Vamos, igual que cuando los Harrier sin radar han hundido CVNs de los de la US Navy en maniobras, que Super Etendard argentinos con el radar original de tecnologia de principios de los 70 nos han hundido la F100, o igual que la Errhamani nos hundió un Daphne.
Esos ejercicios son siempre puro realismo y se dan en unas condiciones totalmente creíbles.
Si los eurofighters alemanes e incluso los britanicos les han ganado un mano a mano a 2 escuadrones de f22 en almenos 5 simulaciones??¿¿Que no podrian hacer los eurofighter en un combate real con el Gordo??el F35???que es un caza aun mucho mas lento que el f22??
“more recently, there have been repeated reports that two RAF Typhoons deployed to the USA for OEU trails work have been flying against the F-22 at NAS China Lake, and have peformed better than was expected. There was little suprise that Typhoon, with its world-class agility and high off-boresight missile capability was able to dominate "Within Visual Range" flight, but the aircraft did cause a suprise by getting a radar lock on the F22 at a suprisingly long range. The F-22s cried off, claiming that they were "unstealthed" anyway, although the next day´s scheduled two vs. two BWR engagement was canceled, and "the USAF decided they didn´t want to play any more .”
Ahi lo tienes el eurofighter alcanza mach 2 y la castaña y TIMO del f35 solo 1.8 misma velocidad que nuestros f18 hornets.El f22 alcanza mach 2,85,pocos cazas pero superiores a los de los paises de nuestro entorno
Decian los pilotos alemanes que para derribar al f22 la clave era colocarse lo mas cerca posible del f22 en un mano a mano cruce.Por mi parte el f35 apunta a retroceso,solo compraria las unidades que requiera la armada lo veo mas como un caza de exportacion para EEUU.
Asi que creo que antes de adquirir el f35 para el ejercito del aire me decantaria por el Super hornet o incluso mas eurofighters que aunque sean un caza 4.5 generacion puede derribar sin problemas un f35 que ademas por sus fallos tiene un alto riesgo de caerse en propio vuelo..
El F-15 tambien tenía 2 motores frente al unico motor del F-16, y el F-16 ha sido el más exitoso caza de 4ª generacion con diferencia, porque era el avion perfecto para lo que habia sido diseñado. Asi que creo que el hecho simple de tener dos motores dice poco, sólo que va a tener las desventajas propias del monomotor en cuanto a resistencia a daños o a fallos.
Nos gusta ir por delante,has visto algun f16 en nuestra fuerza aerea???o un f15??no,directamente saltmos a por el f18.
Sería estupendo... Si EEUU vendiese el F-22 Raptor.
Quien sabe si la oferta es de un pais europeo y aliado como España. No es el caso de japon que tienen a los chinos a lado y a ellos les encantaria copiarlo..jejeje.a reticencia de eeuu a vender era por la cercania con china de japon.Cosa que no pasa con españa donde los f22 despegan de la base de Moron cuando quieren...Aqui veriamos la confianza que tendria eeuu con su aliado que le deja sobrevolar su pais sus bases y poner un escudo antimisiles en el mismo,eso o tendriamos que adquirir mas eurofighters y fortalecer nuestra presencia en el programa compitiendo en ventas con eeuu,no se si esto les haria mas gracia...
No perdemos nada por intentarlo.
De donde sacas que los F-16 marroquies son ex USAF de segunda mano? Porque macho, primera noticia.
Y si pretendes vender F-18A+ por mayor precio que F-16 Block 52 recien salidos de fábrica con células nuevas y electrónica mas moderna... Ánimo.
No lo veas asi,veelo como que nosotros utilizamos el euro como moneda y eeuu utiliza el dolar pero son mas de 100 cazas contra los 24 de marruecos y a eso sumale que los tailandeses querian los harriers para su portaaviones Chakri Naruebet
y que..
Los f16 no valen 100 millones de dolares porque ese precio es superior al super hornet e incluso es el mismo precio que el del F35...entonces vamos a lo mismo
Nuestros modernizados f18 son mucho mejores que el f16 y el f15 por muy nuevos que sean el f16 tiene un rango de accion de 550 km y mach 1.2,fue un caza inicialente empleado como bormbardero y su efectividad en aire aire es baja,nuestros hornet de 740 km de rango de accion por encima incluso de los primeros super hornets.
2 opciones quedan: f22 + eurofighters(afianzarnos en el programa) o super hornet para el ejercito del aire todo esto es obvio tomando que nuestra fuerza aerea no volvera a tener 200 cazas y menos en estos momentos pero si podriamos tener 140 y la defensa antiaerea de las F100 que en caso de problemas(que no creo que los hubiese)hariamos una 7ª f100 pasando a 13 fragatas contra las 19-20 de nuestros vecinos europeos.
Algo que me queda por añadir,vosotros habeis visto a los alemanes o a los franceses interesados en el f35??Yo no,no les interesa porque ven a eeuu como un competidor comercial.
Si nosotros dispusiesemos de 26 F22 y 12 F35 B la efectividad de/los portaavions britanicos con su F35 seria nula sobre nosotros,y eso que al final los british solo quieren 50 F35,incluso los italianos 90 F35.Mantendriamos la supremacia aerea respecto a estas 2 potencias.E incluso en 2 frentes reino unido-marruecos los f22 podrian lanzar un ataque sobre los f35 britanicos de sus portaaviones y al mismo tiempo acudir a un comflicto con marruecos en escaso tiempo.
Tenemos la opcion de venta de un gran caza como el f18 que es un caza exportable,cosa que no pueden decir los italianos o alemanes con el panavia tornado.