.


Nos gusta ir por delante,has visto algun f16 en nuestra fuerza aerea???o un f15??no,directamente saltmos a por el f18.



Sería estupendo... Si EEUU vendiese el F-22 Raptor.


Quien sabe si la oferta es de un pais europeo y aliado como España. No es el caso de japon que tienen a los chinos a lado y a ellos les encantaria copiarlo..jejeje.a reticencia de eeuu a vender era por la cercania con china de japon.Cosa que no pasa con españa donde los f22 despegan de la base de Moron cuando quieren...Aqui veriamos la confianza que tendria eeuu con su aliado que le deja sobrevolar su pais sus bases y poner un escudo antimisiles en el mismo,eso o tendriamos que adquirir mas eurofighters y fortalecer nuestra presencia en el programa compitiendo en ventas con eeuu,no se si esto les haria mas gracia... :alegre:

No perdemos nada por intentarlo.


:asombro3: De donde sacas que los F-16 marroquies son ex USAF de segunda mano? Porque macho, primera noticia.

Y si pretendes vender F-18A+ por mayor precio que F-16 Block 52 recien salidos de fábrica con células nuevas y electrónica mas moderna... Ánimo. :green:



No lo veas asi,veelo como que nosotros utilizamos el euro como moneda y eeuu utiliza el dolar pero son mas de 100 cazas contra los 24 de marruecos y a eso sumale que los tailandeses querian los harriers para su portaaviones Chakri Naruebet

y que..

Los f16 no valen 100 millones de dolares porque ese precio es superior al super hornet e incluso es el mismo precio que el del F35...entonces vamos a lo mismo

Nuestros modernizados f18 son mucho mejores que el f16 y el f15 por muy nuevos que sean el f16 tiene un rango de accion de 550 km y mach 1.2,fue un caza inicialente empleado como bormbardero y su efectividad en aire aire es baja,nuestros hornet de 740 km de rango de accion por encima incluso de los primeros super hornets.


2 opciones quedan: f22 + eurofighters(afianzarnos en el programa) o super hornet para el ejercito del aire todo esto es obvio tomando que nuestra fuerza aerea no volvera a tener 200 cazas y menos en estos momentos pero si podriamos tener 140 y la defensa antiaerea de las F100 que en caso de problemas(que no creo que los hubiese)hariamos una 7ª f100 pasando a 13 fragatas contra las 19-20 de nuestros vecinos europeos.


Algo que me queda por añadir,vosotros habeis visto a los alemanes o a los franceses interesados en el f35??Yo no,no les interesa porque ven a eeuu como un competidor comercial.

Si nosotros dispusiesemos de 26 F22 y 12 F35 B la efectividad de/los portaavions britanicos con su F35 seria nula sobre nosotros,y eso que al final los british solo quieren 50 F35,incluso los italianos 90 F35.Mantendriamos la supremacia aerea respecto a estas 2 potencias.E incluso en 2 frentes reino unido-marruecos los f22 podrian lanzar un ataque sobre los f35 britanicos de sus portaaviones y al mismo tiempo acudir a un comflicto con marruecos en escaso tiempo.

Tenemos la opcion de venta de un gran caza como el f18 que es un caza exportable,cosa que no pueden decir los italianos o alemanes con el panavia tornado.


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Mensaje por Eurofighter »

¿En qué sueño ha sido eso? Una cosa es que se hayan conseguido varios derribos simulados en unos ejercicios bajo unas ROEs determinadas (¿quién ha dicho escuadrones?) y otra muy distinta ganar un mano a mano a 2 escuadrones de F-22, nada menos que en 5 ocasiones. No obstante, no quito ningún merito al Eurofighter y me hubiera gustado que hubieran conseguido incluso victorias más contundentes, pero no confundamos las cosas.



Sueño??? llamalo maniobras..lo que ponemos en contexto es que si el eurofighter ha llegado a realizar tales derribos que no haria el eurofighter contra un f35 que es una caza mas lento que el eurofighter y es igual que un f18 hornet??,porque si os fijais al eurofighter incluso lo ponen como una caza de 5ª generacion..

la cuestion es si el eurofighter ha podido derribar aunque fuese a 1 f22 o a 2 eso es mas que suficiente,porque os recuerdo que el f35 es la base del F22 se puede decir que el f35 es 1/4 de f22.Sin F35 jamas hubiera existido el f22 mirad los costes del programa y comparar,de hecho el f35 debio de haber entrado en servicio en 2004 antes que el f22 porque es un caza anterior al mismo tiene mas años de proyecto,pero vieron su capacidad exportadora y le cambiaron los sistemas poniendo unos peores y creando una version del f35 alejada del verdadero f35 que dio lugar al f22 nos lo quieren vender como el caza del siglo por eso vienen a españa diciendo que el F35 es "EL MEJOR CAZA DEL MUNDO" nos quieren colar su truño.Por 1/4 de caza quieren que pagues 4/4..

No te creeras que el f35 de la fuerza aerea de eeuu va a ser el mismo que ofrecen al mundo verdad??desde luego que no. No se han gastado cerca de 400.000 millones de $ de programa para dar el autentico tan facilmente,te dan la version mala a un altisimo coste y da gracias.

Tal vez perder miserablemente... No lo sabemos.

Ojalá los Eurofighters ganaran y fueran superiores, lo firmaba en cualquier momento. Pero no soy tan optimista.


Yo no soy tan optimista con el f35 y gracias a Dios que nuestra fuerza aerea tampoco,ademas que ni lo quieren,por suerte.


¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? (si me permite la frase hecha)


Mayor maniobrabilidad del eurofighter respecto al f35,el avion mas furtivo lleva la ventaja,ambos poseen radares potentes pero el radar del eurofighter es por ahora muy superior


El eurofighter tiene un radio de accion de casi 1.400 km el del f35 es de 1.000 km


El MiG-25 es más rápido y no por eso es mejor ni más temible que ninguno de los citados.


el mig 25 no vence en nada a los anteriores y no esta en condiciones de competir,podria competir con un mirage y da gracias.



¿Sin problemas? :pena:

¿Alto riesgo de caerse en propio vuelo? :pena: :pena:

Exactamente, ¿cómo y por qué?


El f35 es un pelin superior al f18 super hornet,pero solo un pelin lo cual no garantiza su superioridad,es un caza con vias a la exportacion,para controlar el resto de fuerzas aereas del mundo y garantizar asi la supremacia eliminando el resto de rivales con un caza que EEUU puede controlar dejando al f22 como caza principal.Te vendo mis armas y luego te hago la guerra y como se tus puntos debiles ganare.


Quien sabe si la oferta es de un pais europeo y aliado como España. japon es frontera con los chinos.


Sí, en este caso, a diferencia de las anteriores especulaciones más o menos fantasiosas, sí sabemos, y la respuesta es: No.

El próximo caza común para la OTAN y en general EE.UU. y sus aliados es el F-35.


El f35 no lo quiere ni el TATO es una castaña disfrazada de gran caza,un retroceso en la aviacion cuya unica peculariedad es su despegue vertical y su fisionomia motivo por el que atrae a muchos para ser empleado en portaaviones.

Pues que se lo metan por el c...¿ :acuerdo: ?? :guino:

Si dicen No a vendernos f22 entonces nosotros al igual que la mayoria tambien diremos NO al F35.
.

Eurofighter escribió:
el f16 tiene un rango de accion de 550 km y mach 1.2,fue un caza inicialente empleado como bormbardero y su efectividad en aire aire es baja


:asombro3:

y digo... :asombro3: :asombro3: :asombro3:


Sorprendete pero es asi un bombardero con escasa capacidad aire-aire cuyas versiones posteriores fueron igualando al f15 en capacidad aire aire y que han rivalizado durante años aun asi es un exito en ventas para mas de la mitad del planeta el f16 block 60 no llega ni al mismo nivel que el f18 hornet y el marroqui es un block 52.

Eurofighter escribió:
nuestros hornet de 740 km de rango de accion por encima incluso de los primeros super hornets.


¿Está seguro de eso?


SI.Lo pone en la ficha de ambos cazas incluso es similar al del f22 que son 759 km de rango de accion.EEUU lleva toda su vida fabricando cazas de 2 en 2 haciendo que ambos cazas sean dependientes el uno del otro para evitar que las fuerzas aereas del mundo a las cuales son exportados estos cazas puedan resultar ser algun dia una amenaza seria para EEUU,el f15 es un caza aire aire y podria derribar a un f16 pero el f16 tiene menor capacidad aire aire y mas capacidad como bombardero,es como el f18 y el super hornet,en ciertas areas el f18 es superior al super hornet y el super hornet en otras es superior al f18 te hacen dependiente el uno del otro para que lo compres como un tonto.

Y lo mismo ahora con el f35 y el f22,es un autentico quebradero de cabeza un F35 Tiene posibilidades al igual que un eurofighter de derribar un f22 pero son pocas y un f18 super hornet tiene grandes posibilidades de derribar a un f35 y del mismo modo lo tiene un f35 respecto a un super hornet. Es como el gato que se muerde la cola.Y el f22 puede con todos los que se han construido anteriormente.




Si por un lado afirma que los Eurofighter liquidan fácilmente a los F-35 y también son superiores al F-22, ¿por qué luego pide F-35s y F-22s? Es más, ¿por qué ahora sí con los F-22 podremos cargarnos a los británicos y ellos con el Eurofighter no cargarse nuestros F-22s? Intentemos mantener la coherencia de las argumentaciones.


Son opciones a barajar el f35 unicamente es util para la armada la opcion B.

Porque los F22 son aviones stealth y podrian sobrevolar a gran altura hasta 17.000 pies sin ser detectados por radar lanzando 1 simple ataque que podria dejar un portaaviones como los nuevos britanicos(en construccion) con verdaderos problemas en pista mientras despues de ese ataque recorrer 3.000 km a mach 2.85-2,9 hasta las costas marroquies,y al mismo tiempo los eurofighter españoles encargarse de liquidar el porta britanico donde van los f35.(Es un ejemplo)

Si pretendemos hacernos con F-22 porque somos muy buenos aliados de EE.UU., ¿cómo podemos creer que el Reino Unido no los obtendría antes que son primos?


Son igual de primos hermanos los americanos de los franceses y estos llegaron a planterse adquirir el f22 pero no fue a mas porque ya tienen bastante con su elevado gasto militar,sino al tiempo...los britanicos tienen el eurofighter con 30% de participacion industrial en el proyecto y tambien participan industrialmente en el f35(BASE Industrial DEL F22),los britanicos tienen un porcentaje de lockeed martin,desconozco cuanto.

Realmente crees que EEUU le venderia el f22 a quienes les esclavizaron??? y de quienes se independizaron,aunque hoy dia sean muy amigos...mantienen las distancias.Nuestro interes es puramente por supervivencia y evitar la inferioridad respecto a nuestros vecinos.


Eso es una fantasía. De todos modos el f22 no es una opcion para nadie


Es un escenario imaginario pero el hecho es que un f22 o un escuadron de f22 atacando un porta britanico equipados con F35s cerca de galicia y sobrevolando a 15.000 pies sin ser detectados y realizando un primer ataque que seria mortal sobre el porta haciendo un aguero en medio de la pista y luego huyendo a mach 2.9 (3.100 km por hora) durante casi 3.000 km hasta marruecos.Fantasia sobre nuestros oidos,una realidad para los americanos.

Si la distancia entre la coruña y cartagena es de casi 900 km y el f22 puede recorrerla a mach 2.9(3.100 km hora)durante casi 3.000 km...ya te puedes hacer una idea...


EEUU Estuvo a punto del venderle el f22 a japon pero hubiera sido una version que no hubiera estado al mismo nivel que el autentico f22 raptor y a cambio eeuu exigia a japon un gasto militar por encima del 1 %.(mayor compromiso internacional)


El f22 no es una opcion porque no quieres que sea una opción,nisiquiera lo hemos intentado,No puedes dar por hecho algo que nisiquiera intentas.

Es una mentalidad un tanto vaga.


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Kalma_(FIN)
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Sueño??? llamalo maniobras..


Vamos, lo mismo, lo mismo que cuando los AV-8 sin radar hundían CVNs con bombas de hierro, o que cuando el Super Etendard argentino con el Agave de principios de los 70 nos hundía un destructor AEGIS o cuando nosotros con un Guppy de la Segunda Guerra Mundial hundiamos tambien CVs americanos.

Todo ello puro realismo, como prueba que los rusos, convencidos de la facilidad de alcanzar esos blancos (Destructores AEGIS y fuerzas de portaaviones) no se molestaron en gastar millones de rublos en superar sus defensas con bombarderos supersónicos, enormes complejos de misiles supersónicos apoyados por reconocimiento por satélite y submarinos lanzamisiles.

lo que ponemos en contexto es que si el eurofighter ha llegado a realizar tales derribos que no haria el eurofighter contra un f35 que es una caza mas lento que el eurofighter


Cierto, es verdad, el Eurofighter es 0,2 mach más rapido que el F-35 a velocidad máxima. ¡Apocalíptico!

Lo que me pregunto entonces es qué hacemos nosotros comprando F-18 en 1985. Estos del EdA están tontos, van a quitarse de en medio el Mirage F.1 que es más rapido que el F-18, como se quitaron de en medio el Mirage IIIE tambien mas rapido que el F-18 y el F-4 Phantom más rapido. Ya sabíamos que en la USAF eran bastante tontos al pedir en el LWF de los años 70 altas prestaciones a velocidad transónica para sus cazas, pero resulta que aquí está Eurofighter para contarles que estaban muy equivocados.

y es igual que un f18 hornet??,


Claro, es igual porque tiene alas, motor y piloto. Serán tontos los de la USAF, USN y USMC teniendo previstos miles de ejemplares -Caza de exportación, decías... :green: - que van a sustituir a su espina dorsal de aviación de caza (F-16) con el...

Porque es sabido que el detalle de una RCS cientos de veces más pequeña o electrónica varias veces más capaz, en el siglo XXI, es puramente anecdótico. El F-35 es igual de capaz que el F-18 porque ¡Corre igual!

porque si os fijais al eurofighter incluso lo ponen como una caza de 5ª generacion..


No sabemos quien "lo pondrá", suponemos que el mismo tio que dice que el Raptor vuela a Mach 2,85 durante miles de kilometros ademas, que los F-16 Block 52 marroquies son ex-USAF, que los Bizcochos españoles con años de servicio pueden venderse más caros que F-16 nuevos de los ultimos bloques, y que con ese dinero España seguro que se puede comprar F-22. Entre otras estelares revelaciones como que el F-16 es un avion diseñado como bombardero restringido al Mach 1.2.

Tengo la impresion de que es la misma persona que hace un tiempo por aquí nos contaba que el LHD estaba propulsado por una revolucionaria maquina de hidrógeno... :guino:

la cuestion es si el eurofighter ha podido derribar aunque fuese a 1 f22 o a 2 eso es mas que suficiente,porque os recuerdo que el f35 es la base del F22


YF-22, primer vuelo, 1990.
X-35, primer vuelo, 2000.

Sí, todos debemos recordar que el F-35 es la base del F-22 como resulta evidente. No tardaremos en descubrir que el Eurofighter en realidad es la base del avión de los hermanos Wright.

Sin F35 jamas hubiera existido el f22 mirad los costes del programa y comparar,de hecho el f35 debio de haber entrado en servicio en 2004 antes que el f22 porque es un caza anterior al mismo


La sustancia psicotrópica de la que abusas es buena. Deberías darnos un poco al resto para alucinar al mismo nivel.

pero vieron su capacidad exportadora y le cambiaron los sistemas poniendo unos peores


Tan peores son que el radar del F-35 previsto al entrar en servicio va a ser superior al del Raptor en varios apartados. Ademas de tener sistemas de electrónica y sensores que el Raptor ni tiene, precisamente porque lo hubieran encarecido mucho más al desarrollarse su programa en los años 90.

Mayor maniobrabilidad del eurofighter respecto al f35,el avion mas furtivo lleva la ventaja,ambos poseen radares potentes pero el radar del eurofighter es por ahora muy superior


El avion más furtivo lleva la ventaja y todos sabemos que el Eurofighter es mucho más furtivo que el F-35. A diferencia del F-35, el Eurofighter fue concebido como avión furtivo como todo el mundo sabe.

Y qué decir del cósmico AESAR del Eurofighter implementado ya en todos los Typhoon frente a la castaña de radar de barrido mecánico que llevan los F-35...

El f35 es un pelin superior al f18 super hornet,pero solo un pelin lo cual no garantiza su superioridad,es un caza con vias a la exportacion


Como muestran los miles de ejemplares que va a adquirir el propio DoD.

El f35 no lo quiere ni el TATO es una castaña disfrazada de gran caza,un retroceso en la aviacion


No lo quiere nadie, es verdad. Solo EEUU para reemplazar a la mayoria de sus aviones de combate de 4ª generacion y pasar a la 5ª generacion, con miles de ejemplares, sólo media OTAN para pasar a la 5ª generacion, incluyendo usuarios del Eurofighter, sólo novatos en esto de la aviación de combate tales como Australia, Israel o Japón, y eso sólo con unos pocos aviones entregados -Veremos dentro de 10 años cuando se generalicen los aviones furtivos-. En un par de tardes tú les explicabas que estan todos equivocados.

Sorprendete pero es asi un bombardero con escasa capacidad aire-aire cuyas versiones posteriores fueron igualando al f15 en capacidad aire aire y que han rivalizado durante años aun asi es un exito en ventas para mas de la mitad del planeta el f16 block 60 no llega ni al mismo nivel que el f18 hornet y el marroqui es un block 52.


En el universo paralelo en el que vives, puede. En el nuestro no, en el nuestro tanto el YF-16 como el YF-17 que luego evolucionara al F-18 nacen de un tal programa LWF de la USAF buscando cazas ligeros (Aire-aire puro y duro) y de alta maniobrabilidad, con alta energía a velocidad transónica. Supongo que es una decepcion. Pero te dejo alucinar de todas formas.

Porque los F22 son aviones stealth y podrian sobrevolar a gran altura hasta 17.000 pies sin ser detectados por radar lanzando 1 simple ataque que podria dejar un portaaviones como los nuevos britanicos(en construccion) con verdaderos problemas en pista mientras despues de ese ataque recorrer 3.000 km a mach 2.85-2,9


El F-22 no puede volar a Mach 2,85.

Son igual de primos hermanos los americanos de los franceses y estos llegaron a planterse adquirir el f22 pero no fue a mas porque ya tienen bastante con su elevado gasto militar,sino al tiempo

y tambien participan industrialmente en el f35(BASE Industrial DEL F22)

realizando un primer ataque que seria mortal sobre el porta haciendo un aguero en medio de la pista y luego huyendo a mach 2.9 (3.100 km por hora) durante casi 3.000 km hasta marruecos


Siguen las alucinaciones de Eurofighter. Es un cuadro clínico dificil. :green:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Joer que toston. Regla numero 1 de un foro, no dar alas al trolleo :desacuerdo:


Eurofighter
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Mensaje por Eurofighter »

Kalma_(FIN) escribió:
Sueño??? llamalo maniobras..


Vamos, lo mismo, lo mismo que cuando los AV-8 sin radar hundían CVNs con bombas de hierro, o que cuando el Super Etendard argentino con el Agave de principios de los 70 nos hundía un destructor AEGIS o cuando nosotros con un Guppy de la Segunda Guerra Mundial hundiamos tambien CVs americanos.


Fantasia.

Todo ello puro realismo, como prueba que los rusos, convencidos de la facilidad de alcanzar esos blancos (Destructores AEGIS y fuerzas de portaaviones) no se molestaron en gastar millones de rublos en superar sus defensas con bombarderos supersónicos, enormes complejos de misiles supersónicos apoyados por reconocimiento por satélite y submarinos lanzamisiles.



Claro que se molestan por eso los fabrican...pero por ahora se mofan del f35 (futuro caza OTAN)

Cierto, es verdad, el Eurofighter es 0,2 mach más rapido que el F-35 a velocidad máxima. ¡Apocalíptico!

Lo que me pregunto entonces es qué hacemos nosotros comprando F-18 en 1985. Estos del EdA están tontos, van a quitarse de en medio el Mirage F.1 que es más rapido que el F-18, como se quitaron de en medio el Mirage IIIE tambien mas rapido que el F-18 y el F-4 Phantom más rapido. Ya sabíamos que en la USAF eran bastante tontos al pedir en el LWF de los años 70 altas prestaciones a velocidad transónica para sus cazas, pero resulta que aquí está Eurofighter para contarles que estaban muy equivocados.


Cuando nosotros compramos f18 luego lo lamentaron porque vino el super hornet que era mejor.El mirage aqui no pinta nada es una castaña.
y es igual que un f18 hornet??,

Claro, es igual porque tiene alas, motor y piloto. Serán tontos los de la USAF, USN y USMC teniendo previstos miles de ejemplares -Caza de exportación, decías... :green: - que van a sustituir a su espina dorsal de aviación de caza (F-16) con el...

Porque es sabido que el detalle de una RCS cientos de veces más pequeña o electrónica varias veces más capaz, en el siglo XXI, es puramente anecdótico. El F-35 es igual de capaz que el F-18 porque ¡Corre igual!


Pues por ahora si son muy parecidos la version pobre que ofrecen al mundo(a excepcion de los que participan en el programa que tendran una version mejorada del F35)es lo mas parecida a un f18 con mayor maniobrabilidad y modernos sistemas.

porque si os fijais al eurofighter incluso lo ponen como una caza de 5ª generacion..

No sabemos quien "lo pondrá", suponemos que el mismo tio que dice que el Raptor vuela a Mach 2,85 durante miles de kilometros ademas, que los F-16 Block 52 marroquies son ex-USAF, que los Bizcochos españoles con años de servicio pueden venderse más caros que F-16 nuevos de los ultimos bloques, y que con ese dinero España seguro que se puede comprar F-22. Entre otras estelares revelaciones como que el F-16 es un avion diseñado como bombardero restringido al Mach 1.2.

Tengo la impresion de que es la misma persona que hace un tiempo por aquí nos contaba que el LHD estaba propulsado por una revolucionaria maquina de hidrógeno... :guino:


Quinta generacion de cazas a reaccion http://es.wikipedia. o r g/wiki/Quinta_generaci%C3%B3n_de_cazas_de_reacci%C3%B3n


Desde luego que no haberte enterado que el f16 era inicialmente un bombardero...ya te vale..

Como dije anteriormente las versiones posteriores del f16 empezaron a igualar al f15 en capacidad aire-aire pero inicialmente fue un bombardero cuya funcion fue sustituida por los famosos f117

la cuestion es si el eurofighter ha podido derribar aunque fuese a 1 f22 o a 2 eso es mas que suficiente,porque os recuerdo que el f35 es la base del F22

YF-22, primer vuelo, 1990.
X-35, primer vuelo, 2000.

Sí, todos debemos recordar que el F-35 es la base del F-22 como resulta evidente. No tardaremos en descubrir que el Eurofighter en realidad es la base del avión de los hermanos Wright.


Jajajajaja el programa F35 Costo casi 400.000 millones de $ el F22...55.000 millones de $ el f35 es un proyecto que nacio en 1981-1984.El f22 es posterior


La sustancia psicotrópica de la que abusas es buena. Deberías darnos un poco al resto para alucinar al mismo nivel.



Vaya parece impresionarte pero no es ninguna novedad,al menos 3 pilotos de la USAF con los que he hablado no han tenido problema alguno en reconocermelo lo cual les honra.

El F35 es 1/4 de F22.

El f35 costo casi 400.000 millones de $

El f22 costo 55.000 millones de $


Es evidente que el coste del programa F35 dio vida al F22,el F35 es la base Industrial del F22,el verdadero F35 no lo ofrecen por eso sacaron una version comercial mucho mas pobre para poder exportarlo.


Por eso si españa compra F35 A o C o B va a ser un F35 inferior al de los paises que participan industrialmente como socios en el programa,cuanto mas pagues mejor sera el f35 que tendras y para eso no me molesto y escojo la version b para la armada mientras me centro en otro caza o mas eurofighters.


Tan peores son que el radar del F-35 previsto al entrar en servicio va a ser superior al del Raptor en varios apartados. Ademas de tener sistemas de electrónica y sensores que el Raptor ni tiene, precisamente porque lo hubieran encarecido mucho más al desarrollarse su programa en los años 90.


Tendra alguna capacidad un tanto superior en ciertos aspectos pero no sera igual que f35 norteamericano y muchos menos que el f22.


El avion más furtivo lleva la ventaja y todos sabemos que el Eurofighter es mucho más furtivo que el F-35. A diferencia del F-35, el Eurofighter fue concebido como avión furtivo como todo el mundo sabe.

Y qué decir del cósmico AESAR del Eurofighter implementado ya en todos los Typhoon frente a la castaña de radar de barrido mecánico que llevan los F-35...


Poco pero es suficiente como para estar paralelos pueden rivalizar sin problemas.

No le quites tanto merito al eurofighter.

.

El f35 no lo quiere ni el TATO es una castaña disfrazada de gran caza,un retroceso en la aviacion


No lo quiere nadie, es verdad. Solo EEUU para reemplazar a la mayoria de sus aviones de combate de 4ª generacion y pasar a la 5ª generacion, con miles de ejemplares, sólo media OTAN para pasar a la 5ª generacion, incluyendo usuarios del Eurofighter, sólo novatos en esto de la aviación de combate tales como Australia, Israel o Japón, y eso sólo con unos pocos aviones entregados -Veremos dentro de 10 años cuando se generalicen los aviones furtivos-. En un par de tardes tú les explicabas que estan todos equivocados.



Ese F35 es distinto al comercial es mucho mejor,te lo he dicho 2-3 veces pero no pareces oir.





El F-22 no puede volar a Mach 2,85.
[/quote]


Que no dice...si hasta tienen prototipos de aviones que superan mach 5.


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Mensaje por Eurofighter »

Los defensores del F35 para el ejercito del aire estan dispuestos a pagar 4/4 de avion por un caza que vale 1/4..no parece muy patriotico e inteligente.En mi opinion es preferible aumentar nuestra participacion en el eurofighter y por supuesto adquirir este caza que es nacional.


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espin
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Mensaje por espin »

Eso de que el F-35 no lo quiere ni el TATO...

Tu ofrecele 12 F-35B a la Armada y 60 F-35A al EDA en sustitución de los actuales F/A-18 y luego me cuentas si lo quieren o no lo quieren. Yo más bien diría que lo que puede pasar es que no tengamos dineritos para pagarlos hasta dentro de muuuuchos años, pero gustar, gustan...

Saludos.

Aunque el PAC-FA es más "molón", eso sin duda...


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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por bf-109 »

Hombre,yo a los del Ala 12 y 15,(equipados con f-18) les preguntaria primero, porque ten en cuenta que no quiesieron el f-16 porque tenia un solo motor y se acojonaron por si fallaba el motor no caerse,por eso pillaron el f-18 y ya os digo que no nos interesa comprarle mas material a los yankees,ya bastante nos han sangrado.

Cuando tengamos suficiente presupuesto y sufientes conocmientos sobre el mantenimiento de estos, el ef 2000 sera una maquina imbatible,esta por delante de cualquier caza ahora mismo y tambien estan preparados para portaaviones,es un avion espectacular,saludoss


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Hombre,yo a los del Ala 12 y 15,(equipados con f-18) les preguntaria primero, porque ten en cuenta que no quiesieron el f-16 porque tenia un solo motor y se acojonaron por si fallaba el motor no caerse


Aunque el argumento de la redundancia sea todavía válido, ya no es lo mismo que en aquel entonces (Donde fuerzas aereas como el AdA francés, por ejemplo, operaban unicamente con cazas monomotores, cosa que hicieron hasta el Rafale). Los MTBF de los motores han bajado. Por si fuera poco además un motor consume menos mantenimiento y combustible que dos.

,por eso pillaron el f-18 y ya os digo que no nos interesa comprarle mas material a los yankees,ya bastante nos han sangrado.


¿Por qué "no nos interesa comprarle más material a los yankees" exactamente?

Yo al contrario pienso que los materiales yankees han sido, en general, excelentes negocios. Es cierto que en los años del franquismo los que venian de los convenios militares con EEUU del 53 estaban atados politicamente y eso impedia su uso en ciertos escenarios de conflicto -Obligando a alternar el origen del material-, pero los contratos que no fueron cesiones de segunda mano fueron exitosos. Con los F-5A ensamblados en CASA España aprendió literalmente a construir aviones modernos dando una experiencia que luego se utilizaría en los culopollo. Y en cuanto a los F/A-18 del FACA, de los que el EdA también aprendió mucho, nos pusieron a un nivel envidiado por años entre muchos de nuestros vecinos europeos. Esos vecinos europeos son los que se tiraron años sin pasar a la 4ª generacion por su inversion en el Panavia Tornado (De 3,5 generación), historia que parece que se ha repetido con el EF-2000. Los italianos alquilaron F-16 para pasar a la 4ª y ahora se han apresurado a unirse al F-35; Los británicos queriendo evitar esa situación pretendian el FOAS para luego querer el F-35B como sustituto del Harrier tambien. Por ahora no van a comprar más de 50 por dineros, pero van a empezar a operar con aviones de 5ª generacion.

Nos quedamos colgados nosotros y los alemanes, por ahora. Afortunadamente tenemos tranquilidad porque aún les queda bastante vida a los Bizcochos. ¿Seria razonable seguir en las mismas para la década de 2020 en que se vaya a sustituir al Hornet? Como dijo mma, puede ser como si en el FACA no hubiesemos adquirido el F-18 sino más Mirage F.1. Opcion muy respetable, como será muy respetable una fuerza aerea full Eurofighter, pero en mi opinión, ya no a la altura de la primera linea de la OTAN que estará pensando en competir con un futuro de T-50s, J-31, J-20, y puede que KFX y algun otro.


Cuando tengamos suficiente presupuesto y sufientes conocmientos sobre el mantenimiento de estos, el ef 2000 sera una maquina imbatible,esta por delante de cualquier caza ahora mismo


Hasta que se extiendan los F-35 por toda la OTAN y tarde o temprano rusos y chinos vendan también sus aviones de 5ª generación a países no afines a EEUU (Un almirante chino ya ha declarado que la intencion de Shengyang es exportar el J-31). Entonces el EF-2000 ni será imbatible, ni estará por delante de cualquier caza. Será mas maniobrable, probablemente sí, pero menos furtivo, con lo que eso implica en la forma de combatir prevista.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por bf-109 »

Toda opinon es respetable compañero,yo solo digo que es un avion estupendo y hay muchas habladurias apestosas sobre el,solo te digo que hay varias tranchas de este avion y la ultima de todas es espectacular,y seguramente en unos años adoptara el modo furtivo,estoy seguro. De todas formas la gente raja mucho del EF-2000,pero hay que trabajar con el para saber de verdad de que estamos hablando.

Saludoss


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

,yo solo digo que es un avion estupendo y hay muchas habladurias apestosas sobre el,solo te digo que hay varias tranchas de este avion y la ultima de todas es espectacular,y seguramente en unos años adoptara el modo furtivo,estoy seguro


Y nadie niega que sea un avión estupendo. Para su generación, que es la 4ª (4,5 siendo exactos). El problema es que para cuando haya que sustituir al Hornet las primeras fuerzas aereas del mundo van a estar transitando a la 5ª generación, y eso no son habladurías sino hechos. Y los aviones de 4ª generación no pueden convertirse en aviones de 5ª generación (lo que llamas el modo furtivo) porque no han sido diseñados de cero para ello, del mismo modo que por mas modernizaciones que metieras a un Tornado no iba a ser un caza de 4ª generación, ni por más modernizaciones que le metan los marroquies al F-1 ASTRAC va a alcanzar a ser un 4ª. Ni a un MiG-31 y no por ello deja de ser un interceptador muy respetable aun: Tendrían que estar diseñados con la filosofía de la 4ª generación y no lo están...

Por eso tampoco los Silent Eagle o el Evolved Rhino presentados por Boeing como furtivizacion de diseños de 4ª y competencia "low cost" del F-35 alcanzan a ser 5ª generación. Y fijate que ninguno de los compradores del F-35 a pesar de su elevadísimo coste se bajan de la burra para comprarse aquellos: Su intención es pasar a la 5ª generación y con esos modelos no estás dando el salto completo.

Y ojo, que por mí, ojalá que pudiese hacerse eso. Ojalá que existieran previstas cosas como esta:

Imagen

Tanto para EF como para Rafale. Y tangibles. Ojalá que italianos y británicos, mirando hacia el F-35 ambos, inviertan más en el desarrollo que aún le queda al Typhoon. Incluyendo cosas muy pendientes como el famoso CAESAR.

De todas formas la gente raja mucho del EF-2000,pero hay que trabajar con el para saber de verdad de que estamos hablando.


Tampoco trabajé con las legiones romanas pero leyendo libros de gente que se documentó sobre ellas sí puedo decir algo en un debate de aficionados. ¿O es que tú si que trabajas con el?


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Mensaje por bf-109 »

Tienes razon compañero en en la mayoria de lo que has dicho,por ciento muy buena la foto de el nuevo "hornet furtivo"(parece un hornet).

Ahora que dices lo de Francia e Italia creo haber oido(corrigeme si me equivoco) que Dassault tenia un prototivo de Raffale o parecido no lo se seguro ,de avion furtivo.Solo espero que no le compremos mas material a los americanos,creo que esta demostrado que podemos estar a la altura perfectamente solos.

Saludoss


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

espin escribió:Aunque el PAC-FA es más "molón", eso sin duda...


Si solo fuera eso...
Pero da la sensación que va a ser bastantes mas cosas...

En los 80, en los estertores de la guerra fria se metía mucho miedo con las fotos satélite de la nueva generación de cazas rusos que iba a dejar a la altura del betún a los Viper ey Eagle. Y al final la sangre no llegó al rio...
Del PAK-FA, ya sin guerra fría, se habla menos y sin embargo.... :help: :green:


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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo en cambio no espero nada espectacular del pac-fa ese. Es un intento de mantenerse como potencia industrial y militar, pero estan tan fuera de juego, con lo smil refritos del flanker, como europa con tifoens, rafales y gripen.

USA ha invertido un diner en furtividad y tiene un historial de aprendizaje a siglos del resto del mundo. Vuela los B2, mas caros que si estuvieran hechos de platino, y el F22, tan caro y tan limitado en polivalencia y entretenimiento que el congreso le cortó las alas, era muy bueno pero no era realemte un 'peon de brega' lo mismo por lo que aun se usa el B-1 y el B52. Tambien obtuvo valiosas experiencias con el F117.

EL F35 pretendia ser ese peon de brega que integrara la fusion de sistemas, el trabajo en red y la furtividad dentro del 'dia a dia' de una fuerza aerea implicada en conflictos largos a lo largo de todo el mundo (y el F22 quietecito en alaska esperando la WWIII, un completo fracaso para ellos, valido para japon o rusia, pero no para la USAF, creo yo)

A esa dilatada experiencia, con sus dislates y billones de dolares invertidos, que opone el resto del mundo ? Maquetas? renderizaciones? proyectos?

EADS es incapaz de sacar adelante UAVs MALE o radar AESA en un cuarta generacion, ahora pretendera, como dassault o los perdedores americanos (Boeing) engañabobos a bajo coste.

El PAC-FA o el modelo chino pueden ser igual de artificiosos ejercicios de marketing de 4+++ queriendo demostrar que por 1/5 del coste de sacar un quinta, obtienes un 90 % de sus capacidades (como esos 1 v 1 entre F22 y tifon, donde gana el europeo algunas veces) Pero creo que eso es imposible, si no fuera asi el F35 no seria tan caro y tan gordito, ha admitido sacrificios (empezando pro el sobrecoste)

Es como el caza irani... una maqueta risible. Creo que lanzamos demasiado pronto las campanas al vuelo sobre desarrollos muy opacos.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Los USA tienen aún más experiencia, Roberto: Para los programas ATF y JSF volaron otros dos demostradores tecnológicos (YF-23, X-32) de 5ª generacion, pero aparte se nos olvida que para esto del stealth desarrollaron un helicóptero de ataque completamente stealth que ya nació para un escenario extinto (RAH-66) y como reveló la operacion contra Bin Laden podrian contar con algún tipo de helicóptero furtivo de transporte para el SOAR para colarte OES hasta la cocina.

Desde luego tanto a Rusia como a China le quedan años para poder igualarles en un camino en que los yanquies llevan mal que bien 40 años, pero oye, lo que PAK FA, J-20 y J-31 demuestran es su clara voluntad de ponerse en la estela. Como dice Ascua en su momento la ex-URSS llevaba unos años de retraso respecto a EEUU en eso de sacarse sus aviones de combate, pero el nivel de desarrollo y las respuestas a los requisitos eran bastante similares. Yo no tengo ni idea, pero supongo que la gente de la URSS ya intuiria lo de los aviones de combate furtivos en los años 80 -Os acordais de ese famoso simulador F-19 stealth fighter? Al KGB no se le pasaría por alto :green: -. Cuando el programa de los ATF se hizo publico ese tema de la aviacion de combate furtiva ya no era sorprendente para nadie, pero la URSS no tenia energias ya para gastar dinero en nuevos desarrollos de aviones de combate ni aquí ni en los 90, y se conformó en sacar refritos de sus aviones no solo por los problemas de dinero que tuvieron tras el colapso sino tambien por los mismos argumentos que se ponen tradicionalmente frente al F-22, porque para el nuevo escenario previsible con Su-27s y variantes, MiG-29 y MiG-31 tenian todo su espacio bien cubierto, y los Flankers eran y son aviones acojonantes, superiores al F-15 al que respondian, ante los que creo yo no tuvimos respuesta hasta los Eurocanards por un lado y los Raptors yankies por el otro. Lo que no significa que ya antes de entonces no estuvieran investigando según los fondos se lo permitían este tema. Ahora han sacado sus demostradores de vuelo de cazas futrivos unos 20 años despues que el Raptor, y desde luego de aqui a que los pongan en produccion puede pasar mucho mas tiempo, el que tarden en depurar los muchos problemas que les dan estos aviones de nueva hornada, pero en ello están...

Europa no se suma a la 5ª generacion con desarrollos indígenas pero no porque no tenga capacidad tecnologica para ello. El problema está en las variantes de dinero y voluntad política. No hay más que ver como Japon planea volar un demostrador de caza de 5ª generacion el año que viene, y Korea del Sur tiene intenciones de tener tambien un caza de 5ª generación que veremos en qué se queda, pero que entra en la lógica de la carrera armamentística que vive Asia. El parto de los eurocanards a Europa le resultó dificil, entre problemas de dinero y problemas políticos, habiendo perdido el marco que le daba origen y justificacion -Guerra fría- , y despues de aquel esfuerzo y con una tendencia al desarme que contrasta abiertamente con lo que sucede en el otro hemisferio (Del que USA ya dijo que ya se ha convertido en el area estratégica prioritaria) meterse en algo así es tan complicado que o bien se prefiere sumarse al carro del JSF como "caza para tó" OTAN, arañando lo que se pueda en I+D, o te limitas a adquirir estos aviones en un futuro si llegaran a ser mas asequibles, o se asume el quedarse de momento en la 4ª generacion intentando que los desarrollos en UCAVs y UAVs para misiones de ataque palien el no tener cazas de 5ª, y es en lo que creo que debe estar el interés de franceses o alemanes en estos sistemas. Afortunadamente el patio es mucho más tranquilo que el asíatico...


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