Nuevo entrenador básico para el EA
-
- Sargento
- Mensajes: 251
- Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA
¿Y del Mako ya no se sabe nada? ¿Está totalmente descartado el proyecto?
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
- Mensajes: 300
- Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
- Ubicación: alava
PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA
El mako creo que se cancelo, de hecho en el mako participaba saab y aermacchi, y saab se presenta con boing y aermacchi (ahora leonardo) con raytheon, con el t100, un m346 tuneado. Vamos que lo mas logico para el futuro sustituto de los f5 podria ser el ganador de ese concurso, el t50..... no se, comprar aviones coreanos me da no se que
y es que el ganador del concurso va a ir muy enfocado al f35.
De todas formas como dato el m346 italiano y el t50 coreano andan por unos 25 millones unidad, a ver que da de si el concurso usa y a que precio.
Un saludo.
Pd: creo que no hay un hilo sobre el sustituto de los f5, si uno sobre su modernizacion, si se empieza a hablar sobre este tema tal vez sea buena idea crear uno

De todas formas como dato el m346 italiano y el t50 coreano andan por unos 25 millones unidad, a ver que da de si el concurso usa y a que precio.
Un saludo.
Pd: creo que no hay un hilo sobre el sustituto de los f5, si uno sobre su modernizacion, si se empieza a hablar sobre este tema tal vez sea buena idea crear uno
si vis pacem para belum.
-
- Sargento
- Mensajes: 266
- Registrado: 11 May 2015, 21:49
PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA
Si bien es cierto que los F5 están algo más cascados como se ha podido observar en el accidente que hubo hace 3-4 años en la 23, cómo están los culopollo y los E-26 tamiz?
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
- Mensajes: 300
- Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
- Ubicación: alava
PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA
Si, la ide era sustituir los 3 modelos por 2, pero siempre hay algo mas importante y urgente, o simplemente no hay un duro, antes o despues les tiene que tocar. Y el ganador del concurso usa parece un candidato logico, buscar su complemento, algo como el pc-21, parece mas sencillo y sobre todo mucho mas asequible. Sabeis que estoy convencido que habra mas dinero para defensa, pero es que hay tanto donde invertir.... demasidos años bajo minimos.
En cualquier caso, feliz navidad a todo el foro, pasad unas buenas fiestas.
Un saludo.
En cualquier caso, feliz navidad a todo el foro, pasad unas buenas fiestas.
Un saludo.
si vis pacem para belum.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5813
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA
Los culopollos están en medio de un proceso de modernización así que no parece que haya mucho interés en renovarlos.
-
- General
- Mensajes: 23438
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA
¿Interés o disposición a gastar un montón de dinero que no tenemos?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5813
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA
Me imagino que si se está modernizando es porque de esa manera servirán. Si se hiciera porque no hay dinero supondria gastar dinero, aunque sea menos, en algo que no sirve.
No es algo que haya empezado ayer ni que se haya pensado de un dia para otro, es largo, se hace en varias fases, lleva tiempo en marcha y no se deja nada sin tocar así que tiene pinta de que es algo a largo plazo.
No es algo que haya empezado ayer ni que se haya pensado de un dia para otro, es largo, se hace en varias fases, lleva tiempo en marcha y no se deja nada sin tocar así que tiene pinta de que es algo a largo plazo.
-
- General
- Mensajes: 23438
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA
Servir y ser lo ideal o lo mejor no es lo mismo.
Creo recordar que en un par de ocasiones ya se mostró interés en entrenadores modernos. De todas formas estoy de acuerdo en que esto va para largo
Creo recordar que en un par de ocasiones ya se mostró interés en entrenadores modernos. De todas formas estoy de acuerdo en que esto va para largo
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5813
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA
Si, pero posiblemente las circunstancias hayan cambiado. Y no precisamente en el tema económico, no es lo mismo no tener terminados los estudios sobre la modernización de los culopollos y tener una previsión de vida del F-5 que saber porque ya has terminado el informe que por poco se puede tener un entrenador en ese segmento para muchos años mas y el F-5 sigue acumulando años.
Antes no corria prisa sustituir al F-5 y los que tenian la lupa encima eran los de abajo, en estos años la situación se ha invertido.
Antes no corria prisa sustituir al F-5 y los que tenian la lupa encima eran los de abajo, en estos años la situación se ha invertido.
-
- General
- Mensajes: 23438
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA
Por eso digo que estoy de acuerdo contigo. 

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
- Mensajes: 300
- Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
- Ubicación: alava
PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA
http://www.ejercitos.org/2017/01/10/t-x ... o-la-usaf/
En resumen de todas las opciones al programa tx para sustituir los entrenadores usa y posiblemente de media otan.
En resumen de todas las opciones al programa tx para sustituir los entrenadores usa y posiblemente de media otan.
si vis pacem para belum.
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
- Mensajes: 300
- Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
- Ubicación: alava
Nuevo entrenador básico para el EA
Como quiera que sea, los C-101 estan llegando al final de su vida y empiezan a aparecer noticias como esta
http://www.infodefensa.com/es/2017/04/1 ... irada.html
Se nombra Textron, Pilatus, Embraer, Kai, con lo cual pensariamos en turbohelices como el T-6, el PC-21 o el T-29, a espensas de conocer el ganador del concurso de entrenador para la usaf, que tiene como favorito el avion presentado por Boeing y Saab
http://www.infodefensa.com/mundo/2016/1 ... vuela.html
Yo personalmente me inclino por un avión tubohelice europeo. Pero opciones hay de muchas partes:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pilatus_PC-21
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_T-6_Texan_II
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Embraer ... per_Tucano
Bueno hay lo teneis espero que el hilo sea de interes
http://www.infodefensa.com/es/2017/04/1 ... irada.html
Se nombra Textron, Pilatus, Embraer, Kai, con lo cual pensariamos en turbohelices como el T-6, el PC-21 o el T-29, a espensas de conocer el ganador del concurso de entrenador para la usaf, que tiene como favorito el avion presentado por Boeing y Saab
http://www.infodefensa.com/mundo/2016/1 ... vuela.html
Yo personalmente me inclino por un avión tubohelice europeo. Pero opciones hay de muchas partes:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pilatus_PC-21
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_T-6_Texan_II
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Embraer ... per_Tucano
Bueno hay lo teneis espero que el hilo sea de interes

si vis pacem para belum.
-
- Coronel
- Mensajes: 2958
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
Nuevo entrenador básico para el EA
No tengo nada nuevo que decir, en todo caso apuntar que también existe la posibilidad de hacer "entrenamiento conjunto" con otros países, enviando algunos pilotos fuera -o que otros países enviasen sus futuros aviadores a aprender a volar aquí- (no lo apoyo, simplemente lo menciono). Esto sólo suele apuntarse para el entrenamiento de pilotos de caza (la parte que ahora se hace con F-5), pero bien podría manejarse otra opción.
NOTA: Lo de entrenar fuera a los pilotos de caza parece que es una de las cosas que se están pensando en Bélgica ante la retirada paulatina de los Alpha Jet:
http://airheadsfly.com/2017/02/02/belgi ... to-the-us/
NOTA: Lo de entrenar fuera a los pilotos de caza parece que es una de las cosas que se están pensando en Bélgica ante la retirada paulatina de los Alpha Jet:
http://airheadsfly.com/2017/02/02/belgi ... to-the-us/
Lo bueno, si breve...mejor
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
- Mensajes: 300
- Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
- Ubicación: alava
Nuevo entrenador básico para el EA
Lo de entrena los pilotos fuera solo es rentable si no tienes un flujo constante y suficiente de pilotos que entrenar, como nos sucede con los harriers de la armada, los mandas a USA, pero si tienes suficientes pilotos que entrenar como para que los aviones de entrenamiento no esten infrautilizados, y no tengas profesoser aburridos y aulas vacias, siempre te va a salir mejor, como minimo en lo economico, entrenarlos tu mismo, si tienes que mandar x pilotos todos los años a otro pais europeo o usa vas a tener que pagar profesores, manutencion, horas de vuelo.... todo al precio de ese pais, y en europa somos los que tienen los sueldos y coste de vida menores, a no ser que queramos entrenar en portugal, nunca te saldra mas economico que si lo haces aqui, repito, siempre y cuando las instalaciones y aviones no esten infrautilizados, y en España tenemos suficientes pilotos que entrenar como para tener nuestro propio ciclo fromativo e incluso absorver pilotos de paises menores, con menos pilotos que entrenar quiero decir, como portugal....
Comprendo el afanpor intentar reducir costes, pero asi precisamente se aumentarian, tal como se esta planteando la actualizacion de plataformas, pasando de 4 aviones a 3 y dejando solo un reactor en vez de 2 tal vez se consiga ahorrar algo, pasariamos de los bonanza, tamiz, c101 y f5 a digamos bonanza (no he oido nada aun de sustituir estos) super tucano (por el tamiz y c101) y el futuro entrenador usa (por el f5)
Comprendo el afanpor intentar reducir costes, pero asi precisamente se aumentarian, tal como se esta planteando la actualizacion de plataformas, pasando de 4 aviones a 3 y dejando solo un reactor en vez de 2 tal vez se consiga ahorrar algo, pasariamos de los bonanza, tamiz, c101 y f5 a digamos bonanza (no he oido nada aun de sustituir estos) super tucano (por el tamiz y c101) y el futuro entrenador usa (por el f5)
si vis pacem para belum.
-
- Sargento
- Mensajes: 266
- Registrado: 11 May 2015, 21:49
Nuevo entrenador básico para el EA
Y la patrulla águila? Seguirá operando los C-101 o se tendrá que adaptar a los nuevos?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados